Copa del Rey Gran Canaria 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Nobanion » 17 Feb 2018, 23:47

Starball escribió:
Nobanion escribió:Ahora resulta que el Granca es un equipo de media tabla, un equipo con plantilla de entre las 24 mejores de Europa (Top 8 eurocup actualmente), con más de ocho millones de presupuesto, que más o menos dobla en este sentido a equipos que están de verdad en media tabla. :jeje:

Y echar balonces fuera con que Eriksson no vale para su ex equipo (aunque muchos aficionados culés lo llevan raclamando desde que se fue del equipo) porque principalmente es un tirador. uno cualquiera entiendo, no es que sea mortífero como pocos, eso no importa. :D

Las argumentaciones de alguno de por aquí son para partirse. O como hacer damage control... o echar balones fuera... :D :D :D :D
El Granca en cualquier otra liga que no fuera ACB sería un equipo muy top, ya en ACB es de los importantes. Y no lo veo muy por debajo de el equipo 5. Ponle Unicaja, ahí ahí está. No creo que nadie diga que es equipo de media tabla.

Y Erickson es jugador euroliga
¿Como?

¿Qué nadie lo ha dicho?

Pero si Edwin Jackson (el forero) lleva varias páginas del post menospreciando al Granca, su plantilla, a Eriksson, sólo le falta meterse con la afición (tiempo al tiempo).

Para muestra una cita, la tienes en su réplica de esta misma página, no hace falta fijarse mucho, de hecho:
Edwin Jackson escribió:Eriksson es eso, un tirador plano, tuvo su rachita y ya. Por eso juega en un equipo de mitad de la tabla. Espera, que se pega media Euroliga y la NBA por él. Oh no, no le interesa a nadie.

El partido lo ha ganado el Barcelona casi sin despeinarse. Tuvo eso, la racha imposible de mantener Eriksson, que dio una sensación errónea de equilibrio al descanso, pero vamos, poca emoción.
De ahí mi reacción ya definitiva con el post anterior. Pero mira, es que no vale la pena, lo dejo porque además voy a desconectar de este tema ya.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por h-h » 17 Feb 2018, 23:48

Nobanion escribió:Ahora resulta que el Granca es un equipo de media tabla, un equipo con plantilla de entre las 24 mejores de Europa (Top 8 eurocup actualmente), con más de ocho millones de presupuesto, que más o menos dobla en este sentido a equipos que están de verdad en media tabla. :jeje:

Y echar balonces fuera con que Eriksson no vale para su ex equipo (aunque muchos aficionados culés lo llevan raclamando desde que se fue del equipo) porque principalmente es un tirador. uno cualquiera entiendo, no es que sea mortífero como pocos, eso no importa. :D

Las argumentaciones de alguno de por aquí son para partirse. O como hacer damage control... o echar balones fuera... :D :D :D :D

Bueno, en el foro del Barça se reclama todo, hasta que lo sufres en tu equipo y te dicen que qué malo era, que ya lo sabían y que por ello debe dimitir media directiva.

Ahora.

Si preguntas cuántos en verano de todo el post, le hubieran querido de 2o alero o de 2o escolta, que es lo que él pedía para quedarse....

Pues entonces excepto 2-3, los demás te hubieran mandado al carajo hablándote de lo mal que lo hacía en Euroliga, que con solo tirar no basta, que no tiene bote para ser un 2, pero que en defensa y rebote como 3 es un cáncer....

Por ponerlo en contexto.

Que por ejemplo, en verano 3-4 te pedían a Edwin Jackson, y ahora tras su año en China y lo que ha pasado con Sito y Pesic, te dicen que menudo matao, que lejos de aquí y que a quién se le ocurre.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Starball » 17 Feb 2018, 23:49

Edwin Jackson escribió:Eriksson es eso, un tirador plano, tuvo su rachita y ya. Por eso juega en un equipo de mitad de la tabla. Espera, que se pega media Euroliga y la NBA por él. Oh no, no le interesa a nadie.

El partido lo ha ganado el Barcelona casi sin despeinarse. Tuvo eso, la racha imposible de mantener Eriksson, que dio una sensación errónea de equilibrio al descanso, pero vamos, poca emoción.

Pesic va muy sobrado. Recuerdo alguno de los expertos en basket fiba del foro decir que venía semijubilado, casi desconectado. No lo parece. Pregunto...¿no sería que tenía plantillas de Copa Korac jugando Euroliga?
Vienens suavito tu. Vergüenza debería darle al Barça no ganar de 30 todos los partidos con un presupuesto de 30 millones.

Granca tiene 8 e Iberostar 4'8. A ver si hablas con un poquito más de humildad. La trayectoria del Granca es de lujo en una liga como ACB, que no hablamos de una liga cualquiera.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Robertus » 17 Feb 2018, 23:57

Starball escribió:El entrenador no es una maravilla, el Granca debería buscar otra cosa, prefiero a Sito mismo y tampoco me convence.
+1000.

Gracias Casimiro por no tener ninguna capacidad de reaccion cuando jugadores mal en tercer cuarto (Mekel, DJ, Balbin,...) esperando para hacer los 3 cambios tarde y pide tiempo muerto cuando ya se nos han ido. De nuevo la diferencia entre los equipos la marca el entrenador, con un Barcelona regulero. Llegar a semis esta bien para un Granca, pero perder (o al menos competir hasta el final) por la falta de recursos de tu entrenador... Pesic a la minima que te acercabas (a 8 puntos) pide tiempo muerte, abronca e imprime caracter a una plantilla que estaba muerta antes de la Copa, para cortar la dinamica e impedir reaccion, cosa que no sabe lo que es Casimiro, solo atiende a la pasividad y conformismo.
Última edición por Robertus el 18 Feb 2018, 00:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por teruel_existe » 17 Feb 2018, 23:59

Starball escribió:El entrenador no es una maravilla, el Granca debería buscar otra cosa, prefiero a Sito mismo y tampoco me convence.
+1
¿Por qué ha jugado tantos minutos con A. Oliver, relegando a Mekel a mirar desde el banquillo? No lo entiendo. Es que ha habido un poco de todo, penetraciones sin ventaja, no darle ritmo de remontada (que son muchos años, lógicamente), pases al hueco...
Me decepcionó Luis C. o le dió un repaso Pesic
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Mr London » 18 Feb 2018, 00:03

Edwin Jackson escribió:Eriksson es eso, un tirador plano, tuvo su rachita y ya. Por eso juega en un equipo de mitad de la tabla. Espera, que se pega media Euroliga y la NBA por él. Oh no, no le interesa a nadie.
Por la definición que das valdría para el Barsa perfectamente. Equipo de mitad de tabla en liga lo llevais siendo unos años ya y en Euroliga estar estais pero de comparsa. Eso si, todo esto despilfarrando bastantes mas millones que el Granca.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Novio de Hello » 18 Feb 2018, 00:06

Lo del hipotético papel de Erikson en el Barça puede ser un tema interesante para el debate. Del que ya no se pueden formular hipótesis, sino presentar tesis en condiciones, es del hipotético papel del máximo anotador ACB en el Barça, Edwin Jackson. Que ni la talegada que han tenido que pagar para traerle hace exactamente cuatro días les "empuja" a darle algún minutillo, a ver.

Por cierto, TO-DOS los jugadores del Granca están en el Granca porque el Barça no ha querido que estuvieran en el Barça. Lo que no es una regla exacta en cuanto al nivel de unos jugadores y otros, desde luego, si lo sabrá Sito Alfonso.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Carlos C » 18 Feb 2018, 00:26

Edwin Jackson escribió:
calo 18 escribió:
Carlos C escribió:Alguien sabe pq koponen no vio mas cancha?
Porque es muy malo.
Básicamente no vale ni para quitarle minutos a Navarro con 38 años. Pero si jugase en el GranCa sería parte de una rotación de lujo. Con el nuevo Ginobili.
no creo...el hombre la rompe con la seleccion creo q esta jugando fuera de posicion es un base y segun vi hoy lo tenian de escolta

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Novio de Hello » 18 Feb 2018, 00:31

¿Koponen es un base y juega de escolta para poner a Pau Ribas de base? No sé yo si ése es el motivo, la verdad...

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por h-h » 18 Feb 2018, 00:37

Carlos C escribió:
Edwin Jackson escribió:
calo 18 escribió: Porque es muy malo.
Básicamente no vale ni para quitarle minutos a Navarro con 38 años. Pero si jugase en el GranCa sería parte de una rotación de lujo. Con el nuevo Ginobili.
no creo...el hombre la rompe con la seleccion creo q esta jugando fuera de posicion es un base y segun vi hoy lo tenian de escolta
Koponen de base nada.

Otra cosa es que en su selección le tengan que obligar a asumir más balón.

Pero vaya, que el problema en el Barça es su anarquismo, su incapacidad en año y medio de generar más allá de para él, y sus problemas de actitud y aptitud defensiva.

Digamos que ahora mismo está para tirar de fuera, y para jugarse algún balón a la desesperada.

Una decepción del tamaño de Rice.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Nando Torres » 18 Feb 2018, 00:47

Veo a Arijan muy en forma.
Imagen

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por silobad » 18 Feb 2018, 00:54

Mr London escribió:
Edwin Jackson escribió:Eriksson es eso, un tirador plano, tuvo su rachita y ya. Por eso juega en un equipo de mitad de la tabla. Espera, que se pega media Euroliga y la NBA por él. Oh no, no le interesa a nadie.
Por la definición que das valdría para el Barsa perfectamente. Equipo de mitad de tabla en liga lo llevais siendo unos años
:o :o
Curiosa concepción del tiempo o de lo que es mitad de tabla, pero realmente sorprende leer lo anterior.

El año pasado cuando al Barsa le eliminó el Valencia en cuartos, nos hartamos de oir que el Barsa llevaba hasta entonces 10 finales seguidas.

:D :D
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

nyx
Mensajes: 505
Registrado: 12 May 2011, 10:32

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por nyx » 18 Feb 2018, 00:59

Nando Torres escribió:Veo a Arijan muy en forma.
Pues si,y más con ese palo que les a metido a sunara y cheatum por lo
que comentaron sobre el estado mental de Pesic.

Edwin Jackson
Mensajes: 13704
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Edwin Jackson » 18 Feb 2018, 01:01

t0nikachu escribió:
Edwin Jackson escribió:El Madrid ha hecho otro partido bastante regulero, especialmente el juego interior que ha estado bastante lamentable. Lo que pasa que si enfrente tienes un rival que no mete, es fácil acabar imponiéndose. De verdad, 2 de 21 es penoso.

Lo peor es que no sorprende porque falta tiro en esa plantilla. Pero mucho tiro.
Te resalto eso en negrita, porque quiero aclarar algo. Ayer durante el partido contra Unicaja, muchos foreros comentaban que si el Madrid estaba jugando mal y cosas semejantes. Quejas que venían básicamente porque Unicaja estaba ganando. Pero la realidad es que el Madrid ayer jugó a gran nivel. De hecho el Madrid estuvo durante gran parte del partido con unos porcentajes muy buenos en tiros de 1,2 y 3. Fijaos que incluyendo una mala racha final en tiros de 3, acabo con un 38% en T3 y con un 55 % en T2. Además de solo 7 perdidas y 8 robos.

Quiero decir, que si Unicaja iba ganando 77 a 71 a falta de 3-4 minutos, no fue porque el Madrid jugara mal, sino porque Unicaja jugó mejor. Luego la cosa acabo como acabó por las razones que ya sabemos, y no son los arbitros, por si alguno lo deja caer de nuevo.

El caso es que molesta un poco y es bastante cansino escuchar la misma cantinela por parte de los aficionados de ciertos equipos, de que cada vez que les van ganando nunca sea mérito del rival sino demérito propio... y no, hay veces que sí pero no siempre. Y ayer no fue una de ellas.

Un saludo y suerte en la final contra el Barsa, me da la impresión que les vais a pegar una paliza de las buenas.
Creo que lo que comentas se debe más bien a que el Madrid tiene mucha plantilla, no a que jugase bien. El Madrid tiene mejor, bastante mejor, equipo que Unicaja. El partido estuvo competido, el otro día en EL les ganasteis, pero es difícil.

Por otro lado, no soy seguidor del club blanco.
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13704
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Edwin Jackson » 18 Feb 2018, 01:14

El Gran Canaria entra en la Copa como anfitrión. Después de las primeras 17 jornadas no estaba en puestos de PO. Pues eso, mitad de la tabla.

Y eso que tiene más rotación que los Pistons de los 80.
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por aitorful » 18 Feb 2018, 06:42

Que final más original creo que esla primera vez que se da ¿No? :mrgreen:

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por .:: CBM ::. » 18 Feb 2018, 08:58

Simpson_M escribió:
roloj escribió:
Simpson_M escribió: Joder qué intriga ahora. Recuerdo que estaban 1 abajo, quinto partido, y juraría que en el lateral recibió para un tiro franco cuando quedaban segundos, 3, 4, no más. Y el caso es que juraría que de lo que me acuerdo es que hizo el lanzamiento y tocó aro, un tiro cómodo y que podía meter... A ver si hay un play by play porque en Youtube no he sido capaz de encontrarlo ahora mismo.
Pero ya me hacéis dudar.
Lateral. Empate el partido. Por aquella época era un malpensado, prefiero no decir nada...
http://acbtv.acb.com/video/1907-lacb-20 ... a_la_final
ehhh ¿porque luego lo ficharon?
Había metido una canasta a tabla para empatar justo antes, según la crónica.
Yo recuerdo (evidentemente puedo estar equivocado) que estaba flipándolo por cómo rindió ese encuentro, y pensé al recibir que la iba a meter. De hecho me acuerdo muy bien de la sensación, de "joder que los eliminan, no me jodas"... pero no. Además ¿no era el año en que había eliminado al Madrid de Plaza Unicaja tras ser primero en LR, en cuartos? Ya me patina todo.
Fue el mismo año que Archibald se cagó en la final de Copa e hizo exactamente lo mismo que Ndong pero sobre Berni que tuvo que tirar de 3 sobre la bocina. Y lo recuerdo incluso más cerca del aro.

Ese año, el siguiente a la FF estuvimos a un tiro de ganar la Copa y a un tiro de la final ACB. La suerte fue esquiva y se convirtió en el principio de un desmoronamiento deportivo y social.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por cheatum6 » 18 Feb 2018, 10:40

nyx escribió:
Nando Torres escribió:Veo a Arijan muy en forma.
Pues si,y más con ese palo que les a metido a sunara y cheatum por lo
que comentaron sobre el estado mental de Pesic.
Pues ha sido un palo a ciegas porque nada tiene que ver lo que ha comentado.

Y soy el primero en alegrarme de que haya sido algo transitorio.
Imagen

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por Antonis-Fotsis » 18 Feb 2018, 11:54

Edwin Jackson escribió:El Gran Canaria entra en la Copa como anfitrión. Después de las primeras 17 jornadas no estaba en puestos de PO. Pues eso, mitad de la tabla.

Y eso que tiene más rotación que los Pistons de los 80.

El Barça lleva dos años seguidos en Euroliga haciendo un ridículo terrible. Suponemos entonces que es un equipo de nivel ULEB, no?
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Copa del Rey Gran Canaria 2018

por t0nikachu » 18 Feb 2018, 12:46

No le veo opciones al Barsa. Por mucho Pesic que fichen siguen teniendo el mismo agujero negro defensivo tanto en el juego interior como sobre todo en el juego exterior. Solo un super inspirado Heurtel les puede dar opciones, pero Laso lo tiene tan sencillo como ponerle a Taylor encima o a Rudy que es también un excelente defensor. Con eso se acabo el Barsa. ¿Que va a hacer Pesic en esa situación con Heurtel anulado? ¿Balones a Navarro? ¿Que genere Koponen? ¿Sacar a Pressey? Es que en la única posición que el Barsa tiene un jugador mejor es en la de alero con Rakim Sanders, pero no veo yo al americano tirando del carro en plan Pete Michael.

Vamos mi impresión es que el partido más dificil para el Madrid fue el primero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:46