Felipe Reyes
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

chazivrettas
Mensajes: 1837
Registrado: 27 Abr 2005, 15:40
Ubicación: Desde el jergón..

Felipe Reyes

por chazivrettas » 06 Ene 2018, 03:49

Se puede ser antimadridista visceral, confieso haberlo sido.Pero puede gustarte el basket y no amar a este tipo?

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Felipe Reyes

por sunara » 06 Ene 2018, 11:37

Si, a mi me encanta el basket y no ne gusta nada. Otra cosa es reconocer que su carrera ha sido tremenda

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Felipe Reyes

por Marcus Cus » 06 Ene 2018, 12:58

Con la edad que tiene y lo que hace cada partido, es para quitarse el sombrero.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31685
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Felipe Reyes

por tmac_jugon » 06 Ene 2018, 14:02

Euro Step 8-)
Imagen
Imagen
El francés bueno

burgalés
Mensajes: 2670
Registrado: 26 Nov 2007, 18:58

Re: Felipe Reyes

por burgalés » 06 Ene 2018, 14:28

chazivrettas escribió:Se puede ser antimadridista visceral, confieso haberlo sido.Pero puede gustarte el basket y no amar a este tipo?
Si en el hilo del Madrid hay unos cuantos que no le pueden ni ver y son presuntamente madridistas, imagínate a los antis y "neutrales", que son legión en el foro.

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Felipe Reyes

por inverno » 06 Ene 2018, 22:55

Neutralidad ante todo, y condenar a Rudy, y ahora a Luka.

Nunca se deben perder las buenas costumbres.

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Felipe Reyes

por Vivaelvino » 06 Ene 2018, 23:29

Cuando lo ficho el Madrid hace tantos años le dije a mi hermano que no haría gran cosa porque no destacaba ni en físico ni en técnica.
Lleva años y años cerrandome la boca a base de trabajo, sacrificio y mejorar cada dia

jabata
Mensajes: 1191
Registrado: 16 Ago 2008, 23:47
Ubicación: En la luna

Re: Felipe Reyes

por jabata » 07 Ene 2018, 23:56

BULO KING,CRIMINAL MEJOR PAGADO "De Laestafa".

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Felipe Reyes

por CURVONE » 08 Ene 2018, 10:15

sunara escribió:Si, a mi me encanta el basket y no ne gusta nada. Otra cosa es reconocer que su carrera ha sido tremenda

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
¿Qué es exactamente lo que no te gusta, Iván?

Pura curiosidad, no más

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Felipe Reyes

por Musero » 08 Ene 2018, 11:33

El tio es un profesional que sabe sacar lo mejor de sí mismo.
Entiendo que a veces se le ha dado mayor papel del que debería, pero año a año se ha ido ganando a casi todos los madridistas.
Creo que es mucho mejor para el Madrid ahora, actuando de secundario y sin tener que jugarse los minutos calientes que antes, cuando para "estrella" del equipo no le daba, o al menos no para el tio diferencial en el momento caliente.

Un 10 para Felipe, no se le puede reprochar nada
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Felipe Reyes

por pacojobacho » 08 Ene 2018, 11:50

Yo no soy especialmente anti madridista (en basket :mrgreen: ), y admiro mucho la carrera de Felipe y cómo ha sabido reinventarse y sacar algún recurso más con el paso de los años.
Dicho ésto, como amante del baloncesto que soy, nunca me ha gustado nada verle jugar. Antiestético a más no poder, marrullero, con un bulo arbitral tremendo...

tom_shelby
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2017, 16:39

Re: Felipe Reyes

por tom_shelby » 08 Ene 2018, 13:05

Para mí la carrera de este hombre tiene un mérito increíble. Y es la prueba de que esa afirmación que se da por hecha muchas veces de que a cierta edad no se puede mejorar técnicamente es mentira. Estoy de acuerdo en que estéticamente no es bonito de ver, pero es un tío que cuando empezó técnicamente no destacaba en nada y su juego se basaba prácticamente en el rebote ofensivo. Y poco a poco ha ido añadiendo a su juego un tiro de media distancia más que aceptable, recursos para jugar de espaldas, capacidad para pasar, sobre todo entre interiores... Y tiene una capacidad competitiva brutal, que le ha permitido enfrentarse a jugadores mucho más físicos o de un nivel, en teoría superior. Un jugador que ha rendido en uno de los mejores Madrid y en la mejor Selección española de la historia es para quitarse el sombrero.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Felipe Reyes

por sunara » 08 Ene 2018, 13:06

CURVONE escribió:
sunara escribió:Si, a mi me encanta el basket y no ne gusta nada. Otra cosa es reconocer que su carrera ha sido tremenda

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
¿Qué es exactamente lo que no te gusta, Iván?

Pura curiosidad, no más
Probablemente me haya tomado la pregunta del primer mensaje de manera demasiado literal. Particularmente, mi visión del basket es la de mero aficionado y en general el de uno que se guía por una cuestión estetica ante todo. Cuando me refería a que no me gusta Felipe lo hacía desde ese punto de vista, no cuestionando su calidad ni mucho menos su rendimiento. Por explicarlo mejor con un ejemplo, Vojvoda me gusta mucho más que Spanoulis. Como gusto por verle y seguirle, si hay que hablar de nivel evidentemente no hay debate y reconozco que el griego es (infinitamente) mejor. Pues con Felipe me pasa algo de eso, ni siquiera en el Estu me gustaba por más que me hartara de aplaudirle porque lo que hacía era tremendo.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Felipe Reyes

por Alfvic » 08 Ene 2018, 13:14

Musero escribió:El tio es un profesional que sabe sacar lo mejor de sí mismo.
Entiendo que a veces se le ha dado mayor papel del que debería, pero año a año se ha ido ganando a casi todos los madridistas.
Creo que es mucho mejor para el Madrid ahora, actuando de secundario y sin tener que jugarse los minutos calientes que antes, cuando para "estrella" del equipo no le daba, o al menos no para el tio diferencial en el momento caliente.

Un 10 para Felipe, no se le puede reprochar nada
Este es el San Benito que no se va a quitar nunca de encima. Incluso entre los aficionados del Madrid. Y es la demostración clara de que se menosprecia al jugador. Porque Felipe sí ha ganado títulos en España siendo lider del equipo, sí ha sido MVP de una temporada regular cuando el Madrid vivía del Bullock-sistema en ataque y este se lesionó durante meses, y un largo etc. Vamo, que darle para ser primera espada, le ha dado. Pero está mal visto reconocer esto. Y creo que tiene mucho que ver con el baloncesto que practica, duro, rocoso, antiestético, pero efectivo. Pero entre los aficionados mola más el jugador estiloso, y en parte lo entiendo. Así que a los aficionados no se les caen los anillos cuando dicen que gente como Lorbek, o Smodis sí han dado el nivel de primer espada, cuando el nivel que han demostrado no ha sido superior (en mi opinión), al que ha dado Felipe cuando ha tocado.

Por ahí anda aún el hilo que preguntaba si mejor Felipe Reyes o Fran Vázquez, con opiniones estelares.

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Felipe Reyes

por El holandés errante » 08 Ene 2018, 13:20

Es que evidentemente Felipe no es Rasheed Wallace o Garnett, pero con un físico bueno, pero no el mejor para su puesto y con una técnica limitada al principio ha logrado un montonazo de cosas y además añadiendo un detallito o puliendo un defecto cada año que pasaba.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Felipe Reyes

por carlosGT » 08 Ene 2018, 14:47

Alfvic escribió: Por ahí anda aún el hilo que preguntaba si mejor Felipe Reyes o Fran Vázquez, con opiniones estelares.
Pues ese debate sería muy interesante si Fran se hubiera ido a hacer las américas allá por 2005. con 5 temporadas de 10+6, no habría uno que dijera que Felipe es mejor.
Y Felipe ha sido mucho mejor que Fran, aunque son jugadores de perfiles y virtudes muy diferentes.

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Felipe Reyes

por Alfvic » 08 Ene 2018, 17:52

carlosGT escribió:
Alfvic escribió: Por ahí anda aún el hilo que preguntaba si mejor Felipe Reyes o Fran Vázquez, con opiniones estelares.
Pues ese debate sería muy interesante si Fran se hubiera ido a hacer las américas allá por 2005. con 5 temporadas de 10+6, no habría uno que dijera que Felipe es mejor.
Y Felipe ha sido mucho mejor que Fran, aunque son jugadores de perfiles y virtudes muy diferentes.
Pues sí. Seguramente si Fran hubiese aguantado 5 años en la NBA todo el mundo consideraría que es mejor jugador. Se vio con Guillermo Hernángomez cuando tuvo varios partidos buenos en la NBA. Pero lo cierto es que por buenos partidos que hiciera en la NBA, en el Madrid seguiría por detrás en la rotación, y de forma merecida, de Ayón. Es difícil cuantificar la importancia de la NBA.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Felipe Reyes

por CURVONE » 08 Ene 2018, 22:00

sunara escribió:
CURVONE escribió:
sunara escribió:Si, a mi me encanta el basket y no ne gusta nada. Otra cosa es reconocer que su carrera ha sido tremenda

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
¿Qué es exactamente lo que no te gusta, Iván?

Pura curiosidad, no más
Probablemente me haya tomado la pregunta del primer mensaje de manera demasiado literal. Particularmente, mi visión del basket es la de mero aficionado y en general el de uno que se guía por una cuestión estetica ante todo. Cuando me refería a que no me gusta Felipe lo hacía desde ese punto de vista, no cuestionando su calidad ni mucho menos su rendimiento. Por explicarlo mejor con un ejemplo, Vojvoda me gusta mucho más que Spanoulis. Como gusto por verle y seguirle, si hay que hablar de nivel evidentemente no hay debate y reconozco que el griego es (infinitamente) mejor. Pues con Felipe me pasa algo de eso, ni siquiera en el Estu me gustaba por más que me hartara de aplaudirle porque lo que hacía era tremendo.
Entiendo. Eres un esteta diletante. La verdad es que es tosco y robótico, en el sentido de que parece que marca los pasos como el hombre de hojalata del mago de Oz, de toda la vida.

A mí, como a todos, me impresiona esa capacidad gigantesca de superación. Probablemente, con Navarro, es de los jugadores menos dotados físicamente para el baloncesto, cada uno en su posición. Dos metros pelaos en un cinco, cinco, de los que no se alejaban un metro del aro. Y sin ninguna explosividad física. El resto, es historia.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Felipe Reyes

por kobethedagger » 09 Ene 2018, 00:49

Yo hace tiempo pensaba que Reyes tenía un mérito de la hostia porque físicamente iba cortísimo para la élite, pero hace tiempo que lo dejé de pensar. Este tío tiene un físico acojonante: un tren inferior, culo descomunal incluido, que no mueve ni Dios; unos hombros y una espalda como pocas veces se han visto en Europa; unas manos prodigiosas que agarran todo lo que le echen y, por si fuera poco, rara vez se lesiona, y mira que el hombre siempre ha estado, está y estará en todas las disputas. Obviamente que su explosividad y velocidad brillan por su ausencia, casi siempre ha sido así, pero su físico, a su manera, es único.

Sobre su capacidad de mejora y sus instintos, sobre todo en el rebote, ya está todo más que dicho. Una leyendaza Felipe.
Imagen

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Felipe Reyes

por calidad » 09 Ene 2018, 01:04

kobethedagger escribió:Yo hace tiempo pensaba que Reyes tenía un mérito de la hostia porque físicamente iba cortísimo para la élite, pero hace tiempo que lo dejé de pensar. Este tío tiene un físico acojonante: un tren inferior, culo descomunal incluido, que no mueve ni Dios; unos hombros y una espalda como pocas veces se han visto en Europa; unas manos prodigiosas que agarran todo lo que le echen y, por si fuera poco, rara vez se lesiona, y mira que el hombre siempre ha estado, está y estará en todas las disputas. Obviamente que su explosividad y velocidad brillan por su ausencia, casi siempre ha sido así, pero su físico, a su manera, es único.

Sobre su capacidad de mejora y sus instintos, sobre todo en el rebote, ya está todo más que dicho. Una leyendaza Felipe.

+1000, además usa su cuerpo que es una verdadera maravilla, como saca ventajas colocándolo de la forma adecuada. Y del rebote, hay que ir y creer y en ese aspecto no hay quien le gane. Otro admirador en mi persona del gran capitán. Jugadores como él siempre en mi equipo.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:34