La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

179 mensajes
Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por tibetano1986 » 28 Ene 2018, 07:49

Xavimaniaco escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Sigo esperando que, tras años y años de posts ciclicos sobre esto, alguien ofrezca un ejemplo de deporte colectivo aparte del futbol donde se haya ido ganando relevancia los ultimos años.
El fútbol ha perdido muchísima relevancia, Barcelona y Madrid la han ganado, quizás el Atlético Madrid también, el resto no interesan a nadie fuera de su localidad como lo demuestran las audiencias de Gol,
so de que no interesan a nadie es mentira o no es verdad.

El Madrid y el Barcelona a mucha gente que lo ve tampoco le interesa tanto, porque en los bares se observa que no le prestan atención menos cuando llegan al area. Pero "computan". Entonces, poco interesa todo menos a los freaks.

Ya lo he puesto antes y para no poner lo mismo me parece, en gol un Español Sevilla te puede hace un seis que es un éxito, el pago muchos partidos random te hacen tres por ciento o mas, más que quince canales de la tdt y los partidos del Madrid o barca imagínate, y eso que los métodos no son fiables y la audiencia se ha fragmentado, por lo que un cuarenta por ciento, a menos en una final, hoy es un treinta por ciento en partidos de champions.

Subir un 16 puede ser mejorar pejemplo perfectamente de 25 mil de media a 29 mil. Y eso les vale para decir que es el deporte que mas ha crecido.. El fútbol a lo mejor de una media de 450 mil (todos los partidos) sube 20 mil mas y no es que más ha subido ..Obviedades pero..


El fútbol tuvo una crisis hace unos años porque los partidos en abierto no le daban mucho y no destacaban en tv secundarias. Hoy con el pago a las tv le le es mas rentable. Mas que hace años.


Sí, esconden datos.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Xavimaniaco » 28 Ene 2018, 10:44

tibetano1986 escribió:
Xavimaniaco escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Sigo esperando que, tras años y años de posts ciclicos sobre esto, alguien ofrezca un ejemplo de deporte colectivo aparte del futbol donde se haya ido ganando relevancia los ultimos años.
El fútbol ha perdido muchísima relevancia, Barcelona y Madrid la han ganado, quizás el Atlético Madrid también, el resto no interesan a nadie fuera de su localidad como lo demuestran las audiencias de Gol,
so de que no interesan a nadie es mentira o no es verdad.

El Madrid y el Barcelona a mucha gente que lo ve tampoco le interesa tanto, porque en los bares se observa que no le prestan atención menos cuando llegan al area. Pero "computan". Entonces, poco interesa todo menos a los freaks.

Ya lo he puesto antes y para no poner lo mismo me parece, en gol un Español Sevilla te puede hace un seis que es un éxito, el pago muchos partidos random te hacen tres por ciento o mas, más que quince canales de la tdt y los partidos del Madrid o barca imagínate, y eso que los métodos no son fiables y la audiencia se ha fragmentado, por lo que un cuarenta por ciento, a menos en una final, hoy es un treinta por ciento en partidos de champions.

Subir un 16 puede ser mejorar pejemplo perfectamente de 25 mil de media a 29 mil. Y eso les vale para decir que es el deporte que mas ha crecido.. El fútbol a lo mejor de una media de 450 mil (todos los partidos) sube 20 mil mas y no es que más ha subido ..Obviedades pero..


El fútbol tuvo una crisis hace unos años porque los partidos en abierto no le daban mucho y no destacaban en tv secundarias. Hoy con el pago a las tv le le es mas rentable. Mas que hace años.


Sí, esconden datos.
El mejor share de gol emitiendo la liga, ha sido el partido del Betis del otro día, donde llegaron al 5,5% y lo están celebrando si fuera un superdato. Si no te parece perder relevancia eso.... Al principio de las emisiones de la Sexta este tipo de partidos alcanzaban sin problemas el 15%.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por realidad » 17 Feb 2018, 16:41

Todas las entradas para el Madrid-Fenerbahçe VENDIDAS con 15 días de antelación y las del Madrid-Burgos parecido. En los “fabulosos” finales de los 90 que dice el reportaje, un partido de la fase regular de Euroliga no juntaba ni 3000 personas y prácticamente gratis(y sin casi en muchos de los casos). Hoy para ver al Fener hay que soltar 35€ de media.
El basket tiene tirón, solo hacen falta buenos profesionales detrás y ACUERDOS Gana-Gana por fin entre todos los agentes implicados.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por El_Picorcito_30 » 17 Feb 2018, 18:19

Tiene tela. El primer partido de ACB que he visto esta temporada fue ayer. El Barcelona - Baskonia.
Siempre he seguido la liga, incluso fui socio un año. Pero a decir verdad, mis comienzos en el baloncesto y quien verdaderamente me enganchó fue la NBA.
Quizá pueda poner una balanza y en mi caso existe un desequilibrio entra ambas competiciones. Este ha sido uno de los años en que mas NBA estoy viendo sin duda, y cuanto más veo, mas quiero. Cuanto más la veo, menos ACB me interesa. Hasta el punto de no saber ni el quinteto inicial del club de mi ciudad. Tampoco la Euroliga.
En este sentido, no sé que debería cambiar, pero el caso es que a muchos de nosotros nos merece la pena trasnochar hasta que no podamos más, con tal de ver algún cuarto, mitad del partido o partido completo (con suerte) a esta magnífica competición plagada de estrellas, Rookies, europeos. Cada año crece en competitividad, intensidad y mejora del espectáculo, al menos para mí. Prácticamente cualquier partido me interesa y siempre veo alicientes. Además no te desinflas esperando 7 días para volver a ver jugar a tu equipo. Te mantienen continuamente enganchado. 18 años ya...

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por realidad » 17 Feb 2018, 18:33

A mí me pasa lo contrario, cuanto más crece la profesionalidad en Europa(por cosas como comento anteriormente, menos me interesa la NBA). Yo puedo ser de Madrid, del Burgos, pero de un equipo NBA...me parece algo lejano...

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Rafacullera27 » 17 Feb 2018, 19:33

realidad escribió:A mí me pasa lo contrario, cuanto más crece la profesionalidad en Europa(por cosas como comento anteriormente, menos me interesa la NBA). Yo puedo ser de Madrid, del Burgos, pero de un equipo NBA...me parece algo lejano...
Negar que la NBA y como se está poniendo de exigente, es mejor que Europa es estar alejado de la realidad. Ya ni siquiera el mantra de que se pasan la regular season paseando es una realidad. Está temporada es una de las más exigentes de la historia de la liga, con actuaciones individuales de jugadores que no son súper estrellas espectaculares. Aquí para ver un doble doble de 10-10 ya es un milagro.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por realidad » 17 Feb 2018, 20:55

Te digo que para gustos los colores, yo soy Del Real Madrid, del Miraflores pero a mi los Golden casi no sabía quienes eran hace unos años, y si preguntas por la calle a cualquiera que no siga bastante la NBA no sabe si juegan en Nueva York, Kentucky o Sacramento.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por ravens » 17 Feb 2018, 21:57

realidad escribió:Te digo que para gustos los colores, yo soy Del Real Madrid, del Miraflores pero a mi los Golden casi no sabía quienes eran hace unos años, y si preguntas por la calle a cualquiera que no siga bastante la NBA no sabe si juegan en Nueva York, Kentucky o Sacramento.
Lo mismito pasa si les preguntas por el Miraflores, que ya no es que no sepan dónde juegan, es que no saben ni de qué deporte les hablas. Con la diferencia de que unos juegan en la otra punta del mundo y los otros en la liga de aquí.
ImagenImagen

Zuzu
Mensajes: 3453
Registrado: 20 Abr 2010, 22:52

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Zuzu » 17 Feb 2018, 22:48

cualquiera que no siga bastante la ACB no sabe ni que el Miraflores la juega, es mas cualquiera que siga bastante la ACB lo mismo ni sabe que Miraflores es el San Pablo Burgos

quiero creer que realidad vive su propia realidad o usa el teletexto para ver resultados, que tampoco es cuestion de colores pero la NBA ha sido mucho mas accesible para unas generaciones que para otras, hace unos años ningun aficionado sabia quienes eran los Warriors claro pero todos saben cuantos ascensos y cambios han pasado hasta que un equipo de Burgos conseguio subir

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por silobad » 18 Feb 2018, 01:19

Es más, yo diría que incluso es posible que alguno que está todo el día escribiendo en el foro no sepa ni que equipos llegan a la final de la ACB...
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p30506858

:shock: :shock:
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Cypresshill » 18 Feb 2018, 10:08

silobad escribió:Es más, yo diría que incluso es posible que alguno que está todo el día escribiendo en el foro no sepa ni que equipos llegan a la final de la ACB...
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p30506858

:shock: :shock:
Bueno es que algunos como ese no saben ni por donde les da el aire. No hay mas que ver sus mensajes fuera de la cueva del hilo de su equipo.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por roloj » 28 Feb 2018, 10:48

Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por roloj » 28 Feb 2018, 10:50

Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por trikitixa » 28 Feb 2018, 11:33

Joer con la cara que se gasta Montero en la entrevista, tremendo.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

nyknicker
Mensajes: 5373
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por nyknicker » 28 Feb 2018, 13:31

A mi también me ha parecido que Montero iba en plan vacilón. En fin supongo que tratar de defender su posición, la entrevista se podría resumir en la FEB y la FIBA obran perfectamente y todo lo demás es caca.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por JadaInDaHouse » 28 Feb 2018, 13:39

nyknicker escribió:A mi también me ha parecido que Montero iba en plan vacilón. En fin supongo que tratar de defender su posición, la entrevista se podría resumir en la FEB y la FIBA obran perfectamente y todo lo demás es caca.
No he leido a entrevista pero si cambias

"Montero" por Bertomeu
"FEB y FIBA" por Euroliga

Y seguro que te sale lo mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por cheatum6 » 28 Feb 2018, 14:00

trikitixa escribió:Joer con la cara que se gasta Montero en la entrevista, tremendo.

Un saludo
Te quedas corto.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por roloj » 05 Mar 2018, 20:42

Mañana duelo al sol entre Lete, Garbajosa, Reyes y Bertomeu:
https://iusport.com/not/57668/los-dirig ... um=twitter
Allí está París

Imagen Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Aristeidiss » 05 Mar 2018, 21:21

O sea que como la NBA genera más, tiene más derechos.
O sea que como Inditex es una multinacional, debe de tener leyes distintas que la pyme que está abajo de su casa.

Pues está bien el nivel.
Imagen

179 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:16