RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46594
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Iñigo » 14 Mar 2018, 15:56

Iñigo escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Yo también lo veo complicado, aunque en los partidos restantes tendrá que darlo todo, mas que nunca.
Le ha pasado factura el primer tramo de temporada, cuando las dos piezas nuevas encajaban. Promediaba entonces un 20-6-8 o algo por el estilo.
Lo del cuádruple doble es factible. En un mal partido del equipo rival y un base con el día fatídico, que facilite llegar a 10 robos. De hecho, en la actualidad hay bases que han llegado a esa cifra, como Paul y Rondo.
Con lo del doble triple doble no sé a qué te refieres.
Me refiero a más de 20 puntos, más de 20 rebotes y más de 20 asistencias, todo en el mismo partido.
De hecho, buscando el dato, únicamente lo ha conseguido Wilt Chamberlain. Cerca se quedó Rondo con 18-17-20 y Kidd con 27-16-16.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por El_Picorcito_30 » 14 Mar 2018, 16:02

Iñigo escribió:
Iñigo escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Yo también lo veo complicado, aunque en los partidos restantes tendrá que darlo todo, mas que nunca.
Le ha pasado factura el primer tramo de temporada, cuando las dos piezas nuevas encajaban. Promediaba entonces un 20-6-8 o algo por el estilo.
Lo del cuádruple doble es factible. En un mal partido del equipo rival y un base con el día fatídico, que facilite llegar a 10 robos. De hecho, en la actualidad hay bases que han llegado a esa cifra, como Paul y Rondo.
Con lo del doble triple doble no sé a qué te refieres.
Me refiero a más de 20 puntos, más de 20 rebotes y más de 20 asistencias, todo en el mismo partido.
De hecho, buscando el dato, únicamente lo ha conseguido Wilt Chamberlain. Cerca se quedó Rondo con 18-17-20 y Kidd con 27-16-16.
Buahh! Magníficos datos, compi.
Me parece un burrada, una bestialidad de números. Evidentemente en puntos es fácil, pero unir en un mismo partido, hacer prácticamente récord de tu carrera en rebotes y asistencias... es una salvajada. En jugadores como Rondo y Kidd se ha visto como pueden y podían llegar a 20 asistencias con 'cierta' frecuencia. El dato más complicado es el de los rebotes. Debería ser un partido loquísimo con tropecientos tiros fallados, de ida y vuelta continúa,como si de un all star se tratase.
Con todo esto en la mano, aún así, viniendo de Russell no me extrañaría nada que recordemos estos mensajes el día de mañana.
Es una bestia.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por jaimeguada » 14 Mar 2018, 16:03

Wesbrook tiene esta misma temporada un 27-17-15 (15 diciembre 2017)

La pasada tiene un 17-18-17 y un 27-17-14 como mas cercano
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Caradhras » 14 Mar 2018, 16:03

Iñigo escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Yo también lo veo complicado, aunque en los partidos restantes tendrá que darlo todo, mas que nunca.
Le ha pasado factura el primer tramo de temporada, cuando las dos piezas nuevas encajaban. Promediaba entonces un 20-6-8 o algo por el estilo.
Lo del cuádruple doble es factible. En un mal partido del equipo rival y un base con el día fatídico, que facilite llegar a 10 robos. De hecho, en la actualidad hay bases que han llegado a esa cifra, como Paul y Rondo.
Con lo del doble triple doble no sé a qué te refieres.
Me refiero a más de 20 puntos, más de 20 rebotes y más de 20 asistencias, todo en el mismo partido.
20 clavados también vale. Un 20/20/20 sería doble triple doble igual que 10/10/10 es triple doble. Igual es a lo que te referías pero por si alguien se había quedado con la duda.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46594
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Iñigo » 14 Mar 2018, 16:04

jaimeguada escribió:Wesbrook tiene esta misma temporada un 27-17-15 (15 diciembre 2017)

La pasada tiene un 17-18-17 y un 27-17-14 como mas cercano
Sí, bueno, no había puesto los datos de Westbrook.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46594
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Iñigo » 14 Mar 2018, 16:06

Caradhras escribió:
Iñigo escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Yo también lo veo complicado, aunque en los partidos restantes tendrá que darlo todo, mas que nunca.
Le ha pasado factura el primer tramo de temporada, cuando las dos piezas nuevas encajaban. Promediaba entonces un 20-6-8 o algo por el estilo.
Lo del cuádruple doble es factible. En un mal partido del equipo rival y un base con el día fatídico, que facilite llegar a 10 robos. De hecho, en la actualidad hay bases que han llegado a esa cifra, como Paul y Rondo.
Con lo del doble triple doble no sé a qué te refieres.
Me refiero a más de 20 puntos, más de 20 rebotes y más de 20 asistencias, todo en el mismo partido.
20 clavados también vale. Un 20/20/20 sería doble triple doble igual que 10/10/10 es triple doble. Igual es a lo que te referías pero por si alguien se había quedado con la duda.
Sí, eso. Igual o más de 20 de cada.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Caradhras » 14 Mar 2018, 16:15

Entre los que podrían conseguirlo algún día también está Jokic, consiguió un 30/15/17 hace muy pocas semanas.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por peixes » 14 Mar 2018, 17:47

El_Picorcito_30 escribió:Yo también lo veo complicado, aunque en los partidos restantes tendrá que darlo todo, mas que nunca.
Le ha pasado factura el primer tramo de temporada, cuando las dos piezas nuevas encajaban. Promediaba entonces un 20-6-8 o algo por el estilo.
Lo del cuádruple doble es factible. En un mal partido del equipo rival y un base con el día fatídico, que facilite llegar a 10 robos. De hecho, en la actualidad hay bases que han llegado a esa cifra, como Paul y Rondo.
Con lo del doble triple doble no sé a qué te refieres.
Ehhhhh. NO. Pero si Lou Williams y Draymond Green.
https://www.basketball-reference.com/le ... _game.html

Me parece más factible el doble triple doble que el cuádruple doble con robos, que siempre serán más dificiles de buscar que los últimos 2-3 rebotes o asistencias

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por El_Picorcito_30 » 14 Mar 2018, 18:16

El cuádruple doble me parece más factible con tapones que con robos. Como si Davis el otro día hubiera dado 10 asistencias.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por itv » 14 Mar 2018, 18:24

Iñigo escribió:
El_Picorcito_30 escribió:Ha tenido algún partido que otro de 14 rebotes. Mínimo coge 8. Veremos la media. Lo veo difícil pero para este crack no hay nada imposible. Espero que se quede en un 26-10-10
Números de MVP. Aunque en pérdidas es de los peores y eso le resta, pero también compensa en robos de balón. De los mejores.
Además sólo se ha perdido 2 partidos en lo que va de temporada.
Yo, sin embargo, no lo veo. Creo que no va a lograr promediar de nuevo otro TD.

Una pregunta que se me pasa por la cabeza con respecto a RW es ver si sería capaz de hacer un cuádruple doble, con robos. O en su defecto (que es más sencillo, dentro de la dificultad) un doble-triple-doble.
Desde 2012 no hace más de 6 robos, y su tope son 8 (recordemos que de 8 a 10 van 2 robos que no es una cantidad despreciable ni mucho menos, pocos jugadores promedian eso). Desde que se cuentan los robos el número de partidos donde alguien roba 10 o más balones es 21, solamente 4 en lo que va de siglo, así que no es esperable. Eso si, si se da esa circunstancia lo normal es que le pille en día de llegar a 10-10-10, por lo civil o por lo criminal.
En cuanto a lo de temporada de números MVP, aparte de llevar 6 puntos menos por partido con respecto al año pasado está siendo mucho menos efectivo y la salvajada de partidos que el año pasado gana porque si en los últimos minutos están saliendo rana con bastante frecuencia. Le sumas que con Paul George cerca lo de que no tiene equipo ya no cuela y no, no va a toserle a Harden para el MVP.
Imagen

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por El_Picorcito_30 » 14 Mar 2018, 23:38

Me gustaría saber más que por curiosidad, cuantos MVPs ha habido en la historia que se hayan llevado dicho premio sin ser los máximos anotadores de la temporada. Así a bote pronto diría que es bastante frecuente. No parece algo decisivo.
Y el número de victorias del equipo tampoco sé en qué medida se tiene en cuenta, ya que es un premio individual. Habría que ver también cuantos MVPs ha habido en la historia que no hayan jugado esa temporada en un equipo top10 de la liga. O que no se haya clasificado para playoffs.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Von Karman » 15 Mar 2018, 11:12

El_Picorcito_30 escribió:Me gustaría saber más que por curiosidad, cuantos MVPs ha habido en la historia que se hayan llevado dicho premio sin ser los máximos anotadores de la temporada. Así a bote pronto diría que es bastante frecuente. No parece algo decisivo.
Y el número de victorias del equipo tampoco sé en qué medida se tiene en cuenta, ya que es un premio individual. Habría que ver también cuantos MVPs ha habido en la historia que no hayan jugado esa temporada en un equipo top10 de la liga. O que no se haya clasificado para playoffs.
Pues hombre, quitando el de Westbrook el año pasado se llevaban 35 años seguidos en el que el MVP era jugador de uno de los 2-3 mejores equipos de su conferencia.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por peixes » 15 Mar 2018, 12:01

Y a excepción de los de Nash, supongo que tampoco habrá muchos que hayan caído fuera de los ¿5? máximos anotadores de la temporada.
Westbrook a día de hoy va octavo si no me equivoco.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Caradhras » 15 Mar 2018, 12:15

peixes escribió:Y a excepción de los de Nash, supongo que tampoco habrá muchos que hayan caído fuera de los ¿5? máximos anotadores de la temporada.
Westbrook a día de hoy va octavo si no me equivoco.
Tiene que haber bastantes de ellos, no sé, jugadores como Russell, Cousy, Unseld, Cowens, Walton, Magic, Duncan, Garnett,... igual me he colado en algunos y Garnett por ejemplo sí entró entre los cinco primeros anotadores, pero seguro que me dejado otros también.
Es mucho más importante ser un jugador decisivo en un equipo que ha hecho uno de los mejores récords, aunque pueda haber alguna excepción como la de Westbrook el año pasado, Moses Malone en Rockets, Jabbar en Lakers sin entrar en PO, o también Pettit.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Von Karman » 15 Mar 2018, 12:54

Caradhras escribió:
peixes escribió:Y a excepción de los de Nash, supongo que tampoco habrá muchos que hayan caído fuera de los ¿5? máximos anotadores de la temporada.
Westbrook a día de hoy va octavo si no me equivoco.
Tiene que haber bastantes de ellos, no sé, jugadores como Russell, Cousy, Unseld, Cowens, Walton, Magic, Duncan, Garnett,... igual me he colado en algunos y Garnett por ejemplo sí entró entre los cinco primeros anotadores, pero seguro que me dejado otros también.
Es mucho más importante ser un jugador decisivo en un equipo que ha hecho uno de los mejores récords, aunque pueda haber alguna excepción como la de Westbrook el año pasado, Moses Malone en Rockets, Jabbar en Lakers sin entrar en PO, o también Pettit.
Con Pettit (y con Jabbar me suena que también) el sistema de votación era diferente si no recuerdo mal, y el de Mo Malone, pese a haber quedado 6 de conferencia si no recuerdo mal, andaba a una victoria del tercero de conferencia. La mayor anomalía es lo de Westbrook el año pasado en mi opinión.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Caradhras » 15 Mar 2018, 13:12

Von Karman escribió:
Caradhras escribió:
peixes escribió:Y a excepción de los de Nash, supongo que tampoco habrá muchos que hayan caído fuera de los ¿5? máximos anotadores de la temporada.
Westbrook a día de hoy va octavo si no me equivoco.
Tiene que haber bastantes de ellos, no sé, jugadores como Russell, Cousy, Unseld, Cowens, Walton, Magic, Duncan, Garnett,... igual me he colado en algunos y Garnett por ejemplo sí entró entre los cinco primeros anotadores, pero seguro que me dejado otros también.
Es mucho más importante ser un jugador decisivo en un equipo que ha hecho uno de los mejores récords, aunque pueda haber alguna excepción como la de Westbrook el año pasado, Moses Malone en Rockets, Jabbar en Lakers sin entrar en PO, o también Pettit.
Con Pettit (y con Jabbar me suena que también) el sistema de votación era diferente si no recuerdo mal, y el de Mo Malone, pese a haber quedado 6 de conferencia si no recuerdo mal, andaba a una victoria del tercero de conferencia. La mayor anomalía es lo de Westbrook el año pasado en mi opinión.
Sí, desde principios de los ochenta votan periodistas y antes lo hacían los jugadores. El primer MVP de M. Malone todavia lo votaban los jugadores. Ya entre el segundo MVP de M. Malone, que ya votan los periodistas, y el de Westbrook diría que son anomalías parecidas. Como dices realmente Rockets no quedaron lejos de las primeras posiciones del oeste, pero el número de victorias es casi idéntico (46 de Rockets por 47 de Thunder), y la distancia con el mayor enemigo en la votación del MVP era aún mayor en el caso de Malone (los Celtics de Bird llegaron a 63 mientras que Rockets el año pasado estuvieron 55). Igual sí, pero no los veo casos muy diferentes. Anomalías las dos, eso sí.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por carlosGT » 15 Mar 2018, 13:20

El MVP debería ser para el jugador con más impacto de la temporada. Tanto vale el mejor de uno de los mejores equipos como uno que haga que una banda se convierta en un equipo competitivo.
Yo lo desligaría lo más posible de las frías estadísticas, por cierto.

Sin embargo, para ser justos, lo mejor es que el MVP lo decidan jugadores, entrenadores y público (meto aquí a periodistas y aficionados), en la proporción que se establezca. Y así es como se está haciendo ahora, ¿no?

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por Von Karman » 15 Mar 2018, 13:50

carlosGT escribió:El MVP debería ser para el jugador con más impacto de la temporada. Tanto vale el mejor de uno de los mejores equipos como uno que haga que una banda se convierta en un equipo competitivo.
Yo lo desligaría lo más posible de las frías estadísticas, por cierto.

Sin embargo, para ser justos, lo mejor es que el MVP lo decidan jugadores, entrenadores y público (meto aquí a periodistas y aficionados), en la proporción que se establezca. Y así es como se está haciendo ahora, ¿no?
No, solo votan periodistas, y no cualquiera. En mi opinión la afición no debiera tener nada que decir al respecto. A mí me gusta tal y como está.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por El_Picorcito_30 » 15 Mar 2018, 13:56

Yo he llegado a pensar que los entrenadores participaban en la votación. Así que no tengo ni idea de quien vota ni como, o en que proporción.
Respecto al impacto. Como se mide? Porque el año pasado diría que Harden tenía mas impacto que en este. Sin estadísticas en mano. La llegada de Paul no lo ha hecho mejor a él, sino al equipo.
En el caso de Russell, ya me gustaría ver a más de un candidato a MVP jugando al lado de Carmelo Anthony. Es un chupóptero de la bola, un Chorlito. Sin cabeza, lleno de ego y protagonismo. Le importa 3 pimientos el equipo. Aunque ahora no le queda otra que adaptarse, esto no es Nueva York. Es muy fácil perder la concentración y la intensidad defensiva junto a este jugador. Salvo rachas anotadoras en las que puede darle la vuelta a un partido, como la otra noche, sigo reiterando que sin Melo, OKC sería mejor EQUIPO.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: RECORDS NBA TEMPORADA 2017/2018

por trikitixa » 15 Mar 2018, 14:22

Von Karman escribió:No, solo votan periodistas, y no cualquiera
Bueno, hay un par de matices ahí.

El año pasado eliminaron del listado de votantes por primera vez a los locutores y analistas de las emisoras locales, que en ocasiones son directamente empleados de las franquicias, por lo que los votantes por primera ocasión eran realmente independientes. Por otro lado, se añadió el llamado "NBA fan vote" al listado de 100 periodistas que participaban en la votación (Westbrook, Harden, Isaiah, Leonard y LeBron fueron sus menciones, por este orden). AQUÍ puede verse el listado y votaciones completos del pasado curso

Finalmente, a lo de "no vota cualquiera" se podrían añadir más cosas, pero hoy no tengo ganas de criticar a Mark Jackson :jeje:

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:52