por Aristeidiss »
20 Ene 2018, 11:01
El lunes se pone un partido ACB en 4k a las 9.30am, y no lo ve nadie.
Sin duda que haya menos jugadores nacionales, que los nombres de los equipos cambian mucho, que no se vende el producto de forma atractiva, que no se desarrolla una web que interaccione con el seguidor, que no se haya permitido ascensos que hayan podido incorporar a nuevos aficionados, no haber desarrollado un sistema de resúmenes, entrevistas, visualización de logros para aumentar el atractivo... etc etc influye para mal.
Pero lo único cierto es que, aun si todo eso se hiciese de **** madre, hoy tenemos la expansión de cientos de canales de TV, no digo internet, series, otras actividades deportivas o no que van aumentando... esto te aboca irremediablemente a replantearte la proyección de la liga.
Y en esa nueva reflexión, tenemos a 4 equipos dispuestos a poner mucha pasta, a 6-7 proyectos más humildes pero constantes y una larga medianía que su único objetivo es sobrevivir.
Y hay que entender que quién prefiere ver un obra-cai no es un grupo poblacional significativo. Que claramente tiene que ver con que ese partido está contextualizado porque son rivales de tu equipo. Pero es que, de los aficionas de otros equipos, con el mismo contexto influyente, le preguntas y estaría seguro que el más del 60% no verían otro partido en tv de la ACB. Ni tan siquiera de la nba.
Con todo esto, a ver qué hacemos.