Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Chato Millera » 15 Feb 2018, 21:27

zeljko escribió:Imagen
+

Imagen

cantabro31
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2018, 22:41

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por cantabro31 » 15 Feb 2018, 23:05

Buenas noches.

Soy un antiguo forero que llevaba años sin escribir pero he animado a volver a hacerlo. La nueva cuenta es porque no recordaba la anterior.

Estoy leyendo este hilo y alucino con algunas opiniones. Me presento, soy actualmente concejal en un Ayuntamiento de Cantabria y creo que sé cómo funciona la administración pública municipal. Parto de la base de que creo que el dinero público no está para subvencionar equipos profesionales de deportes mayoritarios, con profesionales muy bien pagados por encima de la media del español medio (tampoco me parece bien que se subvencione a los partidos políticos, dejo claro, y añado que cuando tuve la suerte de liderar una organización política juvenil rechacé solicitar cualquier tipo de subvención, nos lo pagábamos nosotros).

El tema en cuestión. Por lo que parece parece que el tema, si no me equivoco, por una subvención que el Ayuntamiento de Badalona daba a una fundación y de ahí se financiaba el Joventut. Una entidad pública cuando subvenciona el beneficiario debe justificar hasta el último céntimo y el destino de la subvención debe destinarse para lo que se concede y se solicitó (yo cuando he pedido subvenciones para mi ayuntamiento he tenido que justificar hasta el último céntimo, y cuando digo el último céntimo no exagero). Un ayuntamiento puede subvencionar a una fundación y esta fundación tiene la obligación de justificar hasta el último céntimo de lo que gastó. Si no lo hace, o lo que justifica se considera que no cumple lo firmado en el proyecto (que a veces pasa) se debe devolver el dinero y, si tienes deudas con la administración pública no puedes optar a ningún tipo de subvención pública (al menos aquí es así).

Otra cosa, una fundación no tiene ánimo de lucro, se dedica a labores de interés social. Aquí parece que se ha utilizado esta fundación para financiar un club de baloncesto profesional privado. Es decir, una supuesta malversación de fondos públicos para financiar una empresa utilizando como pantalla una fundación, además de una prevaricación del político de turno sabiendo que el fin del dinero no era la fundación. Podréis decir mucho, pero pagar el sueldo de Maceo Baston, por poner un ejemplo, no creo que sea el fin de una fundación sin ánimo de lucro. Si un club se financia con dinero público deberá ser con patrocinios bien firmados (aquí parece que no está claro) o subvenciones deportivas para financiar clubes profesionales. Entiendo los motivos que pueden llevar a hacer estas cosas de ayudar a clubes como el Joventut que tanto significa para Badalona y porque para el Alcalde supongo que no sea plato de gusto, hablando claro, que se le manifiesten 5000 tíos y salga en todos los medios porque esta noticia tendría bombo. Los funcionarios públicos se dedican, y gracias, a vigilar que el dinero de todos se use bien y cualquier anomalía su deber es denunciarlo y hacer lo que dice la ley.

Por último, he leído que el club paga IBI y gastos del pabellón. ¡¡Faltaría más!! Utiliza un espacio público casi en exclusividad, se lucra con la utilización de ese espacio (venta de entradas y abonos). ¿Alguien se imagina al Mercadona utilizando un espacio público por la face?

Un poco de cordura. El dinero público está para financiar educación, sanidad, pensiones, deporte base, la cultura amateur, obras públicos de interés general y conservación del medioambiente.


Siento el tochazo pero creo que aquí podría aportar con conocimiento de causa.

Un saludo.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Eustaquio Guadamino » 15 Feb 2018, 23:54

De acuerdo en todo, menos en esto
cantabro31 escribió:tampoco me parece bien que se subvencione a los partidos políticos
Si no se subvencionase a los partidos políticos, se presentarían 3 a las elecciones y esto parecerían las elecciones de USA; el partido político financiado por la industria armamentística vs el financiado por el lobby judío vs el financiado por las farmaceúticas.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Juliovic » 16 Feb 2018, 02:05

Eustaquio Guadamino escribió:
Juliovic escribió:Tenemos una subvención concedida por el ayuntamiento actual y que no se ejecuta por unas facturas sin justificar de hace 4 años
¿Y cuál sería el problema para justificar si hubiesen actuado correctamente?
Es que aqui va la buena. Supongamos que los 900k se usaron para fines diferentes de su motivo. ¿La única solución es cancelar los pagos de la subvención actual que nada tiene que ver.con la anterior y que sí es correcta por todas partes?

Pues este es el tema y donde está la mala intención. No te doy la.subvención porque puedo congelar los pagos y para cuando algjien te quiera dar la razón que los pagos debían ejecutarse, la Joventut ya estará liquidado.

Entiendo que te parezca bien y quw te interese el resultado, pero si hay indicios de malversación antes (por demostrar) lo de ahora es prevaricación a todas vistas que, por lo visto, no hay manera de prevenir.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Juliovic » 16 Feb 2018, 02:14

cantabro31 escribió:Buenas noches.

Soy un antiguo forero que llevaba años sin escribir pero he animado a volver a hacerlo. La nueva cuenta es porque no recordaba la anterior.

Estoy leyendo este hilo y alucino con algunas opiniones. Me presento, soy actualmente concejal en un Ayuntamiento de Cantabria y creo que sé cómo funciona la administración pública municipal. Parto de la base de que creo que el dinero público no está para subvencionar equipos profesionales de deportes mayoritarios, con profesionales muy bien pagados por encima de la media del español medio (tampoco me parece bien que se subvencione a los partidos políticos, dejo claro, y añado que cuando tuve la suerte de liderar una organización política juvenil rechacé solicitar cualquier tipo de subvención, nos lo pagábamos nosotros).

El tema en cuestión. Por lo que parece parece que el tema, si no me equivoco, por una subvención que el Ayuntamiento de Badalona daba a una fundación y de ahí se financiaba el Joventut. Una entidad pública cuando subvenciona el beneficiario debe justificar hasta el último céntimo y el destino de la subvención debe destinarse para lo que se concede y se solicitó (yo cuando he pedido subvenciones para mi ayuntamiento he tenido que justificar hasta el último céntimo, y cuando digo el último céntimo no exagero). Un ayuntamiento puede subvencionar a una fundación y esta fundación tiene la obligación de justificar hasta el último céntimo de lo que gastó. Si no lo hace, o lo que justifica se considera que no cumple lo firmado en el proyecto (que a veces pasa) se debe devolver el dinero y, si tienes deudas con la administración pública no puedes optar a ningún tipo de subvención pública (al menos aquí es así).

Otra cosa, una fundación no tiene ánimo de lucro, se dedica a labores de interés social. Aquí parece que se ha utilizado esta fundación para financiar un club de baloncesto profesional privado. Es decir, una supuesta malversación de fondos públicos para financiar una empresa utilizando como pantalla una fundación, además de una prevaricación del político de turno sabiendo que el fin del dinero no era la fundación. Podréis decir mucho, pero pagar el sueldo de Maceo Baston, por poner un ejemplo, no creo que sea el fin de una fundación sin ánimo de lucro. Si un club se financia con dinero público deberá ser con patrocinios bien firmados (aquí parece que no está claro) o subvenciones deportivas para financiar clubes profesionales. Entiendo los motivos que pueden llevar a hacer estas cosas de ayudar a clubes como el Joventut que tanto significa para Badalona y porque para el Alcalde supongo que no sea plato de gusto, hablando claro, que se le manifiesten 5000 tíos y salga en todos los medios porque esta noticia tendría bombo. Los funcionarios públicos se dedican, y gracias, a vigilar que el dinero de todos se use bien y cualquier anomalía su deber es denunciarlo y hacer lo que dice la ley.

Por último, he leído que el club paga IBI y gastos del pabellón. ¡¡Faltaría más!! Utiliza un espacio público casi en exclusividad, se lucra con la utilización de ese espacio (venta de entradas y abonos). ¿Alguien se imagina al Mercadona utilizando un espacio público por la face?

Un poco de cordura. El dinero público está para financiar educación, sanidad, pensiones, deporte base, la cultura amateur, obras públicos de interés general y conservación del medioambiente.


Siento el tochazo pero creo que aquí podría aportar con conocimiento de causa.

Un saludo.
¿Por qué hablas de cultura amateur? ¿No será cultura en general? Porque bien que se subvencionan películas de productoras privadas y eventos deportivos profesionales. Pregunta por la fórmula 1 que es el caso más escandaloso y que ni la Colau ha tenido huevos de tocar.

En tu ayuntamiento, si la directiva anterior de une entidad emblemática ha malversado con el alcalde anterior... le obligas a devolver la primera subvención? O además de eso dejar de subvencionarla? Porque el problema es ese, vaya.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por dree_15 » 16 Feb 2018, 02:34

Os hacéis las víctimas y repetís que lo demás no entendemos de que va el asunto cuando el problema es que vosotros no tenéis ni idea de derecho administrativo.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Jordan_Forever » 16 Feb 2018, 08:20

Cuando hablais de leyes, derecho y todas esas teorias sobre la aplicacion de la justicia es que me tengo que descojonar, precisamente en este pais donde las leyes y la justicia estan manipuladas y retorcidas hacia los intereses del que mande en ese momento.

Vamos, como no tenemos cientos de ejemplos de malversacion, corrupcion..., sobretodo en politicos!!! vamos ahora a venir con el libro de leyes en la mano a argumentar.

El dinero publico se utiliza en lo que les interese que se utilize, y se crean leyes si hace falta, y sino, se tapa. Cuando interesa el deporte es cultura y cuando no pues no lo es. Si se trata de futbol es cultura, si es otro deporte depende...

Subvencionar equipos de base o escuelas de teatro, pintura, escultura, diseño... es lo mismo, y una vez alguien toma el camino del profesionalismo ahi ya no puede entrar subvencion alguna mas que el fruto de su trabajo. Si es capaz de ganarse el favor del publico sera profesional sino dejemos de mantener a unos del cuento para criticar a otros por querer hacer lo mismo.

Aqui ya no se trata de saber de leyes, pues se aplican como les sale de los cojones, se trata de que para unos se retuercen y para otros no, es por eso que hay debate. Si se aplicaran para todos igual solo discutiriamos sobre la muy mala gestion del club

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 16 Feb 2018, 09:01

Un saludo a todos esos expertos en derecho administrativos, a los alcaldes, ediles y regidores, a los juristas puristas y en general a todos los que estáis cursando la carrera de Ingenuidad.
Os informo que de la reunión de ayer salió que el Ayuntamiento realizará ya un pago de 140mil euros, el primer plazo de este año respecto al patrocinio que se acordó en diciembre 2017. Y queda pendiente el desbloqueo del canon de la fundación, el cual según la Generalitat, no debe ser un problema (hay una reunión la semana que viene donde irán el secretario jefe y el interventor del ayuntamiento junto con los servicios jurídicos de la Generalitat, donde les darán la seguridad que todo quedará atado y bien atado, para que no tengan más inconveniente).
No es vanagloriarse de lo que esta pasando, ojalá el mundo fuera perfecto y todo fuera justo y acorde a la legalidad, pero de momento es donde nos toca vivir, así que sacaros ya el billete de vuelta de los mundos de Yupi.

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por TASTET » 16 Feb 2018, 09:07

Eustaquio Guadamino escribió:De acuerdo en todo, menos en esto
cantabro31 escribió:tampoco me parece bien que se subvencione a los partidos políticos
Si no se subvencionase a los partidos políticos, se presentarían 3 a las elecciones y esto parecerían las elecciones de USA; el partido político financiado por la industria armamentística vs el financiado por el lobby judío vs el financiado por las farmaceúticas.
Mmm ahora se presentan 4...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Jordan_Forever » 16 Feb 2018, 09:09

TASTET escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:De acuerdo en todo, menos en esto
cantabro31 escribió:tampoco me parece bien que se subvencione a los partidos políticos
Si no se subvencionase a los partidos políticos, se presentarían 3 a las elecciones y esto parecerían las elecciones de USA; el partido político financiado por la industria armamentística vs el financiado por el lobby judío vs el financiado por las farmaceúticas.
Mmm ahora se presentan 4...
Que en realidad son la mitad

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Jordan_Forever » 16 Feb 2018, 09:17

amediafe escribió:Un saludo a todos esos expertos en derecho administrativos, a los alcaldes, ediles y regidores, a los juristas puristas y en general a todos los que estáis cursando la carrera de Ingenuidad.
Os informo que de la reunión de ayer salió que el Ayuntamiento realizará ya un pago de 140mil euros, el primer plazo de este año respecto al patrocinio que se acordó en diciembre 2017. Y queda pendiente el desbloqueo del canon de la fundación, el cual según la Generalitat, no debe ser un problema (hay una reunión la semana que viene donde irán el secretario jefe y el interventor del ayuntamiento junto con los servicios jurídicos de la Generalitat, donde les darán la seguridad que todo quedará atado y bien atado, para que no tengan más inconveniente).
No es vanagloriarse de lo que esta pasando, ojalá el mundo fuera perfecto y todo fuera justo y acorde a la legalidad, pero de momento es donde nos toca vivir, así que sacaros ya el billete de vuelta de los mundos de Yupi.

No se cuantos de esos expertos han trabajado para la administracion publica, quitando ese antiguo forero ahora llamado cantabro. Pero vamos, si han visto como se otorgan concursos publicos con nombre y apellidos del que se lo va a llevar, y como se encubren partidas y aun vienen a darnos lecciones es que tienen muy muy poquita verguenza.

Ojala se aplicara la rigurosidad a rajatabla y a todos, iba a sobrar dinero. El argumento de que el dinero publico no esta para subvencionar a profesionales lo compro, pero aplicado a todos los politicos los primeros de la lista. El argumento a ti te aplico la ley y a ti no hace falta nunca se va a sostener. Solo hay una mentira mas grande que la de "todos somos iguales" y es la de "todos somos iguales ante la ley".

Quien necesite aun mas pruebas igual lo que necesita es abrir los ojos o peor, querer reconocer que aunque se favorezca a quienes tiene simpatias esta mal, muy mal.

Pero viendo como funcionamos como pais esto es una mamarrachada, pueden tumbar a la Penya mañana, sino va a venir de ahi...

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por TASTET » 16 Feb 2018, 09:18

Bueno, si y no...que entre c's y pp estan habiendo hostias, y el psoe actual es mas de centro que podemos...por cierto yo se de un partido catalán que no tiene (o tenía) dinero en subvenciones y está representado parlamentariamente

Dicho esto el problema del Joventut es el mismo que el de la mayoria, salvo patrocinador dispuesto a perder o ganar poco dinero el baloncesto es un saco roto que van a ver 4 enamorados
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Coordinador de zona » 16 Feb 2018, 09:25

¿No se puede subvencionar ninguna actividad profesional? Que ultraliberales me habeis salido.

El deporte francés está fuertemente subvencionado por las todas las administraciones.Quitando lo de la subvención al PSG,lo demás no se discute.Lo que le da a los clubes una estabilidad enorme,en comparación ya no solo a las ligas españolas,si no a las alemanas,donde han pegado el petardazo muchísimos equipos.

Quicir,y entrando en política lo mínimo.Subvencionar los equipos profesionales me parece totalmente legítimo y es algo común en el deporte europeo.El retorno que dan esos clubes economicamente,en ocio,en práctica de deporte,en proyección de la ciudad es enorme.

Deben ser las propias ciudades las que decidan si esa cantidad compensa.Hablar de un millón de euros parece mucho dinero y lo es,pero despues te pones a ver las otras subvenciones y...

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Jordan_Forever » 16 Feb 2018, 09:46

Estando muchos clubs franceses, o todos, subvencionados mira que presupuestos manejan. Una subvencion no es meter dinero a fondo perdido en una actividad profesional, debemos subvencionar servicios y si quieres apoyar una actividad economica que te produce retorno entonces estas haciendo una inversion, y como tal te tiene que dar al menos tanto como inviertes.

Todos pagamos por unos servicios de educacion, sanidad e infraestructuras y lo unico que debemos exigir a cambio es que ese dinero se invierta bien (que no se desvie a otros bolsillos) y en buenos profesionales. No se tiene que discutir esa subvencion solo vigilar su productividad.

Si entiendes tener un club profesional es un motor economico en tu ciudad habria que valorar cuando produce para la ciudad, y en funcion de eso darle un retorno si es mas perjudicial perderlo que mantenerlo. Y para eso estan los profesionales, ¿no? que hagan su trabajo, ¿es dificil? "claro por eso somos profesionales" (como le dijo Phil Jackson a Pau Gasol en su primer entrenamiento)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por teruel_existe » 16 Feb 2018, 12:45

Jordan_Forever escribió:Estando muchos clubs franceses, o todos, subvencionados mira que presupuestos manejan. Una subvencion no es meter dinero a fondo perdido en una actividad profesional, debemos subvencionar servicios y si quieres apoyar una actividad economica que te produce retorno entonces estas haciendo una inversion, y como tal te tiene que dar al menos tanto como inviertes.
¿Por qué, tanto como inviertes o más? ...
Jordan_Forever escribió: Todos pagamos por unos servicios de educacion, sanidad e infraestructuras y lo unico que debemos exigir a cambio es que ese dinero se invierta bien (que no se desvie a otros bolsillos) y en buenos profesionales. No se tiene que discutir esa subvencion solo vigilar su productividad.
Ahí sí estoy contigo, al 100 x 100.
Jordan_Forever escribió: Si entiendes tener un club profesional es un motor economico en tu ciudad habria que valorar cuando produce para la ciudad, y en funcion de eso darle un retorno si es mas perjudicial perderlo que mantenerlo. Y para eso estan los profesionales, ¿no? que hagan su trabajo, ¿es dificil? "claro por eso somos profesionales" (como le dijo Phil Jackson a Pau Gasol en su primer entrenamiento)
Es que me interesa una barbaridad lo que estamos comentando o hablando en este hilo. Simplememnte introducir un elemento más, q no sé si alguien ha reparado en ello: ¿no es cierto que una SAD no tiene finalidad de lucro? Porque si esto es así, habría que reconocerles un status un tanto especial, quizá sí tengan años beneficios y otros pérdidas.. no lo sé. Esa es la sombra que veo también en el Club al que sigo desde hace años.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por zeljko » 16 Feb 2018, 12:54

:mrgreen: Vaya cara más dura.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por roloj » 16 Feb 2018, 13:08

Por mucho que se repita lo contrario, una SAD sí que puede repartir dividendos
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Max » 16 Feb 2018, 13:11

Ha desaparecido ya?

juliambres
Mensajes: 18350
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por juliambres » 16 Feb 2018, 13:20

pues yo me alegro que se haya arreglado el tema del joventut.
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por The Real Suplicio » 16 Feb 2018, 13:30

La solucion del Joventut de Badalona la soluciona un tweet de Pique y un empresario chino... ya tardan ambos
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 14:29