lo de doncic a claver
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: lo de doncic a claver

por Iraultza1921 » 15 Dic 2017, 16:04

Pese al roto que le hace, lo de los dobles casi que lo dejamos para otro día ¿no? Porque son clarísimos. Otra cosa es que por ser quién es, no se le piten.

Es alucinante lo bueno que es y la bestialidad de jugador que puede llegar a ser. Pero tiene un bulo arbitral tremendo, a quién no le guste verlo... Él sabrá.

No quiero quitar méritos al chaval, porque es una cosa que yo con mi edad en mi vida había visto en Europa y menos con su edad. Pero la permisividad arbitral tanto en ACB como en Euroleague que tiene, tanto en defensa como en ataque, es enorme.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

McCall
Mensajes: 380
Registrado: 05 Abr 2014, 00:13

Re: lo de doncic a claver

por McCall » 15 Dic 2017, 16:08

Yo no veo roto por ningún lado, Claver se resbala con el suelo, incluso en directo por la tv comentaron que después de la jugada se tuvo que secar la zona por que había sudor de antes del Claver vs Doncic.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: lo de doncic a claver

por itv » 15 Dic 2017, 16:12

Lo de que el resbalón no viene del movimiento de Doncic... Que si, puede que el piso estuviese más resbaladizo de la cuenta y soy de los que les llama más la atención una jugada de estas cuando el defensor no es capaz de reaccionar que cuando resbala, pero el resbalón viene de que rectifica forzadísimo, no jodamos.
Imagen

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: lo de doncic a claver

por cadoi » 15 Dic 2017, 16:16

Simpson_M escribió: Siempre ha habido canastas icónicas con mucho de fake. Todos recordamos la de Starks ante medio equipo de los Bulls, cuando según la toma ves que entre él y los que saltan hay un par de palmos. Y ahí sigue, "el mate de Starks". Fuerza visual demoledora.
¿A cuál te refieres? ¿A esta?

Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

FCBinheart
Mensajes: 11217
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: lo de doncic a claver

por FCBinheart » 15 Dic 2017, 17:11

itv escribió:Lo de que el resbalón no viene del movimiento de Doncic... Que si, puede que el piso estuviese más resbaladizo de la cuenta y soy de los que les llama más la atención una jugada de estas cuando el defensor no es capaz de reaccionar que cuando resbala, pero el resbalón viene de que rectifica forzadísimo, no jodamos.
A mi no me parece para nada que vaya muy forzado, almenos en el primer resbalón. En el segundo ya si que va bastante más forzado. En el primero, para nada, simplemente se le va el pie

McCall
Mensajes: 380
Registrado: 05 Abr 2014, 00:13

Re: lo de doncic a claver

por McCall » 15 Dic 2017, 17:46

Yo creo que se le va el pie en los dos resbalones. En el primero se resbala y Doncic se va para adentro, Claver rectifica cuando Doncic vuelve para atrás y se le va el otro pie, ahí es donde Doncic aprovecha y se va hacia canasta.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: lo de doncic a claver

por meej » 15 Dic 2017, 17:58

Sí, Charlot tiene películas enteras así.

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: lo de doncic a claver

por HMac » 15 Dic 2017, 18:05

Me encantan los mensajes tipo "no quiero quitar mérito al chaval", para después decir que tiene bula arbitral.
Es de genios caer en tal contradicción en tan poco espacio.
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

Pheras
Mensajes: 7702
Registrado: 12 Ago 2004, 16:58
Ubicación: Sin tele y sin cerveza ......

Re: lo de doncic a claver

por Pheras » 15 Dic 2017, 18:42

Yo creo que el mérito es más de Claver que de Doncic, me explico, después de la primera rotura obliga a Doncic a romperlo otra vez para poder ir libre a canasta. A cualquier otro la primera rotura ya lo hubiera dejado atrás. :P :P

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: lo de doncic a claver

por currok » 15 Dic 2017, 18:47

Lo de Doncic hace dobles y tiene bula me recuerda a algo...

https://elpais.com/diario/1989/02/11/de ... 50215.html

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: lo de doncic a claver

por CURVONE » 15 Dic 2017, 18:57

jason kidd 13 escribió:
CURVONE escribió: La verdad es que ya es mala suerte que la lona estuviese ahí toooodo el partido, aun diría más, tooooda la temporada de EL y de todos los jugadores que la han pisado sólo el bueno de Víctor resbalase con ella...
Esa lona lo primero que es una p.. mierda y no sé cómo no la prohiben. Si tuvieramos una cámara fija los 40 minutos ahí, se verían no una ni dos sino varios resbalones.

Doncic es buenísimo y lo que hace bien es "castigar" la caída de Claver al resbalar por segunda vez. Pero vamos, hacer ver que se cae por la calidad en bote de Doncic, venga por favor. Viendo el video me parece alucinante que podáis pensar eso en frío. Fijaos en qué pasa primero si el primer resbalón de Claver o el bote atrás de Doncic. Pues eso, primero resbala defendiendo un 1on1 por la mierda de planteamiento defensivo del Barca, Doncic echa un bote atrás PORQUE LO HACE SIEMPRE (lo que sería de megacrack es haber castigado ya en el primer fallo) y luego sí, ve el error, fuerza, Claver vuelve a trastabillar y entonces "castiga" la pérdida de posición de Claver.

Pero bueno, vivan los highlights! :D Es como la de Curry que se ha hecho tan famosa con Chris Paul, cuando claramente Paul se cae antes....
Yo no sé si cae por la calidad del bote de Doncic. No soy catador ni sumiller de botes. Lo que sí es lo que te remarco de tu mensaje en negrita. Se cae defendiendo (más bien tratando de defender) a Doncic en 1 vs 1. Luego ya cada cual que se apriete los machos de sus filias y fobias y le de el mérito que tiene. Que oyes, a lo mejor dices que no es de las mejores jugadas de Doncic y estoy de acuerdo, me dices que hay mejores jugadas en la EL y estoy de acuerdo, me dices que hay manejo sospechoso y estoy de acuerdo, me dices que es una jugada más efectista que otra cosa y estoy de acuerdo.

Pero echarle la culpa al empedrado...

loko_modric
Mensajes: 1980
Registrado: 26 Ago 2017, 21:55

Re: lo de doncic a claver

por loko_modric » 15 Dic 2017, 19:34

ahora que ya quedaron atras los debates aquellos de "no sabe botar para ser base" " no tiene tiro" "no tiene fisico"... ahora ya estamos hablando de bula arbitral, lo que demuestra que la evolucion del jugador esta siendo impresionante y muchos no esperaban esto, que seria bueno si, que seguramente acabe peleando por ser el mejor europeo de la historia no lo pensaban

Avatar de Usuario
young_fresh
Mensajes: 5637
Registrado: 13 Feb 2012, 00:45

Re: lo de doncic a claver

por young_fresh » 15 Dic 2017, 20:47

meej escribió:Sí, y si se lo llega a hacer una tercera vez, se hubiera vuelto a resbalar.

Qué mala, qué malísima suerte. Y encima se le resbala el balón de las manos a Doncic y va a un compañero, que ya es casualidad.
:mrgreen:

La de resbalones que suele haber en este tipo de jugadas. Que mala suerte los pobres defensores.

En esta igual:

Imagen

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: lo de doncic a claver

por matejaque » 15 Dic 2017, 21:15

young_fresh escribió:
meej escribió:Sí, y si se lo llega a hacer una tercera vez, se hubiera vuelto a resbalar.

Qué mala, qué malísima suerte. Y encima se le resbala el balón de las manos a Doncic y va a un compañero, que ya es casualidad.
:mrgreen:

La de resbalones que suele haber en este tipo de jugadas. Que mala suerte los pobres defensores.

En esta igual:

Tiene gracia que lo digas tú, que has sido un defensor a muerte de Ricky.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: lo de doncic a claver

por Superbio » 15 Dic 2017, 23:55

En ese vídeo se ve claramente como no es mérito de Harden, sino que el coeficiente de agarre de la zapatilla de Ricky tiende a 0 en el momento más inoportuno por unas imperfecciones microscópicas realmente molestas en el parqué. Muy mal, muy mal. Y además en el manejo de balón hace pasos, dobles y penalty.

Que gustazo es que de vez en cuando (muy de vez en cuando) salgan jugadores como Doncic, aunque sea en equipos como Madrid o Barcelona...

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: lo de doncic a claver

por Galva » 16 Dic 2017, 00:07

De Doncic podrán decir lo que quieran, pero va a estar muy pero que muy difícil que no se lleve el MVP de la liga regular de la Euroliga, y lo digo ahora con el Madrid en 8º posición y el CSKA de DeColo en 1º.

Y poder decir eso de algún jugador habiéndose disputado algo mas de 1/3 de la competición son palabras mayores.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:43