¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

19 mensajes   •   Página 1 de 1
Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por Rafacullera27 » 13 Dic 2017, 16:48

Anonadado me hallo con el rendimiento de los españoles Euroliga, pero sobretodo con Madrid y Barça en especial. Recordando los últimos enfrentamientos frente a los NBA, en los amistosos de pretemporada NBA, con la victoria del Madrid y el Barça hace años a aquellos Lakers campeones, donde se sacaron un trofeo que no aparecía por ningún lado, como campeones del mundo, se decía que con las plantillas "europeas/FIBA", harían un gran papel y se clasificarían para Playoffs como putos amos y de sobrados.

Con el cambio de la Euroliga en la 2016/2017, el calendario de estos equipos subió exponencialmente y cada vez se parece más a lo que compiten en un año NBA. El año pasado ya se vio un bajón de rendimiento y títulos que tenían casi asegurados, de repente costaba llegar a Playoffs con opciones reales y el Valencia ganó a todo un Madrid NBA.

Lo de esta temporada que le falta poco para llegar a su ecuador, un mes y poco, está siendo un esperpento centrándonos en esos equipos donde se supone que su gran calidad para incluso "competir" con los NBA de tú a tú, les debería bastar para ir sobrados en ACB y sufrir un poco contra no más de 5 rivales Euroliga. Si un Madrid pese a la baja de Llull y Randolph, va de capa caída y se las desea para ganar a UCAM Murcia... ¿Cómo van a llegar a unos Playoffs NBA, al mejor de 7 partidos contra Lebron James por ejemplo? ¿Ese Madrid NBA sin jugadores USA/NBA, con Rudy de alero y Carroll de tirador, cómo defendería a Irving y Brown? Y no hablemos de una temporada regular donde en una semana infame, te puede tocar los Bucks de Anteto, los Celtics de Irving o los Sixers de Embiid/Simmons, giras por el Oeste contra la barba Harden y donde hasta los Lakers, están dando señales de vida. Si miramos cada plantilla, toda franquicia tiene algún referente que te mete 20 puntos y algún pivot que te mete 5 tapones y 10 rebores ? ¿Qué tienen Madrid y Barça para parar eso?
Sinceramente, un Madrid o Barça con plantillas actuales y todos sanos, no les doy más de 20 victorias.

Y lo lamento, pero no hay estrategia, defensa en zona que pare a Rockets y Warriors. Doncic quizás pueda defender a Teodosic cuando jugase contra los Clippers, pero no lo veo secando a Westbrook, Paul, y ni siquiera Felipe Reyes podría rebotear en ataque tan fácil, cuando allí hasta los bases, te cogen rebotes a la altura del aro. Es cuestión de velocidad y ejecución de jugadas, esos ritmos no los hay en Europa, que yo veo también baloncesto de aquí y se nota mucho la diferencia de movimientos, técnica individual bastante mejorable disimulada con sistemas más largos, para en muchas ocasiones acabar tirando a 7 metros y que Dios reparta suerte. Y lo que es peor, mientras Europa sólo sale Doncic y poco más destacable, en USA siguen apareciendo jugadores con potencial para ser muy buenos jugadores. Sobre el Barça, sus últimas temporadas lo dice todo.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

Lolo36
Mensajes: 223
Registrado: 08 May 2010, 15:42

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por Lolo36 » 13 Dic 2017, 16:58

Eso de que podrían competir allí no es más que una fanfarronada. Obviamente ni por físico ni por talento les daría para llegar a eso. Ni a ellos, ni a ninguna escuadra de la Euroliga. Como es normal. Por algo quieren los equipos de Euroliga que la ACB se reduzca a 16.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por kobethedagger » 13 Dic 2017, 17:10

Bastante flojo este post, sin acritud. No se entiende a dónde quiere llegar el autor, o al menos yo no lo capto.

Ningún equipo europeo se metería en los playoffs de la NBA, ni se acercaría. Si lo dice Marca o el cuñado del turno y hay algún alma de cántaro que se lo cree, pues allá cada cual, pero el basket europeo está a años luz, sobre todo físicamente y en cuanto a talento, del baloncesto NBA, y cada año más, por motivos requetesabidos.
Imagen

Lolo36
Mensajes: 223
Registrado: 08 May 2010, 15:42

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por Lolo36 » 13 Dic 2017, 17:14

kobethedagger escribió:Bastante flojo este post, sin acritud. No se entiende a dónde quiere llegar el autor, o al menos yo no lo capto.

Ningún equipo europeo se metería en los playoffs de la NBA, ni se acercaría. Si lo dice Marca o el cuñado del turno y hay algún alma de cántaro que se lo cree, pues allá cada cual, pero el basket europeo está a años luz, sobre todo físicamente y en cuanto a talento, del baloncesto NBA, y cada año más, por motivos requetesabidos.
Efectiviwonder :D

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por ravens » 13 Dic 2017, 22:03

No, no lo estaban. Y no, no se decía. Al menos nadie serio.
ImagenImagen

fuikaomar
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Jun 2005, 16:57

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por fuikaomar » 13 Dic 2017, 22:34

Una cosa son los partidillos amistosos y otra cosa es una liga entera o unos playoffs, pero ojo, si 4-6 equipos Top de la Euroliga entrasen en la NBA, también accederían a un suculento colchón económico que les permitiría fichar y por lo tanto competir.
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por zeljko » 13 Dic 2017, 22:47

kobethedagger escribió:Bastante flojo este post, sin acritud. No se entiende a dónde quiere llegar el autor, o al menos yo no lo capto.

Ningún equipo europeo se metería en los playoffs de la NBA, ni se acercaría. Si lo dice Marca o el cuñado del turno y hay algún alma de cántaro que se lo cree, pues allá cada cual, pero el basket europeo está a años luz, sobre todo físicamente y en cuanto a talento, del baloncesto NBA, y cada año más, por motivos requetesabidos.
Fácil, pillar lo que algún piarao del basquet uropeo haya dicho como norma y así meter la cuña contraria y que usa mola y lo de aquí caca.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por crespo » 13 Dic 2017, 23:29

zeljko escribió:
kobethedagger escribió:Bastante flojo este post, sin acritud. No se entiende a dónde quiere llegar el autor, o al menos yo no lo capto.

Ningún equipo europeo se metería en los playoffs de la NBA, ni se acercaría. Si lo dice Marca o el cuñado del turno y hay algún alma de cántaro que se lo cree, pues allá cada cual, pero el basket europeo está a años luz, sobre todo físicamente y en cuanto a talento, del baloncesto NBA, y cada año más, por motivos requetesabidos.
Fácil, pillar lo que algún piarao del basquet uropeo haya dicho como norma y así meter la cuña contraria y que usa mola y lo de aquí caca.
Palgo ganaron la Guerra Fría, las Guerras Mundiales, la carrera espacial, las 500 millas de Indianapolis, la Guerra de las Galaxias, la Guerra del Vietnam y la Guerra de las Naranjas.

¡Onvreyá! ¡Y pásate la el tabaco de mascar, ¡Pa!, y la mantekiya de kakagüate, so rata, o llamaré a mi hamijo Apá Roque, que de tan americano que es parece de la NRA!

Imagen
Imagen

GIPSY KING

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por Galva » 14 Dic 2017, 00:34

El Madrid en sus años buenos de la era Lolaso, se abrieron varios hilos al respecto y la opinión mayoritaria fue que con la plantilla de aquel Momento (recordemos Rudy que acababa de volver de la NBA, Mirotic, Felipe con unos años menos, Llull, el Chacho, etc...) que podria hacer un papel digno, pero vamos lo de clasificarse para Playoffs,, como que no se lo recuerdo a nadie medianamente serio.

Y recuerdo que uno de los argumentos en que mas coincidimos es que el Madrid tendría enormes problemas en el aspecto físico contra los equipos de la NBA, puesto que allí casi todos los equipos tenían algún jugador interior de los que en Europa no encuentras.

Es mas recuerdo otro hilo con el tema contrario, y mas o menos concluimos que cualquier equipo con más de 30 victorias en la NBA seria superfavorito a ser campeón de la Euroliga. Y ya me diréis cuantos equipos con 30 victorias han entrado en Playoffs.

P.D: De la que si se dijo que podria ser una franquicia que se clasificase para Playoffs, fue de la selección española en sus buenos momentos

P.D2: Si se quiere discutir sobre esta temporada y de si algun equipo Europeo seria mejor que Dallas,Atlanta, o Chicago...pues este año por muy mal que estén estos lo dudo.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por jaimeguada » 14 Dic 2017, 08:26

Menuda basura de post.

Si el Madrid no tuviera lesionado a su mejor jugador, a su tercer mejor jugador, a su mejor 5, al suplente de este 5, la ausencia de Thompkins mas de un mes por problemas personales...
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por Zeljko Rebraca » 14 Dic 2017, 10:09

No sé, pero yo veo partidos NBA y me aburren una barbaridad, a veces ni siquiera sé a qué están jugando. Continuos unos contra uno, pick and roll, correcalles sin sentido, cero sistemas, pases en ataque (muchas veces llega la estrellita de turno, da dos o tres botes tipo and one, es decir, totalmente de cara a la galería, no para penetrar o crear alguna ventaja y se tira una mandarina de nueve metros).

Obviamente, física y técnicamente son los mejores del mundo, pero juegan un baloncesto que a mí no me gusta nada de nada.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por ravens » 14 Dic 2017, 10:57

Pues muchos no debes de ver.
ImagenImagen

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por Zeljko Rebraca » 14 Dic 2017, 11:19

ravens escribió:Pues muchos no debes de ver.
Hombre, este año llevo ya unos 20 visto, más unos 30 que tengo todavía por ver, pues no me da tiempo a todo.

Y sí, la mayoría me parece que hacen un baloncesto infumable.

thewall
Mensajes: 10995
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por thewall » 14 Dic 2017, 12:18

El Madrid de esta temporada "sano" podría pelear por el octavo puesto del Este.

Y en una serie de PO vs por ejemplo los Knicks tendría opciones de pasar.

Llul Doncic Taylor AR Ayon

soto15
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jul 2011, 22:29

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por soto15 » 14 Dic 2017, 12:27

Cualquiera que jugase a baloncesto a un nivel mínimo, o que los viera en directo... Últimos de cabeza, sea el equipo que sea. Imposible defender a un equipo NBA con un equipo europeo, que recordemos que Schroeder, ese tío que se la saca en el europeo, es el base del peor equipo de la liga a día de hoy...

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por zeljko » 14 Dic 2017, 12:32

thewall escribió:El Madrid de esta temporada "sano" podría pelear por el octavo puesto del Este.

Y en una serie de PO vs por ejemplo los Knicks tendría opciones de pasar.

Llul Doncic Taylor AR Ayon
:mrgreen:

Supongo que esto y lo de mi tocayo es lo que el autor del hilo estaba esperando.

Alfvic
Mensajes: 8888
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por Alfvic » 14 Dic 2017, 12:52

En la NBA actual hay 41 jugadores que cobran más de 20 millones de dólares al año. ¿Cuántos equipos hay en Europa que tengan un presupuesto de más de $20 millones? Muy pocos. ¿Cuántos hay que recauden realmente $20 millones? Diría que ninguno.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por Galva » 14 Dic 2017, 15:04

thewall escribió:El Madrid de esta temporada "sano" podría pelear por el octavo puesto del Este.

Y en una serie de PO vs por ejemplo los Knicks tendría opciones de pasar.

Llul Doncic Taylor AR Ayon
La verdad que lo dudo bastante.

Hacer una estimación siempre es complicado, pero yo creo que no pasaría de Luchar por quedar ultimo, por mucha banda que sean algunos equipos en la NBA.

spree_for_three
Mensajes: 661
Registrado: 04 Sep 2007, 01:43

Re: ¿No estaban listos para competir como en la NBA? ¿No decían que jugarían Playoffs NBA con la minga?

por spree_for_three » 14 Dic 2017, 16:16

Siempre con las mismas churrimangadas de posts... Por qué tengo que leer que aquí no podrían defender a tal jugador nba? O que akí se juega peor, etc.. Y la que me mata, hilo conductor del churrihilo: cómo se pensaban que podían ganar ni en sus sueños más húmedos los matados europeillos furgoleros? No voy a entrar a defender si ese equipo del madrid se metería en playoff pq no tiene sentido, pero Lo plantearé de otra forma... Si ningún jugador de aquí por ejemplo del barsa se hubiese ido a la nba, pues un equipo chulo hubiese sido pau+marc+navarro+ricky+ todo lo que se ha ido yendo prácticamente gratis, le sumas petes mickaels y más cosillas y bueno, la nba quizá no la ganasen. Mientras tanto marc nos saluda con un DPOY. Tampoco me apetece hablar de letones de 2.20 ni extraños casos como griegos negros cyborgs, ni que la nba esté plagada de europeos, ni de gente que ha estado aquí y allá con diferentes papeles spaniulosos. Con el madrid y otros tantos equipos podríamos hacernos más pajiplantillas y comenzar unos largos "y si..", "y si..". Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.
No sé cómo algunos quieren resultados buenos siempre con proyectos europeos desestructurados a la sombra de la nba (y es completamente lógico que se vayan allí, pero poned un poco de coherencia leñe)
[melodía de seducción] ****************
a, punto, daimiel. cuéntame algo, que no me dices nada!

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:15