Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por grimorbatnaz » 10 Feb 2018, 23:21

xabibaskonia escribió:los del tapón, no existe un tapón fuera de tiempo si no hay tiro fuera de tiempo.
si el tiro es dentro del tiempo, se puede taponar sin problemas de forma legal hasta que acabe la jugada, es decir, mientras el tiro sea taponable
Entiendo lo que dices.
¿Y si en la misma jugada,el tirador hubiera recibido la falta tras sonar la bocina pero con los pies en el aire,es decir aun en acción de tiro? La acción de tiro no habría acabado pero el partido sí. ¿es falta o no?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Gonzaka » 11 Feb 2018, 07:29

A ver, tema tapón. Me hice un lío porque me vino a la cabeza un partido de LEB de este año, con una jugada que no tiene nada que ver. El tapón fuera de tiempo es completamente legal.

Perdonad.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

slavisa
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Dic 2002, 17:45

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por slavisa » 11 Feb 2018, 14:20

Podriais ponet algun link a eso del tapon legal fuera de tiempo, es lo que yo siempre he creido pero me gustaria tener la seguridad.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por grimorbatnaz » 11 Feb 2018, 17:43

slavisa escribió:Podriais ponet algun link a eso del tapon legal fuera de tiempo, es lo que yo siempre he creido pero me gustaria tener la seguridad.
En la página anterior yo puse esto,no sé si te valdrá.Es de las normas Fiba,dice claramente que no se puede tocar el balón TRAS TOCAR EL ARO y las restricciones son las mismas que un tapón en otras condiciones.

31.2.5 Cuando:
• Un árbitro haga sonar su silbato mientras el balón se encuentra en las manos de un jugador en acción
de tiro, o en el aire durante un lanzamiento de campo.
• Suene la señal del reloj de partido indicando el fin del período mientras el balón está en el aire durante
un lanzamiento de campo,
Ningún jugador tocará el balón después de que haya tocado el aro mientras tenga posibilidad de entrar en la
canasta
Se aplicarán todas las restricciones referentes a interposiciones e interferencias.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por cheatum6 » 11 Feb 2018, 18:40

Artículo 10 estado del balón, creo que responde a vuestra pregunta.
Imagen

slavisa
Mensajes: 2072
Registrado: 04 Dic 2002, 17:45

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por slavisa » 11 Feb 2018, 19:19

Gracias a los dos, yo creo que que esos dos articulos, con lo de balon vivo y muerto esta claro.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por grimorbatnaz » 11 Feb 2018, 19:39

Yo insisto en algo que pregunté mas arriba.
La misma jugada del Madrid-Olympiacos pero se hace la falta después de sonar la bocina pero ANTES de que el lanzador pose los pies en el suelo (el otro día la falta fue después de posarlos) y por tanto aun está en acción de tiro..¿es falta o ya se ha terminado el partido?

BubbaGump
Mensajes: 746
Registrado: 15 Jul 2011, 06:49

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por BubbaGump » 11 Feb 2018, 21:14

Rascapiquilandia escribió:No necesito ver el partido contra Olympiacos para saber que las causas han sido los árbitros. Como tampoco necesito que nadie me diga como hubiera sido el desenlace con un final idéntico en el Pabellón de la Paz y la Amistad o en el OAKA, ya he visto muchas de estas. La diferencia es que en Madrid los colegiados no tienen miedo a que les den una paliza y en Grecia sí. Por tanto mi veredicto es claro: robo descarado.
Resulta entrañable que haya gente que crea que los arbitrajes que padece el Real Madrid en Grecia o Catalonia se deben a temores propios del árbitro y no a los pagos que ha recibido del directivo-gangster de turno. Giannakopoulos? Una persona de moral intachable, se ve que nunca haría algo así. Bartomeu? Bueno, que levante la mano quien no haya simulado negocios para estafar a la Hacienda Pública millones de euros...

En fin, gente honrada y árbitros que se auto-motivan para pitar a su favor. Sí, parece lo más probable.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por rsantosgarcia » 12 Feb 2018, 12:01

Tema del tapón:
- Si el tiro es dentro de tiempo el balón sigue "vivo" hasta que pase algo que provoque que deje de estarlo (fuera, entre en la canasta, esté claro que no va a entrar...).
- Si el balón está vivo se puede taponar
- Lo que no se puede hacer, una vez que el tiempo está finalizado es barrerlo del aro como han puesto arriba, cosa que sí se puede hacer si no se ha acabado el tiempo.

Pero se entiende que si un jugador tira sobre la bocina y el defensor salta a taponarlo es imposible que el defensor sea capaz de distinguir si queda una centésima o no y si por tanto puede o no taponar. Es una regla lógica, se deja margen de tiempo al defensor a finalizar la acción del tapón.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por rsantosgarcia » 12 Feb 2018, 12:03

Yo vi ayer el partido y no tiene nada de robo por ningún lado, de hecho, los árbitros le pitan la antideportiva a favor de Felipe que ya es bastante justita, que para mí lo es pero justitica. Eso en los últimos minutos y con el partido por decidir. Vamos que nos les tiembla el pulso precisamente.

Pero entre los fallos en los tiros libres de Doncic, la cagada de Felipe y lo mal que juegan la última posesión poco más podía pedir el Madrid.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Rascapiquilandia » 12 Feb 2018, 13:05

Y ya hago una propuesta para el que la quiera recoger: ¿cuantos partidos de baloncesto ha ganado el Madrid en Grecia (en competiciones europeas) que se hayan decidido por tres o menos puntos o incluso con prórroga? Os lo pongo más fácil contando solo a partir de los ochenta, cuando el baloncesto griego empezó a no ser de segunda categoría.
Está claro: si a ti te roban (allí) y a ellos no les 'roban' (aquí) es que a ti te vuelven a robar (aquí).

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por grimorbatnaz » 12 Feb 2018, 17:12

rsantosgarcia escribió:Tema del tapón:
- Si el tiro es dentro de tiempo el balón sigue "vivo" hasta que pase algo que provoque que deje de estarlo (fuera, entre en la canasta, esté claro que no va a entrar...).
- Si el balón está vivo se puede taponar
- Lo que no se puede hacer, una vez que el tiempo está finalizado es barrerlo del aro como han puesto arriba, cosa que sí se puede hacer si no se ha acabado el tiempo.

Pero se entiende que si un jugador tira sobre la bocina y el defensor salta a taponarlo es imposible que el defensor sea capaz de distinguir si queda una centésima o no y si por tanto puede o no taponar. Es una regla lógica, se deja margen de tiempo al defensor a finalizar la acción del tapón.
Ya que controlas del reglamento,a ver si por favor puedes contestar lo que puse mas arriba.
Me autocito

"Yo insisto en algo que pregunté mas arriba.
La misma jugada del Madrid-Olympiacos pero se hace la falta después de sonar la bocina pero ANTES de que el lanzador pose los pies en el suelo (el otro día la falta fue después de posarlos) y por tanto aun está en acción de tiro..¿es falta o ya se ha terminado el partido?"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Iñigo » 12 Feb 2018, 17:20

Conviene recordar esto.


cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por cheatum6 » 12 Feb 2018, 18:04

grimorbatnaz escribió:
rsantosgarcia escribió:Tema del tapón:
- Si el tiro es dentro de tiempo el balón sigue "vivo" hasta que pase algo que provoque que deje de estarlo (fuera, entre en la canasta, esté claro que no va a entrar...).
- Si el balón está vivo se puede taponar
- Lo que no se puede hacer, una vez que el tiempo está finalizado es barrerlo del aro como han puesto arriba, cosa que sí se puede hacer si no se ha acabado el tiempo.

Pero se entiende que si un jugador tira sobre la bocina y el defensor salta a taponarlo es imposible que el defensor sea capaz de distinguir si queda una centésima o no y si por tanto puede o no taponar. Es una regla lógica, se deja margen de tiempo al defensor a finalizar la acción del tapón.
Ya que controlas del reglamento,a ver si por favor puedes contestar lo que puse mas arriba.
Me autocito

"Yo insisto en algo que pregunté mas arriba.
La misma jugada del Madrid-Olympiacos pero se hace la falta después de sonar la bocina pero ANTES de que el lanzador pose los pies en el suelo (el otro día la falta fue después de posarlos) y por tanto aun está en acción de tiro..¿es falta o ya se ha terminado el partido?"
El reglamento se refiere a falta un instante antes o coincidiendo con la señal del partido, artículo 8, entiendo que ha terminado el partido y se ignora la falta.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por cheatum6 » 12 Feb 2018, 18:22

46-8 Ejemplo: A1 lanza a canasta y recibe una falta de B1. Aproximadamente al mismo tiempo suena la
señal del reloj de partido indicando el final del período. No se convierte el lanzamiento.
Interpretación: Puede emplearse el IRS para decidir si la falta de B1 se ha cometido antes de que
sonara la señal del reloj de partido.
Si el IRS confirma que la falta se ha cometido antes del final del período, el reloj de partido se
modificará para mostrar el tiempo de juego restante y se administrarán los tiros libres.
Si el IRS confirma que la falta se ha cometido después del final del período, se ignorará la falta de
B1 y no se concederán tiros libres a A1 a menos que la falta de B1 se sancionase como antideportiva
o descalificante y se deba disputar otro período a continuación.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por grimorbatnaz » 12 Feb 2018, 18:39

Gracias!
Pues la falta del otro día fue bastante brutota...podía haber sido antideportiva perfectamente.
Ni me acuerdo si llegaron a señalizarla.
Ostras y lo de otro periodo
..si van empates y debería haber prórroga entonces hay tiros...si los mete ...la hay??
Jeje qué lios

yukto
Mensajes: 32604
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por yukto » 12 Feb 2018, 20:39

Cuando ganan son los mejores y cuando pierden siempre son por los arbitros.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por andraax » 12 Feb 2018, 20:51

yukto escribió:Cuando ganan son los mejores y cuando pierden siempre son por los arbitros.
Que es justo lo que tambien le pasa al Futbol Club Barcelona. Son como los amantes de Teruel.

salu2

Clasicomano
Mensajes: 3482
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Clasicomano » 12 Feb 2018, 22:33

Que los arbitrajes en Grecia son como son (y siempre me acuerdo del mayor atraco de la historia para mí, que fue en un AEK-Baskonia), es cierto, pero vi el partido el otro día y el Madrid perdió por méritos propios.

Se veía que era un partido que iban a perder. Olympiakos estuvo más metido en el partido y aprovechó sus oportunidades. Hicieron su baloncesto y utilizaron sus viejos trucos, pero desde luego es de las mejores imágenes de visitante que he visto a Olympiakos ultimamente.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46701
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Robo al Madrid (y eso que no he visto el partido)

por Iñigo » 12 Feb 2018, 22:39

Clasicomano escribió:Que los arbitrajes en Grecia son como son (y siempre me acuerdo del mayor atraco de la historia para mí, que fue en un AEK-Baskonia), es cierto, pero vi el partido el otro día y el Madrid perdió por méritos propios.

Se veía que era un partido que iban a perder. Olympiakos estuvo más metido en el partido y aprovechó sus oportunidades. Hicieron su baloncesto y utilizaron sus viejos trucos, pero desde luego es de las mejores imágenes de visitante que he visto a Olympiakos ultimamente.
Es justo el del vídeo que he puesto antes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:11