¿Os créeis lo de Manute Bol?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

15 mensajes   •   Página 1 de 1
kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

¿Os créeis lo de Manute Bol?

por kastroboy » 23 Nov 2017, 18:09

No pongo enlace porque es fácil de encontrar en internet, pero básicamente la cuestión es que Kevin Mackey, que actualmente trabaja como scout de los Indiana Pacers, dice que se inventó su fecha de nacimiento y que podría haber nacido como... ¡15 años antes!, con lo que se pudo haber retirado del básket con 45/50 tacos.

No sé, a mi me parece bastante exagerado: una cosa son 3/5 años, algo tipo Elyasova, pero tantos años... hubiera sido difícil de ocultar.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por meej » 23 Nov 2017, 18:25

Yo creo que al hombre se le calienta la boca y al final no sabe ni lo que está diciendo. Porque por más que Bol no supiera su edad exacta, seguro que sí sabía si andaba por los veinte, por los treinta o por los cuarenta.

Que fuera más mayor es muy creíble, veinte años más mayor no.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por Mocker » 23 Nov 2017, 19:37

No se decia que Mutombo era facil 5-6 años mayor? que basicamente debuto con 30 tacos y se retiro con 50

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por Novio de Hello » 23 Nov 2017, 21:08

meej escribió:Yo creo que al hombre se le calienta la boca y al final no sabe ni lo que está diciendo. Porque por más que Bol no supiera su edad exacta, seguro que sí sabía si andaba por los veinte, por los treinta o por los cuarenta.

Que fuera más mayor es muy creíble, veinte años más mayor no.
Sin entrar en cuanto de mentira o de ida de olla pueda tener... a veces se nos olvida que pensamos como pensaríamos nosotros y aplicamos nuestra lógica occidental, y que en esas aldeas perdidas del África negra adivina cómo contarían el tiempo hace 60 años, o tan siquiera qué interés tendrían en saber la edad de un chaval cualquiera.

Y que por otra parte, Manute podría saber más o menos la edad que tendría... y no decirla, porque si en lugar de decir que tiene 20 años, dice que tiene 30... su sueño NBA habría acabado antes de empezar.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por El7delcongost » 23 Nov 2017, 23:52

A ver, que los años son una unidad del tiempo universal. Los humanos y todas las especies nos regimos por estaciones, más aun las tribus que dependen de las cosechas, de la caza y la ganadería y conocer los ciclos de los cultivos y los periodos vitales de los animales para subsistir.

Que tal vez haya individuos que no conozcan exactamente su día de nacimiento, puede ser -en muchos menos casos de los que creemos, que los censos no son un invento moderno ni propio de civilizaciones urbanas exclusivamente-, y seguramente se deba a una mala adaptación de cómo llamen a sus días o inicio y fin de estaciones-, pero ¿el año? si no lo recuerda el interesado siempre tendrá familia que le recuerde cuándo nació.

Decir que tal persona tenga una edad diferente de la que dice tener, e irse una década o así, me parece una barbaridad propia de un ignorante o de alguien que piensa que por provenir otra gente de una cultura exótica son gilipollas.

Aparte que Manute tenía una pinta de jovenzuelo cuando llegó a la Nba que cantaba la edad que tenía. Hasta su cuerpo era el de un adolescente.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por Rockafella » 24 Nov 2017, 05:28

yo no me creo que con "45 años" tanto Mutombo como Bol estuviesen jugando 60-70 partidos al año con esas rodillillas
que haya un par de años de diferencia pues igual sí

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por Faustinoysumopa » 24 Nov 2017, 05:44

El7delcongost escribió:A ver, que los años son una unidad del tiempo universal. Los humanos y todas las especies nos regimos por estaciones, más aun las tribus que dependen de las cosechas, de la caza y la ganadería y conocer los ciclos de los cultivos y los periodos vitales de los animales para subsistir.

Que tal vez haya individuos que no conozcan exactamente su día de nacimiento, puede ser -en muchos menos casos de los que creemos, que los censos no son un invento moderno ni propio de civilizaciones urbanas exclusivamente-, y seguramente se deba a una mala adaptación de cómo llamen a sus días o inicio y fin de estaciones-, pero ¿el año? si no lo recuerda el interesado siempre tendrá familia que le recuerde cuándo nació.

Decir que tal persona tenga una edad diferente de la que dice tener, e irse una década o así, me parece una barbaridad propia de un ignorante o de alguien que piensa que por provenir otra gente de una cultura exótica son gilipollas.

Aparte que Manute tenía una pinta de jovenzuelo cuando llegó a la Nba que cantaba la edad que tenía. Hasta su cuerpo era el de un adolescente.
Mejor explicado imposible ,especialmente lo del gilipollas jejeje...yo concretamente tengo un amigo(tuareg pero que se crio en francia )que no sabe el dia exacto ,pero si sabe perfectamente los años que tiene....por lo tanto este que dijo eso del bueno de Manute,o es un grandisimo ignorante(que tampoco me extraña viniendo de el pais que viene)o es un gilipollas diciendo una sobrada para que le presten atencion

zabourev
Mensajes: 81
Registrado: 03 Ago 2005, 12:21

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por zabourev » 24 Nov 2017, 10:49

En aquella época era algo frecuente, pero de ahí a decir que 15-20 años ... ufff

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por Novio de Hello » 24 Nov 2017, 11:24

Leída la declaración, e intentando sacar el grano de la paja, parece decir que podía tener entre 10 y 15 años más de los que decía tener. Es cierto que tenía un rostro aniñado... ¡pero es el que tuvo toda su vida, igual que siempre estuvo en los puttos huesos por mucho gimnasio que le metieran y chuletones que le dieran! En cualquier caso, es cierto que parecen demasiados años.

Y lo más importante: cuantos más años dijera Manute que tenía, más imposible se le ponía el sueño NBA. Cuando no hay otra respuesta que el número de años que tú digas que tienes... tú te vas a poner los años que más te acerquen a ese sueño. Los que sean. Ese tío estuvo ahí, se le puede ir la olla o simplemente quiera buscar algo de notoriedad con las declaraciones... pero estuvo ahí, y nosotros estamos aquí dictando sentencias. Como siempre. Y especialmente siempre que no hay forma humana de conseguir la respuesta correcta.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por TASTET » 24 Nov 2017, 12:42

Que mas da la edad si física y mentalmente estaba para jugar...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por itv » 25 Nov 2017, 16:41

A mi lo que me encanta es lo de Mutombo. Que vale que cuando llega a la NBA con 25 años se diga que en realidad tiene muchos más y te lo creas, pero se retire con 42 y se siga soltando entra en el gusto por creerse las teorías de la conspiración. Si, jugando con 50 años, es mucho más creíble eso que el que su edad oficial fuese bastante cercana a la real.
Y lo de que Bol tenía bastantes más años es creíble. Lo de que entra en la NBA con 40 no.
Imagen

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por matejaque » 25 Nov 2017, 17:49

12 años en la nba y no fueron capaces de hacerle ganar músculo suficiente.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por Anthony Bonner » 25 Nov 2017, 17:54

El7delcongost escribió:A ver, que los años son una unidad del tiempo universal. Los humanos y todas las especies nos regimos por estaciones, más aun las tribus que dependen de las cosechas, de la caza y la ganadería y conocer los ciclos de los cultivos y los periodos vitales de los animales para subsistir.

Que tal vez haya individuos que no conozcan exactamente su día de nacimiento, puede ser -en muchos menos casos de los que creemos, que los censos no son un invento moderno ni propio de civilizaciones urbanas exclusivamente-, y seguramente se deba a una mala adaptación de cómo llamen a sus días o inicio y fin de estaciones-, pero ¿el año? si no lo recuerda el interesado siempre tendrá familia que le recuerde cuándo nació.

Decir que tal persona tenga una edad diferente de la que dice tener, e irse una década o así, me parece una barbaridad propia de un ignorante o de alguien que piensa que por provenir otra gente de una cultura exótica son gilipollas.

Aparte que Manute tenía una pinta de jovenzuelo cuando llegó a la Nba que cantaba la edad que tenía. Hasta su cuerpo era el de un adolescente.
La información no dice que Manute no supiera su edad, sino que no la sabe el scout de Pacers, siendo el, presupongo, el encargado de confirmarla. Más que la infalibilidad de los registros, creo que sus familiares si se le podrían confirmar, o no, que casos hay como colores.
Si yo no nací ni de lejos dónde pone mi documento, ni tampoco acierta con el día por semanas, siendo español capitalino, ¿Cómo diantre no es posible que en un registro supuesto de una tribu de la sábana no puedan falsear varios años? Ya te digo yo que si, y puestos, también te digo que hubiera sido posible cuando nació Manute, y más si efectivamente fueron 20 años antes,....nacer en pleno Madrid y reflejar parecida jugada, cosa distinta es que por cuestiones obvias no te acabaran pillando. Un año o dos podría colar, veinte no, pero no por el registro, sino por actuaciones posteriores, y no haber una correspondencia entre el papel y la realidad. Puestos a pasar 20 años perdido por ahí, pues ya colaría, que de 20 a 30 se podría dar el pego.
Que es? testigos, un médico, un registrador, un abogado....¿cuantos van exactamente? ¿tan complicado ves que no puedan llegar a un acuerdo en cuestiones dónde no hay terceros interesados? Si es que acuerdos puedes tener a manta, a mi precisamente el registro es lo que me parece menos fiable, medios de control incluidos, porque no hay tercero perjudicado que este al loro.
Y es hablar de hace ¿60 años? de un registro de ¿la sabana? A mi no me parece de gilipollas pensar que tal vez ni registro hubiera, y llegado el caso tampoco pensar que no supiera su edad exacta. Te sorprenderías de la de gente que hay que la sabe porque se la contaron, o por papeles que no tienen que ver con el registro,...tan simple como que no se la contaran, que fuera un bebe que acabó con otra familia, vete a saber.
Tanta seguridad, pues en los mundos de yupi, oiga! :mrgreen:
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por Anthony Bonner » 25 Nov 2017, 18:11

itv escribió:A mi lo que me encanta es lo de Mutombo. Que vale que cuando llega a la NBA con 25 años se diga que en realidad tiene muchos más y te lo creas, pero se retire con 42 y se siga soltando entra en el gusto por creerse las teorías de la conspiración. Si, jugando con 50 años, es mucho más creíble eso que el que su edad oficial fuese bastante cercana a la real.
Y lo de que Bol tenía bastantes más años es creíble. Lo de que entra en la NBA con 40 no.
Sí, que duda cabe, el referente tiene que ser el físico que vimos, y claro que cabe la trampa, pero tantísimos años, se hubiera notado, es exagerar.
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: ¿Os créeis lo de Manute Bol?

por wwknude » 25 Nov 2017, 18:12

Algunos se creen cualquier cosa

15 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:16