La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

179 mensajes
docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por docass » 26 Dic 2017, 22:43

Hay un comentario de ese señor que es absolutamente glorioso:

''Hay un detalle que no solemos recordar, y es que durante esos años, los equipos empezaron a fichar extranjeros masivamente y se popularizaron los contratos de una semana, provocando un déficit de identidad, de referentes, en los clubes. Fue en esa época cuando empezaron a verse muchos pabellones a media entrada...''

A ver, estas son las medias de asistencia a la ACB hasta el año 2003, cuando él deja de ser responsable de marketing del Real Madrid:

89/90 3.081
90/91 3.489
91/92 4.161
92/93 4.562
93/94 4.586
94/95 4.929
95/96 4.721
96/97 4.723
97/98 4.906
98/99 5.181
99/00 5.158
00/01 5.027
01/02 5.640
02/03 5.834

La asistencia creció casi de manera continua. En buena parte porque la liga fue reduciendo el número de equipos y se construyeron nuevos pabellones. El problema de ese señor es que seguramente solo veía los partidos del Real Madrid, que entonces jugaba en la Ciudad Deportiva y tenía un problema serio de público. No tiene sentido alguno lo que dice, porque es que además la asistencia seguió creciendo en años posteriores hasta casi siete mil de media.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por realidad » 26 Dic 2017, 22:47

CURVONE escribió:
itv escribió:
Superbio escribió:o ver algo en Netflix
Cuando se habla del descenso de audiencias muchas veces queda fuera de la conversación la cantidad de opciones de ocio en casita que aparecen en los últimos 20 años. Comparar lo que se sigue una competición antes de Internet y cuando había 5-6 canales de televisión (uno de ellos de pago) con lo que tienes ahora es un mal punto de partida.

http://www.sillonbol.com/baloncesto/des ... o-a-la-acb
:brindo por eso: menudo artículo más currado, no las mierdas que veo por ahí de gente que no se sabe ni las reglas del basket, que se inventan datos y demás cosas.
He puesto esa página web en favoritos, me ha gustado. Yo viví la época justo anterior a canal+ ACB, el basket estaba DE CAPA CAÍDA, que no nos enseñen no quería pagar un duro por la ACB nadie, se la ofrecieron a A3 y T5 para que mejorarían el producto aunque fuera casi gratis. NO LO QUISIERON. La ACB era la final habitual Madrid-Barsa y punto. Los pabellones daban PENA, mucho más pequeños y desangelados que ahora y eso que se regalaban entradas. Recuerdo un partido de Euroliga Real Madrid- Samara con 500 espectadores! Eso si televisión en directo.
Los partidos de Euroliga de ahora con los de hace 20 años no tienen nada que ver, parecen deportes distintos, sin embargo los de la NBA de hace 20 años son igual o mejores que los de ahora. Pones un partido de los de Trecet de los 90 y parece que la cámara está rota, lentos, cutres faltas cada dos por tres posesiones enormes, ni un mate(a veces se rompía la canasta). Era otro mundo. Hoy con esas reglas y ese plan no lo verian ni 5000 personas en toda España.

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por merucovic » 26 Dic 2017, 23:06

Gracias por la parte que me toca ;)
realidad escribió:
CURVONE escribió:
itv escribió:Cuando se habla del descenso de audiencias muchas veces queda fuera de la conversación la cantidad de opciones de ocio en casita que aparecen en los últimos 20 años. Comparar lo que se sigue una competición antes de Internet y cuando había 5-6 canales de televisión (uno de ellos de pago) con lo que tienes ahora es un mal punto de partida.

http://www.sillonbol.com/baloncesto/des ... o-a-la-acb
:brindo por eso: menudo artículo más currado, no las mierdas que veo por ahí de gente que no se sabe ni las reglas del basket, que se inventan datos y demás cosas.
He puesto esa página web en favoritos, me ha gustado. Yo viví la época justo anterior a canal+ ACB, el basket estaba DE CAPA CAÍDA, que no nos enseñen no quería pagar un duro por la ACB nadie, se la ofrecieron a A3 y T5 para que mejorarían el producto aunque fuera casi gratis. NO LO QUISIERON. La ACB era la final habitual Madrid-Barsa y punto. Los pabellones daban PENA, mucho más pequeños y desangelados que ahora y eso que se regalaban entradas. Recuerdo un partido de Euroliga Real Madrid- Samara con 500 espectadores! Eso si televisión en directo.
Los partidos de Euroliga de ahora con los de hace 20 años no tienen nada que ver, parecen deportes distintos, sin embargo los de la NBA de hace 20 años son igual o mejores que los de ahora. Pones un partido de los de Trecet de los 90 y parece que la cámara está rota, lentos, cutres faltas cada dos por tres posesiones enormes, ni un mate(a veces se rompía la canasta). Era otro mundo. Hoy con esas reglas y ese plan no lo verian ni 5000 personas en toda España.
-----------------------------
Imagen

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por CURVONE » 26 Dic 2017, 23:59

merucovic escribió:Gracias por la parte que me toca ;)
realidad escribió:
:brindo por eso: menudo artículo más currado, no las mierdas que veo por ahí de gente que no se sabe ni las reglas del basket, que se inventan datos y demás cosas.
He puesto esa página web en favoritos, me ha gustado. Yo viví la época justo anterior a canal+ ACB, el basket estaba DE CAPA CAÍDA, que no nos enseñen no quería pagar un duro por la ACB nadie, se la ofrecieron a A3 y T5 para que mejorarían el producto aunque fuera casi gratis. NO LO QUISIERON. La ACB era la final habitual Madrid-Barsa y punto. Los pabellones daban PENA, mucho más pequeños y desangelados que ahora y eso que se regalaban entradas. Recuerdo un partido de Euroliga Real Madrid- Samara con 500 espectadores! Eso si televisión en directo.
Los partidos de Euroliga de ahora con los de hace 20 años no tienen nada que ver, parecen deportes distintos, sin embargo los de la NBA de hace 20 años son igual o mejores que los de ahora. Pones un partido de los de Trecet de los 90 y parece que la cámara está rota, lentos, cutres faltas cada dos por tres posesiones enormes, ni un mate(a veces se rompía la canasta). Era otro mundo. Hoy con esas reglas y ese plan no lo verian ni 5000 personas en toda España.
Dale las gracias a Teibol, cuando le veas. :brindo por eso:

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Coordinador de zona » 27 Dic 2017, 09:03

La primera parte del artículo está muy bien.Dejar en evidencia a los "expertos" tampoco era dificil,pero está muy bien.

La segunda parte "Soy del Real Madrid, pero no veo partidos de la ACB, ni aunque juegue el Madrid","Yo quiero ver a Durant, Lebron, Sergio Rodríguez, Spanoulis" ya baja el nivel.Muchísimo.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Rascapiquilandia » 27 Dic 2017, 10:24

http://www.sillonbol.com/baloncesto/des ... o-a-la-acb[/quote]

:brindo por eso: menudo artículo más currado, no las mierdas que veo por ahí de gente que no se sabe ni las reglas del basket, que se inventan datos y demás cosas.
He puesto esa página web en favoritos, me ha gustado. Yo viví la época justo anterior a canal+ ACB, el basket estaba DE CAPA CAÍDA, que no nos enseñen no quería pagar un duro por la ACB nadie, se la ofrecieron a A3 y T5 para que mejorarían el producto aunque fuera casi gratis. NO LO QUISIERON. La ACB era la final habitual Madrid-Barsa y punto. Los pabellones daban PENA, mucho más pequeños y desangelados que ahora y eso que se regalaban entradas. Recuerdo un partido de Euroliga Real Madrid- Samara con 500 espectadores! Eso si televisión en directo.
Los partidos de Euroliga de ahora con los de hace 20 años no tienen nada que ver, parecen deportes distintos, sin embargo los de la NBA de hace 20 años son igual o mejores que los de ahora. Pones un partido de los de Trecet de los 90 y parece que la cámara está rota, lentos, cutres faltas cada dos por tres posesiones enormes, ni un mate(a veces se rompía la canasta). Era otro mundo. Hoy con esas reglas y ese plan no lo verian ni 5000 personas en toda España.[/quote]

O sea que según tú el baloncesto ACB está mejor ahora que hace 20 años. La realidad es que por diversas circunstancias, no todas achacables a la propia gestión deportiva, el interés por el baloncesto ha ido decreciendo, al margen de los lugares concretos con equipos de élite. Decir que el baloncesto ahora es mejor es como si yo digo que es peor (quince minutos más de anuncios y parones que eternizan el juego)

Txema Haundia
Mensajes: 2919
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Txema Haundia » 27 Dic 2017, 10:54

Pues a mi no se me pone en las narices pagar a movistar para ver el baloncesto. Si pudiera pagar SOLO por ver el baloncesto lo haria pero te obligan a contratar la plataforma y demás. Y me niego. Durante muchísimos anís, telefónica fue monopolio en telefonía, y nos robó todo lo que quiso. Me hice la promesa de no dejarles nunca un duro mas.
Ah, y veo todos los partidos de basket que quiero, y a mi no se me computa como audiencia. :mrgreen: Y como yo, hay muchísima gente.

nyknicker
Mensajes: 5376
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por nyknicker » 27 Dic 2017, 12:06

Yo soy más pesimista que alguno de los entrevistados en el artículo del confidencial.
Yo creo que la ACB está muerta. Literalmente.

Podemos buscar motivos, como pasarlo a Canal+, como los pésimos gestores de TVE, como la inyección ficticia de dinero de muchas diputaciones y ayuntamientos,... Y sobretodo la toma de decisiones de la ACB, que como dicen en el artículo quizás lo mejor sería poner a alguien competente delante con un proyecto a 5-10 años vista.

Pero aún así, la globalización marcó una fecha de caducidad a la ACB. el articulista ha hablado de los éxitos de la selección con los Gasol, Garbajosa, Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy, Reyes, Ricky, Navarro,..

Si todos ellos hubieran hecho una carrera de 5-6 años con sus equipos, Taugrés, Barça, Madrid, Estudiantes, Penya,... Hubiéramos mantenido esos referentes como han sido Navarro y Felipe Reyes por ejemplo, pero en 4-5 equipos. Pero la NBA y los punteros europeos tienen mayor mercado y mayores recursos para adquirir talento. Como en aquella final barça-madrid, ahora sería prácticamente imposible que los dos futboleros fueran capaces de fichar a las dos estrellas europeas del momento, Djorjevic y Bodiroga, no solo por los americanos, sinó que a ver quién se los quitaría a los CSKA, Fenerbache y demás. Y así sucesivamente, con la NBA y la euroliga, hoy es prácticamente imposible que el Unicaja tuviera un Louis Bullock, o Manresa tuviera un Derrick Alston por ejemplo, o el Juventut un Elmer Bennet, etc, etc.

Así que personalmente soy muy pesimista con el futuro de la ACB.

merucovic
Mensajes: 6991
Registrado: 03 Ago 2006, 12:57

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por merucovic » 27 Dic 2017, 13:06

Coordinador de zona escribió:La primera parte del artículo está muy bien.Dejar en evidencia a los "expertos" tampoco era dificil,pero está muy bien.

La segunda parte "Soy del Real Madrid, pero no veo partidos de la ACB, ni aunque juegue el Madrid","Yo quiero ver a Durant, Lebron, Sergio Rodríguez, Spanoulis" ya baja el nivel.Muchísimo.
¿Cuál es el motivo? Yo lo dejo bien claro. Un Madrid-Obradoiro me interesa cero. Cero. O un Gran Canaria-Real Madrid. Si estoy en casa, me pongo un partidode la NBA que no haya podido ver esa semana, o recupero los que no haya visto de Euroliga, que en directo no puedo ver más que 4 o 5.

Cuestión de intereses, no de "niveles".
-----------------------------
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por barcenic » 27 Dic 2017, 13:11

nyknicker escribió:Yahora sería prácticamente imposible que los dos futboleros fueran capaces de fichar a las dos estrellas europeas del momento, Djorjevic y Bodiroga, no solo por los americanos, sinó que a ver quién se los quitaría a los CSKA, Fenerbache y demás. Y así sucesivamente, con la NBA y la euroliga, hoy es prácticamente imposible que el Unicaja tuviera un Louis Bullock, o Manresa tuviera un Derrick Alston por ejemplo, o el Juventut un Elmer Bennet, etc, etc.

Así que personalmente soy muy pesimista con el futuro de la ACB.
Ni Bullock, ni Alston, ni Bennet llegaron a esos equipos porque se los quitasen a base de pasta a posibles competidores.
Y el Madrid y el Barça están en condiciones de pelear con los grandes equipos de Europa en salarios.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por sharcashmo » 27 Dic 2017, 13:25

merucovic escribió:
Coordinador de zona escribió:La primera parte del artículo está muy bien.Dejar en evidencia a los "expertos" tampoco era dificil,pero está muy bien.

La segunda parte "Soy del Real Madrid, pero no veo partidos de la ACB, ni aunque juegue el Madrid","Yo quiero ver a Durant, Lebron, Sergio Rodríguez, Spanoulis" ya baja el nivel.Muchísimo.
¿Cuál es el motivo? Yo lo dejo bien claro. Un Madrid-Obradoiro me interesa cero. Cero. O un Gran Canaria-Real Madrid. Si estoy en casa, me pongo un partidode la NBA que no haya podido ver esa semana, o recupero los que no haya visto de Euroliga, que en directo no puedo ver más que 4 o 5.

Cuestión de intereses, no de "niveles".
No sé, a mí me has dado la misma impresión, no sabría decirte exactamente por qué.

A mí me gusta el baloncesto, y a pesar de ello sigo viendo a mi Penya :D. Coñas a parte, como aficionado al baloncesto hace años que no veo un partido de la Euroliga, como tampoco vería la ACB si no jugara el Joventut, así que en 1-2 temporadas la ACB tendrá un seguidor menos. La Euroliga, como la ACB, la siguen los aficionados de los equipos que juegan allá. Cuando quiero ver baloncesto sin esa ligazón emocional veo la NBA. Lo de ver la Euroliga por nivel solo se lo leo/escucho a aficionados que son, casualmente, seguidores de alguno de los participantes.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Coordinador de zona » 27 Dic 2017, 13:40

merucovic escribió:
Coordinador de zona escribió:La primera parte del artículo está muy bien.Dejar en evidencia a los "expertos" tampoco era dificil,pero está muy bien.

La segunda parte "Soy del Real Madrid, pero no veo partidos de la ACB, ni aunque juegue el Madrid","Yo quiero ver a Durant, Lebron, Sergio Rodríguez, Spanoulis" ya baja el nivel.Muchísimo.
¿Cuál es el motivo? Yo lo dejo bien claro. Un Madrid-Obradoiro me interesa cero. Cero. O un Gran Canaria-Real Madrid. Si estoy en casa, me pongo un partidode la NBA que no haya podido ver esa semana, o recupero los que no haya visto de Euroliga, que en directo no puedo ver más que 4 o 5.

Cuestión de intereses, no de "niveles".
Hombre,nivel en lo periodístico,que tampoco se cual era tu intención.La primera parte dice cosas muy interesantes y objetivas que todo el mundo deberia leer porque no se suelen decir.Es mas,se suelen decir erroneamente las contrarias.

La segunda pues ya es mas tipo post,aquí cada uno tenemos nuestros intereses.Pero ese dogmatismo si que me llama la atención.¿En serio eres aficionado del Madrid y no te ves el derby? ¿No ves el Granca -Madrid pero si un Zalgiris-Milan? ¿Ves el R.Madrid-Valencia de Euroliga pero no el de ACB?

No se,me extraña un poco precisamente porque conozco mucho aficionado del Madrid de basket,pero supongo que es una discusión que de mas de sí,a cada uno nos interesa lo que nos interesa.

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por Vivaelvino » 27 Dic 2017, 13:42

sharcashmo escribió:
merucovic escribió:
Coordinador de zona escribió:La primera parte del artículo está muy bien.Dejar en evidencia a los "expertos" tampoco era dificil,pero está muy bien.

La segunda parte "Soy del Real Madrid, pero no veo partidos de la ACB, ni aunque juegue el Madrid","Yo quiero ver a Durant, Lebron, Sergio Rodríguez, Spanoulis" ya baja el nivel.Muchísimo.
¿Cuál es el motivo? Yo lo dejo bien claro. Un Madrid-Obradoiro me interesa cero. Cero. O un Gran Canaria-Real Madrid. Si estoy en casa, me pongo un partidode la NBA que no haya podido ver esa semana, o recupero los que no haya visto de Euroliga, que en directo no puedo ver más que 4 o 5.

Cuestión de intereses, no de "niveles".
No sé, a mí me has dado la misma impresión, no sabría decirte exactamente por qué.

A mí me gusta el baloncesto, y a pesar de ello sigo viendo a mi Penya :D. Coñas a parte, como aficionado al baloncesto hace años que no veo un partido de la Euroliga, como tampoco vería la ACB si no jugara el Joventut, así que en 1-2 temporadas la ACB tendrá un seguidor menos. La Euroliga, como la ACB, la siguen los aficionados de los equipos que juegan allá. Cuando quiero ver baloncesto sin esa ligazón emocional veo la NBA. Lo de ver la Euroliga por nivel solo se lo leo/escucho a aficionados que son, casualmente, seguidores de alguno de los participantes.
Yo igual, solo me gasto el dinero en el equipo de mi ciudad (leb oro)
No me interesa pagar por la ACB o la Euroliga , y en todo caso para ver baloncesto solo por placer tengo la NBA, porque iba a seguir la liga de las sobras de la NBA?

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por whitecrow » 27 Dic 2017, 14:30

Txema Haundia escribió:Pues a mi no se me pone en las narices pagar a movistar para ver el baloncesto. Si pudiera pagar SOLO por ver el baloncesto lo haria pero te obligan a contratar la plataforma y demás. Y me niego. Durante muchísimos anís, telefónica fue monopolio en telefonía, y nos robó todo lo que quiso. Me hice la promesa de no dejarles nunca un duro mas.
Ah, y veo todos los partidos de basket que quiero, y a mi no se me computa como audiencia. :mrgreen: Y como yo, hay muchísima gente.
Basicamente,aparte de que MOVIESTAR es una mierda muy muy grande con un servicio horrible incluso para los standares españoles...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por V.Pankrashkin » 27 Dic 2017, 15:32

Vivaelvino escribió:
sharcashmo escribió:
merucovic escribió:
¿Cuál es el motivo? Yo lo dejo bien claro. Un Madrid-Obradoiro me interesa cero. Cero. O un Gran Canaria-Real Madrid. Si estoy en casa, me pongo un partidode la NBA que no haya podido ver esa semana, o recupero los que no haya visto de Euroliga, que en directo no puedo ver más que 4 o 5.

Cuestión de intereses, no de "niveles".
No sé, a mí me has dado la misma impresión, no sabría decirte exactamente por qué.

A mí me gusta el baloncesto, y a pesar de ello sigo viendo a mi Penya :D. Coñas a parte, como aficionado al baloncesto hace años que no veo un partido de la Euroliga, como tampoco vería la ACB si no jugara el Joventut, así que en 1-2 temporadas la ACB tendrá un seguidor menos. La Euroliga, como la ACB, la siguen los aficionados de los equipos que juegan allá. Cuando quiero ver baloncesto sin esa ligazón emocional veo la NBA. Lo de ver la Euroliga por nivel solo se lo leo/escucho a aficionados que son, casualmente, seguidores de alguno de los participantes.
Yo igual, solo me gasto el dinero en el equipo de mi ciudad (leb oro)
No me interesa pagar por la ACB o la Euroliga , y en todo caso para ver baloncesto solo por placer tengo la NBA, porque iba a seguir la liga de las sobras de la NBA?
Yo soy un caso un poco distinto, también me gasto el dinero en el equipo de mi ciudad, en este caso ACB.

Y en mi caso si me interesaría pagar por ACB, Euroliga, etc etc...pero como van juntas en un paquete y no comulgo con la filosofía prepotente de la Euroliga no estoy suscrito porque no me apetece apoyar con mi pasta esa sin razón (desde mi punto de vista claro).

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por docass » 27 Dic 2017, 15:51

El artículo de Sillonbol es interesante. Principalmente porque desmonta un artículo previo que simplemente está mal planteado. Y que además se apoya en las aportaciones de dos periodistas que salieron tarifando de TVE, un señor que no sabe por dónde pega el aire, y la tesis doctoral de Vaca, que utiliza el caso de la ACB para hablar de otra cosa, que es la fragmentación televisiva.

Hay un par de cosas que me parecen erróneas, sin embargo. Primero que asume como cierto que la ACB perdió asistencia a finales de los noventa, y especula con que la causa fue el mal juego. He puesto antes las cifras que demuestran que no es cierto. Y lo segundo es que asume que todas las ligas europeas están en crisis, lo cual tampoco es cierto. Véase el caso de Alemania o Finlandia, por ejemplo. Y en el caso de Italia, los años peores ya pasaron y están en cifras de asistencia que no se veían desde los noventa.

En lo que sí estoy de acuerdo es que la ACB de antes no la veremos más y que es necesario seguir con el proceso de redimensionamiento. Precisamente ese es uno de los problemas principales, que muchos aficionados y prensa siguen exigiéndole a la liga cosas que la liga ya no puede dar, incapaces de ver cómo ha cambiado el panorama general.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por docass » 27 Dic 2017, 16:00

Ah, otra cosa, antes de que se me olvide. Parece que se ha puesto de moda decir que la Euroliga va muy bien y la ACB muy mal. No sé si será que el departamento de prensa de Bertomeu trabaja mejor que el de la ACB...

Yo reconozco que la reducción de equipos y el nuevo formato han tenido un impacto positivo, y en general me gusta el modelo de la Euroliga, pero no me gusta la propaganda. No deberíamos perder de vista que la audiencia de la ACB sigue siendo mayor que la de la Euroliga. Sin ir más lejos, el Real Madrid-Barcelona de liga tuvo una audiencia bastante superior al de Euroliga.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por V.Pankrashkin » 27 Dic 2017, 16:32

docass escribió:Ah, otra cosa, antes de que se me olvide. Parece que se ha puesto de moda decir que la Euroliga va muy bien y la ACB muy mal. No sé si será que el departamento de prensa de Bertomeu trabaja mejor que el de la ACB...

Yo reconozco que la reducción de equipos y el nuevo formato han tenido un impacto positivo, y en general me gusta el modelo de la Euroliga, pero no me gusta la propaganda. No deberíamos perder de vista que la audiencia de la ACB sigue siendo mayor que la de la Euroliga. Sin ir más lejos, el Real Madrid-Barcelona de liga tuvo una audiencia bastante superior al de Euroliga.
Esto es verdad, parece que ahora la historia va de desprestigiar a la ACB y a las ligas nacionales y de crear una corriente de opinión en ese sentido, yo creo que es parte de la "hoja de ruta" de la Euroliga para justificarse en un futuro cuando decidan dar el salto a los fines de semana.

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 967
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por foldnuts » 27 Dic 2017, 18:49

V.Pankrashkin escribió:
docass escribió:Ah, otra cosa, antes de que se me olvide. Parece que se ha puesto de moda decir que la Euroliga va muy bien y la ACB muy mal. No sé si será que el departamento de prensa de Bertomeu trabaja mejor que el de la ACB...

Yo reconozco que la reducción de equipos y el nuevo formato han tenido un impacto positivo, y en general me gusta el modelo de la Euroliga, pero no me gusta la propaganda. No deberíamos perder de vista que la audiencia de la ACB sigue siendo mayor que la de la Euroliga. Sin ir más lejos, el Real Madrid-Barcelona de liga tuvo una audiencia bastante superior al de Euroliga.
Esto es verdad, parece que ahora la historia va de desprestigiar a la ACB y a las ligas nacionales y de crear una corriente de opinión en ese sentido, yo creo que es parte de la "hoja de ruta" de la Euroliga para justificarse en un futuro cuando decidan dar el salto a los fines de semana.
Pasemos por alto que Berto ya ha repetido en más de una ocasión que EL no tiene ninguna intención de jugar los fines de semana, por que ya sabemos que no le dice la verdad ni al médico, pero, ¿por qué creéis que quieren hacerlo?Dudo mucho que les interese pasar a competir con las ligas nacionales de fútbol.Si la audiencia ya es la que es...Pasándola a J-V no coincide ni con dichas ligas ni con la Champions, no creo que tengan intención de cambiar nada en ese aspecto.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: La lenta agonía de la liga ACB: ha perdido el 88% de su audiencia en veinte años

por V.Pankrashkin » 27 Dic 2017, 20:55

foldnuts escribió:
V.Pankrashkin escribió:
docass escribió:Ah, otra cosa, antes de que se me olvide. Parece que se ha puesto de moda decir que la Euroliga va muy bien y la ACB muy mal. No sé si será que el departamento de prensa de Bertomeu trabaja mejor que el de la ACB...

Yo reconozco que la reducción de equipos y el nuevo formato han tenido un impacto positivo, y en general me gusta el modelo de la Euroliga, pero no me gusta la propaganda. No deberíamos perder de vista que la audiencia de la ACB sigue siendo mayor que la de la Euroliga. Sin ir más lejos, el Real Madrid-Barcelona de liga tuvo una audiencia bastante superior al de Euroliga.
Esto es verdad, parece que ahora la historia va de desprestigiar a la ACB y a las ligas nacionales y de crear una corriente de opinión en ese sentido, yo creo que es parte de la "hoja de ruta" de la Euroliga para justificarse en un futuro cuando decidan dar el salto a los fines de semana.
Pasemos por alto que Berto ya ha repetido en más de una ocasión que EL no tiene ninguna intención de jugar los fines de semana, por que ya sabemos que no le dice la verdad ni al médico, pero, ¿por qué creéis que quieren hacerlo?Dudo mucho que les interese pasar a competir con las ligas nacionales de fútbol.Si la audiencia ya es la que es...Pasándola a J-V no coincide ni con dichas ligas ni con la Champions, no creo que tengan intención de cambiar nada en ese aspecto.
Creo que en alguna ocasión se ha comentado que es para llenar el campo, algo que es más probable que ocurra en finde que entre semana.

179 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:21