lo de doncic a claver
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: lo de doncic a claver

por tmac_jugon » 15 Dic 2017, 01:54

fredy10 escribió:Y nadie ve que es manejo/dobles en el roto? Tipo la de Curry a Lebron en las finales.
Te suena esta canasta?
:amor:
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: lo de doncic a claver

por Agurain » 15 Dic 2017, 02:02

Yo sin ser del Barca ni del MAdrid nunca he entendio que se tache de crosover espectacular cuando el rival se resbala. Entenderia que se trata de un crossover cuando el atacante consigue que el defensor se lie con sus piernas al intentar moverlas rapido para defender y trastabille. Eso si tendria merito. Esto, pues me parece mala suerte.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: lo de doncic a claver

por juanjo sala » 15 Dic 2017, 04:41

Tambien parece que se celebre con rintintin por tratarse de jugada contra Claver. Siempre duele contra jugadores que se deseaban,más si acaban en el rival de enfrente de siempre. Luego los tacaños son los catalanes.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: lo de doncic a claver

por Rockafella » 15 Dic 2017, 07:14

Agurain escribió:Yo sin ser del Barca ni del MAdrid nunca he entendio que se tache de crosover espectacular cuando el rival se resbala. Entenderia que se trata de un crossover cuando el atacante consigue que el defensor se lie con sus piernas al intentar moverlas rapido para defender y trastabille. Eso si tendria merito. Esto, pues me parece mala suerte.
+1

y encima parece que es lo de la publicidad de la Europea lo que hace que se resbale

y peor que este tipo de resbalones-over es cuando el atacante va rápido y con la otra mano empuja claramente al defensor y se para

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: lo de doncic a claver

por carlosGT » 15 Dic 2017, 08:46

Siento pinchar el globo, pero más que rotura de tobillos me parece un doble resbalón de Claver, al pisar la lona blanca del círculo del tiro libre. Queda muy bonito hablar de rotura de tobillos, baile, etc., pero Claver no se cae por el dribling de Doncic.
Si no llega a estar pisando sobre esos infames carteles de toldo pegados al suelo (nunca he entendido que permitan eso en el baloncesto profesional), no se hubiera producido ninguno de los dos resbalones.
Dicho todo sin ánimo de restar méritos de Doncic, ¿eh? Que es muy bueno y todo eso, pero sacar esta jugada a relucir me parece bastante ventajista :brindo por eso:

athletic
Mensajes: 1108
Registrado: 29 Nov 2003, 13:39

Re: lo de doncic a claver

por athletic » 15 Dic 2017, 09:11

A mí me parece claramente que Claver se resbala las 2 veces. Sólo hay q mirar como se le deslizan los pies.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: lo de doncic a claver

por meej » 15 Dic 2017, 09:29

Sí, y si se lo llega a hacer una tercera vez, se hubiera vuelto a resbalar.

Qué mala, qué malísima suerte. Y encima se le resbala el balón de las manos a Doncic y va a un compañero, que ya es casualidad.

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: lo de doncic a claver

por VittorioGassman » 15 Dic 2017, 09:29

Me parece igual de evidente que se resbala, como que el doble resbalón viene provocado por el movimiento de Doncic (como en el 90% de este tipo de jugadas). Que cada uno le de el mérito que le salga de la polla, pero que es una jugada que en directo es de las que al aficionado le pegan un subidón , creo que no es discutible porque es muy vistosa.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: lo de doncic a claver

por El holandés errante » 15 Dic 2017, 10:13

Yo soy de los que quiere que el Madrid pierda hasta el avión... pero, queréis disfrutar de una **** vez del baloncesto!!!

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: lo de doncic a claver

por fredy10 » 15 Dic 2017, 10:16

campaleches escribió:
fredy10 escribió:
ernestc18 escribió:
Son dobles pero nunca se suelen pitar en estas jugadas, pero tampoco lo digas muy alto, no sea que te acusen de hater del wonder boy
Y menos a él.

Porque lo que tampoco le suelen pitar son faltas, ni una por partido en 28 min de juego. 11 en contra y 74 a favor lleva el tipo en EL.

Asusta a lo que puede llegar el chaval pero creo que ese dato aún más, y no lo necesita eh.
Alfredo, se te echa de menos hoy en nuestro hilo recordándonos lo malísimos que somos. Quiero decir, que otras semanas eres el primero en analizar objetivamente nuestro partido. Por alguna razón, el de hoy no te interesa.
No he podido ver el partido lo siento, únicamente las jugadas destacadas y el boxscore.

Y no entiendo tanta protección a este crack, porque lo es eh pero se le está incluso haciendo daño al final. Saludos amigo.

thewall
Mensajes: 11062
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: lo de doncic a claver

por thewall » 15 Dic 2017, 10:30

Doncic en defensa no se está exigiendo esta tirando de inteligencia , pone el cuerpo en los contactos pero no se faja, se reserva más para el ataque.

Se le ha criticado en algún partido que le metan canastas fáciles pero hace lo correcto por la situación del Madrid que lo necesita exageradamente.

En defensa se reserva, pocas faltas, y en ataque tiene el balón siempre y va al límite , muchas faltas recibidas.

No hay que ver fantasmas.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: lo de doncic a claver

por CURVONE » 15 Dic 2017, 10:36

carlosGT escribió:Siento pinchar el globo, pero más que rotura de tobillos me parece un doble resbalón de Claver, al pisar la lona blanca del círculo del tiro libre. Queda muy bonito hablar de rotura de tobillos, baile, etc., pero Claver no se cae por el dribling de Doncic.
Si no llega a estar pisando sobre esos infames carteles de toldo pegados al suelo (nunca he entendido que permitan eso en el baloncesto profesional), no se hubiera producido ninguno de los dos resbalones.
Dicho todo sin ánimo de restar méritos de Doncic, ¿eh? Que es muy bueno y todo eso, pero sacar esta jugada a relucir me parece bastante ventajista :brindo por eso:
La verdad es que ya es mala suerte que la lona estuviese ahí toooodo el partido, aun diría más, tooooda la temporada de EL y de todos los jugadores que la han pisado sólo el bueno de Víctor resbalase con ella...

campaleches
Mensajes: 6606
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: lo de doncic a claver

por campaleches » 15 Dic 2017, 11:05

fredy10 escribió: No he podido ver el partido lo siento, únicamente las jugadas destacadas y el boxscore.

Y no entiendo tanta protección a este crack, porque lo es eh pero se le está incluso haciendo daño al final. Saludos amigo.
¿Y desde cuándo te ha importado eso?
Última edición por campaleches el 15 Dic 2017, 11:45, editado 1 vez en total.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: lo de doncic a claver

por jason kidd 13 » 15 Dic 2017, 11:43

CURVONE escribió: La verdad es que ya es mala suerte que la lona estuviese ahí toooodo el partido, aun diría más, tooooda la temporada de EL y de todos los jugadores que la han pisado sólo el bueno de Víctor resbalase con ella...
Esa lona lo primero que es una p.. mierda y no sé cómo no la prohiben. Si tuvieramos una cámara fija los 40 minutos ahí, se verían no una ni dos sino varios resbalones.

Doncic es buenísimo y lo que hace bien es "castigar" la caída de Claver al resbalar por segunda vez. Pero vamos, hacer ver que se cae por la calidad en bote de Doncic, venga por favor. Viendo el video me parece alucinante que podáis pensar eso en frío. Fijaos en qué pasa primero si el primer resbalón de Claver o el bote atrás de Doncic. Pues eso, primero resbala defendiendo un 1on1 por la mierda de planteamiento defensivo del Barca, Doncic echa un bote atrás PORQUE LO HACE SIEMPRE (lo que sería de megacrack es haber castigado ya en el primer fallo) y luego sí, ve el error, fuerza, Claver vuelve a trastabillar y entonces "castiga" la pérdida de posición de Claver.

Pero bueno, vivan los highlights! :D Es como la de Curry que se ha hecho tan famosa con Chris Paul, cuando claramente Paul se cae antes....

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: lo de doncic a claver

por meej » 15 Dic 2017, 11:45

Yo creo que es muy evidente que lo que le pasa a Claver es una bajada de azúcar. Tiene que cuidarse, esas cosas pueden ser muy peligrosas.

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: lo de doncic a claver

por KYS » 15 Dic 2017, 12:07

CURVONE escribió: La verdad es que ya es mala suerte que la lona estuviese ahí toooodo el partido, aun diría más, tooooda la temporada de EL y de todos los jugadores que la han pisado sólo el bueno de Víctor resbalase con ella...
¿Te refieres a como cuando Pressey resbala solo y casi cae un minuto después de la jugada de Doncic y Claver?
No es problema de la lona esa, tiene más pinta del suelo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48214
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: lo de doncic a claver

por crespo » 15 Dic 2017, 12:11

KYS escribió:
CURVONE escribió: La verdad es que ya es mala suerte que la lona estuviese ahí toooodo el partido, aun diría más, tooooda la temporada de EL y de todos los jugadores que la han pisado sólo el bueno de Víctor resbalase con ella...
¿Te refieres a como cuando Pressey resbala solo y casi cae un minuto después de la jugada de Doncic y Claver?
No es problema de la lona esa, tiene más pinta del suelo.
¿Carlos Bilardo es ayudante de Laso, o qué?
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: lo de doncic a claver

por HMac » 15 Dic 2017, 12:50

La lona... Ese nuevo elemento a tener en cuenta.
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: lo de doncic a claver

por Simpson_M » 15 Dic 2017, 15:55

VittorioGassman escribió:Me parece igual de evidente que se resbala, como que el doble resbalón viene provocado por el movimiento de Doncic (como en el 90% de este tipo de jugadas). Que cada uno le de el mérito que le salga de la polla, pero que es una jugada que en directo es de las que al aficionado le pegan un subidón , creo que no es discutible porque es muy vistosa.
El tema es ése, aparte de que hay que contextualizarla al momento del partido que siete minutos antes había enchufado una canasta de veintitantos metros de distancia y en el último segundo.

Siempre ha habido canastas icónicas con mucho de fake. Todos recordamos la de Starks ante medio equipo de los Bulls, cuando según la toma ves que entre él y los que saltan hay un par de palmos. Y ahí sigue, "el mate de Starks". Fuerza visual demoledora.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: lo de doncic a claver

por Simpson_M » 15 Dic 2017, 15:57

Añado que anoche, si se me acerca tras esa diablura y me dice que me arrodille para su comodidad uretral yo habría obedecido sonriendo a pie enjuto, y causado la envidia de la notable prole heterosexual que me rodeaba en el asiento.

Son las cosas de la Gracia y el directo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:59