La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Gonzaka » 19 Ene 2018, 17:08

KYS escribió:Ya se habló de hecho de eso en otro hilo y como a pesar de que todas las ligas van por las teles de pago, tanto la NBA como la Euroliga tienen televisiones por internet que funcionan bien, te permiten acceder a ello cuando quieras y aun precio relativamente asequible. La ACB no la tiene, y eso que en su momento tuvo lo de Orange que sin ser las otras plataformas al menos era una para acceder.
Creo que esto se relaciona un poco también con lo que mencionaba otro forero de los nuevos tiempos..
Esta es una de las puñeteras claves.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Aristeidiss » 20 Ene 2018, 11:01

El lunes se pone un partido ACB en 4k a las 9.30am, y no lo ve nadie.

Sin duda que haya menos jugadores nacionales, que los nombres de los equipos cambian mucho, que no se vende el producto de forma atractiva, que no se desarrolla una web que interaccione con el seguidor, que no se haya permitido ascensos que hayan podido incorporar a nuevos aficionados, no haber desarrollado un sistema de resúmenes, entrevistas, visualización de logros para aumentar el atractivo... etc etc influye para mal.

Pero lo único cierto es que, aun si todo eso se hiciese de **** madre, hoy tenemos la expansión de cientos de canales de TV, no digo internet, series, otras actividades deportivas o no que van aumentando... esto te aboca irremediablemente a replantearte la proyección de la liga.

Y en esa nueva reflexión, tenemos a 4 equipos dispuestos a poner mucha pasta, a 6-7 proyectos más humildes pero constantes y una larga medianía que su único objetivo es sobrevivir.

Y hay que entender que quién prefiere ver un obra-cai no es un grupo poblacional significativo. Que claramente tiene que ver con que ese partido está contextualizado porque son rivales de tu equipo. Pero es que, de los aficionas de otros equipos, con el mismo contexto influyente, le preguntas y estaría seguro que el más del 60% no verían otro partido en tv de la ACB. Ni tan siquiera de la nba.

Con todo esto, a ver qué hacemos.
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por realidad » 20 Ene 2018, 11:08

Pero si es que hoy en día ya no tienes tiempo para tanto ocio disponible, hay tropecientos canales gratis por TDT, jugar en red, por streaming puedes ver gratis series y partidos de hasta la liga Indonesia de brisca,,,,,yo no se hoy en día como hacen para saber realmente si alguien sigue o no un equipo. Si las mejores jugadas las tienes en Twitter al minuto.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por proigravshii » 20 Ene 2018, 16:59

Gonzaka escribió:
KYS escribió:Ya se habló de hecho de eso en otro hilo y como a pesar de que todas las ligas van por las teles de pago, tanto la NBA como la Euroliga tienen televisiones por internet que funcionan bien, te permiten acceder a ello cuando quieras y aun precio relativamente asequible. La ACB no la tiene, y eso que en su momento tuvo lo de Orange que sin ser las otras plataformas al menos era una para acceder.
Creo que esto se relaciona un poco también con lo que mencionaba otro forero de los nuevos tiempos..
Esta es una de las puñeteras claves.
No se si Movistar bloquea a la Acb el poder tener un pass tv .Yo a un precio razonable me lo plantearia adquirirlo .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por merucovic » 20 Ene 2018, 18:29

proigravshii escribió:
Gonzaka escribió:
KYS escribió:Ya se habló de hecho de eso en otro hilo y como a pesar de que todas las ligas van por las teles de pago, tanto la NBA como la Euroliga tienen televisiones por internet que funcionan bien, te permiten acceder a ello cuando quieras y aun precio relativamente asequible. La ACB no la tiene, y eso que en su momento tuvo lo de Orange que sin ser las otras plataformas al menos era una para acceder.
Creo que esto se relaciona un poco también con lo que mencionaba otro forero de los nuevos tiempos..
Esta es una de las puñeteras claves.
No se si Movistar bloquea a la Acb el poder tener un pass tv .Yo a un precio razonable me lo plantearia adquirirlo .Un saludo
Lo bloquea que es muy caro producir un partido. ¿Quién se encargaría de la producción de cada partido? ¿Cuánto aguantaría la empresa o club que asuma el gasto cuando en un, por ejemplo, Burgos-Murcia los "pinchazos" fuesen 600 o 700? ¿Quién soportaría el gasto de aplicar esa teconología? (acordarse de la experiencia de Orange TV o de Feb TV....)
-----------------------------
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por grimorbatnaz » 20 Ene 2018, 19:08

merucovic escribió:
proigravshii escribió:
Gonzaka escribió:Esta es una de las puñeteras claves.
No se si Movistar bloquea a la Acb el poder tener un pass tv .Yo a un precio razonable me lo plantearia adquirirlo .Un saludo
Lo bloquea que es muy caro producir un partido. ¿Quién se encargaría de la producción de cada partido? ¿Cuánto aguantaría la empresa o club que asuma el gasto cuando en un, por ejemplo, Burgos-Murcia los "pinchazos" fuesen 600 o 700? ¿Quién soportaría el gasto de aplicar esa teconología? (acordarse de la experiencia de Orange TV o de Feb TV....)
Desde el desconocimiento absoluto ¿no vale la producción para la TV ,que ya la hay para todos los partidos, y pinchar la señal para internet o algo así?

Yo aunque tengo Movistar creo que sería interesantísimo un pase de liga para todos aquellos interesados que no quieran tener que pagar todo el paquete de móvil,fijo,tele etc etc de movistar.

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Rex » 20 Ene 2018, 22:41

Gonzaka escribió:
KYS escribió:Ya se habló de hecho de eso en otro hilo y como a pesar de que todas las ligas van por las teles de pago, tanto la NBA como la Euroliga tienen televisiones por internet que funcionan bien, te permiten acceder a ello cuando quieras y aun precio relativamente asequible. La ACB no la tiene, y eso que en su momento tuvo lo de Orange que sin ser las otras plataformas al menos era una para acceder.
Creo que esto se relaciona un poco también con lo que mencionaba otro forero de los nuevos tiempos..
Esta es una de las puñeteras claves.
Cuando alguien esconde un dato, es porque no quiere que se conozca o simplemente le avergüenza. ¿Cuánta gente tiene el pass (o como se llame) de la Euroliga? Pues yo, que me muevo más o menos en este mundillo, no conozco a nadie. ¿Y cuánta gente tiene el pass de la NBA? En mi círculo, tampoco. El futuro es llevar el baloncesto a las escuelas, ese es el futuro
Imagen

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por merucovic » 24 Ene 2018, 17:46

Rex escribió:
Gonzaka escribió:
KYS escribió:Ya se habló de hecho de eso en otro hilo y como a pesar de que todas las ligas van por las teles de pago, tanto la NBA como la Euroliga tienen televisiones por internet que funcionan bien, te permiten acceder a ello cuando quieras y aun precio relativamente asequible. La ACB no la tiene, y eso que en su momento tuvo lo de Orange que sin ser las otras plataformas al menos era una para acceder.
Creo que esto se relaciona un poco también con lo que mencionaba otro forero de los nuevos tiempos..
Esta es una de las puñeteras claves.
Cuando alguien esconde un dato, es porque no quiere que se conozca o simplemente le avergüenza. ¿Cuánta gente tiene el pass (o como se llame) de la Euroliga? Pues yo, que me muevo más o menos en este mundillo, no conozco a nadie. ¿Y cuánta gente tiene el pass de la NBA? En mi círculo, tampoco. El futuro es llevar el baloncesto a las escuelas, ese es el futuro
Aquí uno con los dos; y más o menos así anda la gente con la que comento partidos en twitter, etc..
-----------------------------
Imagen

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por merucovic » 24 Ene 2018, 17:52

grimorbatnaz escribió:
merucovic escribió:
proigravshii escribió: No se si Movistar bloquea a la Acb el poder tener un pass tv .Yo a un precio razonable me lo plantearia adquirirlo .Un saludo
Lo bloquea que es muy caro producir un partido. ¿Quién se encargaría de la producción de cada partido? ¿Cuánto aguantaría la empresa o club que asuma el gasto cuando en un, por ejemplo, Burgos-Murcia los "pinchazos" fuesen 600 o 700? ¿Quién soportaría el gasto de aplicar esa teconología? (acordarse de la experiencia de Orange TV o de Feb TV....)
Desde el desconocimiento absoluto ¿no vale la producción para la TV ,que ya la hay para todos los partidos, y pinchar la señal para internet o algo así?

Yo aunque tengo Movistar creo que sería interesantísimo un pase de liga para todos aquellos interesados que no quieran tener que pagar todo el paquete de móvil,fijo,tele etc etc de movistar.
Pero ahora lo hace Movistar por ese motivo, porque vende un paquete. ¿Qué interés tiene en producirlo si lo comercializa aparte? Sumando al presupuesto de la producción el desarrollo de una plataforma que soporte todo eso
-----------------------------
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por roloj » 25 Ene 2018, 09:37

Allí está París

Imagen Imagen

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por El_Picorcito_30 » 25 Ene 2018, 13:29

Habría que ver cuanto ha subido la audiencia del fútbol en nuestro país durante los últimos 20 años. Casi que será inversamente proporcional a la del basket. Es una pena pero una realidad.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por JadaInDaHouse » 25 Ene 2018, 14:18

Me recuerda al intento de huelga en la Final del FCB-Estu.

No va a haber huelga, porque a la ABP y a los jugadores no les interesa que salga en grande y en negrita (ahora soo sale en letra pequeña) la principal razon por la que no negocian ... y es perder la subvencion del chiringuito que les paga la ACB.

Como a los Clubs les de por empezar una guerra en los MMCC poniendo el dedo en la yaga, los jugadores saben que la tienen perdida. Por eso solo lo dicen con la boca pequeña y los "entrevistadores" pasan de puntillas sobre ese hecho.
Imagen
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por realidad » 25 Ene 2018, 20:36

Lo que es triste es repetir las mismas malas noticias en el baloncesto desde hace 30 años! Siempre malos rollos el mal rollo que se creo en la antesala de Barcelona 92 fue uno de las mayores cagadas de este deporte.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por docass » 25 Ene 2018, 20:46

No son ni buenas ni malas noticias, simplemente es la realidad del deporte profesional. Y del mundo laboral en general. Los conflictos entre jugadores y propietarios son comunes a todas las ligas. Lo que sería extraño es que estuviesen de acuerdo en todo. Los aficionados deberíamos asumir estas cosas con normalidad. Lo que hay que pedirles, en todo caso, es que sean razonables y coherentes.

el_buey_almizclero
Mensajes: 671
Registrado: 17 Jun 2004, 16:21
Ubicación: la Tundra

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por el_buey_almizclero » 25 Ene 2018, 23:35

Vivo fuera de España.

No puedo ver la Acebé ni pagando. Y no tengo problemas para pagarlo.

Ergo alguien "comercialmente" está haciendo algo mal.. aquí tienen un cliente, alguien que pagaría, que repercutiría ingresos, que está interesado (obviamente, uno consigue verlo por otras vías). Pero no les "intereso".


Y me hace gracia los artículos de que la Acebé se ve en 150 países.... ni buscándolo aún he conseguido verlo en NINGUNO. Y en algunos casos residiendo esporádicamente ahí: nadie conocía el canal o tenía el satélite que supuestamente emitía la acebé.
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por mrcoke » 26 Ene 2018, 13:46

La ACB os responde lo que piensa de este hilo
  • Redacción, 26 de Ene. de 2018.-La Liga Regular de la Liga Endesa 2017-18 llega a su ecuador y es momento de análisis. Disputadas 17 jornadas y 153 partidos, se pueden sacar algunas conclusiones relevantes:

    La Liga Endesa más anotadora en 20 años. La competición ha elevado su anotación hasta los 81,1 puntos de media por partido y equipo, cifras nunca vistas desde la temporada 1997-98. La apuesta ofensiva de los equipos y los cambios en el reglamento, con ventajas ofensivas a partir del ‘paso cero’ y un aumento de las sanciones en las faltas en transición, alguna de las claves de este dato histórico.


    Superados los 100 puntos en 18 ocasiones. En esta primera vuelta, los equipos han alcanzado o superado la especial cifra de los 100 puntos hasta en 18 ocasiones, algo que no había pasado en los últimos 10 años.


    Hacía una década que no se veían tantos partidos igualados. La igualdad entre equipos también ha crecido en esta primera vuelta de la Liga Endesa. De los 153 partidos disputados, hasta 49 se han decidido en cinco puntos o menos, unos resultados sin parangón en los 10 últimos años. En este aspecto el incremento respecto a pasada temporada es de un 40%.


    Aumenta el público en las canchas. Los 153 partidos disputados han reunido a casi un millón de espectadores, lo que supone un promedio de 6.323 por partido, un ligero incremento respecto a la pasada temporada (6.287 en la Liga Regular, con un equipo menos), y en una línea ascendente a lo largo de la primera vuelta.


    La audiencia televisiva también crece respecto a la pasada temporada. Las cifras de audiencia de la Liga Endesa siguen una tendencia alcista en Movistar+ y, en idéntico escenario televisivo que en la temporada 2016-17, han crecido en un 16,8% respecto a la primera vuelta de hace un año, siempre según datos auditados por Kantar Media. Por otro lado, desde Movistar+ destacan que "el baloncesto es el deporte que más ha crecido en Movistar+ en 2017".


    Y en Internet, más de 40 millones de vídeos vistos. En esta primera parte de la temporada se han visto más de 40 millones de vídeos en los canales oficiales de la ACB en Redes Sociales, prácticamente doblando la exposición online de la temporada 2016-17 en idéntico periodo. Asimismo, las cuentas oficiales de la ACB en Redes Sociales han superado recientemente la barrera de los 800.000 seguidores. También se multiplica el impacto online en Movistar+: “En 2017 las redes sociales de basket en Movistar+ han crecido a un ritmo sin precedentes”, apuntan desde la plataforma.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por ravens » 26 Ene 2018, 22:37

El_Picorcito_30 escribió:Habría que ver cuanto ha subido la audiencia del fútbol en nuestro país durante los últimos 20 años. Casi que será inversamente proporcional a la del basket. Es una pena pero una realidad.
El futbol también ha perdido audiencia.
ImagenImagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por realidad » 27 Ene 2018, 10:49

La audiencia del fútbol de pago y eso que está en todas las plataformas, está a años luz de la audiencia de un partido de liga en abierto en los 90, fácilmente un 80% menos. Pero eso no te lo cuenta El Confidencial. Como tampoco cuenta que en los 90 los campos de fútbol eran de grandes como ahora y estaban llenos y los de baloncesto eran pequeños y cutres y estaban VACÍOS, eso ahora en el baloncesto ha cambiado mucho.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Gonzaka » 27 Ene 2018, 11:52

realidad escribió:Como tampoco cuenta que en los 90 los campos de fútbol eran de grandes como ahora y estaban llenos
Esto no es del todo cierto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Xavimaniaco » 28 Ene 2018, 01:33

Caótico_Fanegas escribió:Sigo esperando que, tras años y años de posts ciclicos sobre esto, alguien ofrezca un ejemplo de deporte colectivo aparte del futbol donde se haya ido ganando relevancia los ultimos años.
El fútbol ha perdido muchísima relevancia, Barcelona y Madrid la han ganado, quizás el Atlético Madrid también, el resto no interesan a nadie fuera de su localidad como lo demuestran las audiencias de Gol,
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:02