Superará Lebron a Kareem?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1340 mensajes
Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 27 Ene 2018, 07:44

Por cierto, que en la viñeta no está Dr. J, que tiene entre ABA y NBA más de 30.000 puntos, y al que LeBron ha superado esta pasada noche.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Superará Lebron a Kareem?

por VLCM » 28 Ene 2018, 18:44

Ese Dirk parece sacado de una película de terror confused
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Superará Lebron a Kareem?

por zeljko » 28 Ene 2018, 18:55

Es que la fusión con la ABA ni la RDA.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Superará Lebron a Kareem?

por El_Picorcito_30 » 29 Ene 2018, 14:04

Le pongo un tope con posibilidades reales si jugara hasta los 38.

40.000 puntos
10.000 rebotes
10.000 asistencias
2.000 robos
1.000 tapones

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Superará Lebron a Kareem?

por SilkDoll » 29 Ene 2018, 17:55

El_Picorcito_30 escribió:Le pongo un tope con posibilidades reales si jugara hasta los 38.

40.000 puntos
10.000 rebotes
10.000 asistencias
2.000 robos
1.000 tapones
Si ha tardado 15 años en llegar a 30000.

Tendría que mantener casi exactamente la misma media anotadora (descontando esta media temporada) para llegar a los 40000.

No veo a Lebron con 38 años en 27 puntos por partido.

Ojalá me sorprenda.

gastonacuna
Mensajes: 3221
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Superará Lebron a Kareem?

por gastonacuna » 29 Ene 2018, 18:20

Caradhras escribió:Siempre apetece más celebrar estas ocasiones en casa pero el martes juega en San Antonio, que tampoco es mal lugar. Y sí, se convertirá en el jugador más joven en llegar a los 30.000, con una diferencia de algo más de un año con Bryant. El de más edad en pasar por los 30.000 fue Jordan, al que le quedaba poquito para cumplir los 39, y tras él un Nowitki apenas dos meses menor.

En cuanto a la otra versión de la precocidad, los partidos necesarios para lograr esos 30.000 puntos, el orden es distinto. Si finalmente Lebron llega en el siguiente partido quedaría así:

Chamberlain: 941 partidos.
Jordan: 960
Abdul Jabbar: 1.101
Lebron: 1.107
K. Malone: 1.152
Kobe: 1.179
Nowitzki: 1.377

Un saludo.
Que Dirk este en ese listado es de escándalo. Pero para bien, que tremenda carrera ha realizado el alemán. Quien diría. Un crack.

Caradhras
Mensajes: 3124
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Caradhras » 29 Ene 2018, 22:33

gastonacuna escribió:
Caradhras escribió:Siempre apetece más celebrar estas ocasiones en casa pero el martes juega en San Antonio, que tampoco es mal lugar. Y sí, se convertirá en el jugador más joven en llegar a los 30.000, con una diferencia de algo más de un año con Bryant. El de más edad en pasar por los 30.000 fue Jordan, al que le quedaba poquito para cumplir los 39, y tras él un Nowitki apenas dos meses menor.

En cuanto a la otra versión de la precocidad, los partidos necesarios para lograr esos 30.000 puntos, el orden es distinto. Si finalmente Lebron llega en el siguiente partido quedaría así:

Chamberlain: 941 partidos.
Jordan: 960
Abdul Jabbar: 1.101
Lebron: 1.107
K. Malone: 1.152
Kobe: 1.179
Nowitzki: 1.377

Un saludo.
Que Dirk este en ese listado es de escándalo. Pero para bien, que tremenda carrera ha realizado el alemán. Quien diría. Un crack.
Es una barbaridad de jugador. Algún día conseguirá 30.000 puntos un jugador muy bueno, porque no hay otra forma de llegar, pero que en cierta forma desmerezca un poco, pero desde luego no es el caso del alemán. Además, no he visto nunca tan justificado todo el seguimiento estadístico de cifras históricas como el día que Nowitzki consiguió los 30.000 puntos, fue emocionante.

Un saludo.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Superará Lebron a Kareem?

por jaimeguada » 02 Feb 2018, 10:29

Si se va a los Warriors, olvidaos del record.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 02 Feb 2018, 11:21

jaimeguada escribió:Si se va a los Warriors, olvidaos del record.
Yo, más bien diría que si se va a los Warriors, nos podríamos olvidar de que llegue a los 40.000 puntos. Lo del récord no lo veo tan imposible aun en ese caso. En cualquier caso, se ha hablado largo y tendido de los "what ifs".

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Superará Lebron a Kareem?

por itv » 02 Feb 2018, 13:42

Caradhras escribió:Algún día conseguirá 30.000 puntos un jugador muy bueno, porque no hay otra forma de llegar, pero que en cierta forma desmerezca un poco, pero desde luego no es el caso del alemán.
¿Decías algo de Carmelo?
Imagen

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Superará Lebron a Kareem?

por SilkDoll » 02 Feb 2018, 14:31

itv escribió:
Caradhras escribió:Algún día conseguirá 30.000 puntos un jugador muy bueno, porque no hay otra forma de llegar, pero que en cierta forma desmerezca un poco, pero desde luego no es el caso del alemán.
¿Decías algo de Carmelo?
Gran talento anotador, mediocre talento ofensivo aparte de su talento anotador. Nulo talento defensivo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 02 Feb 2018, 14:41

SilkDoll escribió:
itv escribió:
Caradhras escribió:Algún día conseguirá 30.000 puntos un jugador muy bueno, porque no hay otra forma de llegar, pero que en cierta forma desmerezca un poco, pero desde luego no es el caso del alemán.
¿Decías algo de Carmelo?
Gran talento anotador, mediocre talento ofensivo aparte de su talento anotador. Nulo talento defensivo.
Desde luego, si se puede "criticar" a alguien que vaya a llegar a 30.000 puntos, perfectamente podría ser a Anthony, viendo al resto. Ahora bien, ¿se puede justificar ese desmerecimiento en base a que defiende mal? En cualquier caso, le quedan aún 5000 puntos y va camino de los 34 años. Debería conseguirlo (en 3 temporadas) si no sufre ninguna lesión importante, digo yo.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Von Karman » 02 Feb 2018, 14:48

SilkDoll escribió:
itv escribió:
Caradhras escribió:Algún día conseguirá 30.000 puntos un jugador muy bueno, porque no hay otra forma de llegar, pero que en cierta forma desmerezca un poco, pero desde luego no es el caso del alemán.
¿Decías algo de Carmelo?
Gran talento anotador, mediocre talento ofensivo aparte de su talento anotador. Nulo talento defensivo.
Lo de apartar la parte anotadora para decir que es mediocre en el resto del apartado ofensivo me parece un poco de broma, que jugadores poliédricos a la LeBron James con varias facetas en las que se sobresale se cuentan con los dedos de las manos.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Superará Lebron a Kareem?

por SilkDoll » 02 Feb 2018, 15:01

Von Karman escribió:
SilkDoll escribió:
itv escribió:¿Decías algo de Carmelo?
Gran talento anotador, mediocre talento ofensivo aparte de su talento anotador. Nulo talento defensivo.
Lo de apartar la parte anotadora para decir que es mediocre en el resto del apartado ofensivo me parece un poco de broma, que jugadores poliédricos a la LeBron James con varias facetas en las que se sobresale se cuentan con los dedos de las manos.
Hombre, es que lo considero así, tiene muy poca lectura de juego, capacidad de pase, o juego sin balón.

Creo que son 2 cosas que se pueden distinguir muy bien, sin entrar en modo NBA 2K

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Superará Lebron a Kareem?

por SilkDoll » 02 Feb 2018, 15:05

Iñigo escribió:
SilkDoll escribió:
itv escribió:¿Decías algo de Carmelo?
Gran talento anotador, mediocre talento ofensivo aparte de su talento anotador. Nulo talento defensivo.
Desde luego, si se puede "criticar" a alguien que vaya a llegar a 30.000 puntos, perfectamente podría ser a Anthony, viendo al resto. Ahora bien, ¿se puede justificar ese desmerecimiento en base a que defiende mal? En cualquier caso, le quedan aún 5000 puntos y va camino de los 34 años. Debería conseguirlo (en 3 temporadas) si no sufre ninguna lesión importante, digo yo.

Hombre, digamos que el perfil que "desmerezca" un poco llegar a los 30000 puntos que más se ajusta, es Carmelo Anthony. Es un tipo que tiene un talento de anotación increible, y no se ha molestado en mejorar en más, para llegar a ser otra dimensión de jugador.


Yo no digo que defienda mal, que lo hace, creo que es un tipo cuya principal motivación es anotar, por encima de todo. Y para mí, eso le convierte en un jugador que "desmerece"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 02 Feb 2018, 15:17

SilkDoll escribió:
Iñigo escribió:
SilkDoll escribió:
Gran talento anotador, mediocre talento ofensivo aparte de su talento anotador. Nulo talento defensivo.
Desde luego, si se puede "criticar" a alguien que vaya a llegar a 30.000 puntos, perfectamente podría ser a Anthony, viendo al resto. Ahora bien, ¿se puede justificar ese desmerecimiento en base a que defiende mal? En cualquier caso, le quedan aún 5000 puntos y va camino de los 34 años. Debería conseguirlo (en 3 temporadas) si no sufre ninguna lesión importante, digo yo.

Hombre, digamos que el perfil que "desmerezca" un poco llegar a los 30000 puntos que más se ajusta, es Carmelo Anthony. Es un tipo que tiene un talento de anotación increible, y no se ha molestado en mejorar en más, para llegar a ser otra dimensión de jugador.


Yo no digo que defienda mal, que lo hace, creo que es un tipo cuya principal motivación es anotar, por encima de todo. Y para mí, eso le convierte en un jugador que "desmerece"
Bueno, de todas formas, como he dicho antes, primero tiene que llegar.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Superará Lebron a Kareem?

por itv » 02 Feb 2018, 16:26

Si, obviamente aún le falta bastante, pero lo tiene a tiro y en la lista todos los que están suman entre MVP de la temporada y MVP de la final al menos dos galardones, y solamente Karl Malone (que juega dos finales) no tiene el título de la NBA. Todos juegan al menos dos finales.
Carmelo fue tercero en la votación del MVP un año y ha jugado una final de conferencia, para un total de 3 rondas de playoff ganadas. Es posible que aumente el bagaje a nivel de equipo, pero parece claro ya que será desde un rol secundario. No se, yo creo que a Carmelo se le da a veces lo suyo y lo de otros cincuenta, y que como dicen antes para tener la oportunidad de llegar a 30.000 hay que ser muy bueno, pero si entra en el club yo creo que cantaría mucho.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3124
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Caradhras » 02 Feb 2018, 17:02

itv escribió:
Caradhras escribió:Algún día conseguirá 30.000 puntos un jugador muy bueno, porque no hay otra forma de llegar, pero que en cierta forma desmerezca un poco, pero desde luego no es el caso del alemán.
¿Decías algo de Carmelo?
:D

Cuando lo escribía me acordaba de él y también incluía a cualquier jugador que pueda conseguirlo en el futuro, haya debutado en la liga o no. Tal y como es ahora mismo el club de los 30.000 parece que, además de haber conseguido semejante cantidad de puntos, sea necesario presentar un carnet de jugador importantísimo en la historia de la competición -lo que has comentado en la última entrada-, pero en realidad no es así, y algún día Carmelo -que a mí me gustaba mucho- o el jugador que sea nos lo recordará.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46551
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Iñigo » 02 Feb 2018, 17:40

itv escribió:Si, obviamente aún le falta bastante, pero lo tiene a tiro y en la lista todos los que están suman entre MVP de la temporada y MVP de la final al menos dos galardones, y solamente Karl Malone (que juega dos finales) no tiene el título de la NBA. Todos juegan al menos dos finales.
Carmelo fue tercero en la votación del MVP un año y ha jugado una final de conferencia, para un total de 3 rondas de playoff ganadas. Es posible que aumente el bagaje a nivel de equipo, pero parece claro ya que será desde un rol secundario. No se, yo creo que a Carmelo se le da a veces lo suyo y lo de otros cincuenta, y que como dicen antes para tener la oportunidad de llegar a 30.000 hay que ser muy bueno, pero si entra en el club yo creo que cantaría mucho.
Ese número es muy redondo, y probablemente Carmelo vaya a ser el "menor" de los cracks que lo superen. Eso está claro. No creo que nadie lo discuta. Pero discrepo en el punto de que vaya a cantar mucho. Yo creo que el tiempo le dará lo suyo, magnificará algo su figura y minimizará sus carencias. Un HOF fijo.

Caradhras
Mensajes: 3124
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Superará Lebron a Kareem?

por Caradhras » 02 Feb 2018, 19:03

Iñigo escribió:
itv escribió:Si, obviamente aún le falta bastante, pero lo tiene a tiro y en la lista todos los que están suman entre MVP de la temporada y MVP de la final al menos dos galardones, y solamente Karl Malone (que juega dos finales) no tiene el título de la NBA. Todos juegan al menos dos finales.
Carmelo fue tercero en la votación del MVP un año y ha jugado una final de conferencia, para un total de 3 rondas de playoff ganadas. Es posible que aumente el bagaje a nivel de equipo, pero parece claro ya que será desde un rol secundario. No se, yo creo que a Carmelo se le da a veces lo suyo y lo de otros cincuenta, y que como dicen antes para tener la oportunidad de llegar a 30.000 hay que ser muy bueno, pero si entra en el club yo creo que cantaría mucho.
Ese número es muy redondo, y probablemente Carmelo vaya a ser el "menor" de los cracks que lo superen. Eso está claro. No creo que nadie lo discuta. Pero discrepo en el punto de que vaya a cantar mucho. Yo creo que el tiempo le dará lo suyo, magnificará algo su figura y minimizará sus carencias. Un HOF fijo.
El problema es comparativo, y en la comparación Carmelo llamaría la atención porque ahí los jugadores "menos buenos" son muy claramente más importantes que él. Desde luego que Carmelo es un HOF fijo, pero el criterio de entrada es de una exigencia totalmente distinta y ya debe haber cerca de 100 jugadores NBA incluidos en él. Por cierto que como juez, el tiempo está sobrevalorado.

Un saludo.

1340 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:29