Huelga ACB para la Copa?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

205 mensajes
BaskonistaATope

Re: Huelga ACB para la Copa?

por BaskonistaATope » 12 Feb 2018, 19:42

Valencia Basket adelanta el viaja a mañana para "obligar" a sus jugadorfes a viajar. Bien por ellos!

Imagen

CURVONE

por CURVONE » 12 Feb 2018, 19:48

barlevy escribió:No se si pasará en otros equipos o si este año en Murcia va a pasar, pero otras temporadas se ha dado el caso de que los jugadores han tenido vacaciones esos días de la Copa para ir a ver a la familia o a conocer mundo, la temporada pasada por ejemplo teníamos a un par de jugadores en Paris, a otros, los nacionales, en sus pueblos y algún Sudamericano por Brasil y Argentina, sería curioso ver como se posicionan a favor de la huelga y mandan los twetts desde los pies de la Torre Eiffel de vacaciones con la familia.

Como comentaban mas atrás, parece mucho mas lógico hacerlo en una jornada de ACB para que todos los jugadores de todos los equipos se posicionen claramente y sea una huelga real, porque hacer huelga de vacaciones parece una pantomima.

Supongo que como todo en esta vida moderna, habrá huelguistas de veras y huelguistas de twitter.

Ahora, no es una pantomina. Tu empresa (club) te preguntará si haces huelga o no, y si la haces, no te pagará ese día, estés en París, en Tucumán o en Arroba de los Montes. Hay una pequeña diferencia.

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 12 Feb 2018, 19:48

No esperaba menos de un Roig
Imagen

CURVONE

por CURVONE » 12 Feb 2018, 19:53

O'Mahony escribió:No esperaba menos de un Roig

This.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 12 Feb 2018, 19:53

Yo sin saber mucho del tema entiendo que uno no va a la huelga por vicio.

Y también entiendo que como esto les salga mal a los jugadores se los van a follear de por vida.

BancoADraganBender

por BancoADraganBender » 12 Feb 2018, 20:29

Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de Alfonso Reyes, porque estoy seguro de que algo trama

MasterTenerife

por MasterTenerife » 12 Feb 2018, 20:40

Esta negociaciones y posteriormente huelga es para hacerla a principios de temporada y no ahora y estar jodiendo a mucha gente que ha puesto mucha pasta e ilusión para ir a la copa.Espero que no pase nada al final.

Von Karman

por Von Karman » 12 Feb 2018, 20:44

MasterTenerife escribió:Esta negociaciones y posteriormente huelga es para hacerla a principios de temporada y no ahora y estar jodiendo a mucha gente que ha puesto mucha pasta e ilusión para ir a la copa.Espero que no pase nada al final.

Sin meterme en si tiene sentido la huelga o no, para que una huelga sea efectiva lo mejor es hacerla cuando más le joda a la empresa para la que trabajas, así que la elección de la huelga me parece perfecta.

BaskonistaATope

por BaskonistaATope » 12 Feb 2018, 20:49

Pero es que da la casualidad que un jugador profesional de baloncesto no es un trabajador normal. No son los curritos de las oficinas de los clubes.
Cobra mucho más y juega con el sentimiento de miles de personas. Y en este caso con el dinero que se ha gastado mucha gente en el viaje, alojamiento, abonos etc...
Imagen

andraax

por andraax » 12 Feb 2018, 20:50

BancoADraganBender escribió:Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de Alfonso Reyes, porque estoy seguro de que algo trama

Pregunta, mas bien, que pasa por la cabeza del presidente de la FEB. Alfonso Reyes no es, a la fin, mas que un mandao del nuevo dueño del cortijo.

salu2

CURVONE

por CURVONE » 12 Feb 2018, 20:51

BaskonistaATope escribió:Pero es que da la casualidad que un jugador profesional de baloncesto no es un trabajador normal. No son los curritos de las oficinas de los clubes.
Cobra mucho más y juega con el sentimiento de miles de personas. Y en este caso con el dinero que se ha gastado mucha gente en el viaje, alojamiento, abonos etc...

Su derecho a huelga es exactamente el mismo.

Se empieza a criticar lo que gana el trabajador y se termina dudando del derecho a huelga.

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 12 Feb 2018, 20:58

Von Karman escribió:
MasterTenerife escribió:Esta negociaciones y posteriormente huelga es para hacerla a principios de temporada y no ahora y estar jodiendo a mucha gente que ha puesto mucha pasta e ilusión para ir a la copa.Espero que no pase nada al final.

Sin meterme en si tiene sentido la huelga o no, para que una huelga sea efectiva lo mejor es hacerla cuando más le joda a la empresa para la que trabajas, así que la elección de la huelga me parece perfecta.
+1
Imagen
Imagen

BaskonistaATope

por BaskonistaATope » 12 Feb 2018, 20:58

CURVONE escribió:
BaskonistaATope escribió:Pero es que da la casualidad que un jugador profesional de baloncesto no es un trabajador normal. No son los curritos de las oficinas de los clubes.

Se empieza a criticar lo que gana el trabajador y se termina dudando del derecho a huelga.

El derecho a huelga el mismo, pero da la casualidad que su huelga perjudica directamente a muchas personas y aquí no hay servicios mínimos.
Imagen

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 12 Feb 2018, 21:06

Bueno, servicios mínimos puede ser llenar con filial los huecos q dejen los jugadores q vayan a huelga, o jugar solo con los que no hagan huelga, o fichar a temporeros para 1-2-3 partidos....eso todavía no lo sabemos
Imagen
Imagen

itv

por itv » 12 Feb 2018, 21:12

No, lo servicios mínimos son otra cosa distinta destinada a cubrir las necesidades básicas de la sociedad. Desde luego que en una huelga de jugadores de baloncesto no tienen sentido.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

Keynes

por Keynes » 12 Feb 2018, 21:15

¿Pero entonces que tipo de huelga es?

Unos sin cobrar por no ir a entrenar y otros poniendo más la cara ya que se ve que no juegan, no cobrarán los pluses de disputar la Copa, primas por victoria...

Me juego lo que sea a que al final no va haber huelga. Como siempre en este deporte hay una cuadrilla de amiguetes, los Reyes, Garbajosa... que sólo buscan seguir viviendo del cuento pero el jugador que al final necesita un sindicato siempre acaba pagando el pato.

¿Cuándo durante años ha habido jugadores que no han cobrado el mínimo estipulado en el convenio que han hecho estos auténticos caraduras?

Y no hablemos de los profesionales de la LEB.

Como siempre, el perjudicado el jugador modesto.

Pues eso.

Vivaelvino

por Vivaelvino » 12 Feb 2018, 21:21

BaskonistaATope escribió:
CURVONE escribió:

El derecho a huelga el mismo, pero da la casualidad que su huelga perjudica directamente a muchas personas y aquí no hay servicios mínimos.

Porqué es un puto partido de basket, no te pasa nada por quedarte sin verlo.
Si no te recogen la basura si te afecta de verdad

Nobanion

por Nobanion » 12 Feb 2018, 21:22

Von Karman escribió:

¿Empresa? ¿Trabajadores? Y toda la organización, toda la inversión, la pasta en definitiva, los medios y sobre todo toda la gente a la que afecta esto (aficionados sobre todo) a tomar por saco, no? El caos.

Con dos cojones.

Esto es una mala broma para el baloncesto y para todo el mundo, no me jodais, que aquí hay mucho resentido cuyo equipo no acude a la copa, por no estar ni ahora ni desde hace mucho en buenas horas.

Se podría convocar la huelga en pretemporada (que también hay movimiento en los equipos sobre todo a partir de agosto-septiembre), o incluso si me apuras durante la primera parte de la temporada. Pero no, se convoca a joder a falta de una semana para la copa, cuando ya está todo dispuesto.

Lo dicho, con dos cojones, inhabilitación es lo menos que merecen algunos.

Vivaelvino

por Vivaelvino » 12 Feb 2018, 21:32

Inhabilitación por ejercer un derecho, claro que sí guapi

Nobanion

por Nobanion » 12 Feb 2018, 21:33

Una cosa es ejercer un derecho y otra es intentar ejercer más o mucho más de aquello a lo que tengo derecho, pero yo creo que si lo tengo. By loreal, of course.

205 mensajes