Copa del Rey Gran Canaria 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

El_Picorcito_30
Mensajes: 549
Registrado: 12 Ene 2018, 13:28

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por El_Picorcito_30 » 18 Feb 2018, 20:39

Ya se por qué la ACB sigue perdiendo audiencia. Uno de los motivos es oír a comentaristas como estos. Gracias Movistar +

Tipet
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Jun 2011, 15:46

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Tipet » 18 Feb 2018, 20:41

hostia que momentos más trolls en el final, bien el casi campo atrás de Oriola y la falta de Claver.

Pero sin duda el más troll es el que ha elegido a Heurtel como MVP (sin haber visto los otros partidos del Barça, viendo sólo la final).

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por TheLolasoBoys » 18 Feb 2018, 20:41

La falta de Claver a Taylor asi como el saque de banda que le dan al Barcelona cuando la toca Sanders son claros

SIN EMBARGO, el Madrid, hemos perdido merecidamente por solo presentarnos al partido en el ultimo cuarto

Nada que reprochar al arbitraje (Tambien seguro que nos habran dado mucho durante el partido o en otros partidos)
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por milinagi » 18 Feb 2018, 20:43

Quitate la careta, que el carnaval ya terminó

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Franzjacquet » 18 Feb 2018, 20:44

milinagi escribió:Que falton si no estaba controlando el balon xD
¡¡¡¡¡¡Hostia qué grande!!!!!!!

Comentario TOP. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por 72-10 » 18 Feb 2018, 20:45

Ya lo debe haber celebrado con ganas Oriola, que ha sido pasar al lado de Doncic y se ha derrumbado como si hubiera pasado un trailer.

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por mgposes » 18 Feb 2018, 20:54

Surrealista el MVP ya sea solo por el auténtico terrorismo con el que nos ha deleitado en el último cuarto

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Andre Micheaux » 18 Feb 2018, 21:05

mgposes escribió:Surrealista el MVP ya sea solo por el auténtico terrorismo con el que nos ha deleitado en el último cuarto
Pues sí, ha sido el jugador que más ha aportado para la posible victoria del Madrid.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por quetzal » 18 Feb 2018, 21:14

La ley de interés general en televisión sabéis si ya no existe?

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Clasicomano » 18 Feb 2018, 21:15

Pues antes de nada, voy a comentar que se le ha aparecido la virgen a Pesic. Pienso que un Barça de Sito sin la dinámica negativa que tenían al final, también podría haber ganado esta Copa. Lo cierto es que el cambio de entrenador para el Barça ha sido un acierto por el momento en el que se ha producido.

Yo al Barça le sigo viendo las mismas debilidades que con Sito. Sí, han estado muy acertados al principio del partido y lo han controlado, pero en cuanto han tenido la presión de ganar ha sucedido practicamente lo mismo. Ha vuelto el Heurtel que falla lo básico, los fallos en los tiros libres, la falta de control. Digo esto para no tiranizar a Sito y aupar a Pesic.

En el otro lado, Laso para mí ha estado horrible se ha puesto nervioso cuando ha visto que el Barça se iba en el marcador y los únicos recursos que ha tenido han sido la épica con una defensa a lo "bruto" y un acierto en los triples que hasta entonces se le había negado (la presión).

De este partido salen bastante tocados Casseur, Tavares y Doncic.

Para mí el Barça justo ganador pese a los agobios finales, ha sido mejor y ha aprovechado mejor sus bazas. E impresionante también la reacción del Madrid a base de casta (Campazzo no tiene mucha altura pero es impresionante como defiende, como ataca, la casta que le pone) y acierto en el triplel que ha llegado cuando han visto todo perdido (la presión). Aparte de eso, el Barça ha demostrado más ganas de victoria y el Madrid, por supuesto, ha acusado las bajas de Llull y Ayón.

También a tener en cuenta el papel testimonial de Navarro y lo poco que ha jugado Tomic en momentos clave (también motivado porque el Madrid ha jugado con bajitos).

Ah! También ha sido interesante ver como se le ha encojido la mano a Rudy en un triple solo que tenía.

Y en cuanto a la polémica por los árbitros. Así a bote pronto me viene una mano de Sanders que dan fuera de Tavares y termina con triple de Oriola, el punteo de Moerman a tiro libre de Rudy y la falta de Claver en el tiro final (alguien tiene la certeza de que Taylor hubiera metido los 2 libres con el día que llevaba en el tiro?) y a pesar de eso, para mí su arbitraje ha sido bueno y no ha influido en el resultado. El Barça ha defendido más agresivo y por eso también ha cometido más faltas. No hay que buscarle tres patas al banco.

La final no me ha parecido muy buena porque el Madrid no ha estado a la altura, pero el final ha sido épico.

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Clasicomano » 18 Feb 2018, 21:17

Heurtel MVP? Y eso que lo de hoy no ha sido de lo más caótico que le he visto, a pesar de los muchos errores.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por RakdØs » 18 Feb 2018, 21:49

Clasicomano escribió:Heurtel MVP? Y eso que lo de hoy no ha sido de lo más caótico que le he visto, a pesar de los muchos errores.
EL problema es que la plantilla del barsa es tan regulera que no existe jugador que haya hecho 3 partidos decentes en esta copa. Tomic que ha sido hoy el mejor ayer hace un ¿-2? Al final heurtel ha tenido la mejor media entre los 3 partidos
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Dark player » 18 Feb 2018, 21:51

Clasicomano escribió:Heurtel MVP? Y eso que lo de hoy no ha sido de lo más caótico que le he visto, a pesar de los muchos errores.
Supongo que se lo dan por el torneo en global, ya que en cuartos hizo 20-9 y en semis 13-14, dejando grandes sensaciones. Casi iguala el record de asistencias de Prigioni de 2006 (15). Si fuera por la final desde luego no.

Al Madrid se le ha ido el partido en los minutos finales de la primera parte y, sobretodo, al inicio del tercer cuarto. Al final habia falta a Taylor, pero vaya, lo tipico de final de partido embarullado. Destaco sobretodo a Campazzo, que se ha pegado con todos, ha defendido como un jabato y ha atacado con buen criterio.

Tambien me ha parecido un poco rara la accion de Doncic cuando se termina el partido. Oriola sale corriendo para celebrarlo, parece chocarse con Doncic y este cae al suelo. El esloveno parece ir a por el, pero se para, aunque viendo la repeticion no parece que Oriola le de.
Última edición por Dark player el 19 Feb 2018, 00:00, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por t0nikachu » 18 Feb 2018, 21:51

t0nikachu escribió:No le veo opciones al Barsa. Por mucho Pesic que fichen siguen teniendo el mismo agujero negro defensivo tanto en el juego interior como sobre todo en el juego exterior. Solo un super inspirado Heurtel les puede dar opciones, pero Laso lo tiene tan sencillo como ponerle a Taylor encima o a Rudy que es también un excelente defensor. Con eso se acabo el Barsa. ¿Que va a hacer Pesic en esa situación con Heurtel anulado? ¿Balones a Navarro? ¿Que genere Koponen? ¿Sacar a Pressey? Es que en la única posición que el Barsa tiene un jugador mejor es en la de alero con Rakim Sanders, pero no veo yo al americano tirando del carro en plan Pete Michael.

Vamos mi impresión es que el partido más dificil para el Madrid fue el primero.
El gafe ha funcionado, ha costado por la inoperancia del MVP Huertel pero al final ha funcionado. Solo espero que los Barcelonistas sepan apreciarlo y demuestren gratitud. :mrgreen:

Bueno sobre el partido, varias cosas:
  • El MVP a Heurtel es no raro, sino lo siguiente. Más que nada porque Hanga y Sanders han hecho un señor partido. En defensa han sido claves.

    Lo de Laso pidiendo campo atrás en el final a Oriola ha sido surrealista. Anda y que no hubiera molado que fuera campo atrás de verdad como el año pasado y no pitaran.

    La falta a Taylor... bueno, unos días la de cal y otra la de arena.

    Me ha sorprendido lo facil que se ha deshecho Heurtel de la defensa de Taylor, porque es muy buen defensor de exteriores. Sin embargo con Campazzo las ha pasado canutas.

    Y por último, me sorprende que con la calidad que tiene Thompkins en ataque y estando Randolph como está, Laso le haya dado tan pocos minutos. Vamos para mí los 12 minutos de Randolph han sobrado. Los hubiera repartido entre Thompkins y Tavares.
P.D. Me parece que el Madrid sale tocado de la copa. Veremos en Euroliga como les va, porque tienen un calendario chungo. Ojo que no se vean con el agua al cuello.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por zeljko » 18 Feb 2018, 21:52

No sé, pero por esas yo optaría por alguien con buen papel en la final. No que haga saltar las alarmas de la Interpol.

Edwin Jackson
Mensajes: 13727
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Edwin Jackson » 18 Feb 2018, 21:57

t0nikachu escribió: P.D. Me parece que el Madrid sale tocado de la copa. Veremos en Euroliga como les va, porque tienen un calendario chungo. Ojo que no se vean con el agua al cuello.
Está dentro, pero si queda séptimo el cruce es Zeljko y sin ventaja de campo.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Dark player » 18 Feb 2018, 21:58

RakdØs escribió:
Clasicomano escribió:Heurtel MVP? Y eso que lo de hoy no ha sido de lo más caótico que le he visto, a pesar de los muchos errores.
EL problema es que la plantilla del barsa es tan regulera que no existe jugador que haya hecho 3 partidos decentes en esta copa. Tomic que ha sido hoy el mejor ayer hace un ¿-2? Al final heurtel ha tenido la mejor media entre los 3 partidos
Diria que Ribas ha sido el mejor hoy, al menos en cuanto a numeros (eso si, siete balones perdidos). Eso si, Heurtel, pese a su mal final de partido hoy, yo creo que ha sido claramente el mejor jugador del Barcelona en el global de la Copa. Ha sido el motor del equipo, que al final ha promediado 10 asistencias por choque, que en baloncesto FIBA es una barbaridad. Otra cosa es si se queria darle mas peso a la final, que ahi si que podian entrar Ribas o Tomic.
Última edición por Dark player el 18 Feb 2018, 22:02, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Dark player » 18 Feb 2018, 22:02

zeljko escribió:No sé, pero por esas yo optaría por alguien con buen papel en la final. No que haga saltar las alarmas de la Interpol.
No se votaba a la media parte o algo asi el MVP de la Copa? Si tenemos esto en cuenta el terrorismo del final de partido no cuenta tanto.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por t0nikachu » 18 Feb 2018, 22:06

Edwin Jackson escribió:
t0nikachu escribió: P.D. Me parece que el Madrid sale tocado de la copa. Veremos en Euroliga como les va, porque tienen un calendario chungo. Ojo que no se vean con el agua al cuello.
Está dentro, pero si queda séptimo el cruce es Zeljko y sin ventaja de campo.
Bueno quedan 8 partidos y está a 1 partido del octavo y a 3 del noveno. Igual quedarse fuera es complicado, pero quedar 7º u 8º y jugarretas contra CSKA, Fener u Oly con factor cancha en contra...

MiniMompe
Mensajes: 1084
Registrado: 12 Abr 2015, 09:31

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por MiniMompe » 18 Feb 2018, 22:21

[quote="Clasicomano"]

Yo al Barça le sigo viendo las mismas debilidades que con Sito. Sí, han estado muy acertados al principio del partido y lo han controlado, pero en cuanto han tenido la presión de ganar ha sucedido practicamente lo mismo. Ha vuelto el Heurtel que falla lo básico, los fallos en los tiros libres, la falta de control. Digo esto para no tiranizar a Sito y aupar a Pesic.

/quote]

Un equipo que lleva en dinámica negativa casi dos años es normal que a la primera que se ven como siempre vuelvan a lo de siempre.
El estado mental no se "cura" en tres semanas.

A mi Sito me cae genial y me J*de horrores que su salida haya sido el revulsivo del Barça, pero es que la verdad es esa.
Sito apostaba por el bloque, todos a una, responsabilidad compartida y mil opciones y Pesic ha llegado y ha apostado por la simplicidad (y declaraciones de varios jugadores al respecto). Rotación corta, hacer 3 cosas en ataque y una defensa muy básica, pero hacer las cosas muy muy bien. 3 cosas bien hechas mucho mejor que 17 a medio hacer.

Es más, hoy en una final Laso ante Sito se habría visto muy ganador y es lo que habría transmitido.
Contra Pesic se sentía acomplejado y también es lo que se ha transmitido. Y con razón, porque Pesic ha cogido a un equipo defenestrado y en dos días ha violado 36 minutos al superfavorito de los mundos con una plantilla top3 en Europa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:04