Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

17 mensajes   •   Página 1 de 1
Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Cubo de Rubik » 16 Ene 2018, 22:14

Viendo que el Canarias ganó de 42 a Capo Dorlando en la primera vuelta, y hoy vuelve a ganar 59-106 en cancha italiana (+47), me asombra muchísimo cuando me meto en la clasificación de la LEGA y veo a Capo Dorlando en el puesto 11 de 16. Lógicamente, no creo que este equipo ganara un sólo partido en la ACB. En Italia ya ha ganado 5 (a Reggio Emilia, a Pesaro, Sassari, Trento...que por otro lado, este último es equipo Eurocup y TOP 16.

Mi pregunta es: tan bien está la ACB, o tan mal está la LEGA? No son los 47 puntos de hoy, es que si lo hubiesen necesitado, le hubieran metido de 65. Era adultos contra niños.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por milinagi » 16 Ene 2018, 22:18

No conozco a sus jugadores y no se si estaban metiendo suplentes porque saben que no van a llegar mas lejos en BCL, pero desde luego si fueron en serio no ganarian ni un solo partido en ACB

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Gonzaka » 16 Ene 2018, 22:20

La respuesta es simple, la Orlandina es una mierda pinchada en un palo. Un partido entre dos equipos random (es decir, cogidos "al azar") no vale ni mucho menos para determinar el nivel de dos ligas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Cubo de Rubik » 16 Ene 2018, 22:22

Gonzaka escribió:La respuesta es simple, la Orlandina es una mierda pinchada en un palo. Un partido entre dos equipos random (es decir, cogidos "al azar") no vale ni mucho menos para determinar el nivel de dos ligas.
Ya, pero es que esa mierda pinchada en un palo (totalmente de acuerdo), ha ganado 5 partidos en liga italiana, y no está ni en problemas de descenso. Ahí es dónde quiero llegar, que no me lo explico. Han jugado con todo hoy, Kulboka que es el mejor ha jugado 35 minutos y Delas todo lo que las faltas le permitieron. Ese equipo en ACB no huele un partido.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por punktallana » 16 Ene 2018, 22:28

Y no sólo eso. El Canarias ha dado los minutos que ha querido a suplentes y jugadores vinculados, con 23 minutos y 8 puntos de un jugador de liga EBA.
No ha sido precisamente un partido para vender la BCL.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Cubo de Rubik » 16 Ene 2018, 22:38

punktallana escribió:Y no sólo eso. El Canarias ha dado los minutos que ha querido a suplentes y jugadores vinculados, con 23 minutos y 8 puntos de un jugador de liga EBA.
No ha sido precisamente un partido para vender la BCL.
Pero es que ahí está la cosa. En BCL está último y destacado, en la LEGA es donde está ahí por encima de 6 equipos. No me cabe en la cabeza.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Novio de Hello » 16 Ene 2018, 23:05

Hombre, a partir del resultado de UN DÍA no se puede sacar ninguna conclusión sobre diferencias entre ligas. Pero ninguna NINGUNA.

Otra cosa es que, efectivamente, la Lega tenga un nivel muy, pero que muy alejado del de la ACB. Pero esto lleva pasando ya como quince años, o muy cerca le andará.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Tsubasa » 17 Ene 2018, 00:05

Sassari tampoco es que esté dando muy buena imagen en nuestro grupo. Eliminado a falta de 3 jornadas, hoy pierde de 32 en Francia, perdió con Juventus Utenea, en casa se vio sobrepasado por Murcia.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por roloj » 17 Ene 2018, 00:13

Sassari no está eliminado (aún)
Allí está París

Imagen Imagen

swassass
Mensajes: 441
Registrado: 07 Mar 2012, 20:23

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por swassass » 17 Ene 2018, 00:43

Bueno y al Joventut le eliminó un equipo finlandés en la fase previa de esto, también creo que hay que tener en cuenta como en serio de actitud se lo tomen los jugadores/cuerpo técnico

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Musero » 17 Ene 2018, 10:45

El colista de la EL es el único participante de la LEGA.... teniendo a los 5 españoles por delante.

Creo que dicen mucho del nivel
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por O'Mahony » 17 Ene 2018, 11:15

El Estu le gano al campeon de LEGA hace unas semanas....
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por sunara » 17 Ene 2018, 16:56

La diferencia entre la acb y la lega creo que es bastante clara y eso que parece que la lega ha mejorado un poco su nivel de un par de años para aqui. De todas formas sacar conclusiones de un solo partido del tipo que Orlandina no ganaría aqui un partido me parecen muy osadas. Son un equipo de carencias claras y que tiende a irse de los partidos a lo bestia. En Italia van el 11, si, pero solo con una victoria más que el colista y ahora mismo están en franca descomposición. En lega han perdido sus últimos cuatro partidos por 28, 32 (en casa), 23 y 10 puntos respectivamente. Antes de eso a lo largo del curso ya habían perdido otros tres partidos por más de 30 puntos en la propia lega

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Mirza boom boom! » 17 Ene 2018, 17:06

Es que miras el roster de los italianos y parece un equipo de la segunda división afgana, tienen a Eric Maynor y el resto es un solar. Por ejemplo, en la Lega, Reggiana esta por detrás suyo y es un equipo que ha ganado esta jornada en Kazan.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por Cubo de Rubik » 17 Ene 2018, 17:52

sunara escribió:La diferencia entre la acb y la lega creo que es bastante clara y eso que parece que la lega ha mejorado un poco su nivel de un par de años para aqui. De todas formas sacar conclusiones de un solo partido del tipo que Orlandina no ganaría aqui un partido me parecen muy osadas. Son un equipo de carencias claras y que tiende a irse de los partidos a lo bestia. En Italia van el 11, si, pero solo con una victoria más que el colista y ahora mismo están en franca descomposición. En lega han perdido sus últimos cuatro partidos por 28, 32 (en casa), 23 y 10 puntos respectivamente. Antes de eso a lo largo del curso ya habían perdido otros tres partidos por más de 30 puntos en la propia lega
Todo lo que dices es cierto, pero también considerar que aquí, en Canarias, y en el mejor momento de ellos según lo que cuentas, les metieron de 42, y habiendo asistido a ese partido, y como ya dije, porque no daban premio por llegar a 60. No sé, en ambos partidos me he quedado absolutamente extrañado de qué hace ese equipo en la LEGA, y ayer después del +47 fui a corroborar que iban últimos y me encuentro con los de las 5 victorias. No es que sean malos o faltos de calidad, es que pierden balones y balones...ves el partido y estás deseando que lleguen a cancha contraria y anoten por el bien de la competencia.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por sunara » 17 Ene 2018, 17:59

Cubo de Rubik escribió:
sunara escribió:La diferencia entre la acb y la lega creo que es bastante clara y eso que parece que la lega ha mejorado un poco su nivel de un par de años para aqui. De todas formas sacar conclusiones de un solo partido del tipo que Orlandina no ganaría aqui un partido me parecen muy osadas. Son un equipo de carencias claras y que tiende a irse de los partidos a lo bestia. En Italia van el 11, si, pero solo con una victoria más que el colista y ahora mismo están en franca descomposición. En lega han perdido sus últimos cuatro partidos por 28, 32 (en casa), 23 y 10 puntos respectivamente. Antes de eso a lo largo del curso ya habían perdido otros tres partidos por más de 30 puntos en la propia lega
Todo lo que dices es cierto, pero también considerar que aquí, en Canarias, y en el mejor momento de ellos según lo que cuentas, les metieron de 42, y habiendo asistido a ese partido, y como ya dije, porque no daban premio por llegar a 60. No sé, en ambos partidos me he quedado absolutamente extrañado de qué hace ese equipo en la LEGA, y ayer después del +47 fui a corroborar que iban últimos y me encuentro con los de las 5 victorias. No es que sean malos o faltos de calidad, es que pierden balones y balones...ves el partido y estás deseando que lleguen a cancha contraria y anoten por el bien de la competencia.
No, yo no he dicho que cuando vinieran a Tenerife estuvieran en su mejor momento, solo que ahora lo están en el peor. Por poner un ejemplo simplón, Tenerife perdió los dos partidos con Ventspils y a nadie se nos ocurriría pensar que el equipo letón sea mejor que ningún club acb. En el caso dela Orlandina, son un equipo muy peculiar, bastante desestructurado y con mucho proyecto de mal encaje. Más que flojos, que no dejan de serlo, son un equipo muy dado a dejarse ir o desconectar del todo. De ahí a no ganar partido en acb va un trecho. Y conste que coincido en que el nivel de la lega es bastante más bajo que el de la acb pero no a ese nivel

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Diferencia LEGA-ACB a partir de un +47 de hoy

por cheatum6 » 17 Ene 2018, 17:59

sunara escribió:La diferencia entre la acb y la lega creo que es bastante clara y eso que parece que la lega ha mejorado un poco su nivel de un par de años para aqui. De todas formas sacar conclusiones de un solo partido del tipo que Orlandina no ganaría aqui un partido me parecen muy osadas. Son un equipo de carencias claras y que tiende a irse de los partidos a lo bestia. En Italia van el 11, si, pero solo con una victoria más que el colista y ahora mismo están en franca descomposición. En lega han perdido sus últimos cuatro partidos por 28, 32 (en casa), 23 y 10 puntos respectivamente. Antes de eso a lo largo del curso ya habían perdido otros tres partidos por más de 30 puntos en la propia lega
Orlandina es un equipo demasiado peculiar, varias apuestas han salido mal y lo que es en la pista al segundo golpe en la mandíbula se van del partido. Toda mi simpatía por haber fichado a tres grandes prospect europeos con personalidad chunga de cojones.
Imagen

17 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:09