Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Mr London » 15 Ene 2018, 21:53

Vivaelvino escribió:
Mr London escribió:
Vivaelvino escribió: Claro, porque la Euroliga le importa a todo dios con sus audiencias de 30.000 personas
Desconozco datos de audiencia en ambos casos y no me interesan. Lo que si tengo claro es que entre ver un Cska-Fenerbache o un histórico Joventut-Estudiantes, elijo el primero. También tengo claro que elegirían los cuatro que mencioné entre ganar Euroliga o Liga. Si a eso sumas que en ACB no hay descensos, que la regular vale para muy poco y que los títulos siempre se los van a jugar los licenciosos, salvo alguna rara excepción de Valencia, Granca o Bilbao, pues si, me importa entre cero y nada.
Claro, si son opiniones
Yo por ejemplo prefiero un partido de leb plata de mi ciudad a un Madrid Barcelona de Euroliga
Al final la Euroliga la siguen los mismos que antes, los aficionados de los equipos que juegan, par eso no hace falta cerrarla
Claro. Y que la Euroliga sea cerrada a ti no te va a impedir disfrutar de la LEB.
Si es que todo es opinable menos lo de apadrina un equipo.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Vivaelvino » 15 Ene 2018, 21:54

Mr London escribió:
Vivaelvino escribió:
Mr London escribió:
Desconozco datos de audiencia en ambos casos y no me interesan. Lo que si tengo claro es que entre ver un Cska-Fenerbache o un histórico Joventut-Estudiantes, elijo el primero. También tengo claro que elegirían los cuatro que mencioné entre ganar Euroliga o Liga. Si a eso sumas que en ACB no hay descensos, que la regular vale para muy poco y que los títulos siempre se los van a jugar los licenciosos, salvo alguna rara excepción de Valencia, Granca o Bilbao, pues si, me importa entre cero y nada.
Claro, si son opiniones
Yo por ejemplo prefiero un partido de leb plata de mi ciudad a un Madrid Barcelona de Euroliga
Al final la Euroliga la siguen los mismos que antes, los aficionados de los equipos que juegan, par eso no hace falta cerrarla
Claro. Y que la Euroliga sea cerrada a ti no te va a impedir disfrutar de la LEB.
Si es que todo es opinable menos lo de apadrina un equipo.
Mi equipo nunca la va a jugar, pero siempre voy a preferir méritos deportivos y no mafias de despachos

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Mr London » 15 Ene 2018, 21:59

Vivaelvino escribió:
Mr London escribió:
Vivaelvino escribió: Claro, si son opiniones
Yo por ejemplo prefiero un partido de leb plata de mi ciudad a un Madrid Barcelona de Euroliga
Al final la Euroliga la siguen los mismos que antes, los aficionados de los equipos que juegan, par eso no hace falta cerrarla
Claro. Y que la Euroliga sea cerrada a ti no te va a impedir disfrutar de la LEB.
Si es que todo es opinable menos lo de apadrina un equipo.
Mi equipo nunca la va a jugar, pero siempre voy a preferir méritos deportivos y no mafias de despachos
Lo de que Estudiantes se quedase en ACB te pareció una mafia de despachos?
Si la Euroliga le diese pasta al Joventut (solo de leerlo me entra la risa :D) lo considerarías lícito o mafia también?
Lo digo por situarnos. Por saber si mafia es solo lo que no nos gusta.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Vivaelvino » 15 Ene 2018, 22:02

Claro, ninguna de esas cosas las vería bien

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Rex » 15 Ene 2018, 22:16

Volviendo al título del post, si el Joventut baja a la LEB sería un pelotazo para la liga (LEB). Y el GBC ha demostrado que si se hacen las cosas razonablemente bien (y se tiene un buen entrenador), el paso por el infierno puede rearmar económicamente a la institución; otra cosa es socialmente.

Desde la distancia, da también la sensación de que el club ha sido abandonado por los medios catalanes. Es curioso que un Barcelona es estado de descomposición se esté comiendo al resto de equipos de la zona, siguiendo el modelo futbolístico de Barça-Madrid-y-al-resto-que-les-zurcen. Echas un vistazo a los periódicos de los noventa y el despliegue era muchísimo más equilibrado.

Y un apunte; pareciera, por algunos comentarios que estoy leyendo, que la Penya es un equipo de los 90 y punto, cuando la realidad es que por historia y por palmarés es el tercer equipo de España sin ninguna duda; ha jugado todas las ediciones ACB y pre-ACB, no bajó del tercer puesto entre 1957 y 1980, es el tercer equipo con más títulos de liga y copa, ganó la Euroliga 11 años antes que el Barça, dos veces la Korac, la Eurocopa... un descenso sería uno de los hechos más relevantes en la historia reciente del baloncesto español
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por realidad » 15 Ene 2018, 22:45

FIJAOS LO QUE OS DIGO QUE NO ME EQUIVOCO Y SINO AL TIEMPO:


1. Esto es Baloncesto Europeo:
Si el Joventut desciende desaparece SEGURO, ¿por que? Por que esto es basket y es más rentable desaparecer y con ello las deudas, refundarse y volver a competir invitado en LEB. Sin ataduras el Joventut tendría posibilidades.

2. Esto no es fútbol.

El Joventut puede tener este año la mejor cantera de Europa. Aunque consiguiera vender a algún chaval le darían cuatro duros, que no le sacarían de ningún apuro. Hacer cantera no sale rentable.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por realidad » 15 Ene 2018, 23:23

Si entre Estados Unidos y Canadá tienen 30 equipos profesionales y China 18, Europa para competir no pude tender a más de 20 equipos superprofesionalizados. El baloncesto no es fútbol, si Estados Unidos tiene un equipo por cada 10 millones de habitantes, la tendencia es que equipos como Manresa no pueden competir a nivel profesional.

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por enrico_bilbao » 15 Ene 2018, 23:36

Mr London escribió: Lo que si tengo claro es que entre ver un Cska-Fenerbache o un histórico Joventut-Estudiantes, elijo el primero.
Yo todo lo contrario. Me quedo con el Joventut-Estudiantes de aquí a Lima.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por aitorful » 16 Ene 2018, 08:39

Lo importante para el baloncesto más que si baje o no es que logre mantener su cantera que es su gran aportación al basket por encima de los resultados de su primer equipo.

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por M0N » 16 Ene 2018, 09:11

aitorful escribió:Lo importante para el baloncesto más que si baje o no es que logre mantener su cantera que es su gran aportación al basket por encima de los resultados de su primer equipo.
Eso es.
Como un club de cantera con los cientos (o incluso más de 1.000) de niños que puedan tener Joventut o Estu, pierdan el equipo de referencia en ACB, toda esa estructura no sé yo si aguantaría...
Otro tema es la pena que nos pueda dar (o no) por otras razones.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por elguerrerodelantifaz » 16 Ene 2018, 11:26

Mr London escribió:Que ***** es mi vecino. El tio forrao y se lo gasta en él.

Y este es el nivel.
Pues como el nivel bueno sea el tuyo...

Una cosa es que cada uno sea responsable de sus actos que en eso estoy de acuerdo, y otra es que otros con sus actos condicionen lo que tú puedes hacer.

A mí me gusta el basket y te puedo decir que veo antes un partido de leb que cualquiera de euroliga que por cierto no ha aportado nada bueno ni nuevo.

Y por decir esto no se está pidiendo dinero, se constata una realidad injusta.

Es como si un pobre se queja de que no tiene dinero porque se quedó sin trabajo y le dices que es lo que le toca, te jodes y tal, ver estudiao! Nivelazo, lo dicho.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por meej » 16 Ene 2018, 11:53

Sólo que hablamos de una empresa, que cuando le va peor que a otras empresas dice que no se vale, que el maestro les tiene manía.

SI jugar en la ACB no te da para mantenerte en ACB, a lo mejor no deberías jugar en la ACB. Que me han dicho en el foro que la LEB lo está petando y en los pabellones no se cabe.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por elguerrerodelantifaz » 16 Ene 2018, 11:55

meej escribió:Sólo que hablamos de una empresa, que cuando le va peor que a otras empresas dice que no se vale, que el maestro les tiene manía.

SI jugar en la ACB no te da para mantenerte en ACB, a lo mejor no deberías jugar en la ACB. Que me han dicho en el foro que la LEB lo está petando y en los pabellones no se cabe.
En serio crees que si a una empresa no se le dejará entrar en Europa en un mercado no se quejaria?

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Mr London » 16 Ene 2018, 12:00

elguerrerodelantifaz escribió:
Es como si un pobre se queja de que no tiene dinero porque se quedó sin trabajo y le dices que es lo que le toca, te jodes y tal, ver estudiao! Nivelazo, lo dicho.
No, nivelazo esta comparación.

Es curioso. A mi no me parece injusto que baje, lo que me parece injusto es que aunque merezca bajar no lo hará.

Que conste que despues de seguir el hilo todavía no se cual es la "reclamación" y la "injusticia".

El autor creo que quiso darle un toque romántico y emocional, pero vinieron los de siempre a chafarselo. :mrgreen:
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por punktallana » 16 Ene 2018, 12:10

enrico_bilbao escribió:
Mr London escribió: Lo que si tengo claro es que entre ver un Cska-Fenerbache o un histórico Joventut-Estudiantes, elijo el primero.
Yo todo lo contrario. Me quedo con el Joventut-Estudiantes de aquí a Lima.
Normalmente yo también, pero si pasamos de los Abalde, Ventura, Llovet, o Ricky y Rudy a Jordan, Richard, Wayns, Gielo... O lo equivalente en el Estu, pues para eso, prefiero los mercenarios del CSKA Fener, no hay color.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por elguerrerodelantifaz » 16 Ene 2018, 12:11

Mr London escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
Es como si un pobre se queja de que no tiene dinero porque se quedó sin trabajo y le dices que es lo que le toca, te jodes y tal, ver estudiao! Nivelazo, lo dicho.
No, nivelazo esta comparación.

Es curioso. A mi no me parece injusto que baje, lo que me parece injusto es que aunque merezca bajar no lo hará.

Que conste que despues de seguir el hilo todavía no se cual es la "reclamación" y la "injusticia".

El autor creo que quiso darle un toque romántico y emocional, pero vinieron los de siempre a chafarselo. :mrgreen:
La comparación podría ser mejor sí... Jeje

Bueno el caso es que unos defendéis una situación a todas luces injusta(si esto se lo explicas a cualquier persona que no sabe nada de esto no es capaz de entenderlo, he hecho la prueba más de una vez) y los demás no.

Que es lícito eh? Y lo dejo.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Mr.Doctor » 16 Ene 2018, 13:06

M0N escribió:
aitorful escribió:Lo importante para el baloncesto más que si baje o no es que logre mantener su cantera que es su gran aportación al basket por encima de los resultados de su primer equipo.
Eso es.
Como un club de cantera con los cientos (o incluso más de 1.000) de niños que puedan tener Joventut o Estu, pierdan el equipo de referencia en ACB, toda esa estructura no sé yo si aguantaría...
Otro tema es la pena que nos pueda dar (o no) por otras razones.
Es evidente que no aguanta.

Las quejas sobre euroliga vienen de cuando quedábamos entre los 4 primeros y no podiamos ir a EL debido a la mafia de los trienios. 4 años nos quedamos fuera en estas circunstancias. Jugando EL entra más pasta y quizá no estariamos así hoy. Quien sabe.

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por enrico_bilbao » 16 Ene 2018, 13:27

punktallana escribió:
enrico_bilbao escribió:
Mr London escribió: Lo que si tengo claro es que entre ver un Cska-Fenerbache o un histórico Joventut-Estudiantes, elijo el primero.
Yo todo lo contrario. Me quedo con el Joventut-Estudiantes de aquí a Lima.
Normalmente yo también, pero si pasamos de los Abalde, Ventura, Llovet, o Ricky y Rudy a Jordan, Richard, Wayns, Gielo... O lo equivalente en el Estu, pues para eso, prefiero los mercenarios del CSKA Fener, no hay color.
Sigo prefiriendo el Estu-Joventut. Para ver equipos que ni me van ni me vienen, me pongo un partido random de la NBA, que tiene más nivel que el CSKA-Fener.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por roloj » 16 Ene 2018, 13:32

Mr.Doctor escribió:
M0N escribió:
aitorful escribió:Lo importante para el baloncesto más que si baje o no es que logre mantener su cantera que es su gran aportación al basket por encima de los resultados de su primer equipo.
Eso es.
Como un club de cantera con los cientos (o incluso más de 1.000) de niños que puedan tener Joventut o Estu, pierdan el equipo de referencia en ACB, toda esa estructura no sé yo si aguantaría...
Otro tema es la pena que nos pueda dar (o no) por otras razones.
Es evidente que no aguanta.

Las quejas sobre euroliga vienen de cuando quedábamos entre los 4 primeros y no podiamos ir a EL debido a la mafia de los trienios. 4 años nos quedamos fuera en estas circunstancias. Jugando EL entra más pasta y quizá no estariamos así hoy. Quien sabe.
Quizás me equivoque, seguro que por ejemplo Gonzaka lo sabría de memoria, pero sin mirarlo juraría que Joventut quedó 3 años entre los 4 primeros en Liga (3 años seguidos) y dejo de ir a la Euroliga 1 de esas tres veces (el año que ganó Copa y Uleb).

Lo que no quita para el tema licencias o trienios
Allí está París

Imagen Imagen

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por CURVONE » 16 Ene 2018, 13:49

elguerrerodelantifaz escribió:
meej escribió:Sólo que hablamos de una empresa, que cuando le va peor que a otras empresas dice que no se vale, que el maestro les tiene manía.

SI jugar en la ACB no te da para mantenerte en ACB, a lo mejor no deberías jugar en la ACB. Que me han dicho en el foro que la LEB lo está petando y en los pabellones no se cabe.
En serio crees que si a una empresa no se le dejará entrar en Europa en un mercado no se quejaria?
Se les deja entrar en Europa, man. Pueden jugar la Shempions, la Eurocup....Otra cosa es que se les deje entrar en el top de las competiciones europeas. Y en eso tampoco hay diferencia. Si quieres un contratazo europeo para un millón de botellas de vino, tienes que tener esa capacidad. Si eres una bodega chiquita, te tendrás que buscar la vida de otra manera en Uropa.

Y que conste que yo preferiría una EL semicerrada, con plazas de acceso por méritos deportivos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:05