Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

240 mensajes
Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Sasa Radunovic » 16 Ene 2018, 13:55

Según el Hilo donde se llevaban las cuentas de un hipotético Baloncesto en que se compitiese de manera deportiva, son 2 las participaciones en Euroliga que se le han hurtado al Joventut.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=494987
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Mr.Doctor » 16 Ene 2018, 14:06

Es cierto, me flipé, 2 veces.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Gonzaka » 16 Ene 2018, 15:31

roloj escribió:
Mr.Doctor escribió:
M0N escribió:
Eso es.
Como un club de cantera con los cientos (o incluso más de 1.000) de niños que puedan tener Joventut o Estu, pierdan el equipo de referencia en ACB, toda esa estructura no sé yo si aguantaría...
Otro tema es la pena que nos pueda dar (o no) por otras razones.
Es evidente que no aguanta.

Las quejas sobre euroliga vienen de cuando quedábamos entre los 4 primeros y no podiamos ir a EL debido a la mafia de los trienios. 4 años nos quedamos fuera en estas circunstancias. Jugando EL entra más pasta y quizá no estariamos así hoy. Quien sabe.
Quizás me equivoque, seguro que por ejemplo Gonzaka lo sabría de memoria, pero sin mirarlo juraría que Joventut quedó 3 años entre los 4 primeros en Liga (3 años seguidos) y dejo de ir a la Euroliga 1 de esas tres veces (el año que ganó Copa y Uleb).

Lo que no quita para el tema licencias o trienios
Lo de los trienios funcionaba tal que dos equipos tenían asegurada la plaza tres años y otros dos entraban por posición liguera. No me suena que el Joventut se haya quedado fuera esos años mereciéndolo, pero tendría que mirarlo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por naumoski » 16 Ene 2018, 15:48

docass escribió:Le echamos la culpa al modelo de competiciones de baloncesto en Europa de algo que es una corriente general del deporte profesional. Me gustaría saber qué equipo pequeño, o de cantera, puede competir hoy en la Liga de Campeones de fútbol.
Así está siendo. El sino de los tiempos.

Pero, ¿es bueno? ¿es justo? ¿es divertido? ¿es virtuoso :D ?

¿nos tenemos que resignar, sin siquiera plantearnos que el modelo de los 90' en basket era mejor? Hablo de modelo, eh.

¿cuánta gente del continente se ve integrada en la competición, cuánta gente se siente parte?

El año pasado pisaron la fase regular de la Liga de Campeones equipos "menores" como: Ludogorets Razgrad, Dinamo de Kiev, Celtic Glasgow, Rostov, Legia Varsovia, Sporting de Lisboa, Copenhague, Club Brujas, Dinamo Zagreb, Lyon ... 

Este año: APOEL, RB Leipzig , Feyenoord, Maribor, Spartak Moscú, Olympiacos, Qarabağ...

En el fútbol, al menos, no te cierran el paso de buenas a primeras.

------------------------------

Por cierto, preguntas al aire sin respuesta: ¿cuánta gente sigue la Euroleague en países como Francia o Polonia? Países grandes, donde se juega al basket, que dejaron de tener equipo en Euroleague y no tiene pinta que lo vayan a tener a medio plazo.

¿Cuántos aficionados a la Euroleague hay hoy en Italia, país que se ha desconectado bastante del basket de élite europeo?
Alea jacta est (La suerte está echada)

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por naumoski » 16 Ene 2018, 15:59

meej escribió:Hombre, este hilo se abre para pedir que la Uroliga venga a darle dinero al Joventut que él solo no puede. La ONG Canastos sin Fronteras.
Nivel de humor: Fernando Esteso.
Alea jacta est (La suerte está echada)

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por naumoski » 16 Ene 2018, 16:13

zeljko escribió:Porco governo! Governo ladro!
Más empatía, man.

Lo mejor es que sigas llorando cual nenaza por todas las esquinas que a Durant le dejaron irse a Golden State, jodiendo la competencia de la NBA, mientras nosotros nos preocupamos por la biodiversidad competitiva en el Viejo Continente.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por zeljko » 16 Ene 2018, 16:26

:mrgreen: .

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 16 Ene 2018, 16:59

La situacion de los equipos que invierten mal o se asocian a negocios ruinosos es totalmente culpa suya. En el hecho de que las ligas nacionales hayan perdido interes porque da igual que ni desciendes ni juegas Euroliga sino eres el campeon (en el caso de la ACB, en otros paises ni asi) hay ya juegan otros actores.

La ACB sin descensos para no jugarse la desaparicion de algunos de sus miembros ha supuesto enterrar aun mas el interes de la LEB hasta que ha llegado un punto en que si que es sin duda un escalon tremendo al que muy pocos podrian sobrevivir si arrastran deudas.

Pero lo peor no es eso, lo peor es realmente a nadie le interesa, tuvieron que implicarse politicos con intereses en ganarse puntos en su ciudad para que se acabara con los no descensos, pero mientras tanto, y mira que se podia haber hecho desde el CSD, no se pusieron con ello.

Y lo mismo con la Euroliga, puede hacer lo que quiera, el gran publico no la mira, no le importa, no llega a las paginas del periodico donde se habla de ella y cuando llega piensa "joder si dieran mas espectaculo y menos el coñazo con sus trapicheos..."

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 16 Ene 2018, 17:07

Esta deuda de la Penya viene exclusivamente de la epoca de Aito-Rudy-Ricky, donde con la mejor de la intenciones se invierte en la creacion de un centro comercial y se usa algo comun y legal pero antilogico como el de cuadrar presupuestos en base a futuras ganancias, de esa manera se pudieron fichar grandes jugadores con los que intentar jugar Euroliga (consiguiendolo 2 veces) porque ya se veia que ahi estaba el futuro en asentarse entre los grandes como antaño, llenar pabellones, conseguir patrocinadores y contratos televisivos

Pero llego la realidad y acabo con los sueños, el pabellon no se lleno como antaño, no llegaron los patrocinadores ni los grandes contratos, el ladrillo ya no cotizaba como los lingotes de oro, las constructoras quebraron y los socios tenian que asumir deudas, se intentaron seguir haciendo grandes equipos cuando se tenia que haber ahorrado ese dinero para pagar lo que venia... Y asi estamos desde hace unos años, cada vez yendo a menos con el primer equipo y salvandonos aun en la parte de formacion de jugadores

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por jason kidd 13 » 16 Ene 2018, 17:35

Jordan_Forever escribió:Esta deuda de la Penya viene exclusivamente de la epoca de Aito-Rudy-Ricky, donde con la mejor de la intenciones se invierte en la creacion de un centro comercial y se usa algo comun y legal pero antilogico como el de cuadrar presupuestos en base a futuras ganancias, de esa manera se pudieron fichar grandes jugadores con los que intentar jugar Euroliga (consiguiendolo 2 veces) porque ya se veia que ahi estaba el futuro en asentarse entre los grandes como antaño, llenar pabellones, conseguir patrocinadores y contratos televisivos

Pero llego la realidad y acabo con los sueños, el pabellon no se lleno como antaño, no llegaron los patrocinadores ni los grandes contratos, el ladrillo ya no cotizaba como los lingotes de oro, las constructoras quebraron y los socios tenian que asumir deudas, se intentaron seguir haciendo grandes equipos cuando se tenia que haber ahorrado ese dinero para pagar lo que venia... Y asi estamos desde hace unos años, cada vez yendo a menos con el primer equipo y salvandonos aun en la parte de formacion de jugadores
Jordan, pero es que el problema que subyace a esa situación yo creo que es anterior:

La evidencia es que un buen equipo, con cantera, con masa social y seguimiento nacional como es el joventut, un equipo así, o se entrampa en esas condiciones o es incapaz de competir. Y eso es lo injusto. Para mí Joventut no es un club que de repente se volvió loco y empezó a gastar lo que no tenía en plan "nuevo rico" , sino que lo que decide es buscar dónde conseguir una financiación suficiente para poder COMPETIR DEPORTIVAMENTE contra gigantes que extraen sus recursos de otros deportes, de cajas de ahorro o de patrocinios especulativos. Desde luego mucho más valiente y mucho más decente que tirar de patrocinios falsos y luego chanchullear con las administraciones públicas. Coño y que hablamos del tercer mejor club de España y de un Campeón de Europa ¡!

Es curioso que de un tiempo a esta parte, los joventut, estudiantes etc. no caen ya tan bien y a la gente hasta le hace "gracia" que desaparezcan. Pero si caen, es porque este tinglado no funciona. Es totalmente ilógico que los principales motores de cantera y generación de jugadores nacionales para ACB no puedan sostenerse económicamente sólo con el recurso de su masa social y la venta de jugadores. Vamos, creo yo...

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 16 Ene 2018, 17:42

Para mi el problema que realmente subyace es que la aficion le da la espalda al club. Ya no me remonto a la epoca Lolo/Obradovic, Jofresa-Villacampa-Pressley-Smith-Ferran.

En la epoca de los Turner-Toolson-Espinosa-Beard-Murcia yo iba al pabellon y estaba lleno hasta el anillo superior que en la epoca Aito se cerraba casi todos los partidos para no dar mala imagen (ahora a este paso nos van a repartir detras de los banquillos...), y si antes estuvo mejor incluso en esa epoca tenia un aspecto impresionante. Pero por los motivos que sean, que no los conozco, muchos se bajaron del carro, y eso es dinero y tambien influye en los patrocinios que puedas conseguir aunque no tanto como seria lo normal

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por meej » 16 Ene 2018, 18:23

jason kidd 13 escribió:Pero si caen, es porque este tinglado no funciona.
En gran medida estoy de acuerdo contigo, pero ¿qué es lo que hace especial al Joventut? El CAI de Zaragoza desapareció y, diera pena o no, el mundo siguió adelante. El verano que cayeron un histórico como el Collado Villalba y una historia tan bonita como el Mayoral Maristas no fue el fin de nada. Cuando descendió el TDK, le dijimos adiós con la manita.

Si vamos a inyustisias, ¿por qué unos sí y otros no?

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8860
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por elguerrerodelantifaz » 16 Ene 2018, 18:28

Jordan_Forever escribió:Para mi el problema que realmente subyace es que la aficion le da la espalda al club. Ya no me remonto a la epoca Lolo/Obradovic, Jofresa-Villacampa-Pressley-Smith-Ferran.

En la epoca de los Turner-Toolson-Espinosa-Beard-Murcia yo iba al pabellon y estaba lleno hasta el anillo superior que en la epoca Aito se cerraba casi todos los partidos para no dar mala imagen (ahora a este paso nos van a repartir detras de los banquillos...), y si antes estuvo mejor incluso en esa epoca tenia un aspecto impresionante. Pero por los motivos que sean, que no los conozco, muchos se bajaron del carro, y eso es dinero y tambien influye en los patrocinios que puedas conseguir aunque no tanto como seria lo normal
Las aficionados suelen ir menos al campo con peores equipos. Porque en Madrid hasta laso no iba ni dios y en Vitoria cuando han ido mal tampoco igual que en Málaga y en Barcelona...

El joventut no puede vender a un posible inversor un proyecto que aspire por luchar por entrar en la euroliga como si puede hacer el Sevilla, el betis o el getafe tanto a aficionados como a patrocinadores.

Creo que con un poco de empatía y de sentido común es fácil de entender.

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Alfvic » 16 Ene 2018, 18:35

El patrocinio lo es casi todo en ese negocio. Y el único motivo por el que en este hilo se habla del Joventut y no del Estudiantes es porque al equipo del Ramiro le salvó una famosa multinacional de las telecomunicaciones de su descenso y desaparición. Firmando un contrato de patrocinio que le permite acceder a un mercado de jugadores al que antes no tenía acceso y pagar las deudas pendientes. Si no hay primo de zumosol detrás, ya sea una empresa grande, el fútbol, una caja o una diputación, el dinero que genera un equipo por sí solo, no sirve para levantar deuda.

Con todo, agradecer a la aseguradora que se ha jugado su dinero en poner pasta de patrocinio este año en Badalona.

docass
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por docass » 16 Ene 2018, 19:27

Yo soy partidario de un modelo de acceso deportivo, y de que las licencias actúen como mecanismo de repesca, pero insisto en que los árboles quizás no nos dejan ver el bosque. Creemos que el modelo es el culpable de la realidad, en lugar de comprender que el modelo es más bien un subproducto de esa realidad. Dudo mucho que una variación de ese modelo cambiese la realidad del baloncesto europeo.

Por otra parte, me resulta increíble que gente que se supone que son buenos aficionados siga repitiendo los mismos argumentos una y otra vez, por falsos que sean. El Joventut puede venderle a un patrocinador la idea de jugar la Euroliga, porque hay una plaza en la ACB para el mejor equipo sin licencia. Del mismo que hay ascensos; este año dos, sin ir más lejos. Y del mismo modo que este año hay tres equipos nuevos en la Euroliga. Pero seguimos repitiendo una y otra vez que en la ACB no hay ascensos, que la Euroliga es un competición cerrada y que hay que ser campeón de la ACB para jugar la Euroliga... Aunque todo eso sea objetivamente mentira.

Me cuesta mucho trabajo entenderlo, en serio.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8860
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por elguerrerodelantifaz » 16 Ene 2018, 20:47

docass escribió:Yo soy partidario de un modelo de acceso deportivo, y de que las licencias actúen como mecanismo de repesca, pero insisto en que los árboles quizás no nos dejan ver el bosque. Creemos que el modelo es el culpable de la realidad, en lugar de comprender que el modelo es más bien un subproducto de esa realidad. Dudo mucho que una variación de ese modelo cambiese la realidad del baloncesto europeo.

Por otra parte, me resulta increíble que gente que se supone que son buenos aficionados siga repitiendo los mismos argumentos una y otra vez, por falsos que sean. El Joventut puede venderle a un patrocinador la idea de jugar la Euroliga, porque hay una plaza en la ACB para el mejor equipo sin licencia. Del mismo que hay ascensos; este año dos, sin ir más lejos. Y del mismo modo que este año hay tres equipos nuevos en la Euroliga. Pero seguimos repitiendo una y otra vez que en la ACB no hay ascensos, que la Euroliga es un competición cerrada y que hay que ser campeón de la ACB para jugar la Euroliga... Aunque todo eso sea objetivamente mentira.

Me cuesta mucho trabajo entenderlo, en serio.
Eso es porque no eres de ciencias y el tema probabilidades no lo has estudiado.

Te imaginas unos playoffs donde se jugaran 4 puestos de euroliga?

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Rex » 16 Ene 2018, 21:44

Mr.Doctor escribió:
M0N escribió:
aitorful escribió:Lo importante para el baloncesto más que si baje o no es que logre mantener su cantera que es su gran aportación al basket por encima de los resultados de su primer equipo.
Eso es.
Como un club de cantera con los cientos (o incluso más de 1.000) de niños que puedan tener Joventut o Estu, pierdan el equipo de referencia en ACB, toda esa estructura no sé yo si aguantaría...
Otro tema es la pena que nos pueda dar (o no) por otras razones.
Es evidente que no aguanta.

Las quejas sobre euroliga vienen de cuando quedábamos entre los 4 primeros y no podiamos ir a EL debido a la mafia de los trienios. 4 años nos quedamos fuera en estas circunstancias. Jugando EL entra más pasta y quizá no estariamos así hoy. Quien sabe.
¿Y no será al revés, que estáis como estáis 1) porque quisisteis jugar la Euroliga y 2) porque encima la jugasteis?
Imagen

fuikaomar
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Jun 2005, 16:57

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por fuikaomar » 16 Ene 2018, 22:09

El Estudiantes ya se ha salvado por los pelos en un par de ocasiones, a ver cuantas vidas tiene el "gato verdinegro", que conste que soy el primer fan de esos equipos (penya y estu) de cuyas canteras se alimentan bastantes equipos en la ACB. Espero que nunca desciendan ... pero si los resultados no son favorables, poco se podrá hacer ... o si (despachos)
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por JO TAU KE » 16 Ene 2018, 22:16

Ya estan los de siempre dando la matraca.
Teneis el post de la euroleague, el de los meritos deportivos, el de las audiencias de tv, ..., ¿tambien en este?
Aburris.
Por cierto, los trienios son meritos deportivos, por todos conocidos antes de comenzar la competición, y sumaba los meritos de forma mucho mas completa (copa, liga regular, etc.) y en vez de hacerlo anualmente, por periodos de tres años, que no os gustaban, pues ajo y agua, pero se ve que todavia escuece.
Mis simpatias al Joventut, espero que no baje.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por jason kidd 13 » 17 Ene 2018, 11:00

meej escribió:
jason kidd 13 escribió:Pero si caen, es porque este tinglado no funciona.
En gran medida estoy de acuerdo contigo, pero ¿qué es lo que hace especial al Joventut? El CAI de Zaragoza desapareció y, diera pena o no, el mundo siguió adelante. El verano que cayeron un histórico como el Collado Villalba y una historia tan bonita como el Mayoral Maristas no fue el fin de nada. Cuando descendió el TDK, le dijimos adiós con la manita.

Si vamos a inyustisias, ¿por qué unos sí y otros no?
Oye, que yo soy de Zaragoza!!!!! :todos a botar: Más de de injusticias a lo que me refiero es que esos 2 equipos son estandartes en eso, en seguimiento y cantera. No es que el resto no lo sean, es que si esos no lo consiguen por descontado los demás están muertos...

Y es que lo de Zaragoza también fue un desastre e injustamente valorado en su momento. Lo iba a citar también pero he querido ser más pragmático y no citar también el "caso aragonés" (Zaragoza+Huesca) para no mezclar historias...

El mundo siguió adelante, pero que de un plumazo se perdieran 2 equipos aragoneses y 15000 aficionados fijos de los 2 clubs (Huesca y Zaragoza) en una región donde el Basket tiene una tradición y un tirón muy independizado del Fútbol fue un desastre estratégico brutal para la ACB. Yo sí que pienso que el Basket Zaragoza era especial porque además del plano deportivo, aportó un nivel de innovación en marketing y estrategia deportiva muy innovador en la época. (A José Luis Rubio lamentablemente se le recuerda mucho por el batacazo económico, pero al César lo que es del César y como innovador y presidente de club hay que reconocerle muchos méritos).

Zaragoza con una idea similar (y sin tanta historia ni éxito deportivo como el Joventut) intentó tras varios años muy buenos y una cantera con muchos internacionales que le daba robustez al proyecto, fichar americanos con los que competir con Barcelona y Madrid. Gracias a eso se vieron rondas de draft en España como Hopson, Mark Davis o JJ Anderson pero también por culpa de eso se demostró que no puedes competir en igualdad de condiciones contra clubs que detraen de ingresos de otras partes. El CBZ cuando se cayó de la ACB ya no funcionaba patrocinado por una entidad semipública (CAI) sino que llevaba 2-3 años con patrocinadores privados (Natwest, Amway) que no fueron lo suficientemente solventes... :-?

En fin, que la discusión es compleja y tiene muchas derivadas está claro... ;)

240 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:13