La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

proigravshii
Mensajes: 13578
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por proigravshii » 18 Ene 2018, 21:26

Pero es que la Acb es una asociacion de clubes y a mi me parece poquisimo que solo reciban una tercera parte de los ingresos y por lo visto no solo lo pienso yo si no muchos directivos de los clubes,uno de ellos el tuyo y el mio que ya se quejaron en la junta de accionistas .un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Aristeidiss » 18 Ene 2018, 21:37

Tampoco se habla de la mayor oferta televisiva de ahora. Que antes no echaban juegos de tronos en la tele y ahora sí. Es que, de verdad, es tan evidente, que lo de seguir fijándose en el dedo y no en la Luna empieza a ser alarmante en algunos.

Que si TVE, que si la época de Canal plus, que si abierto o cerrado... que no. Que todo eso son excusas de mal pagador. Que el publico ha cambiado. Que un chaval de 16-25 años hoy es increiblemente distinto a los mismos en el 2000. No ya en los 90, cuando se ponen gráficos comparativos.
Que un chaval de logroño preferible quedarse hablando por whasapp o tinder con la que le gusta que quedarse viendo un Murcia - Obradoiro. Si la estrategia de la liga va a ser luchar contra este gigante pues....
Y obviamente la NBA crece. Además de que es quién mejor se adapta a las tecnologías, es pura selección natural. Los demás caen y con la misma inercia el primer sale más beneficiado.

Claro que se pueden hacer cosas. Potenciar la marca de ciertos jugadores, equipos, eventos relacionados como los e-sports.... Pero que la mentalidad de la gente hoy es mucho más globalizada y que cualquier partido de dos equipos españoles, además de bajo nivel, es estéticamente pobrísimo, pues también.

¿De verdad una persona se va a gastar 15-25 euros en una entrada para un partido ACB? Si hablamos de asistencias a partidos. Si es que da absoluta risa. Cuando puedes ver la NBA en 4k, repetido, parándolo...

Que no, chiquillo. Que en un entorno exponencialmente más competitivo que hace 20 años, los mediocres se caen, y sólo sobreviven los grandes de su especie. La euroliga es la única que tiene fuerza para vender de forma seria el producto "europeo" en materia de basket.
Lo demás, una serie descargada gratis y el polvo con tu novia después. Y si es por la tarde, el dinero para las cervezas y las tapas.

La ACB va a desaparecer. Al menos como se entiende hoy. Y guardar estos post y veremos dentro de 10 años.
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por wwknude » 18 Ene 2018, 22:52

Le dais muchas vueltas. La acb tiene sentido si juegan jugadores nacionales. Para ver americanos de segunda fila o europeos de todos lados menos de aquí no tiene sentido seguir la supuesta liga nacional de baloncesto. Hay otras competiciones más interesantes para seguir baloncesto profesional.

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Rex » 18 Ene 2018, 22:53

Me ha dado por buscar las audiencias del fútbol de hace 20 años. Un ejemplo, un Barcelona-Hércules de 1997 cosechó 7.478.000 espectadores y un Betis-Valencia 5.862.000 espectadores. ¿Nos encontramos ahora ante la lenta agonía de la liga de fútbol?
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por wwknude » 18 Ene 2018, 22:58

Juliovic escribió:Yo soy seguidor de la penya y veo euroliga y eurocup, que son en abierto y tienen un nivel medio de competitividad interesante.

Y tambien veo NBA, pero muchos partidos los dejo en el segundo cuarto con dolor de ojos. El nivel de los partidos NBA, de un mismo equipo, es muy dispar y depnde la vida del calendario: back to back, road trips de 5 partidos en 10 dias, dosificación de jugadores, hacen que partidos con buena pinta se conviertan en infumables.

Dicho esto, en la ACB hace falta un Stern o un Bertomeu que ponga algo de orden y acabe con el show de juzgados y tejemanejes más propios de una peli de ozores que de una liga seria. Yo, que me trago basket por un tubo, hace años que veo los partidos ACB de la penya y la copa. Del resto, algo en play off y poca cosa más.
Toda la razón, y alguien tenía que decirlo: No son pocos los partidos de la nba que invitan a ver otra cosa.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por wwknude » 18 Ene 2018, 23:00

Rex escribió:Me ha dado por buscar las audiencias del fútbol de hace 20 años. Un ejemplo, un Barcelona-Hércules de 1997 cosechó 7.478.000 espectadores y un Betis-Valencia 5.862.000 espectadores. ¿Nos encontramos ahora ante la lenta agonía de la liga de fútbol?
El fútbol goza de muy buena salud, y con el mercado televisivo internacional, más aún. Estuve viviendo en Albania y allí se tragaban los Granada-Getafe, aunque te cueste creerlo.

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por El_Picorcito_30 » 18 Ene 2018, 23:28

Yo cuanto más NBA veo, menos ACB sigo. A alguien le pasa esto?
De hecho este año la balanza es 100 a 0. Algo que nunca me ha pasado.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por acalasia » 18 Ene 2018, 23:33

La NBA sabe vender el producto. La ACB no sabe vender el producto. Punto.

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Coordinador de zona » 19 Ene 2018, 08:31

Aristeidiss escribió: ¿De verdad una persona se va a gastar 15-25 euros en una entrada para un partido Euroliga? Si hablamos de asistencias a partidos. Si es que da absoluta risa. Cuando puedes ver la NBA en 4k, repetido, parándolo...

tonike
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2005, 12:56

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por tonike » 19 Ene 2018, 11:24

Cuando hay tantos que comentan que van dejando de seguir la ACB en favor de la NBA, es que será así, no lo dudo. Lo curioso es que muchos de los motivos comentados para esta marcha no los solucionas en la competición americana. Es como si digo que he dejado a la novia porque no me gustan las rubias, y me junto con otra rubia. Ya, es que esta es más alta. ¿Pero no dejaste a la anterior por rubia entonces, no? Me refiero a los que achacan el bajón a la falta de partidos en abierto (NBA igual); muchos jugadores extranjeros en los equipos (NBA también); nivel de los partidos medio-bajo (evidentemente en la NBA están los mejores, pero hay muchos partidos que no son la excelencia, por decir algo); horarios incómodos (NBA aún peores, o ver en diferido); "un Zaragoza-Murcia no me interesa nada, porque no está mi equipo" (me cuesta pensar que te identifiques con Clippers o Bucks).

No encuentro (en mi caso) un motivo claro para, si me gusta el baloncesto, abandonar completamente el seguimiento de ACB para pasar 100% a la NBA. Aunque como digo, si hay tanta gente que lo hace, verán algo que yo no acabo de disfrutar tanto con la NBA.

swassass
Mensajes: 441
Registrado: 07 Mar 2012, 20:23

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por swassass » 19 Ene 2018, 11:51

Es que un partido de NBA de temporada regular completo es infumable, ya solo por la de horas que supone invertir en ello. Supongo que la mayoría con seguir se refiere a ver los highlights o las 3 jornadas de la noche el día siguiente y ver como mucho los resultados. Porque 20 minutos de cada partido mínimo son difíciles de ver por la falta de intensidad que hay.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Vivaelvino » 19 Ene 2018, 12:07

swassass escribió:Es que un partido de NBA de temporada regular completo es infumable, ya solo por la de horas que supone invertir en ello. Supongo que la mayoría con seguir se refiere a ver los highlights o las 3 jornadas de la noche el día siguiente y ver como mucho los resultados. Porque 20 minutos de cada partido mínimo son difíciles de ver por la falta de intensidad que hay.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
claro que se refieren a eso, gente que se quede despierto toda la noche para ver un partido ramdon de temporada regular NBA habrá 4 gatos.
Al igual que la gente en España que vea un zalgiris brose serán otros 4 gatos.
Pero seguirán vendiendo que el baloncesto es rentable a nivel televisivo en Europa, y te dirán que tiene que desaparecer la ACB y las LEB y que todos nos vamos a poner a ver la Euroliga aunque nos importe tres cojones las ciudades y los equipos que participan

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por zeljko » 19 Ene 2018, 12:20

Con el league pass ves los partidos cómo y cuándo quieres. Aunque no creo que haya un trasvase de fans. El fuerte de la enebeá cuando los horarios no permiten vender directamente el producto es el merchandising. El problema en todo caso es la captación de activos, aka jugadores, que va haciendo el producto local cada vez más pobre.

KYS
Mensajes: 27751
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por KYS » 19 Ene 2018, 12:24

Ya se habló de hecho de eso en otro hilo y como a pesar de que todas las ligas van por las teles de pago, tanto la NBA como la Euroliga tienen televisiones por internet que funcionan bien, te permiten acceder a ello cuando quieras y aun precio relativamente asequible. La ACB no la tiene, y eso que en su momento tuvo lo de Orange que sin ser las otras plataformas al menos era una para acceder.
Creo que esto se relaciona un poco también con lo que mencionaba otro forero de los nuevos tiempos..

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por roloj » 19 Ene 2018, 12:31

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... tura-total

p.s.-->lo he visto en el foro de Bilbao basket
Allí está París

Imagen Imagen

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Musero » 19 Ene 2018, 14:08

Yo prefiero ver un obra-cai, por poner un ejemplo, que un partido random de la nba... Y mira que lo he intentado veces, pero es que no juegan un pimiento.... Que si que el negro con muelles salta mucho y mola, pero estrategicamente es una lástima... Es como ver el all star, que te cansas al rato.
Lo po son otra cosa... Pero la rs no vale para nada.... Solo para seguir estadísticas el día después
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por enrico_bilbao » 19 Ene 2018, 15:22

proigravshii escribió:Esta claro los foreros del Real Madrid ,Barca ,Baskonia ,Unicaja y Valencia sacaran datos de lo maravillosa que es la Euroliga y el resto de los foreros de los otros equipos diremos que no vale para nada,cuestion de sentimientos y de si estamos o no en esa competicion .Un saludo
No podrías haber sido más certero.

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por enrico_bilbao » 19 Ene 2018, 15:27

Musero escribió:Yo prefiero ver un obra-cai, por poner un ejemplo, que un partido random de la nba...
+1

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Jordan_Forever » 19 Ene 2018, 15:36

Musero escribió:Yo prefiero ver un obra-cai, por poner un ejemplo, que un partido random de la nba... Y mira que lo he intentado veces, pero es que no juegan un pimiento.... Que si que el negro con muelles salta mucho y mola, pero estrategicamente es una lástima... Es como ver el all star, que te cansas al rato.
Lo po son otra cosa... Pero la rs no vale para nada.... Solo para seguir estadísticas el día después
Un partido random porque quieres, porque puedes elegir un partido entre lideres de division o donde este algun equipo aun inexperto pero con chavales interesantisimos de ver contra los equipos grandes como Simmons o Embiid

Yo llevo siguiendo basket desde el 83, he disfrutado una barbaridad con el basket europeo, con sus estrellas, sus grandes equipos e incluso con interes la diversas competiciones que iban saliendo. Pero llegado un punto donde todo se cierra tanto, tanto por la exclusividad de algunos clubs como por el hecho de tener que pagar una cuota, me lo he acabado planteando de otra manera. Solo pago el abono de mi club en ACB, y por romanticismo porque el nivel da penica.

Y este año estoy disfrutando de la NBA pero nada de randoms, eligiendo los mejores partidos, y veo muy buenos partidos y a muy buenos jugadores. Y si las cosas se hubieran hecho de otra manera igual haria lo mismo con la Euroliga o ACB pero han conseguido algo curioso y es que sienta que esta aun mas lejos que la NBA.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1501
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por V.Pankrashkin » 19 Ene 2018, 16:49

Jordan_Forever escribió:
Musero escribió:Yo prefiero ver un obra-cai, por poner un ejemplo, que un partido random de la nba... Y mira que lo he intentado veces, pero es que no juegan un pimiento.... Que si que el negro con muelles salta mucho y mola, pero estrategicamente es una lástima... Es como ver el all star, que te cansas al rato.
Lo po son otra cosa... Pero la rs no vale para nada.... Solo para seguir estadísticas el día después
Un partido random porque quieres, porque puedes elegir un partido entre lideres de division o donde este algun equipo aun inexperto pero con chavales interesantisimos de ver contra los equipos grandes como Simmons o Embiid

Yo llevo siguiendo basket desde el 83, he disfrutado una barbaridad con el basket europeo, con sus estrellas, sus grandes equipos e incluso con interes la diversas competiciones que iban saliendo. Pero llegado un punto donde todo se cierra tanto, tanto por la exclusividad de algunos clubs como por el hecho de tener que pagar una cuota, me lo he acabado planteando de otra manera. Solo pago el abono de mi club en ACB, y por romanticismo porque el nivel da penica.

Y este año estoy disfrutando de la NBA pero nada de randoms, eligiendo los mejores partidos, y veo muy buenos partidos y a muy buenos jugadores. Y si las cosas se hubieran hecho de otra manera igual haria lo mismo con la Euroliga o ACB pero han conseguido algo curioso y es que sienta que esta aun mas lejos que la NBA.
Yo de momento resisto, pero reconozco que si finalmente 6 o 7 clubes siguen haciendo de Europa su cortijo, la única opción que me quedará será la que has seguido tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:27