Teodosic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Teodosic

por Hispano » 09 Ene 2018, 14:07

Apenas he visto dos partidos de Milos Teodosic con los Clippers este año y si bien me ha sorprendido para bien (soy de los que siempre cree que el exterior europeo de turno se la va a pegar en la NBA ), lo cierto es me faltan más partidos para tener una opinión sobre su temporada de debut en la NBA. Aquellos que lo hayais visto más ¿qué os parece su actuación hasta la fecha? ¿Por encima o por debajo de lo esperado?

Saludos
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: Teodosic

por rubenvc35 » 09 Ene 2018, 14:11

"Entre lesiones y tanto novato destacando... parece algo olvidado, pero conviene seguir esta tendencia: los Clippers están siendo una máquina de jugar con Teodosic en cancha."

http://kiaenzona.com/nba/milos-teodosic ... bio-78458/

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Teodosic

por trikitixa » 09 Ene 2018, 14:37

Hispano escribió: ¿qué os parece su actuación hasta la fecha? ¿Por encima o por debajo de lo esperado?
Por encima, y bastante. Elevando sus puntos fuertes muy por encima de sus carencias.

Aunque sólo se han podido ver 25 minutos juntos al esperado reencuentro de Beverley y Teodosic, cada vez que entra en cancha Milos el juego de los Clippers cambia.. Hay que tener en cuenta que Lou Williams o Austin Rivers tienen como principal -y casi única- virtud la anotación en individual, siendo sin el serbio los únicos referentes exteriores -y tampoco hay mucho más, por las limitaciones del resto- de un conjunto muy predecible -aunque bastante ha hecho Lou en partidos donde tampoco estaban Griffin ni Gallinari- sin Teodosic.

A la hora de mirar los datos de "con y sin" Milos en cancha o lo salvaje de cómo rinde cuando está también debe mirarse en qué momento ha habido catalismos de bajas en el conjunto y cuándo han estado la mayoría de "los buenos", dentro de una temporada para los Clippers castigadísima por las lesiones y donde, pese a todo, aún mantienen opciones de Playoffs -la distancia con Pelicans y/o Blazers es recuperable, la de Denver sólo si no está Jokic.

Ayer le mandaba el clásico vídeo de jailais a otro forero, mostrando que es el Milos de siempre.



Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Teodosic

por carlosGT » 09 Ene 2018, 14:43

Los datos que aporta el artículo son impactantes, la verdad. No los conocía, ni me esperaba un impacto así de Teodosic (que nunca ha sido santo de mi devoción).
Habrá que estar atentos a ver cómo acaba la temporada :rodarbalon:

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Teodosic

por Fatal de lo mío » 09 Ene 2018, 15:02

Bueno,también hay decir que en porcentaje de tiro es el 436 de 480,el peor de la NBA que juega mas de 20 minutos por partido.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Teodosic

por TASTET » 09 Ene 2018, 16:07

Es TeoDIOSic
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Teodosic

por Baskonia-33 » 09 Ene 2018, 16:44

La nba le viene genial porque es un jugador de highlights

Un par de trilplazos dos alley oops y un no look pass

8pts 5 as no esta mal pa un rookie

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Teodosic

por R1Molano » 09 Ene 2018, 17:48

Si aguanta sano se va a salir de 5M y va a pillar un multianual de puede unos 25M por 3 años. Osea que si, le ha salido bien la aventura
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Teodosic

por Cassell » 09 Ene 2018, 22:24

Pensaba que le iba a costar más, pero ha encajado como un guante en los Clippers. En pretemporada le preguntaron a Griffin por su adaptación al juego de la NBA, y dijo que parecía que llevaba toda la vida en la franquicia, que en menos de una semana ya se entendía con él sólo con mirarse.

Que a todo esto, Teodosic llegó a los Clippers de rebote, porque en palabras de su representante tenía ya hecho un acuerdo con los Bulls bastante más lucrativo (30x3 creo recordar que dijo), pero que cuando les llegó la noticia del traspaso de Butler a Minnesota decidieron romperlo.
Imagen

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Teodosic

por Hispano » 10 Ene 2018, 14:01

trikitixa escribió:
Hispano escribió: ¿qué os parece su actuación hasta la fecha? ¿Por encima o por debajo de lo esperado?
Por encima, y bastante. Elevando sus puntos fuertes muy por encima de sus carencias.
Precisamente esa es la impresión que he tenido, que está escondiendo muy bien sus carencias. Y lo de los datos estadísticos lo desconocía, pero sí parecía obvio que los Clippers juegan mucho mejor con él en pista.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: Teodosic

por punktallana » 10 Ene 2018, 14:11

R1Molano escribió:Si aguanta sano se va a salir de 5M y va a pillar un multianual de puede unos 25M por 3 años. Osea que si, le ha salido bien la aventura
No hay debate con el chacho entonces. Hay q darle tiempo a ver cómo acaba el año pero parece q ahora cada uno está en su sitio :roll:

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Teodosic

por trikitixa » 10 Ene 2018, 14:17

Bueno, pero yo ahí creo que se juntan muchas cosas, por eso lo del contexto.

Una vez que Beverley dura medio telediario, te encuentras con 2 exteriores -Lou y el hijísimo- que absorven balón y juego en individual, un Griffin que puede generar al colectivo -por pase y atención defensiva, pero que también ha estado fuera parte del tiempo que no estaba Milos-, y la obligación de dar minutos relevantes a novatos y/o temporeros -CJ Williams, Thornwell, Evans, ahora Wallace,...- así que se juntan el hambre y las ganas de comer. En muchos partidos han dependido de que Lou y/o Rivers se fueran a los 30 puntos con buenos porcentajes para competir, con alguna que otra paliza contundente cuando no era el caso mientras seguían lanzándose hasta las zapatillas de Sterlig multiplicando todo eso los números del "con y sin Teodosic".

Con todos sanos y este nivel de Milos al equipo le podía dar para acercarse a las 50 victorias, pienso. Claro, no es el caso.

Volviendo a Teodosic, pues eso, que es mucho más que jáilais -que no faltan, siempre le gustó gustarse- y ayuda a dar sentido colectivo a unos Clippers que lo necesitan.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Teodosic

por carlosGT » 10 Ene 2018, 14:17

punktallana escribió:
R1Molano escribió:Si aguanta sano se va a salir de 5M y va a pillar un multianual de puede unos 25M por 3 años. Osea que si, le ha salido bien la aventura
No hay debate con el chacho entonces. Hay q darle tiempo a ver cómo acaba el año pero parece q ahora cada uno está en su sitio :roll:
Pues en Moscú no creo que estén echando mucho de menos a Teodosic. Sergio Rodríguez está a un nivel de quinteto ideal en Euroliga y sólo el nivel estelar de De Colo está por encima de él en CSKA.
Quizá, con ese movimiento, salieron ganando todos (CSKA, SR y Teodosic)

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Teodosic

por sunara » 10 Ene 2018, 14:35

carlosGT escribió:
punktallana escribió:
R1Molano escribió:Si aguanta sano se va a salir de 5M y va a pillar un multianual de puede unos 25M por 3 años. Osea que si, le ha salido bien la aventura
No hay debate con el chacho entonces. Hay q darle tiempo a ver cómo acaba el año pero parece q ahora cada uno está en su sitio :roll:
Pues en Moscú no creo que estén echando mucho de menos a Teodosic. Sergio Rodríguez está a un nivel de quinteto ideal en Euroliga y sólo el nivel estelar de De Colo está por encima de él en CSKA.
Quizá, con ese movimiento, salieron ganando todos (CSKA, SR y Teodosic)
Bueno, en sus cinco años en Moscú Milos entró en quintetos ideales de euroliga cuatro, de hecho yo creo que si la temporada acabara ahora Sergio no entraría en esos aunque lo está haciendo bien (sin ir más lejos eurohoops escogió estos días los quintetos ideales de la primera vuelta y Sergio no entró). Por lo demás, el Cska ahora mismo tiene peor balance que el año pasado a estas alturas y Sergio tiene peores números que Teodosic (anota menos, tira peor de dos, valora bastante menos, da menos asistencias y tira mejor de tres mientras que rebotean y pierden balones de una manera similar). Vamos yo creo que en el Cska si echan de menos, y mucho, a Teodosic. Otra cosa es que Sergio lo está haciendo bien que es así e incluso ha tenido picos muy altos pero el nivel de Teodosic de los últimos años era una cosa tremenda y , al menos de momento, mezclaba mucho mejor con De Colo de lo que lo está haciendo Sergio-

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Teodosic

por TASTET » 10 Ene 2018, 14:40

Teodosic es el mejor base europeo de los últimos 5 años, único e irrepetible
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Teodosic

por Red_Auerbach » 10 Ene 2018, 14:53

Yo con Teodosic he tenido una relación de amor-odio. En sus incios fui un completo enamorado de su juego. El surgimiento de un joven "genio con toques de loco" y sangre yugoslava. Esa personalidad y seguridad en si mismo para jugarse los balonces calientes y jamás esconderse, me tenía ganado.

Con los años en vez de evolucionar a lo que tenía que ser (un dominador de Europa y ganador absoluto), sus malas decisiones y falta de madurez, le fue transformando en un "loco con toques de genio". Siendo incluso mucho más perjudicial para su equipo en los partidos importantes, que solucionador (estadística en mano). Con lo que mi decepción personal con él fue enorme.

Los últimos 2-3 años, ya con una madurez bien entendida y un progreso brutal en su porcentajes de tiros clave y desatascadores, volvío a ganarme, para convertirse en el mejor base del continente. Seguramente ayudado por sus participaciones con Serbia, en la que sí suele mostrar su versión "asesina" y ganadora para el equipo.

Su último año en Europa es brutal. Pero de ahí a decir que los 5 años anteriores fue el mejor base de Europa, me parece totalmente irreal.

Lo que sí es cierto es que es único e irrepetible.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Teodosic

por sunara » 10 Ene 2018, 15:06

Red_Auerbach escribió:Yo con Teodosic he tenido una relación de amor-odio. En sus incios fui un completo enamorado de su juego. El surgimiento de un joven "genio con toques de loco" y sangre yugoslava. Esa personalidad y seguridad en si mismo para jugarse los balonces calientes y jamás esconderse, me tenía ganado.

Con los años en vez de evolucionar a lo que tenía que ser (un dominador de Europa y ganador absoluto), sus malas decisiones y falta de madurez, le fue transformando en un "loco con toques de genio". Siendo incluso mucho más perjudicial para su equipo en los partidos importantes, que solucionador (estadística en mano). Con lo que mi decepción personal con él fue enorme.

Los últimos 2-3 años, ya con una madurez bien entendida y un progreso brutal en su porcentajes de tiros clave y desatascadores, volvío a ganarme, para convertirse en el mejor base del continente. Seguramente ayudado por sus participaciones con Serbia, en la que sí suele mostrar su versión "asesina" y ganadora para el equipo.

Su último año en Europa es brutal. Pero de ahí a decir que los 5 años anteriores fue el mejor base de Europa, me parece totalmente irreal.

Lo que sí es cierto es que es único e irrepetible.
Pues yo creo que tomados en conjunto si lo es. En esas últimas cinco temporadas entra cuatro veces en los mejores quintetos de la euroliga (2 y 2) y en ese mismo lapso de tiempo es plata en mundial y juegos con Serbia entrando en el quinteto ideal también. Coincido en la descripción que haces de su carrera a grandes rasgos (aunque particularmente a mi el que más me gustaba era el que peor era por paradójico que suene) pero es que sus dos últimos años son tremendos mejorando incluso en defensa. Vamos que tomados en su conjunto a mi si me lo parece porque Diamantidis ya está de retirada, la explosión de LLull es más reciente o el mejor año de Sergio también. Spanoulis en este tiempo ya ha pasado a jugar casi siempre de escolta...No se, hay años concretos en que hay algún base mejor no lo dudo pero tomado el lustro en su conjunto yo coincido con Tastet.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Teodosic

por Red_Auerbach » 10 Ene 2018, 15:13

Entiendo lo que dices, en cuanto a conjuntar esos 5 años, pero para mí por ejemplo, el año del Chacho, y las temporadas excelsas de Llul, me parecen de mayor nivel (general y en regularidad) que los de Teodosic.

Lo mismo digo del Spanoulis de hace 5 años, que tenía más responsabilidades de base que ahora (si la memoria no me falla).

Vamos, que para mí no fue el mejor base ni hace 5 años, ni 4, ni 3...

Pero vale, si tenemos que hablar de la "suma" global de las puntuaciones de las 5 últimas temporadas...admito al pulpo como animal de compañía. :P
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Teodosic

por TASTET » 10 Ene 2018, 15:17

Es el jugador de Europa que me ha aportado mas cosas diferentes a un baloncesto cada vez kas táctico y automatizado..el chacho podría ser otro pero Teo me parece superior
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Teodosic

por Red_Auerbach » 10 Ene 2018, 15:19

TASTET escribió:Es el jugador de Europa que me ha aportado mas cosas diferentes a un baloncesto cada vez kas táctico y automatizado..el chacho podría ser otro pero Teo me parece superior
Sobre esto no te voy a discutir ni una coma.

En mi ranking de grandes bases Europeos, en cualquier caso, se queda por debajo del gran Saras (imagino que para mucho tambien, pero lo comento por si las moscas...).
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:24