Huelga ACB para la Copa?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

205 mensajes
Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Huelga ACB para la Copa?

por Hamilton » 08 Feb 2018, 15:39

De confirmarse, cuando se disputaría el torneo?

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Pita » 08 Feb 2018, 15:51

Hamilton escribió: De confirmarse, cuando se disputaría el torneo?
PUes yo creo que del 15 al 18 de febrero, no creo que la ACB tenga la mínima intención de cambiar la fecha.

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Huelga ACB para la Copa?

por docass » 08 Feb 2018, 16:09

La huelga está oficialmente convocada, por lo que parece.

Me parece bastante increíble que se llegue a estos extremos. Aunque no me sorprende porque hace mucho tiempo que se ha perdido la lealtad y la confianza entre las distintas partes del baloncesto español. Ahora tendrán que ponerse a negociar contrarreloj para intentar arreglarlo antes de ocasionarle un quebranto brutal a la gente que se va a desplazar a Las Palmas, y por extensión al propio baloncesto.

Le agradecería a alguien de la ABP que me explique porque convocan una huelga en la ACB cuando esos mismos jugadores participan en la Euroliga, donde no hay ni convenio, ni fondo social, ni cupos, ni nada que se le parezca. No entiendo el doble rasero, o directamente la cobardía. Y que conste que estoy en contra del aumento del número de extracomunitarios.

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Pita » 08 Feb 2018, 16:16

docass escribió:La huelga está oficialmente convocada, por lo que parece.

Me parece bastante increíble que se llegue a estos extremos. Aunque no me sorprende porque hace mucho tiempo que se ha perdido la lealtad y la confianza entre las distintas partes del baloncesto español. Ahora tendrán que ponerse a negociar contrarreloj para intentar arreglarlo antes de ocasionarle un quebranto brutal a la gente que se va a desplazar a Las Palmas, y por extensión al propio baloncesto.

Le agradecería a alguien de la ABP que me explique porque convocan una huelga en la ACB cuando esos mismos jugadores participan en la Euroliga, donde no hay ni convenio, ni fondo social, ni cupos, ni nada que se le parezca. No entiendo el doble rasero, o directamente la cobardía. Y que conste que estoy en contra del aumento del número de extracomunitarios.
A mí la convocatoria me parece un error grave de la ABP, y creo que la ACB la va a aprovechar. Seguramente dirán que están abiertos a negociar hasta úultima hora, pero ni por asomo moverán la fecha, para que se vea la verdadera fuerza de la ABP, que me da que en este caso no es mucha. A lo mejor los cupos ... y ya veremos

Yo de todas formas creo que al final se agarrarán a lo que sea para desconvocarla.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Huelga ACB para la Copa?

por gintaras-kaprikas » 08 Feb 2018, 16:22

La copa obviamente se jugará de una forma u otra, sin saber mucho o nada del tema, pinta que quisieron aprovechar la presión de la copa y no les sirvió, y como dice el compañero anterior se agarraran a cualquier cosa para desconvocarla y no cagarla

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Huelga ACB para la Copa?

por JadaInDaHouse » 08 Feb 2018, 16:22

Hamilton escribió: De confirmarse, cuando se disputaría el torneo?
En asl mismas fechas. A ver si te crees que lo van a cancelar. Subirar a gente de lso filiales y punto
Imagen
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Huelga ACB para la Copa?

por JadaInDaHouse » 08 Feb 2018, 16:24

docass escribió:La huelga está oficialmente convocada, por lo que parece.

Me parece bastante increíble que se llegue a estos extremos. Aunque no me sorprende porque hace mucho tiempo que se ha perdido la lealtad y la confianza entre las distintas partes del baloncesto español. Ahora tendrán que ponerse a negociar contrarreloj para intentar arreglarlo antes de ocasionarle un quebranto brutal a la gente que se va a desplazar a Las Palmas, y por extensión al propio baloncesto.

Le agradecería a alguien de la ABP que me explique porque convocan una huelga en la ACB cuando esos mismos jugadores participan en la Euroliga, donde no hay ni convenio, ni fondo social, ni cupos, ni nada que se le parezca. No entiendo el doble rasero, o directamente la cobardía. Y que conste que estoy en contra del aumento del número de extracomunitarios.
Poruqe la huelga se convoca unica y exclusvamente porque la aCB queire dejar de subvenciar el Sindicato. Ni mas ni menos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Hamilton » 08 Feb 2018, 16:25

Imagen

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Huelga ACB para la Copa?

por docass » 08 Feb 2018, 16:30

La ABP tiene más fuerza de lo que pueda parecer, y ellos lo saben. Y la tiene porque saben explotar muy bien el argumento de que ellos son los que defienden al jugador español, y a la Selección, y que la ACB solo quiere llenar la liga de extranjeros. Es un argumento tremendamente demagógico --y falso además-- pero que se vende muy bien entre la prensa generalista y el aficionado ocasional. Los que estamos al día de la actualidad del baloncesto no lo compramos, pero hay mucha gente que sí. No minusvaloremos a la ABP.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Grohlin » 08 Feb 2018, 16:37

Pero, en caso de ir a por todas y seguir con la huelga, ¿quien cojones no jugaría? ¿los jugadores de formación de cada club, suponiendo que la secunden? ¿Es decir, pretenden que Shengelia por ejemplo seguiría esta huelga igual que, yo que sé, Claver? Teniendo en cuenta que los jugadores de formación son una minoría en las plantillas, ¿en ningún caso implicaría la suspensión total del evento, no? Es la duda que me viene a la cabeza, porque para mi no tiene mucho sentido.

De todas formas, en caso de confirmarse, es ponerte a absolutamente todos los aficionados que nos rascamos el bolsillo en vuelos + hotel + abonos en contra totalmente.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Huelga ACB para la Copa?

por gintaras-kaprikas » 08 Feb 2018, 16:50

Una pregunta que no controlo el tema, que papel tuvo la ABP en lo del jugador de formación?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Iñigo » 08 Feb 2018, 16:55

En el hipotético caso de que se suspendiera la Copa, o de que jugasen los filiales, estarían pegando el tiro de gracia a la competición doméstica. A ver cómo justifican las posturas de cada uno frente a los aficionados que tienen vuelo+entrada desde hace meses.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Agurain » 08 Feb 2018, 17:05

¿La ABP es el sindicato solo de los jugadores españoles?

¿Y todos los demas?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Agurain » 08 Feb 2018, 17:07

Agurain escribió:¿La ABP es el sindicato solo de los jugadores españoles?

¿Y todos los demas?
He mirado en su web y pone: Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto

¿Deberian representar tambien a los no españoles no?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Huelga ACB para la Copa?

por CURVONE » 08 Feb 2018, 17:14

Agurain escribió:
Agurain escribió:¿La ABP es el sindicato solo de los jugadores españoles?

¿Y todos los demas?
He mirado en su web y pone: Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto

¿Deberian representar tambien a los no españoles no?
En teoría, también representan a los no españoles.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Agurain » 08 Feb 2018, 17:17

CURVONE escribió:
En teoría, también representan a los no españoles.

¿Entonces el argumento de " miramos por el baloncestista español", "siempre iremos con los cupos", etc, es un poco menosprecio a los demas no?
Última edición por Agurain el 08 Feb 2018, 17:22, editado 1 vez en total.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Huelga ACB para la Copa?

por milinagi » 08 Feb 2018, 17:19

Esto lo estan diciendo ahora para cojonar a la ACB y que se acerquen posturas lo maximo posible, un "ni pa ti ni pa mi"

Si lo hacen a mitad de agosto a nadie le importa lo mas minimo

Pita
Mensajes: 672
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Huelga ACB para la Copa?

por Pita » 08 Feb 2018, 17:51

CURVONE escribió:
Agurain escribió:
Agurain escribió:¿La ABP es el sindicato solo de los jugadores españoles?

¿Y todos los demas?
He mirado en su web y pone: Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto

¿Deberian representar tambien a los no españoles no?
En teoría, también representan a los no españoles.
Una cosa es que los puedan representar y otra que los jugadores se sientan representados. No sé cuántos extranjeros estarán afiliados y cuántos tendrán algún interés en lo que la ABP pacte con la ACB. No creo que muchos, quizá los que lleven mucho tiempo en España.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Huelga ACB para la Copa?

por gintaras-kaprikas » 08 Feb 2018, 18:24

¿ Alguien de los que mandan en el baloncesto es medianamente apto?, estoy cansado de malas noticias en este bendito deporte, me toca los coj.... tanto conflicto para todo,, cupos, canon,ventanas, etc..

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Huelga ACB para la Copa?

por vikras » 08 Feb 2018, 19:15

Yo entiendo que quieran rascar la pasta para mantener el sindicato. No es tanto, les debe de dar para pagar las sedes y 3 o 4 empleados. En el momento que dependan de las aportaciones de los jugadores se van a la mierda, porque los que cobran pasta no necesitan el poder de negociacion del sindicato (y por lo tanto sindicarse) y el resto no gana lo suficiente para mantenerlo.

205 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:51