Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

240 mensajes
Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 17 Ene 2018, 11:38

Joder, la caida del CAI fue un mazazo no jodamos, era uno de los grandes clubs cuando apenas habia grandes clubs. Con grandes fichajes y con una cantera mas que notable aun sin sacar estrellas de primer nivel europeo si permitia completar la plantilla del primer equipo mas que aceptablemente. Huesca a otro nivel, al menos podia ser un club ascensor con cierto empaque. No hemos sabido nunca cuidar ni valorar nuestros productos

Pero es que ademas del CAI, cayeron muchos referentes como el Granollers (que en su union con grupo IFA Español acabo con ambos clubs en la nada), Galicia estuvo sin club hasta el retorno de Obradoiro via juzgados (cuando llego a tener 3 en primera), clubs que podian garantizar relevos entre los ACB que bajaran a LEB como Granada, Lleida o Girona, fuera. En Castilla-Leon tambien ha desapareciado, y aquellas incursiones de equipos de Asturias, Cantabria, Extremadura o Baleares, todos fuera.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por meej » 17 Ene 2018, 12:03

Ya, pero quiero decir que eso apunta a que, como diría el inmortal Rodrigo Rato "¡es el mercado, niño!"

La ACB cada vez exige más dinero para estar ahí, y el margen de error es cada vez más estrecho. Tú miras los clubes fundadores, los de la 83-84 y años siguientes, y ves alguno que es casi un grupo de amigos que terminan el insti y dicen, hala, a primera división. Eso en los noventa es imposible, y luego diez años después hay otra criba, y luego otra.

A mí no me falta nostalgia, también tengo mi momento de añorar esos tiempos con tres clubes en Badalona, o con un Licor 43 contra Bancobao, o con los hermanos Álvarez llevando el Oximesa como si fuera su cortijo. Lo que pasa es que no veo muy claro cómo se puede parar el tiempo o volver atrás.

Con la misma, tampoco tengo claro el endgame porque en último término y simplificando mucho lo que pasa es que hay que gastar cada vez más para competir con un mínimo de dignidad con la NBA aunque sea muy por debajo. Y eso tiene mal final porque la NBA cada vez está más lejos y el aficionado lo nota.

Rex
Mensajes: 12350
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Rex » 17 Ene 2018, 13:07

Algo tendrá de especial la Penya cuando se le aplica un 80% de quita en el concurso de acreedores.

Dicho lo cual, una quita de esas características linda con el dopaje económico
Imagen

Avatar de Usuario
_manudon0
Mensajes: 1707
Registrado: 26 Jul 2014, 19:06

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por _manudon0 » 17 Ene 2018, 13:23

Imagen

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Alfvic » 17 Ene 2018, 13:55

_manudon0 escribió:Imagen
Este Roig dando dinero al Joventut a cambio de tener su cartel puesto a la entrada del Magic Badalona ... :mrgreen:

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 17 Ene 2018, 14:03

meej escribió:Ya, pero quiero decir que eso apunta a que, como diría el inmortal Rodrigo Rato "¡es el mercado, niño!"

La ACB cada vez exige más dinero para estar ahí, y el margen de error es cada vez más estrecho. Tú miras los clubes fundadores, los de la 83-84 y años siguientes, y ves alguno que es casi un grupo de amigos que terminan el insti y dicen, hala, a primera división. Eso en los noventa es imposible, y luego diez años después hay otra criba, y luego otra.

A mí no me falta nostalgia, también tengo mi momento de añorar esos tiempos con tres clubes en Badalona, o con un Licor 43 contra Bancobao, o con los hermanos Álvarez llevando el Oximesa como si fuera su cortijo. Lo que pasa es que no veo muy claro cómo se puede parar el tiempo o volver atrás.

Con la misma, tampoco tengo claro el endgame porque en último término y simplificando mucho lo que pasa es que hay que gastar cada vez más para competir con un mínimo de dignidad con la NBA aunque sea muy por debajo. Y eso tiene mal final porque la NBA cada vez está más lejos y el aficionado lo nota.

El EndGame pinta a un GameOver estilo handbol.

Se usan criterios totalmente ficticios para aplicar cambios o no aplicar normas que hagan que este deporte llegue a mas gente.

En aquel CAI, Granollers, OAR. Breogan, Estudiantes y mayoria de equipos que estaban varios años en primera podias saber "de quien era el equipo", conocias a sus estrellas aunque no fueran nivel seleccion, eran sus referentes y muy validos.

Ahora eso es inviable, el Jou Llorente e "indio" Diaz de aquel CAI serian hoy el sexto alero y cuarto base de la rotacion del Madrid. Y es que entre que se permiten plantillas superpobladas (porque no se puede tirar de cantera o recortar rotacion, eso es cosa de pobres) y no hay control ni del gasto ni de las deudas contraidas, esto son realmente los negocios de don Rodrigo Rato, mangoneos y estafas

Los grandes clubs solos no sostienen el chiringuito, prueba de ello todas las ediciones de la Euroliga ¿en cuantas de ellas han faltado 2 de los grandes? ninguna ¿ha servido eso para disparar la competicion y expulsar de ella a los pequeños mercados sin perder cuota? no

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 17 Ene 2018, 14:04

El mundo del basket debe mucho a Roig, sin el menudo coñazo de ACB hubieramos tenido el año pasado. Y la de millones que lleva invertidos

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por meej » 17 Ene 2018, 14:10

Jordan_Forever escribió:Los grandes clubs solos no sostienen el chiringuito, prueba de ello todas las ediciones de la Euroliga ¿en cuantas de ellas han faltado 2 de los grandes? ninguna ¿ha servido eso para disparar la competicion y expulsar de ella a los pequeños mercados sin perder cuota? no
Hombre, ha servido para hundirse menos que las ligas nacionales (véase este hilo y, en general, los lloros de "ganar la ACB no sirve pa ná").

Que sí, como victoria es vaya mierda de victoria. Y no sirve para justificar el esfuerzo, como bien dices el Joventú hizo un esfuerzo para entrar y eso no se ha traducido en un salto al siguiente nivel salvo para abajo.

Yo señalo la contradicción de quienes argumentan a la vez que sin la Euroliga no se puede y que la Euroliga es un fracaso; pero tampoco sé qué más ofrecer. La Euroliga está menos mal que las ligas nacionales, y ni siquiera sabemos si lo seguirá estando dentro de cinco años.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por RakdØs » 17 Ene 2018, 14:36

Rex escribió:Algo tendrá de especial la Penya cuando se le aplica un 80% de quita en el concurso de acreedores.

Dicho lo cual, una quita de esas características linda con el dopaje económico
Las quitas son decididas por los acreedores, los que tienen algo de especial son ellos :mrgreen: :
Artículo 124 Mayorías necesarias para la aceptación de propuestas de convenio
1. Para que una propuesta de convenio se considere aceptada por la junta serán necesarias las siguientes mayorías:
b) El 65 por ciento del pasivo ordinario, cuando la propuesta de convenio contenga esperas con un plazo de más de cinco años, pero en ningún caso superior a diez; quitas superiores a la mitad del importe del crédito, y, en el caso de acreedores distintos de los públicos o los laborales, la conversión de deuda en préstamos participativos por el mismo plazo y a las demás medidas previstas en el artículo 100.

2. A efectos del cómputo de las mayorías previstas en el apartado anterior, se consideran incluidos en el pasivo ordinario del concurso los acreedores privilegiados que voten a favor de la propuesta.
Artículo 125 Reglas especiales

1. Para que se considere aceptada una propuesta de convenio que atribuya un trato singular a ciertos acreedores o a grupos de acreedores determinados por sus características será preciso, además de la obtención de la mayoría que corresponda conforme al artículo anterior, el voto favorable, en la misma proporción, del pasivo no afectado por el trato singular. A estos efectos, no se considerará que existe un trato singular cuando la propuesta de convenio mantenga a favor de los acreedores privilegiados que voten a su favor ventajas propias de su privilegio, siempre que esos acreedores queden sujetos a quita, espera o a ambas, en la misma medida que los ordinarios.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 17 Ene 2018, 15:26

meej escribió:
Jordan_Forever escribió:Los grandes clubs solos no sostienen el chiringuito, prueba de ello todas las ediciones de la Euroliga ¿en cuantas de ellas han faltado 2 de los grandes? ninguna ¿ha servido eso para disparar la competicion y expulsar de ella a los pequeños mercados sin perder cuota? no
Hombre, ha servido para hundirse menos que las ligas nacionales (véase este hilo y, en general, los lloros de "ganar la ACB no sirve pa ná").

Que sí, como victoria es vaya mierda de victoria. Y no sirve para justificar el esfuerzo, como bien dices el Joventú hizo un esfuerzo para entrar y eso no se ha traducido en un salto al siguiente nivel salvo para abajo.

Yo señalo la contradicción de quienes argumentan a la vez que sin la Euroliga no se puede y que la Euroliga es un fracaso; pero tampoco sé qué más ofrecer. La Euroliga está menos mal que las ligas nacionales, y ni siquiera sabemos si lo seguirá estando dentro de cinco años.
Pues claro que se hunde menos. Para eso toma las decisiones que toma para quitar valor a las competiciones nacionales, cada decision que toma y es aceptada o impuesta por los principales clubs de las ligas al resto hunden a estas un poco mas. Lo ponian mas atras, importa lo mismo unos octavos de final que marcan las plazas de Euroliga que cuando sabes que no las vas a jugar, pues evidentemente ni esos clubs invierten para no tener recompensa ni a los aficionados les hace la misma gracia.

Y es que la Euroliga sera mas seguida cuando el acceso no este tan vetado, porque el efecto que se consigue de los aficionados excluidos es de rechazo por el producto. Y estos no vuelven a no ser que ese año sea el del milagro y consigan ganar la ACB

Solo falta que la Euroliga pase a los fines de semana para que digas, "bueno, siguen sin petarlo, pero aguantan mejor que las ligas nacionales". Que pasara en breve

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por meej » 17 Ene 2018, 15:45

Volvemos a lo de siempre, esos aficionados excluidos no son suficientes, a día de hoy, para sostener un club ACB. Malamente van a sostener la Euroliga.

Y ya digo que ahora mismo lo que tenemos es una gente que se hunde más rápido y otra gente que se hunde menos rápido. En ésas estamos.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 17 Ene 2018, 15:50

Creo que no hay nada nuevo, hasta la vieja Copa de Europa era una competicion con mucha mas repercusion que las ligas nacionales. Y asi sera siempre en toda competicion que tenga mas nivel que sus vecinas.

Pero eso no quitaba que tenias el premio para cada posicion de tu liga mas la del campeon de Copa. Lo que esta claro es que fue un acierto el ampliar el numero de participantes por pais para dar cabida a mas partidos de alto nivel y abrir la competicion a mas clubs. Pero vamos, que en la Copa de Europa de entonces habrian podido jugar 4 italianos, 4 jugoslavos y 4 rusos ampliandola a 16 clubs y habria tenido un nivelazo. La estrechez de miras no lo permitio

El tema es que una vez amplias numero de representantes por liga, empiezan los que aprovechandolo quieren estar si o si, y luego la cosa ha terminado formalizando esa ambicion y encima echando a ligas menores, lo que no deja una competicion semicerrada donde se excluye a la gran mayoria de paises europeos, que de esa gran mayoria muchos no pintarian nada para colocar a un equipo entre los 16 mejores, pero al menos no habria que cerrar tanto el mercado,

A la Euroliga no le habria ido peor de mantener su formato de acceso tradicional, pero habria hundido menos a las ligas nacionales con las que quiere acabar para quedarse como unica competicion y centralizar en ella toda la atencion de los aficionados al basket. Pero todos sabemos que el aficionado es basicamente local, y luego ya mira a lo de fuera para seguir a equipos de mayor nivel. Si a nivel local lo pierdes el equipo de mayor nivel al que va a seguir estara en la NBA, pues le pilla igual de lejano y ofrece mas espectaculo.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por docass » 17 Ene 2018, 15:52

Yo me imagino una hipotética Copa Libertadores organizada por los clubs sudamericanos, con licencias fijas y con un presidente ejecutivo al que podemos llamar Julio César Sosa, por ejemplo. Y me imagino un hipotético foro de aficionados al fútbol analizando el estado del fútbol en ese lado del charco. A unos que argumentan que los males que padecen son culpa del injusto sistema de acceso a las competiciones continentales, que se acuerdan de la madre del tal Sosa, y que aseguran que todo iría mucho mejor si se volviese a la sanadora puridad de antaño; y a otros que tratan de hacerles entender que hay fuerzas de magnitud mucho mayor, y que esas fuerzas son las que determinan el estado de cosas.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 17 Ene 2018, 15:54

meej escribió:Volvemos a lo de siempre, esos aficionados excluidos no son suficientes, a día de hoy, para sostener un club ACB. Malamente van a sostener la Euroliga.

Y ya digo que ahora mismo lo que tenemos es una gente que se hunde más rápido y otra gente que se hunde menos rápido. En ésas estamos.
Pues si con los excluidos no es suficiente imagino el exitazo sin ellos

Me hace gracia tanto invertir en Francia, Polonia incluso Eslovenia, tragando años y años de equipos bastante mediocres la mayoria de las veces, y ahora ni se merecen una ronda clasificatoria para su campeon.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por docass » 17 Ene 2018, 15:55

Jordan_Forever escribió:
Y es que la Euroliga sera mas seguida cuando el acceso no este tan vetado, porque el efecto que se consigue de los aficionados excluidos es de rechazo por el producto. Y estos no vuelven a no ser que ese año sea el del milagro y consigan ganar la ACB
Esto es lo que me cuesta entender, por qué foreros a quienes considero gente sensata siguen repitiendo algo que no es cierto. No es necesario ganar la ACB.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 17 Ene 2018, 15:57

docass escribió:
Jordan_Forever escribió:
Y es que la Euroliga sera mas seguida cuando el acceso no este tan vetado, porque el efecto que se consigue de los aficionados excluidos es de rechazo por el producto. Y estos no vuelven a no ser que ese año sea el del milagro y consigan ganar la ACB
Esto es lo que me cuesta entender, por qué foreros a quienes considero gente sensata siguen repitiendo algo que no es cierto. No es necesario ganar la ACB.
Entiende que con tanto cambio tantos años seguidos, se me haya pasado que la ACB consiguio una plaza para el mejor equipo sin Licencia. Ha sido un despiste, pero esa condicion estuvo vigente el año anterior

EDITO: ademas es la prueba evidente, de que con tanto cambio para contentar a unos y luego otros, hasta los que intentabamos seguirlo al dia ya nos de un poco igual las normas pues las van a cambiar, y lo que sigue es un autentico desinteres en la competicion de la que ya ni me interesa la FF

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por docass » 17 Ene 2018, 16:13

Jordan_Forever escribió:
docass escribió:
Jordan_Forever escribió:
Y es que la Euroliga sera mas seguida cuando el acceso no este tan vetado, porque el efecto que se consigue de los aficionados excluidos es de rechazo por el producto. Y estos no vuelven a no ser que ese año sea el del milagro y consigan ganar la ACB
Esto es lo que me cuesta entender, por qué foreros a quienes considero gente sensata siguen repitiendo algo que no es cierto. No es necesario ganar la ACB.
Entiende que con tanto cambio tantos años seguidos, se me haya pasado que la ACB consiguio una plaza para el mejor equipo sin Licencia. Ha sido un despiste, pero esa condicion estuvo vigente el año anterior

EDITO: ademas es la prueba evidente, de que con tanto cambio para contentar a unos y luego otros, hasta los que intentabamos seguirlo al dia ya nos de un poco igual las normas pues las van a cambiar, y lo que sigue es un autentico desinteres en la competicion de la que ya ni me interesa la FF
Sí, es difícil seguir la pista de los cambios. Eso lo entiendo perfectamente porque a mí tampoco me gusta un pelo. Repito que prefiero el modelo de acceso directo desde las ligas. Pero mi tesis es que esos elementos son superficiales, no determinantes.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por Jordan_Forever » 17 Ene 2018, 16:29

Pues si todo esta cayendo igual no son tan superficiales. Porque entenderia un trasvase de aficionados, pero lo que hay es cada vez menos en estas competiciones.

Me recuerda a mis debate sobre sistemas de competicion, "esos son detalles, al final ganara el mejor". Pero es que el tema esta en cuidar los detalles, porque si lo que interesa es simplemente que gane el mejor ponemos eliminatorias estilo ChampionLeague y veras que emocionante (y rapido) se vuelve esto. Pero si pretendes mantener la atencion en una competicion durante varios meses dale algun detalle que evite al maximo partidos tramite porque por calidad bruta no vendes, asique al menos venden partidos de buen nivel y con algo en juego. Ahora con estas 30 jornadas no se como ira el tema, ¿habra mejorado el promedio respecto al antiguo TOP16 que era de lo mejorcito que se podia ver?

Luego juega la seleccion y resulta que a todo el mundo le gusta el basket, por no hablar de los jovenes que conocen a los NBA pero no a los jugadores ACB del equipo de su ciudad ni las estrellas de la Euroliga mas alla de Doncic

mouh
Mensajes: 2458
Registrado: 11 Jun 2007, 20:30
Ubicación: Tumbado en la cama...

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por mouh » 18 Ene 2018, 11:39

Yo creo que la clave de un nuevo sistema estaría en un punto medio.

Euroliga de 16 equipos. Los dos últimos descienden a Eurocup al año siguiente.
Eurocup de 32 equipos por meritos en las ligas nacionales. Los dos primeros ascienden a Euroliga al año que viene.

El problema está claro que es de pasta. Hay que conseguir que alguien invierta y, para ello, debes darle un beneficio. Pues le dices "ud. invierta. Quedamos del cuarto al séptimo en ACB (factible) y vamos a una competición europea en la que si, competimos bien, en dos o tres años estaremos jugando con los grandes".

Eso te permite inversores a largo plazo porque ven un objetivo factible, una Euroliga con los mejores de Europa en cada momento (si por ejemplo Fener pierde el patrocinador y cae estrepitosamente estaría fuera al año siguiente) y, además, potencias tanto la Eurocup como las competiciones nacionales, que sí te darían acceso a una competición europea.
Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Y si baja el JOVENTUT de BADALONA?

por elguerrerodelantifaz » 18 Ene 2018, 14:15

docass escribió:
Jordan_Forever escribió:
docass escribió:
Esto es lo que me cuesta entender, por qué foreros a quienes considero gente sensata siguen repitiendo algo que no es cierto. No es necesario ganar la ACB.
Entiende que con tanto cambio tantos años seguidos, se me haya pasado que la ACB consiguio una plaza para el mejor equipo sin Licencia. Ha sido un despiste, pero esa condicion estuvo vigente el año anterior

EDITO: ademas es la prueba evidente, de que con tanto cambio para contentar a unos y luego otros, hasta los que intentabamos seguirlo al dia ya nos de un poco igual las normas pues las van a cambiar, y lo que sigue es un autentico desinteres en la competicion de la que ya ni me interesa la FF
Sí, es difícil seguir la pista de los cambios. Eso lo entiendo perfectamente porque a mí tampoco me gusta un pelo. Repito que prefiero el modelo de acceso directo desde las ligas. Pero mi tesis es que esos elementos son superficiales, no determinantes.
No es necesario ganar la acb pero casi. Hoy el fuenlabrada que está 4 tendría que jugar la final de acb. Y lo mejor es que si el Valencia se metiera con el tendría que ganarla. Joder elementos superficiales...

Está muy bien lo que dices de que hay una plaza pero se olvida que esa plaza es complicadisima de conseguir.

Con que uno de los 3 fútboleros quede Fuera de los 3 primeros casi te obliga a jugar una final acb... Tela.

240 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:45