Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por androcles » 15 Feb 2018, 10:08

Si queréis os mando al alcalde de Huelva de una patada en el culo:

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1519922/
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por SCUBA » 15 Feb 2018, 10:55

Me vais a perdonar pero me he perdido. ¿En que punto estáis ahora? ¿Esperando que el ayuntamiento desbloquee el pago prometido? ¿Que plazo manejáis?

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 11:00

SCUBA escribió:Me vais a perdonar pero me he perdido. ¿En que punto estáis ahora? ¿Esperando que el ayuntamiento desbloquee el pago prometido? ¿Que plazo manejáis?
Hoy

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Novio de Hello » 15 Feb 2018, 15:08

Por plazos no os preocupéis. Os prometo que pasará algo esperado o inesperado que evitará vuestra desaparición. Os lo garantizo. Si acabçó la temporada aquel Valladolid de hace 3 ó 4 años...

Otra cosa sería que descendierais. Que ya tenéis mala suerte; el primer año que hay descensos... y quizá os toque pringar. Mira el Estudiantes, por citar otro club con historia...

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 15:13

Bueno, en algún periodico ya ha salido que puede que el club este pagando por no haberse posicionado respecto los incidentes del 1-O y la aplicación del 155, así que yo ya nos doy por jodidos. Con el revanchismo del procés hemos topado.

yende
Mensajes: 299
Registrado: 06 Abr 2006, 13:35

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por yende » 15 Feb 2018, 15:17

amediafe escribió:Bueno, en algún periodico ya ha salido que puede que el club este pagando por no haberse posicionado respecto los incidentes del 1-O y la aplicación del 155, así que yo ya nos doy por jodidos. Con el revanchismo del procés hemos topado.
Eso es lo que me estaba pareciendo a mi. Que es un tema político, sumado a una mala gestión. Pero claro hablo desde la lejanía. :(( :((

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 15:30

Bueno, hasta hoy creíamos que eramos víctimas (entiéndase en este momento puntual, si estamos tan delicados, el principal culpable es el club por no acertar en varias decisiones) de un choque PP - Podemos/Comuns/Cup, por aquello de alcaldesa actual y alcalde anterior. Pero ahora cuando leo eso de L'Esportiu, perteneciente a El Punt-Avui, que es uno de los periodicos de cabecera del independentismo (trabaja ahí la mujer de Puigdemont), y que ahora esta pasando por grandes apuros ya que no estan recibiendo las subvenciones (era de largo el medio de comunicación privado mas subvencionado de Catalunya) pues ya me pongo a temblar.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por teruel_existe » 15 Feb 2018, 15:56

un abrazo, desde la comodidad de mi butaca / medio despacho. On the other hand, puedo ponerme quizás más fácilmente que otros foreros, ya que me tocó "vivir" la desaparición del CB Zaragoza, con un presi. que me cayó bien. (Bueno, simplemente porque tenía yo unos 15 años, y a la salido de un partido Granollers - CAI, esperando a los jugadores modo cazaautógrafo, me regaló algo -un pin- que me hizo ilusión.)
Lo dicho, suerte y que sea lo que la afición de Badalona quiera..
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

nyknicker
Mensajes: 5375
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por nyknicker » 15 Feb 2018, 16:07

JO TAU KE escribió:Sin inversion (repito inversion) publica no habría cine, ni festivales de musica, ni muchos equipos deportivos, etc., etc.
Muchas ciudades son más conocidas, e incluso puestas en el mapa, por sus clubs deportivos, que por sus millonarias campañas de promoción.
Por poner un par de ejemplos que conozco, hace unos años a la real se le ayudo cuando estaban en 2ª y al borde de la desaparicion, hoy en dia pago todas sus deudas (la mayoria a la hacienda publica que sino jamas hubiesen cobrado) y anualmente paga en impuestos casi 20 millones de €
El alaves igual, y aqui hubo muchas criticas por usar dinero publico para su salvación. solo el año pasado pago en impuestos más del doble que el total de ayudas y patrocinios, y creo que ha pagado (o casi) todas las deudas a hacienda.
El girona desaparecio, supongo que no tuvo ayudas y dejaria muchas deudas a hacienda.
Ayudar me parece bien, es una contraprestación por la publicidad, promoción del deporte entre los chavales, etc., etc.
Luego hay que exigir que se gestione bien.
Y por ultimo una SAD no es como cualquier otra empresa, no pueden repartir dividendos, que a fin de cuentas es el fin de toda empresa que no es una SAD.

Estás comparando ejemplos de fútbol con este que es de basket.

Los casos de fútbol si son bien gestionados pueden revertir las deudas y poder sanearse. En caso del baloncesto dudo que pueda conseguirlo cualquier equipo sin una gestión super eficiente.

Y si encima, de no ser super eficiente arrastras piedras de años anteriores, hace que los clubes de baloncesto sean totalmente inviables.

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por LOWRIDER » 15 Feb 2018, 16:08

amediafe escribió:Bueno, en algún periodico ya ha salido que puede que el club este pagando por no haberse posicionado respecto los incidentes del 1-O y la aplicación del 155, así que yo ya nos doy por jodidos. Con el revanchismo del procés hemos topado.
Ostras represalias indepes no porfavor! Que cansinos con el 1 O y el 155 ufff, esto del independentismo es peligrosamente sectario y o estás con ellos o contra ellos.

No compro el victimismo indepe de la opresión y todo eso, pero entiendo que mucha gente quiera su propio país etc... Y respecto a la Penya, pues es un símbolo mundial de cantera y prestigio baloncestisto de Catalunya por mucho que no dijera "Oh que escándalo, que masacre el 1 O como pegaba la policía del regimen, cuantos muertos en las calles snif snif" ( de verdad cuánto victimismo y mamoneo de dinero al proces).

Yo quiero pensar que no hay represalias y si las hay meteros ya la republica por dónde os quepa, pesados! y eliminad a los disidentes si así sois más felices.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Alfvic » 15 Feb 2018, 16:14

teruel_existe escribió:un abrazo, desde la comodidad de mi butaca / medio despacho. On the other hand, puedo ponerme quizás más fácilmente que otros foreros, ya que me tocó "vivir" la desaparición del CB Zaragoza, con un presi. que me cayó bien. (Bueno, simplemente porque tenía yo unos 15 años, y a la salido de un partido Granollers - CAI, esperando a los jugadores modo cazaautógrafo, me regaló algo -un pin- que me hizo ilusión.)
Lo dicho, suerte y que sea lo que la afición de Badalona quiera..
A mí también me tocó vivir la desaparición del Valladolid y puedo decir que la afición no siempre tiene razón. En el caso del Valladolid, un club con problemas económicos y para encontrar patroocinador, poca gente se planteaba la viabilidad del club año tras año. Tras el último ascenso, todo pasaba por mantener la categoría porque el ritmo de gasto no se podía manejar si se volvía a bajar. Y aquello deparó situaciones lamentables, saliendo con equipos montados en dos meses porque los jugadores no se quedaban otro año a seguir con impagos. El último entrenador que hizo buena temporada, se fue al año siguiente a entrenar a LEB Bronce, para poder cobrar en tiempo y forma sin tener que irse de la provincia. Y durante la última temporada no dejaban de salir noticias diciendo que o el Ayuntamiento ponía dinero, o no se podía continuar. Incluso que el Ayuntamiento o la Diputación se quedase con el equipo. Y muchos aficionados encantados con la idea.

Que no sé cuán distinta es la situación del Joventut, pero los aficionados no siempre tienen razón en sus exigencias.

nyknicker
Mensajes: 5375
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por nyknicker » 15 Feb 2018, 16:27

amediafe escribió:Bueno, hasta hoy creíamos que eramos víctimas (entiéndase en este momento puntual, si estamos tan delicados, el principal culpable es el club por no acertar en varias decisiones) de un choque PP - Podemos/Comuns/Cup, por aquello de alcaldesa actual y alcalde anterior. Pero ahora cuando leo eso de L'Esportiu, perteneciente a El Punt-Avui, que es uno de los periodicos de cabecera del independentismo (trabaja ahí la mujer de Puigdemont), y que ahora esta pasando por grandes apuros ya que no estan recibiendo las subvenciones (era de largo el medio de comunicación privado mas subvencionado de Catalunya) pues ya me pongo a temblar.

Lo del Punt-Avui, te refieres al artículo del sr. Miquel Roca? Porque me he ido a leer el artículo y dice que el Juventut de Badalona, fruto de infinidad de errores está buscando un chivo expiatorio, y como que el ayuntamiento gobernado por la alcaldesa de En Comú Podem, quiere ir con pies de plomo en el traspaso de dinero del ente público al club, ya que está bajo lupa después de la gestión de Albiol, pues Juanan Morales y la junta, y aquí sí mete la puyita del procés que no condenó la actuación policial del 01 de Octubre, que no esperen que la afición les aplauda y se ponga en contra de la alcaldesa.

Con el debido respeto, como hace este Roca, estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, y menos con el 155 vigente que el poder del Govern ha quedado en nada.

Espero que hoy se llegue un acuerdo con ayuntamiento y hacienda y podáis, aún sin mantener la catagoría, poder mantener viva la institución que ha sido la gran cuna de jugadores y entrenadores del baloncesto español pero sobretodo catalán.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 16:28

No mezclo nada, en el artículo hay una amenaza velada, si no la sabes/quieres ver, es cosa tuya.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Mr.Doctor » 15 Feb 2018, 16:35

Amediafe deja de hacer el ridículo que llevas ya unos dias que da penita leerte.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 16:38

Que a todo esto, el artículo es una basura infumable, ya que según este tio, este año hemos ahorrado dinero en viajes y por eso no es lógico que se diga que no podemos pagarnos ni el viaje a Sevilla. WTF?
- Primero, como el Ayuntamiento no ha liberado la subvención prevista, pues no hemos podido pagar a Hacienda y tenemos las cuentas bloqueadas. No puede hacerse pago alguno, por pequelo que sea.
- Segundo, si acaso este año hemos viajado más, por las previas de la champions, a ver si se cree que la penya juega en Europa cada año.
- Tercero, debe creerse que los equipos profesionales empiezan la temporada con unas cajitas llenas de billetes: para sueldo, para viajes, para putas...de repente no te llega el kilo previsto, y eso no te afecta, si la caja para viajes no se ha tocado, pardiez!

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 16:39

Mr.Doctor escribió:Amediafe deja de hacer el ridículo que llevas ya unos dias que da penita leerte.
Me has roto el corazón.
PD: estoy diciendo alguna falsedad?

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por Mr.Doctor » 15 Feb 2018, 16:47

No no, todo lo que dices es verdad... :roll: de momento te han desmontado varios foreros (en el post de la Penya) toda tu conspiración sobre que sólo era culpa de l'alcaldessa y ahora sales con que van a por nosotros por que Juanan no dijo nada del 1-O. Me parece que tienes un poco en el punto de mira al ayuntamiento actual. Para ser el que hace unos pocos meses se escandalizaba porqué no habia que mezclar política y deporte, deu n'hi dó xato..

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 16:56

Mr.Doctor escribió:No no, todo lo que dices es verdad... :roll: de momento te han desmontado varios foreros (en el post de la Penya) toda tu conspiración sobre que sólo era culpa de l'alcaldessa y ahora sales con que van a por nosotros por que Juanan no dijo nada del 1-O. Me parece que tienes un poco en el punto de mira al ayuntamiento actual. Para ser el que hace unos pocos meses se escandalizaba porqué no habia que mezclar política y deporte, deu n'hi dó xato..
De desmontar nada, de hecho, hoy la propia Generalitat dice (de boca del secretario general para el deporte, que ha estado en la reunión de hoy) que es optimista y que pone los servicios jurídicos a disposición del club, ergo, no ve problemas para la concesión de la subvención.
Y lo del 1-O sale de boca del periodista, una cosa que hasta ahora ni se había comentado en el hilo, ya que pensabamos que los tiros iban por otro sitio. Yo lo leo, sabiendo cual influyente e influido es El Punt-Avui en la esfera independentista, y lo comento aquí.
Y vuelvo a repetir (si te sale de los cojones leer lo que digo), si el club esta jodido no es por el Ayuntamiento, y si no quiere darnos una mano, en su derecho esta, pero hay que ser muy ingenuo para creerse que "si queremos pero no podemos". Y ojalá no tuviera que mencionar a políticos, porque cuando se hace, nada bueno traen.

nyknicker
Mensajes: 5375
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por nyknicker » 15 Feb 2018, 17:04

De momento lo que dicen en Esport3 es que las negociaciones van por el buen camino.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Liquidacion y retirada del Joventut de la ACB

por amediafe » 15 Feb 2018, 17:11

nyknicker escribió:De momento lo que dicen en Esport3 es que las negociaciones van por el buen camino.
Pues ojalá, nada me alegraría más. Y también te digo que si algún directivo ha hecho algo punible, a por él.
Pero entonces el argumento de "queremos ayudar al club, pero la ley mos tiene atados de pies y manos"...donde queda?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:47