Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por amediafe » 18 Dic 2017, 16:05

A ver, no es por derrumbarte el argumento, pero descontadas las 4 técnicas, a Zaragoza solo le pitan 24 faltas, 3 más que a la Penya. Si hubieran querido subir el nivel, se sube. Que a nosotros un dia nos pitaron 12-14 faltas más que al contrario, jugando en casa, que nos tiraron más de 50 tiros libres en contra, y no salimos a llorar.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por Eustaquio Guadamino » 18 Dic 2017, 16:14

sniper escribió:Hermano, enserio, deja de hacer el ridiculo
Estas mezclando cosas sin sentido
Mandale el guion a Spielberg
¿Me llamas hermano, mentas el ridículo y me remites a Spielberg? :D :D
Colega, si pareces un personaje sacado del Príncipe de Bel-air :mrgreen:

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por jason kidd 13 » 18 Dic 2017, 16:15

Venga va... no quería, pero voy a opinar:

1) Jota Cuspinera es un pedazo de entrenador. El que no lo sepa o lo discuta no tiene ni idea o no lo quiere ver. Sólo hay que ver su trabajo técnico en los últimos años para saber que es un muy buen profesional. Me parto con la comparación con Chus Mateo o que porque le echen de un partido no sirva para el baloncesto profesional. Menudo criterio.

2) Cualquier equipo de nivel medio en 2-3-4-5 partidos a lo largo del año acaba insultantemente puteado por el equipo arbitral, ya no sólo por equivocaciones sino por la incapacidad de autogestión que tienen los árbitros y la "valentía" ante estos equipos. ¿Cuánto se le aguanta a los Laso, Sito, Plaza de turno? ¿Cuánto se le aguantaba en tiempos a los Ivanovic, etc.? Es una p... vergüenza ese doble criterio entre los 4-5 entrenadores euroligos/veteranazos y los demás. Con jugadores parecido. A Doncic o a Navarro te aseguro que no los echan por lo de Neal. A mí personalmente me cansa mucho esta liga a dos velocidades. Y la imagen que da como liga profesional es nefasta.

3) Soy un admirador de Aíto y de sus propuestas defensivas, pero la ACB a día de hoy sigue sin resolver el criterio del contacto defensivo correctamente. No ya por el partido de ayer del BKZ sino de manera general. Hay que marcar una línea de actuación y trabajarla mucho más con los equipos arbitrales. No puede ser que haya que esperar un cuarto para ver el criterio de ese día y a partir de ahí trabajar. Lo acepto en la liga social de mierda que yo juego, pero no lo acepto en la ACB con 3 árbitros y video. Dicho esto, yo soy mucho más amigo de favorecer los contactos que lo opuesto, pero para todos café todos los partidos.

4) Sobre el BKZ en concreto: A mí no me gusta la rajada de mi entrenador, por lo que va a implicar a nivel de sanción. Pero por otro lado la entiendo perfectamente y entendería perfectamente que sea algo consensuado con Salva Guardia y con Savovic. Ya no por un megacomplot institucional contra el BKZ, sino porque a la vista de cómo funciona la ACB, las asambleas y demás vergüenzas internas, el que no llora no mama y el Basket Zaragoza necesita poder imponer más respeto y abandonar el aura de "ese equipo tan majico, que tenía tan buenos jugadores en los 80 y que ahora no tiene dinerico". Es tan sencillo como que si Plaza (por decir uno) se puede permitir decir tonterías a un árbitro, mirarle como si fuera retrasado y comerle la oreja todo el partido, Jota lo quiere también poder hacer. Y punto. No hay que buscar más fantasmas. Pero se puede entender perfectamente.

sds!

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por Eustaquio Guadamino » 18 Dic 2017, 16:22

amediafe escribió:A ver, no es por derrumbarte el argumento, pero descontadas las 4 técnicas, a Zaragoza solo le pitan 24 faltas, 3 más que a la Penya. Si hubieran querido subir el nivel, se sube. Que a nosotros un dia nos pitaron 12-14 faltas más que al contrario, jugando en casa, que nos tiraron más de 50 tiros libres en contra, y no salimos a llorar.
Hombre, y quitadas las 4 técnicas y 3 faltas, tenemos las mismas faltas. Vamos, que no es para tanto.
El cuarto donde metéis mayo nivel de agresividad e intensidad, que es el tercero, ni siquiera lo acabáis en bonus.
No hay un criterio uniforme, ni siquiera en todo el partido. A Ventura le pitan 2 faltas nada más empezar, poniendo un listón, y luego se lo fuman cuando vuelve a salir.

Lo último no lo entiendo. Espero que no me quieras decir que como vosotros no prostestáis tenéis un criterio arbitral aparte. Pero vaya, juraría que también habéis protestado alguna vez.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por amediafe » 18 Dic 2017, 17:06

No, solo digo que no es que al Zaragoza (que bien venía Cai para acortar) no se le permitieran los contactos, es que no los hizo, de ahí que le cayeran 56 puntos en 20 min.
Y lo del último párrafo, solo digo lo que quiero decir: que a otros equipos un dia los putean (o 2, o 3) y no salen a rajar de los árbitros, y te pongo un ejemplo, o el de la semana pasada vs Fuenla, y no sale Ocampo en plan perdonavidas.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por JadaInDaHouse » 18 Dic 2017, 17:28

Yo no vi el partido y no opino. sobre eso. desconozco si Jota tiene razon o no en sus declaraciones.

Eso no quita para que Martin Beltran/Bertran sea un sinverguenza, que lo es.

Y qué falta hacen RdP como estas o declaraciones salidas del patron "si bueno no, partido duro, 12 contra 12, si te despistas 1 cuarto cualquier te gana, sirve pra aprender de nuestros errores" que son de un insulso que se te quitan las ganas de ver nada. Necesitamos un poco mas de picante xq la Liga es un muermo infumable.
Imagen
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por meej » 18 Dic 2017, 18:24

jason kidd 13 escribió:A mí no me gusta la rajada de mi entrenador, por lo que va a implicar a nivel de sanción. Pero por otro lado la entiendo perfectamente y entendería perfectamente que sea algo consensuado con Salva Guardia y con Savovic. Ya no por un megacomplot institucional contra el BKZ, sino porque a la vista de cómo funciona la ACB, las asambleas y demás vergüenzas internas, el que no llora no mama y el Basket Zaragoza necesita poder imponer más respeto y abandonar el aura de "ese equipo tan majico, que tenía tan buenos jugadores en los 80 y que ahora no tiene dinerico".
Sinceramente, creo que os falta pespertiva para mirar las cosas que pasan en vuestro equipo como si pasaran en otro. De ahí esa creencia de que esto es algo especial o que va a tener consecuencias, sean positivas o negativas. Si hubiera que "vengarse" de cada entrenador que llora u "otorgar respeto" a cada club que jura y perjura que esta vez sí que sí van a presentar una denuncia al tribunal de derechos humanos no acabaríamos jamás.

Entrenadores llorando del arbitraje hay cada fin de semana, y para el martes ya no se acuerda ni blas. Esto, teniendo más trascendencia como está teniendo, estará más que olvidado para la semana que viene. Igual que las demás veces que un entrenador "no ha podido aguantar más" y ha soltado "una tremenda rajada que ha levantado polvareda". Cosa que pasa cada par de meses como mucho.

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por larry michaux » 18 Dic 2017, 18:43

No opino del partido en cuestión porque no lo vi.

Dicho esto, quería hacer una reflexión general, quizás equivocada. Cuando un equipo está recibiendo un correctivo en la primera parte, sobre todo si es el de casa, sale a comerse al rival en la segunda. Endurece la defensa, es decir, hay muchas faltas que no se pitan. Tengo la impresión de los árbitros se suman a la "fiesta" siendo más permisivos. No pienso que lo hagan por manías personales. Simplemente sucede.

Esto mi equipo lo hace y a mí equipo se lo hacen y es algo con lo que hay que saber convivir.

Un saludo.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por docass » 18 Dic 2017, 20:02

jason kidd 13 escribió:Venga va... no quería, pero voy a opinar:

1) Jota Cuspinera es un pedazo de entrenador. El que no lo sepa o lo discuta no tiene ni idea o no lo quiere ver. Sólo hay que ver su trabajo técnico en los últimos años para saber que es un muy buen profesional. Me parto con la comparación con Chus Mateo o que porque le echen de un partido no sirva para el baloncesto profesional. Menudo criterio.
Yo soy el que ha mencionado a Chus Mateo. Y lo hice para descatar la serenidad que le ha aportado al banquillo del Real Madrid. No sé por qué es risible comparar a Mateo con nadie, cuando su trabajo como ayudante en el Real Madrid y en la Seleccion con Scariolo es más que brillante. Si Cuspinera es muy buen profesional, no sé por qué no lo es Mateo.

Lo que yo quería decir con mi comentario es que ser entrenador va más allá de saber de baloncesto. También viene bien un cierto control de las emociones. Si se quiere sobrevivir en este mundo, es algo que hay que corregir. Cuspinera lleva poco tiempo como primer entrenador y en ese tiempo ya se ha despachado a gusto en más de una ocasión. En Fuenlabrada, contra árbitros y contra sus propios jugadores; y en Zaragoza lleva dos en menos de tres meses de competición. Por no hablar de algunos tiempos muertos que yo he podido escuchar durante su periplo con las selecciones de base de la FEB.

Estas son dos ruedas de prensa en Bilbao, una en ACB y otra en Eurocup:




Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por Jordan_Forever » 19 Dic 2017, 00:08

larry michaux escribió:No opino del partido en cuestión porque no lo vi.

Dicho esto, quería hacer una reflexión general, quizás equivocada. Cuando un equipo está recibiendo un correctivo en la primera parte, sobre todo si es el de casa, sale a comerse al rival en la segunda. Endurece la defensa, es decir, hay muchas faltas que no se pitan. Tengo la impresión de los árbitros se suman a la "fiesta" siendo más permisivos. No pienso que lo hagan por manías personales. Simplemente sucede.

Esto mi equipo lo hace y a mí equipo se lo hacen y es algo con lo que hay que saber convivir.

Un saludo.
Pues para no ver el partido lo has clavado

La primera parte de la Penya fue una verguenza, tenemos poco nivel, es cierto pero lo que no podemos permitir es que estos profesionales no se dejen los huevos para compensarlo, es que sino se que se vayan a reponer a un supermercado

La pitada con la que se fueron al vestuario tuvo que avergonzarles y la bronca del entrenador tuvo que ser cojonuda. Solo te dire que mi comentario fue "para ver esta mierda no renuevo el abono del proximo año"

Pues por suerte paso lo que expones, y menos mal, porque demostraron orgullo y capacidad de rectificacion que es mucho, y salieron a comerse al rival, les remontaron los 15 puntos de desventaja y sumaron 15 mas, que eso desestabiliza a cualquier entrenador, si luego tiene problemas personales con el arbitro es cosa suya, pero el numerito ese de hablar en tercera persona, que si le espera con el video...

Mirad, yo he terminado el entrenamiento con los veteranos del equipo de mi ciudad, bastante lejos de Badalona y diria que sin muchas simpatias, y los seniors y los juniors se estaban descojonando del J.

Creo que ha hecho el ridiculo por las formas, puede tener razon en que tienen un problema personal, y le ha costado una expulsion, y no defendere yo ni al arbitro ni que se mereciera la expulsion pero la rueda de prensa dio mucha verguenza ajena. Si se quiere aceptar bien y sino no pasa nada, la gente aun sigue riendose de el

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por neverforget » 19 Dic 2017, 01:38

Entre los que no lo habéis visto y opinais y entre los que lo habeis visto y parece que no hayais visto nada estáis dejando un hilo guapo. No hubo una gran diferencia en el nivel de contactos entre el primer y el segundo tiempo. Neal mete 15 puntos cuando está Vidal encima suyo y mete 0 cuando tiene a Ventura. Y Ventura lo tiene en el primer cuarto, en el tercero y hasta donde llega del último. La defensa de Ventu es la misma durante todo el partido. De hecho Ventura le recupera un balón a Neal en línea de pase en la misma jugada tras bloqueo (de lo que se queja Jota) en el minuto 4 de partido y en el minuto 4 de la segunda mitad. Exactamente igual.

Lo que cambia el partido es que Bellas, en el pick and roll, le hace un roto a Wayns en el primer cuarto y no solo asistiendo si no que además se va al 5/5 en triples anotando triples que le llegan abiertos. Cuando Zaragoza en el tercer cuarto deja de jugar el pick and roll, pierde algunos balones y Dimitrijevic mete siete puntos seguidos, la energía del partido cambia. Sin Bellas en pista, cada uno en el Zaragoza empieza a hacer la guerra por su cuenta (De Jong, sin ir más lejos, se juega un gancho lamentable) y caen en una espiral que no los salva nadie. La Penya, en cambio, empieza a anotar algunos tiros librados (dos triples seguidos de Vidal) y la diferencia y la dinámica del partido se dispara.

Krentar
Mensajes: 3098
Registrado: 19 Dic 2006, 20:42

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por Krentar » 19 Dic 2017, 02:37

Jordan_Forever escribió:
Mirad, yo he terminado el entrenamiento con los veteranos del equipo de mi ciudad, bastante lejos de Badalona y diria que sin muchas simpatias, y los seniors y los juniors se estaban descojonando del J.
Thanks for the useless info.

A mi me ha gustado la rueda de prensa porque como se ha dicho, hace falta más salseo :todos a botar: (menos mal que el Baskonia ha metido el turbo, sino otro coñazo de liga) .

Hay muchos que dicen que llora por la derrota cuando el mensaje principal es su relación con un arbitro, pero está claro que más de uno le tiene tirria.

Yo no vi el partido y no se que pudo pasar con las técnicas pero si creo que la falta de consenso a la hora de permitir cierta intensidad o no, dependiendo de por donde les de el aire a los arbitros me molesta. Pero creo que ya hace tiempo que todos sabemos que cuando vale todo tu mismo debes aplicarte el cuento y repartir. Y aunque los arbitros puedan permitir que un equipo atice algo más que otro yo creo que es más por error que por intención. Puede haber alguna jugada puntual donde un arbitro por manía pueda arbitrar incorrectamente pero no me creo que sea la norma, tal vez con el trato de determinados individuos pero no a equipos en general. Puede que sea ingenuo :o

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por roloj » 19 Dic 2017, 10:31

Allí está París

Imagen Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por Jordan_Forever » 19 Dic 2017, 10:55

Eso es algo mucho mas correcto, y creo que necesario

A cualquiera le puede pasar que se le vaya toda la razon por culpa del enfado, al menos se ha disculpado pero tendra que aprender a convivir con estas situaciones que se le van a repetir si sigue entrenando, porque lo unico que habia conseguido es que la gente se burlara de como se le habia ido la olla

A nadie le importaba su relacion con el arbitro, ni el resultado del partido ni nada que no fuera reirse de como se le habia ido la pinza en la rajada. Y era lo que comentaba gente que ve deporte e incluso gente del basket. Supongo que si eres del equipo afectado lo ves de otra manera, pero para el publico en general ha sido la bufonada del fin de semana, asi de triste para J que seguro que pretendia otra cosa

A centrarse en su trabajo y no distraerse con factores externos

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por trikitixa » 19 Dic 2017, 11:02

Quizás un poco más tarde de lo que debiera, pero el mensaje está muy bien.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por Caradhras » 19 Dic 2017, 11:24

No he visto la jugada y no puedo opinar del tema, pero en la comunicación hay un componente fuerte de cómo se dicen las cosas más allá de lo que realmente dices, y que a Jota Cuspinera no le ayuda nada.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por juliambres » 19 Dic 2017, 12:03

jason kidd 13 escribió:Venga va... no quería, pero voy a opinar:

1) Jota Cuspinera es un pedazo de entrenador. El que no lo sepa o lo discuta no tiene ni idea o no lo quiere ver. Sólo hay que ver su trabajo técnico en los últimos años para saber que es un muy buen profesional. Me parto con la comparación con Chus Mateo o que porque le echen de un partido no sirva para el baloncesto profesional. Menudo criterio.

2) Cualquier equipo de nivel medio en 2-3-4-5 partidos a lo largo del año acaba insultantemente puteado por el equipo arbitral, ya no sólo por equivocaciones sino por la incapacidad de autogestión que tienen los árbitros y la "valentía" ante estos equipos. ¿Cuánto se le aguanta a los Laso, Sito, Plaza de turno? ¿Cuánto se le aguantaba en tiempos a los Ivanovic, etc.? Es una p... vergüenza ese doble criterio entre los 4-5 entrenadores euroligos/veteranazos y los demás. Con jugadores parecido. A Doncic o a Navarro te aseguro que no los echan por lo de Neal. A mí personalmente me cansa mucho esta liga a dos velocidades. Y la imagen que da como liga profesional es nefasta.

3) Soy un admirador de Aíto y de sus propuestas defensivas, pero la ACB a día de hoy sigue sin resolver el criterio del contacto defensivo correctamente. No ya por el partido de ayer del BKZ sino de manera general. Hay que marcar una línea de actuación y trabajarla mucho más con los equipos arbitrales. No puede ser que haya que esperar un cuarto para ver el criterio de ese día y a partir de ahí trabajar. Lo acepto en la liga social de mierda que yo juego, pero no lo acepto en la ACB con 3 árbitros y video. Dicho esto, yo soy mucho más amigo de favorecer los contactos que lo opuesto, pero para todos café todos los partidos.

4) Sobre el BKZ en concreto: A mí no me gusta la rajada de mi entrenador, por lo que va a implicar a nivel de sanción. Pero por otro lado la entiendo perfectamente y entendería perfectamente que sea algo consensuado con Salva Guardia y con Savovic. Ya no por un megacomplot institucional contra el BKZ, sino porque a la vista de cómo funciona la ACB, las asambleas y demás vergüenzas internas, el que no llora no mama y el Basket Zaragoza necesita poder imponer más respeto y abandonar el aura de "ese equipo tan majico, que tenía tan buenos jugadores en los 80 y que ahora no tiene dinerico". Es tan sencillo como que si Plaza (por decir uno) se puede permitir decir tonterías a un árbitro, mirarle como si fuera retrasado y comerle la oreja todo el partido, Jota lo quiere también poder hacer. Y punto. No hay que buscar más fantasmas. Pero se puede entender perfectamente.

sds!
Y no hay más. Lo que pasa es que esos "equipos grandes"suelen hacer sus comentarios en otros foros.....
Imagen

Cisterna
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2013, 22:40

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por Cisterna » 19 Dic 2017, 12:03

Ahora resulta que Cuspinera se raja. :botar: :botar: :botar:

Ni calentón ni hostias, era lo que pensabas y lo que sigues pensando, pero te quieres ahorrar que, ahora sí, la rajada del otro día repercuta en algo negativo para tu equipo.

Si lo piensas al menos se coherente con tu forma de pensar y no te retractes dos días después, porque quedas aún peor.

Vamos, yo si fuera aficionado del CAI preferiría mil veces que mi entrenador fuera el que el otro día puso los puntos sobre las íes (no sin razón en el concepto, no así en el lloro, porque el día del Granca sí les robaron, pero ni el día de Bilbao ni el de la Penya tuvo nada que ver el árbitro en el ridículo que su equipo hizo en el tramo final de ambos partidos) que el que hoy se va con el rabo entre las piernas

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por el_baneat » 19 Dic 2017, 12:22

¿Alguien me puede decir si esto es o no es falta antideportiva y porqué? Gracias por adelantado
Imagen

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Rajada brutal de Jota Cuspinera a Martín Beltrán

por sarunas13 » 19 Dic 2017, 12:43

el_baneat escribió:¿Alguien me puede decir si esto es o no es falta antideportiva y porqué? Gracias por adelantado
Te quito el vídeo.

No es antideportiva ya que el árbitro pita que está en acción de tiro (fíjate que da dos tiros libres tras sancionar).

Para que lo tengas claro, la antideportiva, de falta de último defensor solo es considerada hasta que comienza la acción de tiro, si para el árbitro el atacante ya está en acción de tiro, la única manera de pitar antideportiva es que la falta sea así de por si (es decir, un golpetazo o que golpee sin ir a jugar el balón, etc.).

Espero haberme explicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:04