como acertar con el fichaje de un americano?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

loko_modric
Mensajes: 1980
Registrado: 26 Ago 2017, 21:55

como acertar con el fichaje de un americano?

por loko_modric » 15 Nov 2017, 22:06

pues eso, uno ve los pufos que ha fichado el barsa los ultimos años, holmes, pressey y tipos asi, luego ve a randle en el madrid que tampoco va, y me quedo pensando como es posible que otros equipos como maccabi te fichen americanos pepinos, y en cambio madrid y barsa siempre fichan pufos

mal scouting? exigencia de los clubes que no dejan demostrar su verdadero nivel a los jugadores?

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por mangass » 17 Nov 2017, 16:27

Se mueven mucho las plantillas, pero el Madrid tiene a Randolph, Tompkins, Carroll, Taylor, que no han dado mal rendimiento, alguno de ellos como Caroll creo que se retirará en el Madrid siendo un jugador histórico.

Hay un montón de jugadores, unos saldrán buenos y otros malos

PRFOREVER
Mensajes: 4806
Registrado: 14 Feb 2005, 18:17

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por PRFOREVER » 17 Nov 2017, 17:24

Eso mismo iba a poner yo. Maccabi tiene del orden de 5-6 jugadores americanos cada temporada. Es lógico que nos acordemos de los que salen geniales obviando aquellos que no han rendido nada, pero estoy seguro que la proporción de aciertos/errores de todos los equipos de Euroliga estará muy cercana.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por corretger » 18 Nov 2017, 11:20

Igual es que si los comparas con arlaukas o norris igual te saben a poco
Estoy también muy de acuerdo con los dos últimos post

A pesar de que la nba últimamente se lo esta quedando casi todo, aun quedan buenos americanos en Europa
El otro día vimos unos cuantos en un milano que vino con 5 negrales

Lo que pasa con los que nombras es que casi todos vienen sin experiencia europea, y la experiencia europea/ACB es algo imprescindible

Y si no dime que jugador yankee ha llegado directamente de la universidad o cortado de la nba y se ha salido

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por Pekovic » 18 Nov 2017, 12:08

El Barcelona por ejemplo, siempre suele fichar lo que le sale bien a Baskonia, cuando se sale de ahí no tiene muy buen ojo. El tema es que los americanos que le salen bien al Baskonia o vuelven a la NBA o se van a cobrar morteradas que ni el Barcelona puede permitirse.
corretger escribió:Y si no dime que jugador yankee ha llegado directamente de la universidad o cortado de la nba y se ha salido
Larkin el año pasado

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por corretger » 18 Nov 2017, 13:18

Pekovic escribió:El Barcelona por ejemplo, siempre suele fichar lo que le sale bien a Baskonia, cuando se sale de ahí no tiene muy buen ojo. El tema es que los americanos que le salen bien al Baskonia o vuelven a la NBA o se van a cobrar morteradas que ni el Barcelona puede permitirse.
corretger escribió:Y si no dime que jugador yankee ha llegado directamente de la universidad o cortado de la nba y se ha salido
Larkin el año pasado
Aun así pocas excepciones, salvo el granca o el obradoiro, que para los de la ncaa tienen ojo, casi siempre da mejor resultado en ACB traerse algo ya probado a nivel europeo

Larkin es un caso, si pero vuestros dos bases anteriores los fichais de ligas europeas y funciona mejor un Ledo que un budinger

Mocker
Mensajes: 23543
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por Mocker » 18 Nov 2017, 13:31

El problema es que un gran numero de clubs fichan jugadores de oidas, recomendados o colocados por agencias y sin mucha idea de como van a funcionar con sus cuerpos tecnicos, con un minimo de scouting y una buena base de datos, acertar, o mejorar tus opciones de acertar, es sencillo.

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por Pekovic » 18 Nov 2017, 14:05

corretger escribió:
Pekovic escribió:El Barcelona por ejemplo, siempre suele fichar lo que le sale bien a Baskonia, cuando se sale de ahí no tiene muy buen ojo. El tema es que los americanos que le salen bien al Baskonia o vuelven a la NBA o se van a cobrar morteradas que ni el Barcelona puede permitirse.
corretger escribió:Y si no dime que jugador yankee ha llegado directamente de la universidad o cortado de la nba y se ha salido
Larkin el año pasado
Aun así pocas excepciones, salvo el granca o el obradoiro, que para los de la ncaa tienen ojo, casi siempre da mejor resultado en ACB traerse algo ya probado a nivel europeo

Larkin es un caso, si pero vuestros dos bases anteriores los fichais de ligas europeas y funciona mejor un Ledo que un budinger
Tampoco el Baskonia ha fichado a mucho yankee directo de la NBA que yo recuerde, Larkin y Budinger.
Ledo solo jugó playoffs y lo hico bien en 2 partidos, a Chase le costo mucho entrar pero luego dio buen rendimiento, de hecho no son pocos los que piden su vuelta ahora que tenemos bajas, aunque es una incógnita tras su nueva lesión.
Ahora se ha traído a Mc Rae y a saber, poco se le ha visto por su lesión de hombro, al menos en lo que actitud e implicación se refiere no pinta mal.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por itv » 18 Nov 2017, 15:20

Técnicamente Larkin no llega al Baskonia después de ser cortado en la NBA, sino al no encontrar algo garantizado en la primera oleada de agentes libres. No eran pocos los que creían que si llega a esperar le habría caído algo, aunque fuese no garantizado y que se podría haber tirado la temporada entera en la liga. Prefirió no arriesgar, para disfrute de baskonistas.
Imagen

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por Zeljko Rebraca » 18 Nov 2017, 15:27

Pekovic escribió:
corretger escribió:
Pekovic escribió:El Barcelona por ejemplo, siempre suele fichar lo que le sale bien a Baskonia, cuando se sale de ahí no tiene muy buen ojo. El tema es que los americanos que le salen bien al Baskonia o vuelven a la NBA o se van a cobrar morteradas que ni el Barcelona puede permitirse.



Larkin el año pasado
Aun así pocas excepciones, salvo el granca o el obradoiro, que para los de la ncaa tienen ojo, casi siempre da mejor resultado en ACB traerse algo ya probado a nivel europeo

Larkin es un caso, si pero vuestros dos bases anteriores los fichais de ligas europeas y funciona mejor un Ledo que un budinger
Tampoco el Baskonia ha fichado a mucho yankee directo de la NBA que yo recuerde, Larkin y Budinger.
Ledo solo jugó playoffs y lo hico bien en 2 partidos, a Chase le costo mucho entrar pero luego dio buen rendimiento, de hecho no son pocos los que piden su vuelta ahora que tenemos bajas, aunque es una incógnita tras su nueva lesión.
Ahora se ha traído a Mc Rae y a saber, poco se le ha visto por su lesión de hombro, al menos en lo que actitud e implicación se refiere no pinta mal.
Travis Hansen.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por t0nikachu » 18 Nov 2017, 15:45

Yo lo que veo es que americanos que en su primera experiencia en Europa lo hagan muy bien apenas hay. En realidad si nos fijamos bien, todos estos americanos que ahora son o han sido estrellas en Europa, han pasado primero por ligas menores, como Francia, Alemania, Turquía, etc... luego tras algunos años en esas ligas sí que llegan a despuntar como estrellas. Me salen mogollón de ejemplos, Marcus Brown en su día, Brad Wanamaker, Tyrese Rice, Will Clyburn, Cory Higgins, Kyle Hines y así un larguísimo etc.

El problema es que el Madrid y el Barsa no pueden permitirse el lujo de fichar un americano novato en Europa y esperar que despunte. O igual sí podrían esperar, pero no tienen la paciencia. Vamos ni el Madrid ni el Barsa ni casi muchos equipos Top Europeos. Así que cuando se fichan jugadores tipo Pressey, Randle O McCallum en Unicaja, lo normal es que salgan rana, pero si esos mismos jugadores primero pasan por una travesía por equipos menores es probable que lleguen a ser estrellas.

Así que como respuesta a la pregunta del hilo, para acertar en el fichaje de un americano, hay que ficharlo de otro equipo Europeo menor. Como en su día hizo el Olympiakos, el Brose, el Maccabi o el CSKA. Si lo fichas directamente y como primera experiencia desde la NBA o DLeague, lo más probable es que no salga bien por falta de adaptación.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por dree_15 » 18 Nov 2017, 16:49

t0nikachu escribió:Yo lo que veo es que americanos que en su primera experiencia en Europa lo hagan muy bien apenas hay. En realidad si nos fijamos bien, todos estos americanos que ahora son o han sido estrellas en Europa, han pasado primero por ligas menores, como Francia, Alemania, Turquía, etc... luego tras algunos años en esas ligas sí que llegan a despuntar como estrellas. Me salen mogollón de ejemplos, Marcus Brown en su día, Brad Wanamaker, Tyrese Rice, Will Clyburn, Cory Higgins, Kyle Hines y así un larguísimo etc.

El problema es que el Madrid y el Barsa no pueden permitirse el lujo de fichar un americano novato en Europa y esperar que despunte. O igual sí podrían esperar, pero no tienen la paciencia. Vamos ni el Madrid ni el Barsa ni casi muchos equipos Top Europeos. Así que cuando se fichan jugadores tipo Pressey, Randle O McCallum en Unicaja, lo normal es que salgan rana, pero si esos mismos jugadores primero pasan por una travesía por equipos menores es probable que lleguen a ser estrellas.

Así que como respuesta a la pregunta del hilo, para acertar en el fichaje de un americano, hay que ficharlo de otro equipo Europeo menor. Como en su día hizo el Olympiakos, el Brose, el Maccabi o el CSKA. Si lo fichas directamente y como primera experiencia desde la NBA o DLeague, lo más probable es que no salga bien por falta de adaptación.
Ejemplos de americanos que han sido estrellas nada más llegar de la NBA también hay unos cuantos. Larkin, Randolph, Udoh, Derrick Brown, Chris Singleton, Thomas Robinson, Quincy Miller, Norris Cole,... Y estos son sólo los muy recientes. Si te vas más atrás en el tiempo encontrarás más ejemplos.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por corretger » 18 Nov 2017, 19:33

Claro, te acuerdas de los que si, y encontraras tantos ejemplos como en los que no

Para un equipo de una liga menor mientras el jugador haga sus números da igual que se tire hasta las zapatillas o no se hable con nadie o ponga a parir al entrenador

Pero si he entendido bien, hablamos de fichar un americano para la ACB y con un nivel alto que no suponga un cáncer para el vestuario,

En la acb historicamente hay dos que si se atreven porque saben aterrizarlos desde siempre han sido el granca, con mil ejemplos desde hopkins a carroll, o el obradoiro (muscala y otros buenos yankees novatos)
Incluso en su día el lucentum se trajo a singler, pero también se hizo con los servicios de un doellman tras su paso por francia

Simplemente porque tienen buenos ojeadores de siempre y están dispuestos a arriesgar lo que otros no

Lo del baskonia si es cierto que se los traen, y el par de ejemplos apuntados sirve, pero a la vez hay algunos que no han salido tan bien, y coló digo también se los traen mas probados
Por ejemplo dorsey no se si lo trajeron ellos directamente en el lockout, o había estado antes en grecia

Rusia y Turquía son ahora lo que antes eran grecía o italia
Históricamente israel, grecia (wilkins) e Italia (mcadoo, richardson ,o el padre de kobe) si traían a grandes americanos directamente de la nba, pero su pastón les costaba y lo hacian cuando estaban a punto de retirarse, aunque también me suena que jugó en algún momento artus gilmore, o darryl el gorila dawkins, que luego llego al caí, como también llegó al caí kevin maggee


Aquí para traer a los mismos jugadores era tras un paso por Italia (branson, norris) o llegaban melones como spriggs o acabadisimos como sampson
Aúnque también hay que recordar que por el manresa pasó gervin

Hoy en día ver a esos nombres por aquí es inviable, y los pocos que suelta la nba eligen la pasta china, el único ejemplo no griego, turco o ruso que recuerde es el hapoel de Jerusalén, pero a costa de ser su mayor estrella copropietario del equipo

El lockout fue otro momento de dispersión de yanjees nba por Europa, pero claro, no duró

loko_modric
Mensajes: 1980
Registrado: 26 Ago 2017, 21:55

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por loko_modric » 19 Nov 2017, 15:40

siendo cierto que a veces salen mal y a veces bien y solo nos acordamos de los que salen bien en otros clubes, lo que me parece raro es que en el madrid y en el barsa siempre salen mal
no recuerdo ni un americano que viniera directamente de usa y la rompiera, siempre salen pufos

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por itv » 19 Nov 2017, 15:58

Hay un aspecto importante que es el nivel de exigencia con el que se encuentran al aterrizar. El margen entre "no te da para la NBA" y "vales de sobra para el Madrid o el Barcelona" es mucho más estrecho que el que hay entre lo primero y "para el Obradoiro vale perfectamente". No digo que ese caso no exista, pero es más complicado y por lo tanto los equipos fuertes lo buscan mucho menos.
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8888
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por Alfvic » 19 Nov 2017, 16:22

dree_15 escribió:
t0nikachu escribió:Yo lo que veo es que americanos que en su primera experiencia en Europa lo hagan muy bien apenas hay. En realidad si nos fijamos bien, todos estos americanos que ahora son o han sido estrellas en Europa, han pasado primero por ligas menores, como Francia, Alemania, Turquía, etc... luego tras algunos años en esas ligas sí que llegan a despuntar como estrellas. Me salen mogollón de ejemplos, Marcus Brown en su día, Brad Wanamaker, Tyrese Rice, Will Clyburn, Cory Higgins, Kyle Hines y así un larguísimo etc.

El problema es que el Madrid y el Barsa no pueden permitirse el lujo de fichar un americano novato en Europa y esperar que despunte. O igual sí podrían esperar, pero no tienen la paciencia. Vamos ni el Madrid ni el Barsa ni casi muchos equipos Top Europeos. Así que cuando se fichan jugadores tipo Pressey, Randle O McCallum en Unicaja, lo normal es que salgan rana, pero si esos mismos jugadores primero pasan por una travesía por equipos menores es probable que lleguen a ser estrellas.

Así que como respuesta a la pregunta del hilo, para acertar en el fichaje de un americano, hay que ficharlo de otro equipo Europeo menor. Como en su día hizo el Olympiakos, el Brose, el Maccabi o el CSKA. Si lo fichas directamente y como primera experiencia desde la NBA o DLeague, lo más probable es que no salga bien por falta de adaptación.
Ejemplos de americanos que han sido estrellas nada más llegar de la NBA también hay unos cuantos. Larkin, Randolph, Udoh, Derrick Brown, Chris Singleton, Thomas Robinson, Quincy Miller, Norris Cole,... Y estos son sólo los muy recientes. Si te vas más atrás en el tiempo encontrarás más ejemplos.
Pero si la mitad de tus ejemplos confirman lo que ha dicho t0nikachu:
- Anthony Randolph, se pasa 2 años en Rusia. En el Lokomotiv. Tras hacerlo bien, pasa al Madrid.
- Chris Singleton viene de ese mismo Lokomotiv.
- Quincy Miller llega a Estrella Roja, lo hace bien. Pasa a Maccabi, lo hace mal. Se va al Brose, donde aún no se le ha visto.
- Thomas Robinson está dando una de cal y una de arena. No pasa de jugador de rotación en el Khimki. Vamos, que le va a costar la adaptación a Europa.
- Udoh había jugado en Israel. Y no empezó bien en Turquía
...

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por whitecrow » 19 Nov 2017, 20:21

lo de mirarle los dientes hoy en dia es politicamente incorrecto

Pero algun dirigente seguro que lo haría
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por Zeljko Rebraca » 19 Nov 2017, 20:52

Yo no controlo el mercado americano, pero por el nivel visto determinados jugadores, desconfío mucho del nivel de la g-league.

Ahora bien, es indudable de que ha habido jugadores americanos de muchísimo nivel en Europa como Brian Jackson, Mark Simpson, Joe Arlauckas, David Rivers, André Turner, Darryl Middleton, Elmer Bennett, Anthony Parker, Mike Batiste, etc... Y luego otros buenos jugadores, quizá no al nivel de los citados, pero que tuvieron una carrera importante.

Luego otros jugadores que hicieron carrera en Europa, aunque yo no los hubiera querido que son los americanos cuyo único interés es hacer estadística.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por t0nikachu » 19 Nov 2017, 21:04

dree_15 escribió:
t0nikachu escribió:Yo lo que veo es que americanos que en su primera experiencia en Europa lo hagan muy bien apenas hay. En realidad si nos fijamos bien, todos estos americanos que ahora son o han sido estrellas en Europa, han pasado primero por ligas menores, como Francia, Alemania, Turquía, etc... luego tras algunos años en esas ligas sí que llegan a despuntar como estrellas. Me salen mogollón de ejemplos, Marcus Brown en su día, Brad Wanamaker, Tyrese Rice, Will Clyburn, Cory Higgins, Kyle Hines y así un larguísimo etc.

El problema es que el Madrid y el Barsa no pueden permitirse el lujo de fichar un americano novato en Europa y esperar que despunte. O igual sí podrían esperar, pero no tienen la paciencia. Vamos ni el Madrid ni el Barsa ni casi muchos equipos Top Europeos. Así que cuando se fichan jugadores tipo Pressey, Randle O McCallum en Unicaja, lo normal es que salgan rana, pero si esos mismos jugadores primero pasan por una travesía por equipos menores es probable que lleguen a ser estrellas.

Así que como respuesta a la pregunta del hilo, para acertar en el fichaje de un americano, hay que ficharlo de otro equipo Europeo menor. Como en su día hizo el Olympiakos, el Brose, el Maccabi o el CSKA. Si lo fichas directamente y como primera experiencia desde la NBA o DLeague, lo más probable es que no salga bien por falta de adaptación.
Ejemplos de americanos que han sido estrellas nada más llegar de la NBA también hay unos cuantos. Larkin, Randolph, Udoh, Derrick Brown, Chris Singleton, Thomas Robinson, Quincy Miller, Norris Cole,... Y estos son sólo los muy recientes. Si te vas más atrás en el tiempo encontrarás más ejemplos.
Hombre nos ha jodio, citas a jugadores de un perfil muy alto o incluso algunos consagrados como Norris Cole. Casi todo esos que citas eran jugadores NBA que han estado bastante tiempo por allí. Así es normal "acertar" con un americano, vamos acierto hasta yo. Pero vamos que incluso esos como comentan más arriba tuvieron que pasar por equipos de perfil más bajo.

Yo pienso que el hilo se refiere a acertar con el fichaje de un americano semi desconocido que se la saque en Europa, como fueron en su día Marcus Brown, McIntire, McCaleb, Pete Michael, etc. Y si se refiere a estos que entiendo que sí, lo que yo digo es una realidad como un templo. Aunque como es obvio hay contadas excepciones.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: como acertar con el fichaje de un americano?

por corretger » 19 Nov 2017, 21:30

Más casos viejunos... Y por cuatro chavos
Aito se atrevía mas...

Solo hay que atreverse a traer a kenny simpson...
De todas formas llega antes de un segunda escandinavo y una gira con el laríos
Mete la ultima canasta que le da la liga al barsa y q seguir ametrallando en el manresa

O a los smith, mike y ray que creo que los traen de irlanda y se la sacan con el mayoral

Con essie hollis también tuvo ojo alguien que sabia mucho de basket en san sebastian

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:19