Huelga ACB para la Copa?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Huelga ACB para la Copa?

por BaskonistaATope » 12 Feb 2018, 21:35

Vivaelvino escribió:Porqué es un puto partido de basket, no te pasa nada por quedarte sin verlo.
Si no te recogen la basura si te afecta de verdad
Si te gastas pasta en vuelo, hotel, abono, etc... creo que es algo más que "un puto partido de basket" y algo pasa, ¿no crees?

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Vivaelvino » 12 Feb 2018, 21:35

Nobanion escribió:Una cosa es ejercer un derecho y otra es intentar ejercer más o mucho más de aquello a lo que tengo derecho, pero yo creo que si lo tengo. By loreal, of course.
No lo entiendes, pueden pedir lo que les salga de los cojones
Luego ya les darán o no

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Mr.Doctor » 12 Feb 2018, 21:35

Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Nobanion » 12 Feb 2018, 21:39

Vivaelvino escribió:
Nobanion escribió:Una cosa es ejercer un derecho y otra es intentar ejercer más o mucho más de aquello a lo que tengo derecho, pero yo creo que si lo tengo. By loreal, of course.
No lo entiendes, pueden pedir lo que les salga de los cojones
Luego ya les darán o no
Yo también puedo, por ejemplo, cometer (inserte aquí lo que quiera, estafa por ejemplo), y luego pedir lo que me salga de los cojones, no?

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Vivaelvino » 12 Feb 2018, 21:39

BaskonistaATope escribió:
Vivaelvino escribió:Porqué es un puto partido de basket, no te pasa nada por quedarte sin verlo.
Si no te recogen la basura si te afecta de verdad
Si te gastas pasta en vuelo, hotel, abono, etc... creo que es algo más que "un puto partido de basket" y algo pasa, ¿no crees?
Claro que hay consecuencias, pero no tienen ninguna otra arma, y sea en copa o en liga de jode a la afición por desgracia

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Huelga ACB para la Copa?

por iverson 1979 » 12 Feb 2018, 21:39

CURVONE escribió:
barlevy escribió:No se si pasará en otros equipos o si este año en Murcia va a pasar, pero otras temporadas se ha dado el caso de que los jugadores han tenido vacaciones esos días de la Copa para ir a ver a la familia o a conocer mundo, la temporada pasada por ejemplo teníamos a un par de jugadores en Paris, a otros, los nacionales, en sus pueblos y algún Sudamericano por Brasil y Argentina, sería curioso ver como se posicionan a favor de la huelga y mandan los twetts desde los pies de la Torre Eiffel de vacaciones con la familia.

Como comentaban mas atrás, parece mucho mas lógico hacerlo en una jornada de ACB para que todos los jugadores de todos los equipos se posicionen claramente y sea una huelga real, porque hacer huelga de vacaciones parece una pantomima.
Supongo que como todo en esta vida moderna, habrá huelguistas de veras y huelguistas de twitter.

Ahora, no es una pantomina. Tu empresa (club) te preguntará si haces huelga o no, y si la haces, no te pagará ese día, estés en París, en Tucumán o en Arroba de los Montes. Hay una pequeña diferencia.
Este caso es distinto y no estoy seguro, pero en una empresa no deberían de preguntarte si vas a hacer huelga y, si lo hacen, no estás en la obligación de responder...
Imagen

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Vivaelvino » 12 Feb 2018, 21:40

Nobanion escribió:
Vivaelvino escribió:
Nobanion escribió:Una cosa es ejercer un derecho y otra es intentar ejercer más o mucho más de aquello a lo que tengo derecho, pero yo creo que si lo tengo. By loreal, of course.
No lo entiendes, pueden pedir lo que les salga de los cojones
Luego ya les darán o no
Yo también puedo, por ejemplo, cometer (inserte aquí lo que quiera, estafa por ejemplo), y luego pedir lo que me salga de los cojones, no?
No, no puedes cometer delitos

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Nobanion » 12 Feb 2018, 21:40

Mr.Doctor escribió:Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.
Ya me gustaría a mi tener un sueldazo de muchos o muchísimos miles de euros al mes, un buen seguro a todo riesgo y una buena representación y aún así pedir a quien yo quiera que me lo paguen todo.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Von Karman » 12 Feb 2018, 21:41

Nobanion escribió:
Von Karman escribió:
MasterTenerife escribió:Esta negociaciones y posteriormente huelga es para hacerla a principios de temporada y no ahora y estar jodiendo a mucha gente que ha puesto mucha pasta e ilusión para ir a la copa.Espero que no pase nada al final.
Sin meterme en si tiene sentido la huelga o no, para que una huelga sea efectiva lo mejor es hacerla cuando más le joda a la empresa para la que trabajas, así que la elección de la huelga me parece perfecta.
¿Empresa? ¿Trabajadores? Y toda la organización, toda la inversión, la pasta en definitiva, los medios y sobre todo toda la gente a la que afecta esto (aficionados sobre todo) a tomar por saco, no? El caos.

Con dos cojones.

Esto es una mala broma para el baloncesto y para todo el mundo, no me jodais, que aquí hay mucho resentido cuyo equipo no acude a la copa, por no estar ni ahora ni desde hace mucho en buenas horas.

Se podría convocar la huelga en pretemporada (que también hay movimiento en los equipos sobre todo a partir de agosto-septiembre), o incluso si me apuras durante la primera parte de la temporada. Pero no, se convoca a joder a falta de una semana para la copa, cuando ya está todo dispuesto.

Lo dicho, con dos cojones, inhabilitación es lo menos que merecen algunos.
¿Lo de pretemporada es una broma? Se convoca cuando más puedes joder al patrón. Y cuando más puedes joderle es cuando más se resiente el servicio. Y claro que va a afectar a inversores, aficionados, hosteleros de la ciudad, etcétera. De eso va la huelga (y como he dicho antes no me meto en juzgar la razón o motivación de la huelga), si no no consigues un carajo.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Huelga ACB para la Copa?

por BaskonistaATope » 12 Feb 2018, 21:42

Vivaelvino escribió:[quote="BaskonistaATope" ;) ]Claro que hay consecuencias, pero no tienen ninguna otra arma, y sea en copa o en liga de jode a la afición por desgracia
[/quote]

Si lo haces durant ela liga solamente joderás a los locales y a muy muy pocos visitantes. en una Copa como esta jodes a 5.000. Y encima desplazamiento hasta Gran Canaria.

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Vivaelvino » 12 Feb 2018, 21:42

Nobanion escribió:
Mr.Doctor escribió:Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.
Ya me gustaría a mi tener un sueldazo de muchos o muchísimos miles de euros al mes, un buen seguro a todo riesgo y una buena representación y aún así pedir a quien yo quiera que me lo paguen todo.
Sin presiones de este tipo no tendrían ahora el sueldo mínimo que tienen
Tan difícil es entender que tienen derecho a reinvidindicar algo?

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Von Karman » 12 Feb 2018, 21:43

Mr.Doctor escribió:Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.
Pues sí, la verdad es que es una pena.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Huelga ACB para la Copa?

por CURVONE » 12 Feb 2018, 21:49

iverson 1979 escribió:
CURVONE escribió:
barlevy escribió:No se si pasará en otros equipos o si este año en Murcia va a pasar, pero otras temporadas se ha dado el caso de que los jugadores han tenido vacaciones esos días de la Copa para ir a ver a la familia o a conocer mundo, la temporada pasada por ejemplo teníamos a un par de jugadores en Paris, a otros, los nacionales, en sus pueblos y algún Sudamericano por Brasil y Argentina, sería curioso ver como se posicionan a favor de la huelga y mandan los twetts desde los pies de la Torre Eiffel de vacaciones con la familia.

Como comentaban mas atrás, parece mucho mas lógico hacerlo en una jornada de ACB para que todos los jugadores de todos los equipos se posicionen claramente y sea una huelga real, porque hacer huelga de vacaciones parece una pantomima.
Supongo que como todo en esta vida moderna, habrá huelguistas de veras y huelguistas de twitter.

Ahora, no es una pantomina. Tu empresa (club) te preguntará si haces huelga o no, y si la haces, no te pagará ese día, estés en París, en Tucumán o en Arroba de los Montes. Hay una pequeña diferencia.
Este caso es distinto y no estoy seguro, pero en una empresa no deberían de preguntarte si vas a hacer huelga y, si lo hacen, no estás en la obligación de responder...
Me he expresado mal. El día de la huelga, durante su ejecución, sí que te pueden preguntar si estás haciendo huelga o no, a efectos de descontarte la paga de ese día o no. Evidentemente, en el caso de que cierre tu centro de trabajo o cualquier otra razón por la que no estés en tu puesto y tu empresa no sepa si la estas secundando o no.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Huelga ACB para la Copa?

por CURVONE » 12 Feb 2018, 21:51

Von Karman escribió:
Nobanion escribió:
Von Karman escribió: Sin meterme en si tiene sentido la huelga o no, para que una huelga sea efectiva lo mejor es hacerla cuando más le joda a la empresa para la que trabajas, así que la elección de la huelga me parece perfecta.
¿Empresa? ¿Trabajadores? Y toda la organización, toda la inversión, la pasta en definitiva, los medios y sobre todo toda la gente a la que afecta esto (aficionados sobre todo) a tomar por saco, no? El caos.

Con dos cojones.

Esto es una mala broma para el baloncesto y para todo el mundo, no me jodais, que aquí hay mucho resentido cuyo equipo no acude a la copa, por no estar ni ahora ni desde hace mucho en buenas horas.

Se podría convocar la huelga en pretemporada (que también hay movimiento en los equipos sobre todo a partir de agosto-septiembre), o incluso si me apuras durante la primera parte de la temporada. Pero no, se convoca a joder a falta de una semana para la copa, cuando ya está todo dispuesto.

Lo dicho, con dos cojones, inhabilitación es lo menos que merecen algunos.
¿Lo de pretemporada es una broma? Se convoca cuando más puedes joder al patrón. Y cuando más puedes joderle es cuando más se resiente el servicio. Y claro que va a afectar a inversores, aficionados, hosteleros de la ciudad, etcétera. De eso va la huelga (y como he dicho antes no me meto en juzgar la razón o motivación de la huelga), si no no consigues un carajo.
Nobanion la habría convocado de las tres de la mañana a las siete de la mañana de todos los martes hasta final de temporada. Gran fuerza negociadora, oiga.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Huelga ACB para la Copa?

por trikitixa » 12 Feb 2018, 21:56

Ya hay hora para la mediación/negociación:
Este martes a las 12:00h se celebrará en el Consejo Superior de Deportes una reunión entre representantes de la ACB y de la ABP con la participación del Secretario de Estado, D. José Ramón Lete, con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo en el Convenio Colectivo.
Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

juan78
Mensajes: 175
Registrado: 09 Mar 2014, 17:10

Re: Huelga ACB para la Copa?

por juan78 » 12 Feb 2018, 22:06

Los aficionados tenemos el derecho de no volver a comprar un abono, una entrada. No volver a contratar el movistar deportes también.
No podrán inhabilitar, pero sí se puede no renovar, no contratar a los huelguistas, y aquí funcionarios no hay.
Si mi equipo no juega, que no me vuelvan a esperar en el pabellón ni cuenten con la renovación de mi abono.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Hamilton » 12 Feb 2018, 22:07

trikitixa escribió:Ya hay hora para la mediación/negociación:
Este martes a las 12:00h se celebrará en el Consejo Superior de Deportes una reunión entre representantes de la ACB y de la ABP con la participación del Secretario de Estado, D. José Ramón Lete, con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo en el Convenio Colectivo.
Un saludo

Mañana habrá acuerdo por arte de magia. :D

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8877
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Huelga ACB para la Copa?

por elguerrerodelantifaz » 12 Feb 2018, 22:08

En el foro acb habita la ultra derecha... Aunque no lo sepan.

Clasicomano
Mensajes: 3474
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Clasicomano » 12 Feb 2018, 22:13

El debate es interesante, porque ambas posturas pueden encontrar argumentos para decir que tienen razón. Pero desde luego, los que organizan la huelga tienen que tener claro que esto no es una huelga de trabajadores al uso y las consecuencias que esto puede acarrear. Hablo desde la parte "patronal" a los patrocinadores, pasando por los aficionados y espectadores. Y creo que estos dos últimos, los patrocinadores y los aficionados son dos elementos bastante sensibles y a los que no conviene mantener cabeadros.

Las empresas patrocinadoras pueden irse a cualquier otro deporte o evento con una facilidad pasmosa, más si no se cumple lo que han establecido.

Los aficionados también tienen más oferta para ver deporte como espectador y es cierto que hay cierta fidelidad de ellos con respecto a sus equipos, pero se pueden cabrear y dejar de seguir el deporte o dejar de apoyarlo como lo venía haciendo (desencanto y desapego por sus jugadores). El aficionado empatiza a la primera con un trabajador de una fábrica de yogures porque se siente identificado, sin embargo, al jugador de baloncesto lo ve como un privilegiado y piensa que bastante bien vive para quejarse. Aparte de eso, todo llega en una competición en la que mucha gente pone su ilusión y su cartera (imagínate que tienes reservado vuelo y hotel y luego no hay nada), con lo que es lógico que se cabree.

Yo pienso que las huelgas de los trabajadores tienen que ser proporcionales a los derechos o privilegios de los que disponen y, por supuesto, no se puede equiparar la huelga de un trabajador que tiene muchos derechos a otra en la que se lucha por lo esencial para vivir (y para que quede claro, especifico que no estoy hablando de este caso en particular).

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Huelga ACB para la Copa?

por jakal_12 » 12 Feb 2018, 22:14

Mr.Doctor escribió:Madre mia, leyendo lo que se lee en este post, no me extraña que a la clase trabajadora nos pisen dia si y dia también.
+1
Siempre que hacen huelga cualquier colectivo, siempre hay voces que critican a ese colectivo, ya sea porque piden mucho, ya sea porque les fastidia la huelga, ya sea por lo que sea. Pero bueno, así nos va.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:35