¿Declives más bestias?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Declives más bestias?

por cebemaniaco » 09 Dic 2017, 09:46

El Kemp prelockout y el Kemp postlockout jamas fueron el mismo jugador....

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: ¿Declives más bestias?

por Mirza boom boom! » 09 Dic 2017, 11:03

Sobran Ergec.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: ¿Declives más bestias?

por Cassell » 09 Dic 2017, 11:06

El de Steve Francis fue muy bestia. Fue traspasar los Magic a su amigo Cuttino Mobley y caer por completo en picado.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: ¿Declives más bestias?

por Mirza boom boom! » 09 Dic 2017, 11:22

Primoz Brezec.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Declives más bestias?

por barcenic » 09 Dic 2017, 11:46

Latrell Sprewell.
Aunque creo que le "declivieron" más bien.
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ¿Declives más bestias?

por aitorful » 09 Dic 2017, 11:50

Yo distinguiria los declives por razones extradeportivas como lesiones, edad o malos habitos de las razones deportivas cambio de entrenador, equipo o posición, estas ultimas son las que más me llaman la atención por que en teoría serían evitables.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: ¿Declives más bestias?

por PELUCHITO » 09 Dic 2017, 20:58

crespo escribió:
Iñigo escribió:
RakdØs escribió:JC Navarro
Fin del hilo. Hasta la tercera página nadie lo ha mencionado. No tiene perdón.
¿Mande? Navarro entra en declive ya en 2012 y lo que vemos hoy es la culminación lógica de un proceso que empieza un lustro antes, no de un día para otro.

¿López Iturriaga no decayó en muy pocos años?
Se retiró joven, pero porque le dio la gana no por declive, no sé si le saldrían ya en esa época sus proyectos televisivos o periodísticos y lo de jugar en un equipo gñe que luchaba solo por la permanencia después de haber estado en el Madrid ya no le llenaba, creo que él mismo reconoce que nunca superó su salida del Madrid.

Respecto a Navarro no se me ocurre un jugador que encaje menos en 'declive repentino'. Saludos

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Declives más bestias?

por itv » 09 Dic 2017, 21:26

Mi impresión con Iturriaga es que la modernización del baloncesto a finales de los 80 le pasa por encima como una apisonadora. Pero de todos modos más que ejemplo de declive es un ejemplo de retirarse pronto, si le diese por seguir jugando el nivel lo daba.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: ¿Declives más bestias?

por Ituitu » 09 Dic 2017, 23:50

PELUCHITO escribió:
crespo escribió:
Iñigo escribió:
Fin del hilo. Hasta la tercera página nadie lo ha mencionado. No tiene perdón.
¿Mande? Navarro entra en declive ya en 2012 y lo que vemos hoy es la culminación lógica de un proceso que empieza un lustro antes, no de un día para otro.

¿López Iturriaga no decayó en muy pocos años?
Se retiró joven, pero porque le dio la gana no por declive, no sé si le saldrían ya en esa época sus proyectos televisivos o periodísticos y lo de jugar en un equipo gñe que luchaba solo por la permanencia después de haber estado en el Madrid ya no le llenaba, creo que él mismo reconoce que nunca superó su salida del Madrid.

Respecto a Navarro no se me ocurre un jugador que encaje menos en 'declive repentino'. Saludos
Yo siempre pensé que a Itu lo hundieron los partidos contra la Cibona de Drazen. Esa temporada (me refiero a la 83/84) el equipo jugaba un baloncesto extraordinario, de los mejores que le he visto al Madrid, con Corbalán, Iturriaga, jackson, Robinson, Martín, y Romay, Llorente Rullán (ya muy cascado) saliendo el banquillo. De verdad, era un baloncesto formidable. Creo que por Youtube aun se pueden rescatar videos de partidos contra Maccabi y TSKA, dignos de ver. Pero se cruzó Petrovic, y fue insalvable para el equipo, y especialmente para Iturriaga, que era el encargado de defenderle en primera instancia, y que acabó varios partidos desquiciado y eliminado por personales. Aquel año, su nivel estaba siendo buenísimo (luego vino la famosa plata de Los Angeles y tal), pero para mi nunca volvió a ese estado de juego, Siempre tuve la impresión de que fue un tema mas mental que físico, o que allí empezó desmotivarse y tal vez a cuidarse menos, pero su bajón fue muy grande.

Antes tenía el nivel de Epi, ni mas ni menos, peor tirador, claro, pero mejor defensor y pasador, mas completo. Luego no fue ni la sombra. Un caso curioso. Que Petrovic fichara por el Madrid fue la puntilla.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Declives más bestias?

por itv » 10 Dic 2017, 00:40

Hombre, lo de que tenía el nivel de Epi pues va a ser que no, que estaba como que bastante lejos.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Declives más bestias?

por meej » 10 Dic 2017, 01:16

Cierto, Iturriaga estaba muy por encima de Epi. Uno era una promesa a nivel europeo cuando el otro era un mindundi, creo recordar.

Iturriaga siempre ha dicho que Epi se mataba a trabajar mientras él se andaba con el jijí jajá y que le terminó pasando por la derecha. Bueno, "terminó"; le pasó por la derecha bastante pronto.

Gamez
Mensajes: 6480
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: ¿Declives más bestias?

por Gamez » 10 Dic 2017, 01:23

Que Petrovic le atropellara podría ser un palo en el momento porque no se contaba con ello, declaraciones de Lolo diciendo que la derrota era un problema porque el resto de rivales ganaría allí y tal, pero a la hora de afectar a una carrera me parece fácilmente recuperable, más que nada porque lo que le hizo a Itu es exactamente lo mismo que hizo con los demás.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ¿Declives más bestias?

por aitorful » 10 Dic 2017, 07:57

Iturriaga en sus dos ultimos años en el CajaBilbao a pesar de que sus numeros no son malos no da la talla de estrella que se esperaba, no olvidemos que era un internacional destacado con 30 años que llagaba a un equipo modesto de su ciudad natal en una época en que había jugadores que rondaban los 20p.

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: ¿Declives más bestias?

por Hondo17 » 10 Dic 2017, 08:30

Por esa regla de tres tuya, Fernando Martín.

Dexter__Morgan
Mensajes: 1031
Registrado: 05 Ene 2014, 19:26

Re: ¿Declives más bestias?

por Dexter__Morgan » 10 Dic 2017, 09:44

Erazem Lorbek, aunque fuese por problemas físicos, pasó de ser MVP de la ACB a ser un cero a la izquierda. No recuerdo cosa más bestia.
En la NBA, el que más me chocó fue Steve Francis. Desconecté una temporadita de la NBA y el tío había desaparecido del mapa.
gonshow escribió:pues siguiendo con pívots de los bulls, eddy curry
Eddy Curry nunca hizo absolutamente nada en la NBA; cero. No podemos hablar de declive si no hubo cúspide alguna.
Imagen

Joel Pryzbilla
Mensajes: 2151
Registrado: 22 Mar 2015, 00:37

Re: ¿Declives más bestias?

por Joel Pryzbilla » 10 Dic 2017, 10:52

Dexter__Morgan escribió:Erazem Lorbek, aunque fuese por problemas físicos, pasó de ser MVP de la ACB a ser un cero a la izquierda. No recuerdo cosa más bestia.
En la NBA, el que más me chocó fue Steve Francis. Desconecté una temporadita de la NBA y el tío había desaparecido del mapa.
gonshow escribió:pues siguiendo con pívots de los bulls, eddy curry
Eddy Curry nunca hizo absolutamente nada en la NBA; cero. No podemos hablar de declive si no hubo cúspide alguna.
Tener una temporada de casi 20ppp que es?
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Declives más bestias?

por El holandés errante » 10 Dic 2017, 11:10

No sé si catalogarlo de batacazo, pero el bajón de este año de Wade... cierto que viene a asumir otro rol y tal, pero era una estrella a la altura de Lebron.

Y batacazo no es, pero es un poco frustrante lo de los hermanos Hernangómez este año, especialmente Willy, tras el prometedor primer año.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: ¿Declives más bestias?

por Baerd » 10 Dic 2017, 11:19

En los útimos años lo de ty lawson me parece muy bestia.
Imagen
Tiempo de sueños.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: ¿Declives más bestias?

por Cassell » 10 Dic 2017, 11:21

El holandés errante escribió:No sé si catalogarlo de batacazo, pero el bajón de este año de Wade... cierto que viene a asumir otro rol y tal, pero era una estrella a la altura de Lebron.

Y batacazo no es, pero es un poco frustrante lo de los hermanos Hernangómez este año, especialmente Willy, tras el prometedor primer año.
Pero volvemos a lo de antes. El declive de Wade es por lesiones. Físicamente no está para llevar el peso de un equipo, y acomodado en un rol secundario es como puede alargar su carrera.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: ¿Declives más bestias?

por Mirza boom boom! » 10 Dic 2017, 11:25

Rip Hamilton y Ron Artest.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:45