Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

167 mensajes
grimorbatnaz
Mensajes: 2657
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por grimorbatnaz » 15 Feb 2018, 17:14

Superbio escribió:
grimorbatnaz escribió:con el resto de dinero yo prefiero que se gasten un poquito en basket que en poner columpios,pipicanes o yo qué sé.
Bueno, con el resto del dinero yo prefiero que pongan columpios, pipicanes y yoquesés (si son del estilo de los dos anteriores), que en basket, siempre que no sea para regalarle dinero de forma "legal" a la constructora del amigacho.

Llámame loco.
Cuestión de prioridades.Cómo yo no voy a usar los columpios o el pipican el la puñetera vida prefiero invertirlo en basket que sí que voy a verlo.
Unos preferirán unas cosas y otros otras.Y supongo que las opiniones de todos valdrán lo mismo.

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por EL TARRO » 15 Feb 2018, 17:16

amediafe escribió:
Mr.Doctor escribió:No no, todo lo que dices es verdad... :roll: de momento te han desmontado varios foreros (en el post de la Penya) toda tu conspiración sobre que sólo era culpa de l'alcaldessa y ahora sales con que van a por nosotros por que Juanan no dijo nada del 1-O. Me parece que tienes un poco en el punto de mira al ayuntamiento actual. Para ser el que hace unos pocos meses se escandalizaba porqué no habia que mezclar política y deporte, deu n'hi dó xato..
De desmontar nada, de hecho, hoy la propia Generalitat dice (de boca del secretario general para el deporte, que ha estado en la reunión de hoy) que es optimista y que pone los servicios jurídicos a disposición del club, ergo, no ve problemas para la concesión de la subvención.
Y lo del 1-O sale de boca del periodista, una cosa que hasta ahora ni se había comentado en el hilo, ya que pensabamos que los tiros iban por otro sitio. Yo lo leo, sabiendo cual influyente e influido es El Punt-Avui en la esfera independentista, y lo comento aquí.
Y vuelvo a repetir (si te sale de los cojones leer lo que digo), si el club esta jodido no es por el Ayuntamiento, y si no quiere darnos una mano, en su derecho esta, pero hay que ser muy ingenuo para creerse que "si queremos pero no podemos". Y ojalá no tuviera que mencionar a políticos, porque cuando se hace, nada bueno traen.
Amediafe, el artículo en cuestión (comparto contigo la opinión) me parece cutre y con el tinte político en dos líneas. No le doy yo mucha importancia porqué tal cómo dices, veo un artículo que se desahace como un azucarillo.

Lo que no entiendo es cómo se entiende que sean revanchas políticas por el 1-O (solo escribirlo ya no me cuadra) si luego el secretario general para el deporte, Gerard Figueras (independentista) parece que rema en la dirección opuesta a lo que sería una revancha y pone los servicios jurídicos a disposición del club, comentando además que la generalitat es optimista respecto a la posible solución. NO es contradictorio? O es una revancha procés pero a nivel ayuntamiento?

Mi no entender.

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por nyknicker » 15 Feb 2018, 17:17

amediafe escribió:
nyknicker escribió:De momento lo que dicen en Esport3 es que las negociaciones van por el buen camino.
Pues ojalá, nada me alegraría más. Y también te digo que si algún directivo ha hecho algo punible, a por él.
Pero entonces el argumento de "queremos ayudar al club, pero la ley mos tiene atados de pies y manos"...donde queda?

Bueno las declaraciones del Secretari General de l'esport, Gerard Figueres, diciendo que pone a disposición de la Fundación los servicios jurídicos, entiendo yo que será para mirar de encontrar la solución que la Ley no les ata de manos y pies al ayuntamiento, y así desbloquear la subvención otorgada y no pagada.

En fin veremos como termina todo, pero tampoco te fíes demasiado que los abogados de la generalitat tampoco es que sean muy lumbreras eh? :D

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 17:25

Yo solo he dicho que hasta leer el artículo, creía que estabamos en una disputa entre partidos políticos (porque por mucha legalidad que me digáis, la realidad es que si el alcalde/alcaldesa quiere, la subvención se da), pero que una vez leído, me ha entrado la cagalera que pudiera ser un ajuste de cuentas ideológico contra el club, porque de ser así, nos podemos dar por jodidos (y ojo, que la posición del club ha sido totalmente neutral, tal como es de recibo en una sociedad deportiva).
Lo dicho, ojalá no sea cierta la advertencia del desafortunado artículo (por tiempo y forma), y todo vuelva al cauce normal porque (y no quiero abundar sobre el tema) el espíritu de ese canon (que es dinero con origen en el CC y no en el erario público) es ayudar al basket en la ciudad, y no lo neguemos, prioritariamente a la Penya.
Última edición por amediafe el 15 Feb 2018, 17:27, editado 1 vez en total.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Juliovic » 15 Feb 2018, 17:26

Desconozco quien es el señor Roca, pero si no es revanchismo político decir que "Juanan Morales diu que no fa política, però en la no condemna dels atacs a les institucions i la democràcia (un silenci ben contestat per l’afició) va quedar clar que en fa i en quina direcció. " pues hombre, dejémoslo que es un comentario innecesario.

Y aqui viene la gran mentira del ayuntamiento: es un ejercicio de responsabilidad no pagar el convenio hasta que demuestres que unas facturas que no te hemos reclamado en tres años son lo que dicen ser. El ejercicio de responsabilidad es ejecutar el compromiso mientras no se demuestre lo contrario. Es mas, si los números que salen es que se han de entregar 3,2 millones, lo responsable es congelar los 900k de la ayuda en cuestión y liberar el resto. Si hay buena voluntad, porque el valor retenido es 4 veces superior al que está bajo sospecha.

En el artículo hacen un ejercicoo de demagogia ligando los resultados deportivos, que no tienen que ver con el asunto, y obviando la escasa proporcionalidad de la medida cautelar. "Quan perds amb el Kataja –és sisè d’onze equips en la lliga finlandesa– queda al descobert que alguna cosa deus fer malament més enllà dels diners. I quan fruit dels teus errors l’abisme truca a la porta, cal un boc expiatori a qui carregar tots els mals. Qui millor que l’Ajuntament, compromès a ajudar la Penya com a actiu que és de Badalona, però que, en exercici de responsabilitat, vol anar amb peus de plom, més ara que la via de traspàs de diners públics al club està sota sospita. "
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Eustaquio Guadamino » 15 Feb 2018, 18:09

amediafe escribió:Yo solo he dicho que hasta leer el artículo, creía que estabamos en una disputa entre partidos políticos (porque por mucha legalidad que me digáis, la realidad es que si el alcalde/alcaldesa quiere, la subvención se da), pero que una vez leído, me ha entrado la cagalera que pudiera ser un ajuste de cuentas ideológico contra el club, porque de ser así, nos podemos dar por jodidos (y ojo, que la posición del club ha sido totalmente neutral, tal como es de recibo en una sociedad deportiva).
Lo dicho, ojalá no sea cierta la advertencia del desafortunado artículo (por tiempo y forma), y todo vuelva al cauce normal porque (y no quiero abundar sobre el tema) el espíritu de ese canon (que es dinero con origen en el CC y no en el erario público) es ayudar al basket en la ciudad, y no lo neguemos, prioritariamente a la Penya.
Llevo leyéndote desde que salió a la luz el follón y no salgo de mi asombro contigo, chico.
Si el Alcalde quiere dar una subvención, esa subvención se concede siguiendo unos ciertos requisitos y posteriormente hay un control por parte del Ayuntamiento para que se sigan cumpliendo esos requisitos. Si no se cumplen y el Alcalde la concede, éste suele acabar en un juzgado acusado de prevaricación y malversación. Por explicarlo en cristiano.

Llevas pidiendo desde hace días que el Ayuntamiento de Badalona se salte la ley para salvar una institución privada. Me parece inaudito que haya gente en el banquillo de acusados por poner su cara en un Cristo macareno y gente como tú no lo estéis, acusados de cooperadores necesarios de vuestros adléteres peperos a la hora de saquear este país.

Y ya que me digas que la posición del club es neutral cuando ha recibido, a lo largo de los años de gobierno del PP, un trato manifiesto de favor, incluyendo la compra de unos terrenos sin utilidad pública, me parece acojonante.
Con toda la que está cayendo, en forma de déficit de educación pública(buen ejemplo el tuyo), sanidad ó pensiones, vamos a destinar dinero público a salvar al club de tu pueblo, que ha tenido una gestión nefasta desde hace muchos años, digna de aquellas constructoras de paleta y furgoneta que surgieron en la época del boom inmobiliario.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Eustaquio Guadamino » 15 Feb 2018, 18:16

Que ya está bien, hombre.
Es una pena terrible que un club histórico esté en una situación tan complicada, pero las arcas públicas no tienen la culpa.
Colgad de un pino a Villacampa, a Morales ó al cerebro al que se le ocurrió meter al club de una forma tan chapucera en el negocio inmobiliario en vez de seguir otro tipo de políticas en la Asamblea de la ACB, pero pensar un par de veces las barbaridades que soltáis.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Juliovic » 15 Feb 2018, 18:17

Eustaquio Guadamino escribió:
amediafe escribió:Yo solo he dicho que hasta leer el artículo, creía que estabamos en una disputa entre partidos políticos (porque por mucha legalidad que me digáis, la realidad es que si el alcalde/alcaldesa quiere, la subvención se da), pero que una vez leído, me ha entrado la cagalera que pudiera ser un ajuste de cuentas ideológico contra el club, porque de ser así, nos podemos dar por jodidos (y ojo, que la posición del club ha sido totalmente neutral, tal como es de recibo en una sociedad deportiva).
Lo dicho, ojalá no sea cierta la advertencia del desafortunado artículo (por tiempo y forma), y todo vuelva al cauce normal porque (y no quiero abundar sobre el tema) el espíritu de ese canon (que es dinero con origen en el CC y no en el erario público) es ayudar al basket en la ciudad, y no lo neguemos, prioritariamente a la Penya.
Llevo leyéndote desde que salió a la luz el follón y no salgo de mi asombro contigo, chico.
Si el Alcalde quiere dar una subvención, esa subvención se concede siguiendo unos ciertos requisitos y posteriormente hay un control por parte del Ayuntamiento para que se sigan cumpliendo esos requisitos. Si no se cumplen y el Alcalde la concede, éste suele acabar en un juzgado acusado de prevaricación y malversación. Por explicarlo en cristiano.

Llevas pidiendo desde hace días que el Ayuntamiento de Badalona se salte la ley para salvar una institución privada. Me parece inaudito que haya gente en el banquillo de acusados por poner su cara en un Cristo macareno y gente como tú no lo estéis, acusados de cooperadores necesarios de vuestros adléteres peperos a la hora de saquear este país.

Y ya que me digas que la posición del club es neutral cuando ha recibido, a lo largo de los años de gobierno del PP, un trato manifiesto de favor, incluyendo la compra de unos terrenos sin utilidad pública, me parece acojonante.
Con toda la que está cayendo, en forma de déficit de educación pública(buen ejemplo el tuyo), sanidad ó pensiones, vamos a destinar dinero público a salvar al club de tu pueblo, que ha tenido una gestión nefasta desde hace muchos años, digna de aquellas constructoras de paleta y furgoneta que surgieron en la época del boom inmobiliario.
Tu no vas a destinar ni un duro a salvar a nadie. No va de eso el asunto.

Tenemos una subvención concedida por el ayuntamiento actual y que no se ejecuta por unas facturas sin justificar de hace 4 años. Y esas facturas son claramente inferiores al acuerdo firmado. Si el mensaje del ayuntamiento es: o presentas las facturas o te retiro la ayuda, así de claro, pues aún sería coherente. Pero el mensaje es que el ayuntamiento quiere ayudar y que ellos quieren pagar. Pero no hay nada que les ate de pies y manos para seguir con la subvención ya concedida. Si acaso, que resten lo dudoso.

Ese es el quid de la cuestión.

Y sí, la posición del club es políticamente neutral. Busca un comunicado o una acción con tinte político.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por zeljko » 15 Feb 2018, 18:21

El artículo es revanchismo político. Ahora, sacar de ahí e insinuar que lo que está ocurriendo es una represalia por el 1-O es de papel de aluminio en la cabeza.

En fin, a ver si es arregla la cosa.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 18:21

Ufff..que pereza...va, solo un apunte, todo los terrenos que ha adquirido el club han sido época PSC, siento desmontarte el argumento.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Eustaquio Guadamino » 15 Feb 2018, 18:34

Juliovic escribió:Tenemos una subvención concedida por el ayuntamiento actual y que no se ejecuta por unas facturas sin justificar de hace 4 años
¿Y cuál sería el problema para justificar si hubiesen actuado correctamente?
amediafe escribió:Ufff..que pereza...va, solo un apunte, todo los terrenos que ha adquirido el club han sido época PSC, siento desmontarte el argumento.
¿Qué me vas a desmontar, mentecato?, si no has hecho más que decir barbaridades desde que ha salido en la prensa el asunto.
El PSOE, otro gran ejemplo de gestión transaparente y sin corruptelas, nos ha jodido.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 18:35

Eustaquio Guadamino escribió:
Juliovic escribió:Tenemos una subvención concedida por el ayuntamiento actual y que no se ejecuta por unas facturas sin justificar de hace 4 años
Pues que las hubieran justificado. A eso estaban obligados.
amediafe escribió:Ufff..que pereza...va, solo un apunte, todo los terrenos que ha adquirido el club han sido época PSC, siento desmontarte el argumento.
¿Qué me vas a desmontar, mentecato?, si no has hecho más que decir barbaridades desde que ha salido en la prensa el asunto.
El PSOE, otro gran ejemplo de gestión transaparente y sin corruptelas, nos ha jodido.
Lo que tu quieras (xxxxx)..tampoco vamos a ensuciar el.foro por un calentón

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por miedvezhonok » 15 Feb 2018, 18:41

Eustaquio Guadamino escribió:
amediafe escribió:Yo solo he dicho que hasta leer el artículo, creía que estabamos en una disputa entre partidos políticos (porque por mucha legalidad que me digáis, la realidad es que si el alcalde/alcaldesa quiere, la subvención se da), pero que una vez leído, me ha entrado la cagalera que pudiera ser un ajuste de cuentas ideológico contra el club, porque de ser así, nos podemos dar por jodidos (y ojo, que la posición del club ha sido totalmente neutral, tal como es de recibo en una sociedad deportiva).
Lo dicho, ojalá no sea cierta la advertencia del desafortunado artículo (por tiempo y forma), y todo vuelva al cauce normal porque (y no quiero abundar sobre el tema) el espíritu de ese canon (que es dinero con origen en el CC y no en el erario público) es ayudar al basket en la ciudad, y no lo neguemos, prioritariamente a la Penya.
Llevo leyéndote desde que salió a la luz el follón y no salgo de mi asombro contigo, chico.
Si el Alcalde quiere dar una subvención, esa subvención se concede siguiendo unos ciertos requisitos y posteriormente hay un control por parte del Ayuntamiento para que se sigan cumpliendo esos requisitos. Si no se cumplen y el Alcalde la concede, éste suele acabar en un juzgado acusado de prevaricación y malversación. Por explicarlo en cristiano.

Llevas pidiendo desde hace días que el Ayuntamiento de Badalona se salte la ley para salvar una institución privada. Me parece inaudito que haya gente en el banquillo de acusados por poner su cara en un Cristo macareno y gente como tú no lo estéis, acusados de cooperadores necesarios de vuestros adléteres peperos a la hora de saquear este país.

Y ya que me digas que la posición del club es neutral cuando ha recibido, a lo largo de los años de gobierno del PP, un trato manifiesto de favor, incluyendo la compra de unos terrenos sin utilidad pública, me parece acojonante.
Con toda la que está cayendo, en forma de déficit de educación pública(buen ejemplo el tuyo), sanidad ó pensiones, vamos a destinar dinero público a salvar al club de tu pueblo, que ha tenido una gestión nefasta desde hace muchos años, digna de aquellas constructoras de paleta y furgoneta que surgieron en la época del boom inmobiliario.
Soy del Barça, es decir no siento sus colores. Pero lo que me jode mucho, pero mucho, es que más de la mitad de los equipos ACB tengan como patrocinador principal a una administración pública, y que de eso no te quejes. Los equipos catalanes no reciben subvenciones como tal, la Penya hace una labor social como tal, con los chavales, como hacen asociaciones, etc, y ese dinero se lo deben, porque sino muchos de esos chavales estarían vagando por las calles de Badalona.

Porque si yo fuera la Penya, si cierro, lo cierro todo como medida de presión.

En Catalunya, en los 80, habían 6 clubes en ACB de media. Ahora dos y uno agonizando. El Manresa después de hacer de Houdini durante temporadas con el presupuesto que tenían bajó, pero es injusto que otros equipos reciban dinero de diputaciones, ayuntamientos, CCAA y demás organismos, y te pongas tan duro con la Penya por unas pvtas facturas.

Si somos duros, con todos.

Y si nos ponemos a investigar, a ver si de una vez miramos todos los chanchullos de ayudas para subir a ACB, todos los chanchullos, los equipos vascos, los castellanos, canarios etc, el tema de las ayudas de administraciones bajo sponsorización o patrocinio y demás.

Salu2
Última edición por miedvezhonok el 15 Feb 2018, 18:49, editado 1 vez en total.
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 18:49

Oummmmmm....respira, espira...
Lo que esta bloqueado ahora es una subvención pactada en 2004, por la cual el CC Magic pagaba un canon a la fundación, que iba después a los clubs, en su gran parte, al Joventut (en teoría para mantener el pabellón entre otras cosas). Durante todos esos años, se ha dado sin problema alguno peeeero:
- A petición de unos vecinos afectados por otro asunto, se dijo que albiol subvencionada con esa Fundación ilegalmente al club.
- El informe lo llevo un fiscal que hizo una interpretación desfavorable. Llego a la fiscal jefe y cerro el caso porque pese a que había irregularidades con la justificación de los gastos, no había indicios de delito penal.
- Después de esto, en el Ayuntamiento se ponen escrupulosos y empiezan a cuestionar partidas, como por ejemplo el sueldo del personal de mantenimiento o los consumos de agua, luz, gas, que siempre se habían incluido.
- A todo esto, a finales de 2017, el ayuntamiento, en su pleno, aprobó un contrato de patrocinio de 5 millones en 3 años, de los cuales 1'8 iban a saldar una deuda de IBI (que se nos hacia pagar pese a no ser propietarios) y 3.2 al club. Y esto no tiene nada que ver con el tema de la fundación.
A ver si así queda claro los hechos. En los trasfondos no me meto de nuevo.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por miedvezhonok » 15 Feb 2018, 18:55

amediafe escribió:Oummmmmm....respira, espira...
Lo que esta bloqueado ahora es una subvención pactada en 2004, por la cual el CC Magic pagaba un canon a la fundación, que iba después a los clubs, en su gran parte, al Joventut (en teoría para mantener el pabellón entre otras cosas). Durante todos esos años, se ha dado sin problema alguno peeeero:
- A petición de unos vecinos afectados por otro asunto, se dijo que albiol subvencionada con esa Fundación ilegalmente al club.
- El informe lo llevo un fiscal que hizo una interpretación desfavorable. Llego a la fiscal jefe y cerro el caso porque pese a que había irregularidades con la justificación de los gastos, no había indicios de delito penal.
- Después de esto, en el Ayuntamiento se ponen escrupulosos y empiezan a cuestionar partidas, como por ejemplo el sueldo del personal de mantenimiento o los consumos de agua, luz, gas, que siempre se habían incluido.
- A todo esto, a finales de 2017, el ayuntamiento, en su pleno, aprobó un contrato de patrocinio de 5 millones en 3 años, de los cuales 1'8 iban a saldar una deuda de IBI (que se nos hacia pagar pese a no ser propietarios) y 3.2 al club. Y esto no tiene nada que ver con el tema de la fundación.
A ver si así queda claro los hechos. En los trasfondos no me meto de nuevo.
Como curiosidad, ¿sabías que el ayuntamiento se comprometió con la Penya cuando dio el Salto a l'Olímpic desde el Ausiàs March allá por los 90? Supongo que en alguna hemeroteca debe estar. Es decir, que el ayuntamiento ya asumía que esa instalación (Pavelló Olímpic) no se iba a utilizar y le interesaba que fuera la Penya quien lo ocupara, y para ello lo incentivó. Eso fue todo lo opuesto a lo que pasó con el Sant Jordi, que ahora se usa solamente para conciertos.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Eustaquio Guadamino » 15 Feb 2018, 19:06

miedvezhonok escribió:Soy del Barça, es decir no siento sus colores. Pero lo que me jode mucho, pero mucho, es que más de la mitad de los equipos ACB tengan como patrocinador principal a una administración pública, y que de eso no te quejes. Los equipos catalanes no reciben subvenciones como tal, la Penya hace una labor social como tal, con los chavales, como hacen asociaciones, etc, y ese dinero se lo deben, porque sino muchos de esos chavales estarían vagando por las calles de Badalona.

Porque si yo fuera la Penya, si cierro, lo cierro todo como medida de presión.

En Catalunya, en los 80, habían 6 clubes en ACB de media. Ahora dos y uno agonizando. El Manresa después de hacer de Houdini durante temporadas con el presupuesto que tenían bajó, pero es injusto que otros equipos reciban dinero de diputaciones, ayuntamientos, CCAA y demás organismos, y te pongas tan duro con la Penya por unas pvtas facturas.

Si somos duros, con todos.

Y si nos ponemos a investigar, a ver si de una vez miramos todos los chanchullos de ayudas para subir a ACB, todos los chanchullos, los equipos vascos, los castellanos, etc, el tema de las ayudas de administraciones bajo sponsorización o patrocinio y demás.

Salu2
Incluso podrías ser del Joventut para opinar esto, no hay que justificarse.
En segundo lugar, no sabes de lo que me quejo ni mi opinión sobre las subvenciones públicas. Dicho sea de paso, el no recibir subvenciones como equipos no quiere decir que no las reciban, encubiertas, bajo otro tipo de concepto. Pero, al igual que las subvenciones que reciben los clubes deportivos de Zaragoza(para que los pobres niños zaragozanos no vagabundeen por las calles mañas), esas subvenciones que reciben los equipos catalanes también tienen que justificarse. Y tampoco quiero centrar el tema en esto porque hay mucho más detrás de unos pagos no justificados.

En cuanto a la idea central de tu mensaje, no me quejaré nunca de la precaución con la que se trate el dinero público y me da igual cual sea el ámbito.
Si bien es cierto que las Administraciones tienen el debe de su exceso de trámites para actúar a la misma velocidad que una empresa privada, me parece nauseabundo el querer utilizarlas, como he leído, de forma fraudulenta, para salvar de la quiebra a una institución privada. Institución que decidió utilizar la especulación(gracias a la cual, hay muchas personas vagabudeando por la calle)para obtener ingresos.
Por cierto, me parecería fantástico si todos estos partidos políticos que han entrado por vez primera en los Ayuntamientos realizasen auditorías y con ello contribuyesen a limpiar de corrupción las instituciones, haciendo honor al lema de la campaña electoral de Albiol.

Respecto al tema de los equipos catalanes en la ACB, en el 96 había 2 aragoneses y hasta el 2008 ni hubo ninguno. Precisamente porque la ACB(y las Instituciones)trató de forma distinta la deuda(mayor)del Joventut que la del Baloncesto Zaragoza. Así que agravios los justos y responsabilidades, al que corresponda.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 19:19

miedvezhonok escribió:
amediafe escribió:Oummmmmm....respira, espira...
Lo que esta bloqueado ahora es una subvención pactada en 2004, por la cual el CC Magic pagaba un canon a la fundación, que iba después a los clubs, en su gran parte, al Joventut (en teoría para mantener el pabellón entre otras cosas). Durante todos esos años, se ha dado sin problema alguno peeeero:
- A petición de unos vecinos afectados por otro asunto, se dijo que albiol subvencionada con esa Fundación ilegalmente al club.
- El informe lo llevo un fiscal que hizo una interpretación desfavorable. Llego a la fiscal jefe y cerro el caso porque pese a que había irregularidades con la justificación de los gastos, no había indicios de delito penal.
- Después de esto, en el Ayuntamiento se ponen escrupulosos y empiezan a cuestionar partidas, como por ejemplo el sueldo del personal de mantenimiento o los consumos de agua, luz, gas, que siempre se habían incluido.
- A todo esto, a finales de 2017, el ayuntamiento, en su pleno, aprobó un contrato de patrocinio de 5 millones en 3 años, de los cuales 1'8 iban a saldar una deuda de IBI (que se nos hacia pagar pese a no ser propietarios) y 3.2 al club. Y esto no tiene nada que ver con el tema de la fundación.
A ver si así queda claro los hechos. En los trasfondos no me meto de nuevo.
Como curiosidad, ¿sabías que el ayuntamiento se comprometió con la Penya cuando dio el Salto a l'Olímpic desde el Ausiàs March allá por los 90? Supongo que en alguna hemeroteca debe estar. Es decir, que el ayuntamiento ya asumía que esa instalación (Pavelló Olímpic) no se iba a utilizar y le interesaba que fuera la Penya quien lo ocupara, y para ello lo incentivó. Eso fue todo lo opuesto a lo que pasó con el Sant Jordi, que ahora se usa solamente para conciertos.

Salu2
Sí, y con unas condiciones draconianas, pero eran tiempos de vacas gordas, con lista de espera para hacerse socio, y que nos tuvieramos que hacer cargo del mantenimiento o el IBI eran "xocolata del lloro".
Si Badalona fue subsede olímpica y obtuvo una instalación de élite en la ciudad (donde hacer conciertos, eventos, etc) fue gracias a la Penya, cosa que algunos parecen haber olvidado.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Mr.Doctor » 15 Feb 2018, 19:51

EL TARRO escribió:
amediafe escribió:
Mr.Doctor escribió:No no, todo lo que dices es verdad... :roll: de momento te han desmontado varios foreros (en el post de la Penya) toda tu conspiración sobre que sólo era culpa de l'alcaldessa y ahora sales con que van a por nosotros por que Juanan no dijo nada del 1-O. Me parece que tienes un poco en el punto de mira al ayuntamiento actual. Para ser el que hace unos pocos meses se escandalizaba porqué no habia que mezclar política y deporte, deu n'hi dó xato..
De desmontar nada, de hecho, hoy la propia Generalitat dice (de boca del secretario general para el deporte, que ha estado en la reunión de hoy) que es optimista y que pone los servicios jurídicos a disposición del club, ergo, no ve problemas para la concesión de la subvención.
Y lo del 1-O sale de boca del periodista, una cosa que hasta ahora ni se había comentado en el hilo, ya que pensabamos que los tiros iban por otro sitio. Yo lo leo, sabiendo cual influyente e influido es El Punt-Avui en la esfera independentista, y lo comento aquí.
Y vuelvo a repetir (si te sale de los cojones leer lo que digo), si el club esta jodido no es por el Ayuntamiento, y si no quiere darnos una mano, en su derecho esta, pero hay que ser muy ingenuo para creerse que "si queremos pero no podemos". Y ojalá no tuviera que mencionar a políticos, porque cuando se hace, nada bueno traen.
Amediafe, el artículo en cuestión (comparto contigo la opinión) me parece cutre y con el tinte político en dos líneas. No le doy yo mucha importancia porqué tal cómo dices, veo un artículo que se desahace como un azucarillo.

Lo que no entiendo es cómo se entiende que sean revanchas políticas por el 1-O (solo escribirlo ya no me cuadra) si luego el secretario general para el deporte, Gerard Figueras (independentista) parece que rema en la dirección opuesta a lo que sería una revancha y pone los servicios jurídicos a disposición del club, comentando además que la generalitat es optimista respecto a la posible solución. NO es contradictorio? O es una revancha procés pero a nivel ayuntamiento?

Mi no entender.
Es una ida de olla suya. Podria yo ahora decir que esto sale a la palestra con la aplicación del 155 y es el estado central a través del interventor (que depende directamente de ellos) el que se quiere cargar a un club catalán a partir de tecnicismos, igual que quiere hacer con TV3 y el iva retroactivo. Hasta tiene más sentido. Es tan especulativo como lo de la revancha, aunque quizá más creible.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 19:53

En serio, algunos que vuelvan al insti a dar comprensión lectora, os iría super bien.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por zeljko » 15 Feb 2018, 20:03

Imagen

167 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:55