Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

240 mensajes
Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Coordinador de zona » 18 Ene 2018, 14:28

Permitidme que dude que el Fuenla va a jugar la Euroliga sin ganar la ACB

O ganando la ACB.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Ivan Bubblegum » 18 Ene 2018, 16:07

Mr London escribió:Uy si, yo creo que va a bajar al mismo tiempo que Estudiantes.

Pobres clubs con pedigrí que no los llevan a Euroliga pa poder despilfarrar. Los demas equipos random que se jodan y bajen, que para algo no son históricos y nos importan una mierda.
Como el Fuenla que bajó quedando último... oh, wait!!!

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Ivan Bubblegum » 18 Ene 2018, 16:10

Mr London escribió:Lo de que Estudiantes se quedase en ACB te pareció una mafia de despachos?
Quien dice Estudiantes, puede decir también Fuenla, o Manresa, o GBC, o Sevilla o Murcia.

docass
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por docass » 18 Ene 2018, 16:13

Por si no se ha entendido lo de ''elementos superficiales'', me refiero a que la suerte del baloncesto europeo en las últimas décadas habría sido la misma fuese cual fuese el sistema de acceso a la Euroliga. Por eso ponía el ejemplo de la Libertadores. Un sistema de acceso directo no ha impedido que el fútbol sudamericano cada vez esté más lejos del europeo. La explicación está en otro lado y no tiene sentido hacerse mala sangre con asuntos que en el fondo son menores.

Por otra parte, en los últimos 10 años hay 8 equipos españoles que han jugado la Liga de Campeones. Solo hay uno menos en baloncesto: Real Madrid, Baskonia, Barcelona, Valencia, Unicaja, Bilbao y Joventut. Cuando se dice que es muy difícil llegar a la Euroliga desde la ACB --que lo es-- parece que se olvida que meterse en la Champions tampoco es nada fácil.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Ivan Bubblegum » 18 Ene 2018, 16:19

docass escribió:Cuando se dice que es muy difícil llegar a la Euroliga desde la ACB --que lo es-- parece que se olvida que meterse en la Champions tampoco es nada fácil.
La diferencia es que en furgol si te lo ganas en la cancha, juegas la competición.

En baloncesto, Estudiantes, Joventut, Valencia, Granca y Zaragoza (no se si me dejo alguno) se lo han ganado en la cancha y en los despachos no les han dejado jugarla.

De los dos no-descensos del estu se habla mucho, pero de sus tres no-participaciones en euroliga no se habla tanto.

Si el joventut no baja en los despachos, compensará el daño que se le ha hecho también en los despachos.

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por roloj » 18 Ene 2018, 16:24

docass escribió:Por si no se ha entendido lo de ''elementos superficiales'', me refiero a que la suerte del baloncesto europeo en las últimas décadas habría sido la misma fuese cual fuese el sistema de acceso a la Euroliga. Por eso ponía el ejemplo de la Libertadores. Un sistema de acceso directo no ha impedido que el fútbol sudamericano cada vez esté más lejos del europeo. La explicación está en otro lado y no tiene sentido hacerse mala sangre con asuntos que en el fondo son menores.

Por otra parte, en los últimos 10 años hay 8 equipos españoles que han jugado la Liga de Campeones
. Solo hay uno menos en baloncesto: Real Madrid, Baskonia, Barcelona, Valencia, Unicaja, Bilbao y Joventut. Cuando se dice que es muy difícil llegar a la Euroliga desde la ACB --que lo es-- parece que se olvida que meterse en la Champions tampoco es nada fácil.
9. Madrid, Barça, Atletico, Sevilla, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Málaga, Villarreal
Allí está París

Imagen Imagen

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por El corregidor » 18 Ene 2018, 16:31

Ivan Bubblegum escribió:
docass escribió:Cuando se dice que es muy difícil llegar a la Euroliga desde la ACB --que lo es-- parece que se olvida que meterse en la Champions tampoco es nada fácil.
La diferencia es que en furgol si te lo ganas en la cancha, juegas la competición.

En baloncesto, Estudiantes, Joventut, Valencia, Granca y Zaragoza (no se si me dejo alguno) se lo han ganado en la cancha y en los despachos no les han dejado jugarla.

De los dos no-descensos del estu se habla mucho, pero de sus tres no-participaciones en euroliga no se habla tanto.

Si el joventut no baja en los despachos, compensará el daño que se le ha hecho también en los despachos.
Aquí hay que hacer una matización que se olvida constantemente. En los despachos no se ha robado a nadie la clasificación para Euroliga. Todos los clubes sabían al principio de temporada los méritos o el sistema de clasificación que debían cumplir "en la cancha" para acceder a Euroliga.
Este año, una vez más, se conocen perfectamente esos méritos que deben cumplir y cualquier club de ACB puede estar en Euroliga el año que viene.
Sin embargo ha habido años en los que todo el mundo sabía que si "cumplía en la cancha" unos méritos deportivos se descendía, y posteriormente, pasado el verano, eso no ocurría...
Podéis compararlo pero no es lo mismo.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Ivan Bubblegum » 18 Ene 2018, 16:37

El corregidor escribió:Aquí hay que hacer una matización que se olvida constantemente. En los despachos no se ha robado a nadie la clasificación para Euroliga. Todos los clubes sabían al principio de temporada los méritos o el sistema de clasificación que debían cumplir "en la cancha" para acceder a Euroliga.
Este año, una vez más, se conocen perfectamente esos méritos que deben cumplir y cualquier club de ACB puede estar en Euroliga el año que viene.
Sin embargo ha habido años en los que todo el mundo sabía que si "cumplía en la cancha" unos méritos deportivos se descendía, y posteriormente, pasado el verano, eso no ocurría...
Podéis compararlo pero no es lo mismo.
Claro que no es lo mismo.

A la ACB ascendías, y en consecuencia descendía otro, si logramos un rendimiento deportivo en la cancha y cumplías unos requisitos económicos. Con las mismas condiciones para todos los participantes en una situación de igualdad.
TODOS los equipos sabían las condiciones de ascenso y descenso (deportivas y de despacho) y eran las mismas para todos.

En la Euroliga no tienen todos las mismas condiciones para jugarla y no hay una igualdad deportiva.

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por El corregidor » 18 Ene 2018, 16:53

Si yo lo tenía claro, el que daba a entender que era similar eras tú en el mensaje anterior.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Ivan Bubblegum » 18 Ene 2018, 17:08

El corregidor escribió:Si yo lo tenía claro, el que daba a entender que era similar eras tú en el mensaje anterior.
Es que donde dices:
Sin embargo ha habido años en los que todo el mundo sabía que si "cumplía en la cancha" unos méritos deportivos se descendía, y posteriormente, pasado el verano, eso no ocurría...
Todo el mundo sabía que había que pagar el canon, como ha ocurrido desde que existe la acb.
Y si hay una vacante la ocupan los equipos descendidos, como pasó, por ejemplo, en el 93, cuando el Murcia quedando el 22 no descendió.

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por El corregidor » 18 Ene 2018, 17:42

Oye, que el que habla de tener igualdad deportiva exclusivamente eres tú. Que si no te entiendo mal, defiendes igualdad deportiva para unas competiciones e igualdad deportiva y algo más para otras. ¿Me lo aclaras? ¿Defiendes exclusivamente méritos deportivos o "igualdad deportiva y algo más"? La conclusión final que entiendo es que depende de como le afecte a tu equipo.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 18 Ene 2018, 17:52

Para mi criterio el "algo mas" seria:

* Que dispongas de un pabellon acorde a la competicion
* Que no debas dinero

Punto.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por elguerrerodelantifaz » 18 Ene 2018, 18:07

roloj escribió:
docass escribió:Por si no se ha entendido lo de ''elementos superficiales'', me refiero a que la suerte del baloncesto europeo en las últimas décadas habría sido la misma fuese cual fuese el sistema de acceso a la Euroliga. Por eso ponía el ejemplo de la Libertadores. Un sistema de acceso directo no ha impedido que el fútbol sudamericano cada vez esté más lejos del europeo. La explicación está en otro lado y no tiene sentido hacerse mala sangre con asuntos que en el fondo son menores.

Por otra parte, en los últimos 10 años hay 8 equipos españoles que han jugado la Liga de Campeones
. Solo hay uno menos en baloncesto: Real Madrid, Baskonia, Barcelona, Valencia, Unicaja, Bilbao y Joventut. Cuando se dice que es muy difícil llegar a la Euroliga desde la ACB --que lo es-- parece que se olvida que meterse en la Champions tampoco es nada fácil.
9. Madrid, Barça, Atletico, Sevilla, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Málaga, Villarreal
Osasuna y Mallorca? Se quedaron en las posteriores previas creo... No estoy seguro.
Edito:deportivo y celta tambien
Edito2:betis
Edito3:no he leído lo de los 10 años... Me voy a la cama [emoji23]

Vaya al final salen muchos más

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Ivan Bubblegum » 18 Ene 2018, 18:28

El corregidor escribió:Oye, que el que habla de tener igualdad deportiva exclusivamente eres tú. Que si no te entiendo mal, defiendes igualdad deportiva para unas competiciones e igualdad deportiva y algo más para otras. ¿Me lo aclaras? ¿Defiendes exclusivamente méritos deportivos o "igualdad deportiva y algo más"? La conclusión final que entiendo es que depende de como le afecte a tu equipo.
Te equivocas.

Yo estoy a favor de quitar el canon y suban y bajen los que tengan que hacerlo, incluído mi equipo.
Y que todo se decida en la cancha, que eso es el deporte.

Lo que es hipócrita es defender una cosa en un sitio y otra en otro.

El "algo más" (o requisitos mínimos), para mi, pabellón, y capacidad económica para no desaparecer durante la competición.

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por El corregidor » 18 Ene 2018, 18:40

Aclarado. El "algo más" que sea algo que mi equipo cumple, así si alguna vez mi equipo queda en plazas de descenso y el que tiene que subir no cumple...
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Enric67
Mensajes: 2173
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Enric67 » 18 Ene 2018, 18:58

Ivan Bubblegum escribió:
docass escribió:Cuando se dice que es muy difícil llegar a la Euroliga desde la ACB --que lo es-- parece que se olvida que meterse en la Champions tampoco es nada fácil.
La diferencia es que en furgol si te lo ganas en la cancha, juegas la competición.
Eso se acaba.
En un par de años irán los tres primeros de la liga, pero el 4º equipo que vaya a la C.L. será aquel con mejor coeficiente en los últimos 5 años en la competición europea.
Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por elguerrerodelantifaz » 18 Ene 2018, 20:29

Enric67 escribió:
Ivan Bubblegum escribió:
docass escribió:Cuando se dice que es muy difícil llegar a la Euroliga desde la ACB --que lo es-- parece que se olvida que meterse en la Champions tampoco es nada fácil.
La diferencia es que en furgol si te lo ganas en la cancha, juegas la competición.
Eso se acaba.
En un par de años irán los tres primeros de la liga, pero el 4º equipo que vaya a la C.L. será aquel con mejor coeficiente en los últimos 5 años en la competición europea.
Ya lo han intentado y de momento nanai.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Juliovic » 19 Ene 2018, 08:14

Joer... que aun no somos ni cadaver y ya nos tratais de zombie... Lo normal es que esta plantilla se salve, la imagen del ultimo mes esta distorsionada. Después ya veremos si hemos aprendido de los errores de los últimos años. Que son el problema real de la plantilla, como han salido los fichajes y como los ha gestionado el entrenador.

Una vez pasado el segundo año de taquicardias, veremos que resultados van dando la politica de pequeños patrocinadores que está lanzando Morales o la mejora del marketing y otras acciones como organizar desplazamientos o acercar la plantilla a los socios. A ver si da para mejorar ingresos y aumentar asistencia.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Enric67
Mensajes: 2173
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Enric67 » 19 Ene 2018, 19:07

elguerrerodelantifaz escribió:
Enric67 escribió:
Ivan Bubblegum escribió:
La diferencia es que en furgol si te lo ganas en la cancha, juegas la competición.
Eso se acaba.
En un par de años irán los tres primeros de la liga, pero el 4º equipo que vaya a la C.L. será aquel con mejor coeficiente en los últimos 5 años en la competición europea.
Ya lo han intentado y de momento nanai.
https://www.vavel.com/es/futbol/villarr ... cicio.html

"[...] La parte menos buena está en lo que sucederá a partir de la temporada 2021/22, a partir de ese ejercicio estos cuatro países seguirán teniendo cuatro plazas directas para la fase de grupos, pero con una diferencia. Tres plazas irán destinadas para los tres primeros clasificados, pero la plaza restante quedará reservada para el equipo que tenga mejor coeficiente UEFA en las últimas cinco temporadas, por lo que es indispensable que equipos como Villarreal, Sevilla o Valencia, siendo difícil que ocupen las tres primeras posiciones, se esfuercen en hacer un papel destacado en las competiciones europeas que disputen. [...]"
Imagen

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por naumoski » 20 Ene 2018, 13:18

Jordan_Forever escribió:Para mi criterio el "algo mas" seria:

* Que dispongas de un pabellon acorde a la competicion
* Que no debas dinero

Punto.
Simple, fácil y para toda la familia.

Los trienios, las licencias A-B-C, las wildcards...son unos INVENTOS sobrevenidos que nadie ha pedido y que no son necesarios.

Actualmente sólo sirven para aumentar artificialmente la brecha, ya grande, entre la clase alta y la clase media.

Lógicamente estos inventos se perpetúan porque benefician a los que ya están dentro.

Son unos inventos contrarios a la filosofía y sistema europeo de clubs de baloncesto (un equipo en cada ciudad, con su cantera y su club), que no tiene nada que ver con el sistema americano (High School + Universidad + NBA/ABA).

Ir a contracorriente del "european way of basketball", es absurdo, injusto, inentendible, y veríamos si anti-económico (no sabemos cómo hubiera evolucionado el modelo de los 90' hasta el día de hoy, si alguien tiene una bola de cristal...)
Alea jacta est (La suerte está echada)

240 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:47