Plata 84/Nba
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Plata 84/Nba

por matejaque » 15 Nov 2017, 20:34

carlosGT escribió: Con buenos jugadores, se hacen buenos equipos. Y en la España de 1984 no había nadie ni parecido a Calderón o a los Gasol, por ejemplo.
Ni en la España de 1984 ni en las del resto del mundo. El mejor jugador español entonces era Epi y por eso se habla de él en este hilo. Y yo sí pienso que podría haber hecho mejor papel que Martín en USA.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Plata 84/Nba

por carlosGT » 16 Nov 2017, 08:36

matejaque escribió:
carlosGT escribió: Con buenos jugadores, se hacen buenos equipos. Y en la España de 1984 no había nadie ni parecido a Calderón o a los Gasol, por ejemplo.
Ni en la España de 1984 ni en las del resto del mundo. El mejor jugador español entonces era Epi y por eso se habla de él en este hilo. Y yo sí pienso que podría haber hecho mejor papel que Martín en USA.
Entonces estamos de acuerdo. En la España de 1984 no había ningún jugador con opciones reales de hacerse hueco en la NBA, porque el nivel FIBA de entonces estaba lejos del nivel NBA, y en España no había un jugador diferencial sobre el resto.

PD: Hacer mejor papel que Martín no era muy difícil, teniendo en cuenta que el pobre apenas jugó. :roll:

Thomas Jericho
Mensajes: 449
Registrado: 10 Mar 2010, 17:52

Re: Plata 84/Nba

por Thomas Jericho » 16 Nov 2017, 13:37

Pregunta para los gurús del foro. Wallace Bryant fue tentado en alguna ocasión para jugar con España? 2.11, nacido en Torrejón en el 59.
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Plata 84/Nba

por enepi » 16 Nov 2017, 14:18

Desde luego en la epoca yo no recuerdo que se mencionase. Es como Wilkins y Francia, lo de nacer alli fue puro accidente .
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Plata 84/Nba

por meej » 16 Nov 2017, 22:41

Wallace Bryant no tenía la nacionalidad española.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Plata 84/Nba

por itv » 17 Nov 2017, 12:44

Nada que no se pudiese haber arreglado con una reunioncilla de ministros. Si, ya se que eso es cosa de países del Este a los que les van las trampas, aquí hasta que juran lealtad a la tortilla no se le ofrece a nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Plata 84/Nba

por crespo » 17 Nov 2017, 16:10

itv escribió:Nada que no se pudiese haber arreglado con una reunioncilla de ministros. Si, ya se que eso es cosa de países del Este a los que les van las trampas, aquí hasta que juran lealtad a la tortilla no se le ofrece a nadie.
¿Se imagina alguien a algún nacionalizado jugando con la selección española allá por los «revüeltosos» 70s/80s, eh, eh, eh...?
Imagen

GIPSY KING

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Plata 84/Nba

por meej » 17 Nov 2017, 16:14

¿Y causando el cierre de la principal revista de baloncesto del país?

PRFOREVER
Mensajes: 4806
Registrado: 14 Feb 2005, 18:17

Re: Plata 84/Nba

por PRFOREVER » 17 Nov 2017, 17:19

crespo escribió:
itv escribió:Nada que no se pudiese haber arreglado con una reunioncilla de ministros. Si, ya se que eso es cosa de países del Este a los que les van las trampas, aquí hasta que juran lealtad a la tortilla no se le ofrece a nadie.
¿Se imagina alguien a algún nacionalizado jugando con la selección española allá por los «revüeltosos» 70s/80s, eh, eh, eh...?
Juan Domingo De la Cruz y Chicho Sibilio eran nacionalizados. Y posteriormente Steve Trumbo que yo recuerde.

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Plata 84/Nba

por Jaroslav Skala » 17 Nov 2017, 17:22

Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Plata 84/Nba

por enepi » 17 Nov 2017, 18:33

PRFOREVER escribió:
crespo escribió:
itv escribió:Nada que no se pudiese haber arreglado con una reunioncilla de ministros. Si, ya se que eso es cosa de países del Este a los que les van las trampas, aquí hasta que juran lealtad a la tortilla no se le ofrece a nadie.
¿Se imagina alguien a algún nacionalizado jugando con la selección española allá por los «revüeltosos» 70s/80s, eh, eh, eh...?
Juan Domingo De la Cruz y Chicho Sibilio eran nacionalizados. Y posteriormente Steve Trumbo que yo recuerde.
Y Brabender, y Luyk, y Chuck Kornegay, y Mike Smith y...
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Plata 84/Nba

por crespo » 17 Nov 2017, 19:02

enepi escribió:
PRFOREVER escribió:
crespo escribió:
¿Se imagina alguien a algún nacionalizado jugando con la selección española allá por los «revüeltosos» 70s/80s, eh, eh, eh...?
Juan Domingo De la Cruz y Chicho Sibilio eran nacionalizados. Y posteriormente Steve Trumbo que yo recuerde.
Y Brabender, y Luyk, y Chuck Kornegay, y Mike Smith y...
:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

¡Campana y se acabó! (¡Moc!)

Yerras, enepeí;
son noventeros Kornegay
y Maikesmí.
Imagen

GIPSY KING

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Plata 84/Nba

por enepi » 17 Nov 2017, 19:09

crespo escribió:
enepi escribió:
PRFOREVER escribió:
Juan Domingo De la Cruz y Chicho Sibilio eran nacionalizados. Y posteriormente Steve Trumbo que yo recuerde.
Y Brabender, y Luyk, y Chuck Kornegay, y Mike Smith y...
:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

¡Campana y se acabó! (¡Moc!)

Yerras, enepeí;
son noventeros Kornegay
y Maikesmí.
:D :D

Si joder, ya lo se, pero era por seguir con el tema de nacionalizados.

Alguno mas de los 70-80 y antes?

EDITO: hemos hecho alguna vez un hilo sobre internacionales con la seleccion espanholas que fuesen nacionalizados? Otro tardonoventero-delosdosmil seria Johnny Rogers
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Plata 84/Nba

por calidad » 17 Nov 2017, 19:18

enepi escribió:
crespo escribió:
enepi escribió:
Y Brabender, y Luyk, y Chuck Kornegay, y Mike Smith y...
:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

¡Campana y se acabó! (¡Moc!)

Yerras, enepeí;
son noventeros Kornegay
y Maikesmí.
:D :D

Si joder, ya lo se, pero era por seguir con el tema de nacionalizados.

Alguno mas de los 70-80 y antes?

EDITO: hemos hecho alguna vez un hilo sobre internacionales con la seleccion espanholas que fuesen nacionalizados? Otro tardonoventero-delosdosmil seria Johnny Rogers
De los 80-90 Biriukov, pero tenía doble nacionalidad aunque creo que con las categorías inferiores de la URSS si que jugó.
ImagenImagen

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Plata 84/Nba

por meej » 17 Nov 2017, 20:07

En los setenta están los dos americanos del Barça que se nacionalizaron pero como que no. Y en los ochenta el difunto Matt White, que por razones nunca explicadas no jugó con la selección. Igual que Siço Simón.

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Plata 84/Nba

por Jaroslav Skala » 17 Nov 2017, 20:28

Creo recordar que Simón llegó a jugar el Mundial junior de Palma con Brasil y, al año siguiente, el europeo junior con España. Sí, esas cosas pasaban entonces.

Thomas Jericho
Mensajes: 449
Registrado: 10 Mar 2010, 17:52

Re: Plata 84/Nba

por Thomas Jericho » 17 Nov 2017, 20:36

Thomas Jericho escribió:Pregunta para los gurús del foro. Wallace Bryant fue tentado en alguna ocasión para jugar con España? 2.11, nacido en Torrejón en el 59.
No me creo que Diaz Miguel no lo tentase....está claro que en el periodo desde que jugó Nba y hasta que se echo abajo la absurda norma de la Fiba de Nbas no selección fuese imposible, pero aún jugó después unos años mas que decentes en España
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Plata 84/Nba

por Novio de Hello » 18 Nov 2017, 21:03

El proceso habría sido largo, ten en cuenta que aquí jugaba como extranjero y ningún club intentó (o pudo) nacionalizarle... Y para jugar en la selección, antes tenías que jugar en un club español. Vamos, desconozco la base legal que tiene esto que acabo de decir... pero primero jugabas como español en ACB, y un par de años más tarde, en competiciones europeas y la selección.
meej escribió:En los setenta están los dos americanos del Barça que se nacionalizaron pero como que no. Y en los ochenta el difunto Matt White, que por razones nunca explicadas no jugó con la selección. Igual que Siço Simón.
Y Trumbo... De todas formas, el "igual que Siço Simón" espero que no se refiera a "las razones nunca explicadas por las que no jugó con la selección". Bento y Tomasiello en el Forum ochentero, más brasileños para la lista, la lista de nacionalizados puede ser absolutamente elefantiásica.

A mí el que me enervaba la sangre no verle con la selección era a Darryl Middleton. Y yo me preguntaba que por qué, si era un pivot de verdadera élite en el Panathinaikos, equipo que dominaba Europa a principios de siglo. Claro, luego entiendes que si no había rendimiento económico se la podían soplar esos esfuerzos veraniegos. Quizá gracias a ello aguantó hasta la edad que aguantó... Ahora nos cuentan que Fran Vázquez está muy motivado para ser el capitán en estas mierdiventanas... ¿y nos lo tenemos que creer?

Además de Mike Smith... Ray Smith también se nacionalizó español. Pero ya le pilló bastante veterano... ¿Alguien se acuerda que jugó en Unicaja?

En el Bilbao Basket nacionalizamos a Venson Hamilton y a Predag Savovic, por cierto. Allá por 2004, prácticamente seguidos. De todas formas, los diferentes marcos de contratación que había en cada momento han influido mucho en esto de las nacionalizaciones.

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Plata 84/Nba

por meej » 19 Nov 2017, 10:30

Ray Smith estuvo por nacionalizarse antes que Mike para fichar por el Barcelona. Se frustró cuando alguien chivó que vivía en Andorra y por tanto no podía cumplir el requisito de residencia ininterrumpida.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Plata 84/Nba

por Novio de Hello » 19 Nov 2017, 15:27

Sí que recuerdo que Ray estuvo cerca de fichar por el Barça... pero no creo que hubiera intento de nacionalización anterior a la de Mike, que ya fichó por el Caja de Ronda con ese propósito, justo cuando se separó el Smith&Smith. Ray jugó posteriormente con el Andorra (recuerdo verle en La Casilla contra el Caja Bilbao de 1ª B), no creo que hiciera falta que se chivaran mucho. Las nacionalizaciones por matrimonio como la de Mike iban mucho más rápidas que las de por residencia.

Aunque tú escribiste algo sobre los dos... ¿no? O sobre uno de ellos, no recuerdo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Masiaforever y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:21