Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

167 mensajes
Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Xusso » 20 Feb 2018, 22:33

a nivel de plantilla me parece muy xungo que el club lleve años soltando tantos y tantos jugadores de nivel medio (Nacho Llovet , Suarez, Sabat, etc. ) con los que se podría hacer equipo y mantenerse en la ACB gracias a la experiencia, el hacer piña... y no se pueden retener de ninguna manera ; y no estoy hablando de las estrellas o medio -estrellas (que apuntaban demasiado alto, tipo Franch por ejemplo) de la cantera.

Y soltando tantos jugadores y no sale del pozo !

Es que precisamente el propio Villacampa formó parte de una quinta que se implicó con su equipo y ganaron varios títulos increíbles contra los grandes, y ahora esto parece imposible, no ya ganar títulos, sino manternerse en ACB,

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Novio de Hello » 20 Feb 2018, 23:10

Me temo que ganar títulos con el equipazo del Joventut de aquellos años era de todo menos "increíble".

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por EL TARRO » 21 Feb 2018, 02:54

Y tampoco me cuadra el concepto "contra los grandes"...el Joventut era de los grandes.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Anthony Bonner » 21 Feb 2018, 04:15

Oku escribió:
Novio de Hello escribió:Es como si me dices que los millonarios fichajes del Akasvayu Girona no llevaron al club a desaparecer, que todos se pagaron. Claro, a costa de no pagar lo de los siguientes años. Hasta que por fin todo estalla. ¿Pero el problema fueron las deudas que no pagaron antes de desaparecer, o los fichajes millonarios de aquel verano loco que sí que se acabaron pagando todos?
Digamos que no fue exactamente así, basta con ver el listado de acreedores del concurso del CB Girona donde no salen ni los Raül, Dueñas o Fran Vàzquez. El problema fue no pagar a la AEAT y a la TGSS lo que pertocaba esos años (sobretodo) y los anteriores.

A diferencia de otros casos fuimos conejitos de indias. Ni Ayuntamiento ni Diputación quisieron apechugar pasta y no digo la Generalitat, que nunca apareció en todo el follón. A parte, la ACB dijo que en su competición no quería equipos en concurso de acreedores y la única solución fue la disolución del Club. Al cabo de pocos meses había dos equipos en concursl y la ACB mirando a otro lado, claro, ya se había cargado a uno para meter a Obradoiro.
No, para nada. El tema Valvi Girona es que la empresa Akasvayu decide aterrizar en el mundo del baloncesto para darse a conocer a lo grande haciendo de un equipo de la zona medio baja un grande de Europa.....esta empresa se dedicaba a lo inmobiliario y, tengo entendido, que tampoco era tan fiable en su respaldo económico y social como parecia. De forma que tras tres años de gasto brutal mal gestionado, de la mano de la crisis del ladrillo, dejo de haber ingresos, salio a la luz que las cuentas no estaban claras y que se debia un paston entre otros a organismos publicos y hubo que cerrar como se pudo el Kiosko.
En lo deportivo se empezo fatal con Puig y sobremanera Torres, Edu de entrenador,...y algo mejor manteniendo a Terrell Myers y Kevin Thompson, especialmente el primero, que era un base escolta agil y anotador. Firmaron a Gabriel -el junior de cierto talento pero sin garra alguna-, Darius Salenga -alero fuerte que si sumaba, sobremanera en el lado físico-, McDonanld -ya medio de vuelta, creo recordar que no cuaja de salida pero se va manteniendo y está unos años-, López -mucho flu flu pero poco fla fla-, Dueñas -ya de vuelta- y Vazquez tirando de chequera para robarselo al Madrid una vez decide no ir a Magic, en record de desembolso para la época....y creo que Fede Kammerciks -cuatro físico con cero talento, con un esilo lamentable, pero que aportaba mucho en energía y músculo sin ser tampoco cachas pero ahí si que daba, y que jugó con la generación dorada argentina, al menos en panamericanos y en un mundial, creo-
Obviamente aquello fue una mierda, y lo fue de salida, acabaron por el medio y eliminados en PO....de salida porque no puedes poner a los mandos de la nave a Puig fichando y Torres Edu entrenando, el cagancho a mi me lo pareció desde el minuto cero, además de la "aparición de Akasvayu" que no era una empresa fiable, y generaba dudas de si habría gato encerrado.
Luego deciden firmarse a Pesic y a otro mediocre para firmar....para mi era un acierto grande lo de Pesic -como se demostro porque ganaron su competición europea y quedaron quintos en liga-
El tema es que para mi también cometen errores ahí, aunque claro, la plantilla pierde potencial con la marcha de Vazquez y Raul....sin ir más lejos yo hubiera mantenido a Myers y a Thompson, no hubiera firmado a Sada ni a Thorton, la puerta a McDonald -que se quedan-...fichan a Fucka -al final un buen acierto- y la cesión de Marc...
En suma la historia es que entre Puig, Maceiras y Edu Torres,...realizaron unas gestiones y unos fichajes pobrísimos para obtener buenos resultados deportivos. Ya se sabe que requieres un recorrido, pero para mi lo hicieron fatal para lo gastado,...un poco lo arreglo Pesic y ya, al año siguiente salto por los aires.
Claro sí, también tirando de memoria, se podría ver a Valvi en la zona baja, o creo recordar en playout robando partidos para que la cuota de equipos de Cataluña no bajara en detrimento de otras zonas menos importantes a nivel deportivo mediático que Cataluña o Madrid....pero atracos a mano armada. O sin ir más lejos que Valvi salve el culo una vez descendido por la curiosa fusión entre el Español -dónde jugaba el hermanísimo de Epi- con el Granollers, que liberaba una plaza, dos conjuntos catalanes liberando una plaza que mira tu por donde salva a otro catalán.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Anthony Bonner » 21 Feb 2018, 04:38

Novio de Hello escribió:Me temo que ganar títulos con el equipazo del Joventut de aquellos años era de todo menos "increíble".
Sí bueno, si tenias la suerte de poder hacerte con dos buenos extranjeros,....y en plantilla te caian un par de de internacionales ya tenías muchisimo andado. En ese sentido CAI, Estu, Joventud...también eran buenas canteras con lo que salian jugadores de apoyo cruciales también.
De todas formas, es cierto pese al potencial del Joventud, y de su historia, que son 62 años en la máxima categoria, y con titulos bien temprano....si que es "sorprendente" porque el nivel de aplaste historico del Madrid sobremanera, y a partir de los 80 también del Barcelona era grande. Reunian un par de americanos verdaderamente diferenciales, y buena parte de todos los internacionales....
Villacampa, Margall, los hermanos Arcega, Jofresa...en fin, son jugadores que pudieron no continuar en sus equipos y fichar por alguno de los dos grandes,..tienen buena culpa de que se pudieran medir en "igualdad" de condiciones. Increible como tal no era, pero pese a competir, siempre se hizo desde la inferioridad, aún ganando alguna vez.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Anthony Bonner » 21 Feb 2018, 15:15

Akasvayu fue el pajote de muchos hecho realidad...el típico ¿Qué pasaría si Lebron y Curry ficharan por el Torrelodones? certificado.
Pues pasa que lo primero es hacerse con un buen GM y detrás con un buen entrenador,...y pasa que no puedes firmar a todo aquel gran jugador que este en el mercado poniendo la morterada en la mesa sin ton ni son, sino que tienes que ir con paciencia acoplando jugadores al esquema, y sabiendo renunciar a jugadores de gran nivel por no casar en el esquema que tienes, y esperarte para ponerle la morterada al adecuado. Edu Torres, se veía venir.
En lo económico pasa que tienes que tener un respaldo real a largo plazo bien presupuestado, y con unos ingresos consolidados.....aunque claro medio hacer las cosas mal, medio culpa de la crisis del ladrillo....pero vamos desde el día uno que aquello echo a andar, creo que crisis del ladrillo o no,...tenia fecha de caducidad al menos en el medio plazo.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5377
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por nyknicker » 21 Feb 2018, 16:40

Sobre el CB Girona, tan solo añadir una cosa. Lo del Akasvayu fue de propina. Lo digo porque parece que nadie recuerda que CB Girona era un equipo que iba a desaparecer porque después de que Valvi dejara la esponsorización vino el Casademont Girona, y Casademont que estuvo 6 años aguantaba al club por los pelos y con muchísimas deudas y en los dos últimos años ya habían avisado que dejaban la esponsarización y querían salirse del proyecto.

Luego no sé quien del club, encontró a dos nuevos ricos del ladrillo, que invirtieron un porrón de millones en un proyecto que fue ruinoso.

Así pues, el CB Girona, sin el Akasvayu, seguramente hubiera desparecido 3 años antes.

167 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:34