Copa del Rey Gran Canaria 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

360 mensajes
Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Clasicomano » 18 Feb 2018, 22:58

MiniMompe escribió:
Clasicomano escribió:
Yo al Barça le sigo viendo las mismas debilidades que con Sito. Sí, han estado muy acertados al principio del partido y lo han controlado, pero en cuanto han tenido la presión de ganar ha sucedido practicamente lo mismo. Ha vuelto el Heurtel que falla lo básico, los fallos en los tiros libres, la falta de control. Digo esto para no tiranizar a Sito y aupar a Pesic.

/quote]

Un equipo que lleva en dinámica negativa casi dos años es normal que a la primera que se ven como siempre vuelvan a lo de siempre.
El estado mental no se "cura" en tres semanas.

A mi Sito me cae genial y me J*de horrores que su salida haya sido el revulsivo del Barça, pero es que la verdad es esa.
Sito apostaba por el bloque, todos a una, responsabilidad compartida y mil opciones y Pesic ha llegado y ha apostado por la simplicidad (y declaraciones de varios jugadores al respecto). Rotación corta, hacer 3 cosas en ataque y una defensa muy básica, pero hacer las cosas muy muy bien. 3 cosas bien hechas mucho mejor que 17 a medio hacer.

Es más, hoy en una final Laso ante Sito se habría visto muy ganador y es lo que habría transmitido.
Contra Pesic se sentía acomplejado y también es lo que se ha transmitido. Y con razón, porque Pesic ha cogido a un equipo defenestrado y en dos días ha violado 36 minutos al superfavorito de los mundos con una plantilla top3 en Europa.
Y seguro que Sito también al principio apostó por hacer las cosas no tan complicadas, pero cuando ves que las cosas no salen te obsesionas y empiezas a buscar la cuadratura del círculo.

No quiero poner en cuestión a Pesic o decir que sean entrenadores del mismo nivel, Pesic es un pedazo de entrenador, pero lo que quiero decir es que, en mi opinión, la plantilla del Barça es muy buena y en esta Copa ha llegado sin ninguna presión y con un entrenador nuevo.

Claro que Laso con Sito se sentiría vencedor, pero es que a lo mejor con Sito ganaban a Baskonia y perdían bien perdido contra Granca, porque eran muy irregulares. Sin embargo, Pesic llega con aire fresco y con 3 -4 victorias en partidos que eran ganables (de hecho, contra el Baskonia estuvo a punto de remontar una diferencia de -25 en Euroliga) y eso también te da confianza. Además, contaba con la ventaja de que el Barça conocía el juego del Madrid, pero no sucedía lo mismo a la inversa.

Este tipo de cosas ya han pasado en la Copa del Rey, Unicaja, por ejemplo, llegó como octavo o hace 2 años el Madrid llegaba con muchas bajas y terminaron ganando. Es un torneo en el que las sorpresas pueden sucederse y no tener la presión puede ser un factor vital.

Y con respecto a lo de superfavorito y con plantilla Top3 en Europa, también hay que tener en cuenta que en este momento no cuenta con 2 titulares (Llull su jugador más decisivo y el que responde en momentos complicados y Ayón, que para lo que ha jugado no considero que estuviese disponible) y Randolph recien salido de una lesión.

Edito para añadir que el Barça con Sito también empezó bastante ben con 4 victorias en ACB y no sé si en Euroliga alguna victoria, pero después empezó a caerse y también ganó al Madrid en Madrid en Liga.
Última edición por Clasicomano el 18 Feb 2018, 23:06, editado 1 vez en total.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por HAWK » 18 Feb 2018, 23:04

Imagen

BARÇA CAMPEÓN COPA 2018

:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Luka's Brothers » 18 Feb 2018, 23:08

t0nikachu escribió:
Edwin Jackson escribió:
t0nikachu escribió: P.D. Me parece que el Madrid sale tocado de la copa. Veremos en Euroliga como les va, porque tienen un calendario chungo. Ojo que no se vean con el agua al cuello.
Está dentro, pero si queda séptimo el cruce es Zeljko y sin ventaja de campo.
Bueno quedan 8 partidos y está a 1 partido del octavo y a 3 del noveno. Igual quedarse fuera es complicado, pero quedar 7º u 8º y jugarretas contra CSKA, Fener u Oly con factor cancha en contra...
Tocadisimo queda el RM si...sobretodo con la vuelta de Ayon.

A ver si te crees que lo de hoy(realmente se pudo perder en CF) ha sorprendido a algun madridista que viene viendo al equipo dia tras dia.

Rafacullera27
Mensajes: 943
Registrado: 14 Oct 2012, 05:36

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Rafacullera27 » 18 Feb 2018, 23:29

Trasgus. escribió:
Rafacullera27 escribió:ANTOLOGICO el último tiempo muerto de Laso. Miradas sin saber a quien poner... marcar una jugada y luego borrarla... madre mía.
Antologico? Pocos tiempos muertos de Pablo Laso has visto tu me parece
Algunos sí, pero lo de esta final casi acabando la primera parte fue bestial. Estaba totalmente ido y con la mente en blanco.
Imagen El monstruo de los Strikeouts, devora bateadores como el monstruo de las galletas... galletas obvio.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por docass » 19 Feb 2018, 15:51

Estoy bastante de acuerdo con los mensajes que relativizan un poco el asunto. Es fácil caer en la tentación de pensar que los problemas del Barcelona se han acabado y todo está perfecto ya. Han ganado una final donde han perdido 21 balones y donde el rival ha tirado más, tanto de campo como desde la línea de tiros libres. Lo que cuenta es ganar, obvio, pero algunos de los defectos del equipo siguen ahí bien presentes. Un arranque de orgullo puede ser una solución momentánea pero necesitas más cosas para mantener el éxito. Eso sí, lo que ha pasado desde la llegada de Pesic es algo que pasa muy pocas veces y que ahí queda.

En mi opinión, hay un factor que ha influido mucho en el título del Barcelona, al margen de la dinámica mental del equipo, que es el estado del resto de los equipos. Toda la temporada hemos ido viendo que los equipos punteros no están bien, ni en la ACB ni en la Euroliga. Sea por lesiones, sea por la exigencia del calendario, lo cierto es que no ha habido ningún equipo consistente este año; y el Barcelona se ha colado por esa grieta por pura casta.

Por cierto, alguien debería decirle a Doncic que ayer se le fue la mano.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por jakal_12 » 19 Feb 2018, 16:01

Buena Copa ACB. La organización no ha estado mal, salvando el problema de las guaguas del jueves. El Gran Canaria Arena ha tenido un aspecto muy bueno, a partir del viernes con los disfraces era una risión. Un poco pesaditos con la canción, eso sí.
El Barça, pues campeonó, se vio desde los cuartos que venían en plan serio y no en plan casaputes, pero no me imaginaba que pudiese hacer esa final, aunque el último cuarto se le complicó mucho.
Los dos equipos canarios yéndose en semis tienen que estar contentos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por cheatum6 » 19 Feb 2018, 17:39

docass escribió:Estoy bastante de acuerdo con los mensajes que relativizan un poco el asunto. Es fácil caer en la tentación de pensar que los problemas del Barcelona se han acabado y todo está perfecto ya. Han ganado una final donde han perdido 21 balones y donde el rival ha tirado más, tanto de campo como desde la línea de tiros libres. Lo que cuenta es ganar, obvio, pero algunos de los defectos del equipo siguen ahí bien presentes. Un arranque de orgullo puede ser una solución momentánea pero necesitas más cosas para mantener el éxito. Eso sí, lo que ha pasado desde la llegada de Pesic es algo que pasa muy pocas veces y que ahí queda.

En mi opinión, hay un factor que ha influido mucho en el título del Barcelona, al margen de la dinámica mental del equipo, que es el estado del resto de los equipos. Toda la temporada hemos ido viendo que los equipos punteros no están bien, ni en la ACB ni en la Euroliga. Sea por lesiones, sea por la exigencia del calendario, lo cierto es que no ha habido ningún equipo consistente este año; y el Barcelona se ha colado por esa grieta por pura casta.

Por cierto, alguien debería decirle a Doncic que ayer se le fue la mano.
Creo que a Doncic nadie la dice ni le va a decir nada, si acaso Chus.

De acuerdo en lo demás y creo que se está exagerando la polaridad de impresiones tras el partido, dudo mucho que el Barça vaya como un cohete el resto de temporada y sudo mucho que esto sea la tumba del RM para el resto de temporada.

Por añadir un apunte táctico, todo el mundo sabía cómo iba a defender el Barça y el Real Madrid se mete en la trampa en la primera parte embistiendo de lleno en el 2x2: poca agresividad en el hombre de balón, bloqueador lentísimo en la continuación. Algo que hizo el Granca estupendamente en la primera parte hasta que Casimiro tuvo los santos cojones de sacar un quinteto topo.
Imagen

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por docass » 19 Feb 2018, 19:13

Si nadie le dice nada, confíemos en la inteligencia del chaval y que se dé cuenta él mismo. Esperemos que no acabe cabreando a todo el mundo como Hezonja en el Barcelona.

hckolton
Mensajes: 1573
Registrado: 24 Feb 2009, 11:06

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por hckolton » 19 Feb 2018, 19:26

Rafacullera27 escribió:
Trasgus. escribió:
Rafacullera27 escribió:ANTOLOGICO el último tiempo muerto de Laso. Miradas sin saber a quien poner... marcar una jugada y luego borrarla... madre mía.
Antologico? Pocos tiempos muertos de Pablo Laso has visto tu me parece
Algunos sí, pero lo de esta final casi acabando la primera parte fue bestial. Estaba totalmente ido y con la mente en blanco.
Y que esperabas??? Es Laso.
¿Sabes lo que significa la palabra némesis?. La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de putta, YO.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por icnios » 19 Feb 2018, 20:33

Pues quien no los iba a decir, el Barça Campeón de Copa! Gracias Pesic!

La 24ª de la historia :campeon:
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por salvestro » 19 Feb 2018, 21:48

cheatum6 escribió:
docass escribió: Por cierto, alguien debería decirle a Doncic que ayer se le fue la mano.
Creo que a Doncic nadie la dice ni le va a decir nada, si acaso Chus.

Por añadir un apunte táctico, todo el mundo sabía cómo iba a defender el Barça y el Real Madrid se mete en la trampa en la primera parte embistiendo de lleno en el 2x2: poca agresividad en el hombre de balón, bloqueador lentísimo en la continuación. Algo que hizo el Granca estupendamente en la primera parte hasta que Casimiro tuvo los santos cojones de sacar un quinteto topo.
Yo en lo primero no estoy de acuerdo. Creo que Laso ayer si le "dijo" algo a Doncic, sentándole un buen tramo del final hasta que las eliminaciones le "obligan" a sacarle de nuevo. Para mi fue un acierto.

Creo que la apuesta del final por un quinteto más dinámico también fue acertada, aunque me extraño que no probara a usar a machulis viendo el daño que hizo el barsa en el rebote. En el debe, coincido, está repetir el error de Granca en el tercero cuarto con un quinteto que no aprovecha ni la continuación ni las esquinas. Pero es un debe gordo gordo y reincidente, peor que el de Casimiro, que ya es decir....

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Trasgus. » 19 Feb 2018, 22:45

hckolton escribió:
Rafacullera27 escribió:
Trasgus. escribió:
Antologico? Pocos tiempos muertos de Pablo Laso has visto tu me parece
Algunos sí, pero lo de esta final casi acabando la primera parte fue bestial. Estaba totalmente ido y con la mente en blanco.
Y que esperabas??? Es Laso.
A mi me gustaba mas cuando se pasaba un minuto escribiendo nombres en la pizarra y se le acaba el tiempo muerto

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por h-h » 20 Feb 2018, 00:52

El Madrid tiene mucho que ganar y demás, pero también el Barça si recupera a Seraphin, y consigue ampliar su rotación de 8jugadores y medio, a poder incluir a Koponen, el francés ya mencionado y otro base o a Edwin Jackson, también podrían crecer.

Que el Barça está fundido ayer cuando el Madrid sube líneas y lleva todo a un nivel muy alto de contacto, con eso de que por fuera Pesic solo contaba con 4 jugadores para 3 posiciones.

Así que ambos lados pueden mejorar (o no) el resultado de ayer y las prestaciones.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por the_chosen_one » 20 Feb 2018, 13:32

Sede para la Copa del rey de 2019? Se hablaba de Malaga, me han dicho que Madrid tmb va a pujar...se sabe algo?
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por sniper » 20 Feb 2018, 13:56

Se rumorea que el orden sería asi:
Madrid
Malaga
Valencia (si acaba el nuevo pabellon)
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Coordinador de zona » 20 Feb 2018, 14:00

Pues a mi me gustaría una en Miribilla.El BEC me pareció un sitio anti-Copa,literalmente hacia mucho frío.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Sasa Radunovic » 20 Feb 2018, 14:19

sniper escribió:Se rumorea que el orden sería asi:
Madrid
Malaga
Valencia (si acaba el nuevo pabellon)
València no tendrá ningún nuevo pabellón en 2019, ni siquiera hay un proyecto definido todavía o un terreno adjudicado para su construcción.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Coordinador de zona » 20 Feb 2018, 14:21

Sasa Radunovic escribió:
sniper escribió:Se rumorea que el orden sería asi:
Madrid
Malaga
Valencia (si acaba el nuevo pabellon)
València no tendrá ningún nuevo pabellón en 2019, ni siquiera hay un proyecto definido todavía o un terreno adjudicado para su construcción.
Creo que se refiere a 19,20,21...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Sasa Radunovic » 20 Feb 2018, 14:24

Coordinador de zona escribió:
Sasa Radunovic escribió:
sniper escribió:Se rumorea que el orden sería asi:
Madrid
Malaga
Valencia (si acaba el nuevo pabellon)
València no tendrá ningún nuevo pabellón en 2019, ni siquiera hay un proyecto definido todavía o un terreno adjudicado para su construcción.
Creo que se refiere a 19,20,21...

Ah, ok, entendido.

2021, ojalá tengamos un pabellón nuevo para entonces.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por sniper » 20 Feb 2018, 15:43

Exacto, es el orden por años
El del Valencia debería estar terminado en 2021-22
Imagen

360 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:29