Fracasó Barkley en los Rockets?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

collisonokc
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jun 2012, 16:50

Fracasó Barkley en los Rockets?

por collisonokc » 13 Ene 2018, 12:15

Recuerdo cuando ficho por Houston, era la primera vez que se juntaban 3 de los 50 mejores de toda la historia para jugar en un equipo, si bien casi en el ocaso de sus carreras , pero todo el mundo pensaba que eso les daría cuanto menos para aproximarse a unas finales NBA.

REcordais la etapa de Barkley en Houston como yo como un fracaso?

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por zeljko » 13 Ene 2018, 12:26

En los Restaurantes de Jiuston triunfó por todo lo alto.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por meej » 13 Ene 2018, 12:27

Bueno, no todo el mundo lo pensaba. Había muchas dudas, y no pocos periodistas expresaban escepticismo debido sobre todo a que como dices estaban todos más pallá que pacá.

Yo sí diría que fue un fracaso porque no llegaron a cumplir las expectativas, pero no un gran fracaso ya que esas expectativas tampoco eran tan altas. Personalmente me decepcionó más que su gran primera temporada en Suns no tuviera luego continuidad.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por Nash S » 13 Ene 2018, 12:37

Fracaso no, pero no hay que olvidar que llegaba a un equipo que recientemente habia ganado dos anillos, con un jugador extraordinario, posiblemente el mejor tras Jordan en aquel momento como era Olajuwon, y un escolta con Drexler. Una buena base de jugadores que bien habian sido campeones, y no cumplieron completamente las expectativas ya que hicieron un primer año muy bueno, pero luego se vinieron abajo. No solo Barkley, sino todos en conjunto. Los Jazz con una base mas consolidada pero menos brillantes le comieron la tostada.

Luego ya se retiro Drexler, vino Pippen, no cuajo la cosa, y empezaron un periodo de pre-reconstruccion.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por itv » 13 Ene 2018, 12:52

En el segundo año Olajuwon se pierde media temporada y no es para nada el mismo, es un riesgo que todo el mundo sabía que estaba ahí, si juntas 3 tipos de casi 35 años el proyecto es muy fácil que se te vaya a la porra en breve. La ventana era simplemente esa primera temporada donde llegan a final de conferencia, tampoco es un tortazo tan salvaje.
Imagen

harris19
Mensajes: 2395
Registrado: 13 Ago 2007, 23:28

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por harris19 » 13 Ene 2018, 12:54

Guau! que recuerdos aquellos, se juntaban en mi equipo mis dos jugadores fav de todos los tiempos como CB y The Dream.
Fracaso no ,simplemente que a ese trio ya no le quedaba mas gasolina en el depósito que ese gran primer año, la 96-97.ESE fue el AÑO y la oportunidad,con un comienzo arrollador, pero luego la plaga de lesiones ( recuerdo que Barkley y Drexler ni disputaron el All star por lesiones más Ollajuwon que se perdio un monton de partidos por problemas de arritmias ) mas luego la gran falta de un base decente nos privaron de jugar las finales de la NBA frente a los Bulls de Jordan, una pena porque Jordan siempre decía por activa y por pasiva que al unico equipo que temian en unas hipoteticas finales era a Los rockets y a Hakeem, de hecho ese año les ganamos los emparejamientos particulares durante la RS.

Posteriormente ya despues fue un quiero y no puedo, con un Barkley dedicado mas a labores reboteadoras, y donde lucía mas por numeros e inflar su estadistica que por su incidencia real en el juego, cada vez era mas superado por sus rivales en su posición , y donde solo era ya capaz de aportar en base a su perrería y lo listo que era jugando, quemando sus ultimos coletazos como jugador de baloncesto donde a la postre saldría peleado publicamente con un Pippen (que este si que FRACASÓ), en su ultima temporada tras cruzarse declaraciones e insultos de por medio .
Última edición por harris19 el 13 Ene 2018, 14:51, editado 1 vez en total.

Gamez
Mensajes: 6464
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por Gamez » 13 Ene 2018, 13:14

Personalmente siempre pensé que Barkley debía haber quemado sus últimos cartuchos en un equipo con hambre, Drexler, Olajuwon y luego Pippen ya habían comido cuando se juntan con Barkley, y si todo va rodado pues genial, ahora si la cosa se tuerce... Si hubiera podido volver al este; Knicks, Pacers, Magic, habría tenido más opciones aunque fuera en un papel más discreto.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por RakdØs » 13 Ene 2018, 14:05

meej escribió:Bueno, no todo el mundo lo pensaba. Había muchas dudas, y no pocos periodistas expresaban escepticismo debido sobre todo a que como dices estaban todos más pallá que pacá.

Yo sí diría que fue un fracaso porque no llegaron a cumplir las expectativas, pero no un gran fracaso ya que esas expectativas tampoco eran tan altas. Personalmente me decepcionó más que su gran primera temporada en Suns no tuviera luego continuidad.
Los rockets de barkley son los lakers del 04. Estrellas venidas a menos que mendigan ese anillo que nunca consiguieron y que por nivel actual no les da
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por Marianico re-corto » 13 Ene 2018, 14:27

Pues parece ser que si, al igual que el segundo maximo anotador de la historia de la nba ... en fin, la nba es tremendamente cruel e injusta.

anillo de campeon honorifico ya.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por RakdØs » 13 Ene 2018, 14:39

Gamez escribió:Personalmente siempre pensé que Barkley debía haber quemado sus últimos cartuchos en un equipo con hambre, Drexler, Olajuwon y luego Pippen ya habían comido cuando se juntan con Barkley, y si todo va rodado pues genial, ahora si la cosa se tuerce... Si hubiera podido volver al este; Knicks, Pacers, Magic, habría tenido más opciones aunque fuera en un papel más discreto.
El hambre de barkley vale por la de 3 o 4 8-)
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por itv » 13 Ene 2018, 15:43

RakdØs escribió:
meej escribió:Bueno, no todo el mundo lo pensaba. Había muchas dudas, y no pocos periodistas expresaban escepticismo debido sobre todo a que como dices estaban todos más pallá que pacá.

Yo sí diría que fue un fracaso porque no llegaron a cumplir las expectativas, pero no un gran fracaso ya que esas expectativas tampoco eran tan altas. Personalmente me decepcionó más que su gran primera temporada en Suns no tuviera luego continuidad.
Los rockets de barkley son los lakers del 04. Estrellas venidas a menos que mendigan ese anillo que nunca consiguieron y que por nivel actual no les da
Hombre, de los 3 había 2 que ya tenían anillo y Barkley llegaba con 33 años y no con 40 como Malone, ni siquiera con los 35 de Payton. Y tanto Kobe como Shaq estaban en su mejor momento o muy cerca, mientras que las dos estrellas de los Rockets eran mayores que Barkley.
Tiene su parecido, pero Barkley llegaba para ser estrella, no como complemento de dos estrellas jóvenes.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31471
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por Cassell » 13 Ene 2018, 16:32

Nash S escribió:Fracaso no, pero no hay que olvidar que llegaba a un equipo que recientemente habia ganado dos anillos, con un jugador extraordinario, posiblemente el mejor tras Jordan en aquel momento como era Olajuwon, y un escolta con Drexler. Una buena base de jugadores que bien habian sido campeones, y no cumplieron completamente las expectativas ya que hicieron un primer año muy bueno, pero luego se vinieron abajo. No solo Barkley, sino todos en conjunto. Los Jazz con una base mas consolidada pero menos brillantes le comieron la tostada.

Luego ya se retiro Drexler, vino Pippen, no cuajo la cosa, y empezaron un periodo de pre-reconstruccion.
Drexler diría que sólo estuvo en el segundo anillo, y llegando a mitad de temporada.
Imagen

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por enepi » 13 Ene 2018, 18:34

Si, Drexler llega en febrero:

February 14, 1995: Traded by the Portland Trail Blazers with Tracy Murray to the Houston Rockets for Otis Thorpe, Marcelo Nicola and a 1995 1st round draft pick (Randolph Childress was later selected).

Una cosa que no recuerdo es la razon por la que Drexler se retira en 1998, haciendo aun mas de 18ppp y jugando 70 partidos. Se lesiono de gravedad? porque no me suena
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por tibetano1986 » 13 Ene 2018, 19:44

Eso que se juntan por primera vez tres de los 50 mejores de la historia no lo tengo tan claro, es mas, hasta 1996 se habían formados varios tridentes top 50 en la historia. Creo, vamos
Imagen

Gamez
Mensajes: 6464
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por Gamez » 13 Ene 2018, 19:57

El Big Three de Boston entró, no sé si Worthy entró pero está al nivel de Parish y McHale, y jugó con Magic y Kareem. Supongo que de los Celtics de Russell coincidirían unos cuantos, probablemente más de tres, Wilt-Baylor-West, Willis Reed entró seguro, no sé si entre Frazier y Monroe alguno se quedaría fuera...

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por zeljko » 13 Ene 2018, 19:59

Bueno, desde que se proclamaron oficialmente sólo esta vez. Edit, no. Que Parish fue a los Bulls.

Gamez
Mensajes: 6464
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por Gamez » 13 Ene 2018, 20:19

Hombre, si eliminamos los ya retirados y los que eran demasiado jóvenes para entrar, la cosa se reduce a supervivientes de los 80.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por tibetano1986 » 13 Ene 2018, 20:34

Es que Denis Rodman era casi ya (no era muy viejo) en esa época un top50 en la historia mas allá de sus lagunas ofensivas, obviamente hoy ha caído.

Siempre ha habido top50 históricos de big three pero desde los ochenta que ya no es hacer "trampas" (porque son varias generaciones) se debe contar mas o menos .

¿No era Moses Malone en su momento el tercer, cuarto o quinto.. mejor jugador de todos los tiempos (de 1983)? Pues por tridentes había gente que ya era..
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por zeljko » 13 Ene 2018, 20:39

Lo digo por el contexto del mensaje inicial mencionando las expectativas generadas, donde se juntaban tres top 50 el mismo año que se hacía la ceremonia oficial. Obviamente en retrospectiva ya habían existido diversas combinaciones de los mismos.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Fracasó Barkley en los Rockets?

por Cypresshill » 13 Ene 2018, 23:46

zeljko escribió:En los Restaurantes de Jiuston triunfó por todo lo alto.
O viceversa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:08