Francis Alonso
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

20 mensajes   •   Página 1 de 1
uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Francis Alonso

por uniadri » 08 Dic 2017, 19:43

¿Qué techo le veis a este jugador? Viendo sus números este año y la solidez que está demostrando en el tiro puede ser un gran base para España e incluso para Unicaja (si no acaba en la NBA) en los próximos años. Quizás su punto más débil sea en la dirección.
Su anotación en sus últimos 6 partidos:
➡️13pt
➡️32pt
➡️16pt
➡️31pt
➡️16pt
➡️36pt

Eso son 23.5pt por partido y con muy buenos porcentajes
45/92 49% FG
31/59 53% Triples
23/26 88% TL

Su mejor partido vino el pasado 2 de diciembre, donde lo metió absolutamente todo, forzando dos prórrogas con triples muy complicados y finalmente con el tiro ganador en la tercera.


Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Francis Alonso

por t0nikachu » 08 Dic 2017, 20:44

Que a ese no lo olemos en Unicaja ni en broma

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Francis Alonso

por Max » 08 Dic 2017, 21:47

La mayoría son mandarinas super mal jugadas...

Avatar de Usuario
thorstone
Mensajes: 429
Registrado: 18 Ene 2008, 10:41

Re: Francis Alonso

por thorstone » 08 Dic 2017, 22:12

NBA descartadísimo, pero en España igual sí que podría hacer una carrera decente, aunque yo de momento no le veo al nivel de Sebas Saiz, por ejemplo.

No es base, por cierto. ;)

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Francis Alonso

por Cassell » 08 Dic 2017, 23:35

Meterlo todo como que no. Sei tiró hasta las zapatillas:

http://www.espn.com/mens-college-basket ... =400988698

Y también hay que decir que está en una conferencia bastante floja.
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Francis Alonso

por k.magee » 08 Dic 2017, 23:39

Pues para mí se fue siendo un talentazo y parece que va evolucionando muy bien. Yo lo veo como un combo que puede tener un techo superior al de Vives o Alberto Díaz, buenos bases que están creciendo en ACB y euroliga. Este es un poco más joven pero creo que puede ser mejor, y puede fracasar en su adaptación a ACB tb pero vamos, me ha sorprendido más la evolución a bien de Sebas en la NCAA que este chico, que ya se fue pareciendo muy bueno.
Hubiese preferido que tomase el camino de Sergi Garcia (un proyecto de parecido nivel en categorías inferiores para mí) en vez de irse a la NCAA.
Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Francis Alonso

por k.magee » 08 Dic 2017, 23:46

Cassell escribió:Meterlo todo como que no. Sei tiró hasta las zapatillas:

http://www.espn.com/mens-college-basket ... =400988698

Y también hay que decir que está en una conferencia bastante floja.
Jodo 31 tiros, el 40% de los tiros de su equipo los tiro el :shock:
Necesitará adaptación si ...
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Francis Alonso

por crespo » 09 Dic 2017, 00:36

Es más escolta chiquito para su puesto y con un bote con la mano izquierda lo recuerdo como malo.

Talento y tiro sí tiene. NBA no creo, pero ACB, sin duda.
Imagen

GIPSY KING

gongorasamterry
Mensajes: 107
Registrado: 22 Sep 2014, 22:48

Re: Francis Alonso

por gongorasamterry » 09 Dic 2017, 00:40

Hombre, fue quinteto ideal del Europeo Sub-20 hace 1 año.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Francis Alonso

por docass » 04 Dic 2018, 17:35

Conversación entre Francisco José Delgado y Antoni Daimiel en el programa Play Basket (minuto 12:20):

-Delgado: ¿Qué protagonista eliges de los últimos siete días?

-Daimiel: Pues aquí buscando un poco la originalidad, como no ha habido jornada de liga Endesa, quiero que llamemos un poco más la atención sobre Francis Alonso, el jugador español que está en la liga universitaria estadounidense; que juega en la universidad de Carolina del Norte-Greensboro, y que está siendo una temporada para él muy destacada en una campaña muy buena en cuanto a resultados de su equipo. Han jugado nueve partidos y han ganado siete. Llama la atención que en esta última semana jugaron contra Kentucky, que es una universidad que está ahora mismo en el Top-10 en el ranking nacional. Perdieron, pero Francis Alonso hizo 22 puntos y 5/7 en triples. Sus promedios son espectaculares: 19 puntos por partido, un 49% en triples... Y eso que lanza una media de 6,5 triples por partido; es decir, lanza mucho y acredita un muy buen porcentaje. Es un jugador muy importante en su equipo, juega 26 minutos por partido. Juega ahí en esa zona donde tan buenos equipos universitarios hay, en la zona de Carolina del Norte. Así que es un jugador a seguir, porque está ocupando titulares en Estados Unidos, y creo que va a ser, o debe ser, otro jugador importante en el baloncesto español.

-Delgado: No sería la primera entrevista que le hacemos en Playbasket, pero mi sobrina diría que tú y Marta Casas tenéis 'fotosíntesis', porque en la misma semana los dos habéis hablado del mismo, y Marta insiste en que lo tengamos en el foco, y lo tenemos, y no tardaremos mucho en hacerle la entrevista.

-Daimiel: Sí, es que llama la atención que... bueno, allí sabes que nos ponen la etiqueta de... blanco tirador, europeo tirador y tal. Desde luego él está respondiendo a la perfección, pero sobre todo llama la atención que en un partido como el que ha jugado esta semana contra Kentucky haya ofrecido ese nivel. Cada vez se habla más de él allí, y es también para sentirnos orgullosos, además de los nueve de la NBA, tener a un jugador como este en la liga universitaria.

-Delgado: Y tanto que sí.

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000005309806/
-----
Nunca deja de sorprenderme la cantida de bola que se les da a los españoles que juegan en la NCAA. Para intentar compensar, yo voy a llamar la atención sobre Aleix Font, que está metiendo 17,2 puntos por partido, aunque la LEB Oro no mole tanto como el rollito americano, claro. Hay cosas que no se curan por mucha NBA que se vea.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Francis Alonso

por Alfvic » 04 Dic 2018, 17:56

docass escribió: Nunca deja de sorprenderme la cantida de bola que se les da a los españoles que juegan en la NCAA. Para intentar compensar, yo voy a llamar la atención sobre Aleix Font, que está metiendo 17,2 puntos por partido, aunque la LEB Oro no mole tanto como el rollito americano, claro. Hay cosas que no se curan por mucha NBA que se vea.
Algo se ha mejorado en ese aspecto. Hace años había una buena cantidad de foreros, con M4N5ON a la cabeza, que defendía que cualquier medianía de la NCAA era mejor que la mayoría de jugadores de Euroliga. Poco a poco se va viendo que no todo el monte es orégano, y que los datos de los jugadores en la NCAA son muy relativos. Que hay conferencias que son flojísimas y que, incluso entre universidades muy importantes, buena parte de la plantilla no hará carrera en la NBA, y casi que tampoco en Euroliga.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Francis Alonso

por docass » 04 Dic 2018, 18:14

Más bien, muy poca parte de la plantilla. Hay que pensar que la universidad que tiene más jugadores en la NBA actualmente es Kentucky, que tiene 25. Es decir, una media de dos o tres por año más o menos. Muchas universidades importantes colocan como mucho una media de un jugador por año. Unos cuantos jugarán profesionalmente por el mundo y otros tantos se dedicarán a otra cosa.

Por ejemplo, un caso que me viene a la mente. Del quinteto titular de Duke que ganó el título en 2010 hay un jugador en la NBA, Lance Thomas; Singler está en el Obradoiro, Scheyer y Nolan Smith ya se han retirado y están de ayudantes de K, y Zoubek lo dejó hace tiempo por lesión. En la liga danesa te puedes encontrar a un tío que fue jugador del año en su conferencia.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Francis Alonso

por mbenga » 04 Dic 2018, 18:55

crespo escribió:Es más escolta chiquito para su puesto y con un bote con la mano izquierda lo recuerdo como malo.

Talento y tiro sí tiene. NBA no creo, pero ACB, sin duda.
Botar con las 2 manos está sobrevalorado.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Francis Alonso

por giöthic » 04 Dic 2018, 19:07

Yo estoy mas o menos con Docass. Aunque la NCAA DI es una liga donde el nivel tecnico/táctico es alto (yo diría muy alto) en lineas generales, salvando las universidades punteras seguramente dicho nivel esté por encima del nivel de profundidad y de calidad real de las plantillas.

Pero lo que está claro, y creo que además es obvio, es que si las plantillas en Europa fueran abiertas y no hubiera plazas de extranjeros evidentemente muchos más jugadores NCAA llegarían a ser profesionales. Pero tal y como está montado ahora, pues no hay sitio para todos y al final la diferencia es lo de siempre. Fundamentalmente físico.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Francis Alonso

por Eru Ilúvatar » 04 Dic 2018, 19:42

giöthic escribió:Yo estoy mas o menos con Docass. Aunque la NCAA DI es una liga donde el nivel tecnico/táctico es alto (yo diría muy alto) en lineas generales, salvando las universidades punteras seguramente dicho nivel esté por encima del nivel de profundidad y de calidad real de las plantillas.

Pero lo que está claro, y creo que además es obvio, es que si las plantillas en Europa fueran abiertas y no hubiera plazas de extranjeros evidentemente muchos más jugadores NCAA llegarían a ser profesionales. Pero tal y como está montado ahora, pues no hay sitio para todos y al final la diferencia es lo de siempre. Fundamentalmente físico.
¿y como está la situación fuera de Europa?¿en Sudámerica, México, Canadá, Asia tienen las mismas restricciones o parecidas en cuanto a extranjeros?
Sarauj, Latvija!

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Francis Alonso

por docass » 05 Dic 2018, 12:36

Eru Ilúvatar escribió:
giöthic escribió:Yo estoy mas o menos con Docass. Aunque la NCAA DI es una liga donde el nivel tecnico/táctico es alto (yo diría muy alto) en lineas generales, salvando las universidades punteras seguramente dicho nivel esté por encima del nivel de profundidad y de calidad real de las plantillas.

Pero lo que está claro, y creo que además es obvio, es que si las plantillas en Europa fueran abiertas y no hubiera plazas de extranjeros evidentemente muchos más jugadores NCAA llegarían a ser profesionales. Pero tal y como está montado ahora, pues no hay sitio para todos y al final la diferencia es lo de siempre. Fundamentalmente físico.
¿y como está la situación fuera de Europa?¿en Sudámerica, México, Canadá, Asia tienen las mismas restricciones o parecidas en cuanto a extranjeros?
La regulación varía mucho de unos países a otros, porque además hay ligas donde no se distingue entre comunitarios y extra. Para hacerse una idea, este es el número de jugadores de Estados Unidos que jugó en cada liga el año pasado. Los datos son del informe anual de la FIBA sobre las principales ligas del mundo:

GRE-109
ALE-106
FRA-97
ISR-89
TUR-86
ITA-83
POL-54
VTB-52
ACB-50
----
ARG-84
JAP-66
CHI-39
BRA-32
NBL-27

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Francis Alonso

por neverforget » 06 Dic 2018, 19:20

A mi Alonso me parece un combo comparable a Jaime Fernández y creo que en Europa puede hacer una carrera maja. Es talentoso, llevando el peso ofensivo del equipo, tira muy bien de fuera y penetrando es capaz de aguantar contactos y ser más o menos resolutivo. El problema lo tiene atrás porque, por lo que he visto en NCAA, no tiene ninguna voluntad de defender no sé si porque no sabe, no quiere o no quiere desgastarse. Muy raro será que nadie le de una oportunidad el año que viene en ACB, como a Rubén Guerrero que tampoco lo está haciendo mal en otra mid-major. Si con 22 años, Brizuela, el propio Fernández o Paulí tuvieron un sitio en una plantilla de la liga, no veo porque Alonso no puede tenerlo.

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Francis Alonso

por ShowSoft » 28 Dic 2018, 01:31

A mí es un jugador que me gusta bastante. Esta semana fue elegido jugador de su conferencia de la semana.
Y es el europeo que mejor media anotadora tiene de la NCAA. Está haciendo buena temporada y más allá de eso es un jugador con potencial para hacer grandes cosas en el futuro.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Francis Alonso

por Comentando Foros ACB » 18 Dic 2020, 20:26



La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Francis Alonso

por Superbio » 18 Dic 2020, 20:35

Independientemente de cualquier otra consideración, el tío añade constantemente cositas a su juego que le pueden llevar más allá de ser un (excelente) tirador de larga distancia; por ejemplo, está aprendiendo a sacar faltas en ataque de uno de los mejores en ese apartado, Alberto Díaz.

Y más allá de que meta o no meta el triple, me empieza a costar acordarme de algún jugador en nuestro equipo con un nivel potencial de amenaza mayor cuando se levanta, y eso que por aquí ha pasado gente no del todo manca como Bullock, Marcus Brown o Babkov... la verdad es que me ha sorprendido gratamente su evolución, no esperaba semejante incidencia en ataque en un equipo de nuestro nivel (que no somos punteros ACB, pero tampoco unos cualquieras) tan rápido. Él y Nzosa son la grata sorpresa de la temporada, acostumbrados como estamos a pocas alegrías inesperadas.

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:39