Y volvió a pasar
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Y volvió a pasar

por CURVONE » 16 Feb 2018, 00:32

t0nikachu escribió:
The Comedian escribió:Y a mí que me parece que el que ha tirado el partido ha sido Plaza...
Eso, los arbitros no han tenido que ver. De hecho para mi han estado bien dejando jugar más y no pitando mariconadas. Vamos que en la primera jugada Wacynsky se ha empanado y en la segunda no iba Nedo a ningun lado... que perdíamos de 3 e iba a por la bandeja el muy cenutrio.

El partido se lo gana Laso a Plaza por un lado y lo pierde Plaza por otro. El primero por darse cuenta que Doncic estaba fuera del partido y sentarlo, y el segundo por cagarse y hacer lo contrario con Nedovic y ponerlo a jugar cuando estaba siendo una remora clara, tanto en ataque como en defensa: 3/10 en tiros y 7 perdidas
Con Salin o Milo en vez del serbio este partido se iba para Málaga.

Enhorabuena al Madrid por su victoria merecida.
Muchas gracias por escribir un post sensato en horas como esta. De corazón.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Y volvió a pasar

por Merrylinch » 16 Feb 2018, 01:07

Luka's Brothers escribió: A ver si entra la ACB de oficio y multa el flopping.
Flopping dice...

Y le empuja a dos manos y en dos tiempos :mrgreen: .

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Y volvió a pasar

por meej » 16 Feb 2018, 01:08

Quillo, que la toma del piscinazo es bien clara. He visto caídas más creíbles en la antigua WWF.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Y volvió a pasar

por Kaihoko » 16 Feb 2018, 01:11

Kaamos2 escribió:A ver, el partido estaba de cara a favor del Madrid, pero obviamente Unicaja tenía el balón y tenía opciones. Que no vean la falta en un inicio lo puedo entender, aunque es más fácil pitarla que no pitarla, y más cuando el equipo que la recibe es el que va perdiendo, (factor psicológico que suele influir en los árbitros).
Lo que me parece increíble es que revisen la jugada y acaben pitando falta a Campazzo, eso sí que no tiene sentido. ¿Que a lo mejor Unicaja hubiera perdido igual por errores anteriores? Por supuesto, pero estas cosas no ayudan a que al Madrid se le quite el San Benito de equipo favorito y "favorecido".

Me pareció mucho más grave el campo atrás de Llull del año pasado contra el Andorra, pero no deja de ser otra jugada polémica en los minutos finales, una vez más, a favor del Madrid.
Conclusión: el Madrid robó el año pasado, robó este año y robará el que viene. Y todos y cada uno de los partidos que juegue, siempre y cuando cojamos una jugada aislada y obviemos el resto. En todos habrá alguna que pitarán a favor del Madrid.

El Madrid roba porque ganando de 3 no le pitan una falta que le hubiese dejado, en una situación normal, con 1 arriba y posesión a falta de 9 segundos. Y el resto del partido no importa. Y el año pasado roba porque ni los árbitros ( ni nadie en el foro hasta 5 minutos después ) ve ese campo atrás que le permite empatar. Los que no vieron el partido, que varios hay de los que postean por aquí, tampoco vieron que la acción inmediatamente anterior fue 5 segundos. Esa no cuenta. Las 7 contras que Andorra paró en falta tampoco. Cuenta el campo atrás que no vió nadie.

Tampoco cuentan los varios foreros, malagueños principalmente, que no han visto " robo ". El año que viene vendrán los mismos que están por aquí ( de equipos no implicados, curiosamente ) a hablar de la de Andorra y de la de hoy. Y de alguna más. El año pasado alguno contaba hasta la de Slaughter en Valencia.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

gonzaga
Mensajes: 7719
Registrado: 24 Oct 2005, 11:28

Re: Y volvió a pasar

por gonzaga » 16 Feb 2018, 01:39

Viendo la jugada, y mas con el sonido de la retrasmision que dicen mano, mano, me parece falta de Campazzo a Nedovic.
Lo que me descuadra y no se bien como explicar es el efecto que coge el balon. Es el clasico efecto de haber dado el latigazo de arriba a abajo a la pelota. No se si lo genera el propio Campazzo o es Nedovic tras la falta.
Dicho todo lo anterior, creo que Unicaja tenia el partido en su mano con 7 arriba pero el 0-7 del Madrid lo mato mentalmente y a partir de ahi solo Suarez estuvoba la altura de las circunstancias...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Y volvió a pasar

por Agurain » 16 Feb 2018, 02:35

Supongo que el tema no es si es falta de Campazzo o no, es jodida de ver incluso con la repeticion. El tema es que en cualquier cancha, sea un equipo u otro, ese tipo de acciones (hachazo con balon abajo o cintura y mas teniendo en cuenta que es accion de tiro) se suelen pita como falta (a no ser que sea muy muy clara).

Al final lo arbitros puede ser que se equivoquen y debemos aceptar eso, lo que no podemos aceptar es que los critierios no sean iguales.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

chuspoves21+1+1
Mensajes: 209
Registrado: 05 Ago 2016, 14:05

Re: Y volvió a pasar

por chuspoves21+1+1 » 16 Feb 2018, 03:58

Veo a los aficionados de "hay que retirarse de la competición", "es una vergüenza", siempre que pierden es por los árbitros y lo corrupta que está la ACB y la Euroliga. Llamar lloricas y demás gilipolleces por hacer una milésima parte de lo que hacen ellos en cada puto partido que pierden. Que asco dais.

Por cierto una vergüenza y no vayáis a la falta del Facu que también, la vergüenza fue no pitar la de Tavares que de meter los libres empatas el partido, y un empujón a dos manos por detrás no puede ser una carga legal nunca y vamos yo no necesité ninguna repetición para ver la jugada que si tienes dos ojos la ves.

Pero bueno el trampas es lo que tiene, ellos roban y no pasa nada, nadie va decir nada y como está el tinglado así montado por los siglos de los siglos el día que se equivocan, bueno que digo que se equivocan que les pitan en igualad de condiciones pues se quieren retirarr de la competición. Cuando estás acostumbrado a robar desde chiquitito pues es lo que hay, cuando tu padre es un ladrón lo tienes jodido, lo llevas en la sangre.

De los creadores del mayor atraco del siglo al PSG al intentán calentar el partido de vuelta.

Ahora vais a vuestro grupito a chuparos las pollas entre vosotros.

MIKELSCOLA34
Mensajes: 232
Registrado: 14 Oct 2014, 23:16

Re: Y volvió a pasar

por MIKELSCOLA34 » 16 Feb 2018, 07:00

Solo vi un rato del último cuarto, y luego ver la polémica si le tocan la mano al serbio que puede ser falta. Eso que no me gusta el Madrid pero el partido lo pierde Unicaja. 6 o 7arriba, dos pérdidas del polaco, el serbio sistema de traca. Dos triples acelerados uno nedovic y otro de diez.
Pues con eso el Madrid no perdona, que pudo haber otras cosas pero lo de Plaza es de traca.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: Y volvió a pasar

por campaleches » 16 Feb 2018, 08:47

Merrylinch escribió:Interesante apunte...

Podemos llamarlo el SÍNDROME BLANCO DEL FINAL AJUSTADO EN COMPETICIÓN NACIONAL.

Es un fenómeno que se produce, como su propio nombre indica, en finales apretados donde el resultado es taaaaan incierto que cualquier detallito puede decantar la balanza a favor de uno u otro equipo.

Cuando eso pasa, y está el Real Madrid de por medio, y es una competición local (importante detalle), cuando todas esos factores se dan, se alcanza un estado de cuasinirvana en el que las leyes de la Física, La Estadíitica y el propio Espacio-Tiempo CAMBIAN.

Hombre, no hace falta recurrir a la física o a la estadística. Es la psicología la que hace tiempo explica perfectamente opiniones como la tuya:

https://en.wikipedia.org/wiki/Confirmation_bias


Otrosí digo:

Imagen

CARPANTERIA
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2006, 19:46

Re: Y volvió a pasar

por CARPANTERIA » 16 Feb 2018, 09:21

El Unicaja no perdió por esas jugadas si no la hubiera cagado nedovic antes hubiera ganado.

Aún así habláis de que estaba a 3 cuando es falso en el empujón a tavares iba 86-84 no 87-84 ( la falta a Rudy es posterior a la de Tavares).

Esta claro que a esos finales hay que llegar con ventaja para que no ocurra eso.

TheLolasoBoys
Mensajes: 4795
Registrado: 22 Jun 2015, 09:35

Re: Y volvió a pasar

por TheLolasoBoys » 16 Feb 2018, 10:03

Me encanta como se valoran unas acciones y no entras en todo el partido en general

Y lo de juzgar el robo por determinadas acciones y olvidar todo lo sucedido en todo el partido, ya sea las propias perdidas de Unicaja incluso estando 5 arriba y bola a falta de 4 minutos (¿ENTRA AHI TAMBIEN EL ARBITRO?

O por ejemplo accion tras el palmeo de Rudy con 74-77 donde Rudy no hace nada y Shermadini lo aparta DE LA MISMA FORMA QUE ESTAIS PIDIENDO FALTA DE TAVARES A SUAREZ

Ahi no pitaron nada tampoco y no os veo decir nada ¿Que pensaríais si la accion fuese al reves y les cambian las camisetas?

74-77 y bola Unicaja: Falal triple Nedovic y el Madrid corre y mete un triple Rudy solo ¿ES CULPA DEL ARBITRO QUE UNICAJA NO BAJE A DEFENDER O QUE FALLE ESE TRIPLE NEDOVIC?

Sigamos con los hechos 77-77 y le pitan una falta a Thompkins de risa sobre Suarez que si llega a ser al reves me gustaria ver que opinais

Mete los 2 tiros libres y en la siguiente accion Facu penetrando mete una canasta que con el mismo criterio en la accion anterior deberia ser 2+1: Una la pito y la otra no: (Para mi no son ninguna de las 2)

79-81 gana Unicaja: Ataca el Madrid que rompe a Unicaja y Thompkins desde la esquina mete un triple estando solo, gracias otra vez al arbitro y no a que no se ha enterado Unicaja en defensa

82-81: Bola UNicaja: Nedovic hace una puerta atras y en lugar de levantarse para tirar dobla el balon y perdida: TODOS SABEMOS QUE ESTA PERDIDA TAMBIEN ES POR EL ARBITRO

COn 82-81 y la bola para el Madrid, Campazzo falla un triple y Tavares coge el rebote de ataque: ¿PILLO ESE REBOTE DE ATAQUE EL ARBITRO?

SIgamos adelante Con 84-81 y bola Unicaja, Alberto Diaz falla un triple estando solo por culpa del arbitro claramente y rebote de Thompkins al que luego Suarez le hace una falta meridiana (¿CULPA DEL ARBITRO TAMBIEN?)

Luego ya si vienen las 2 acciones que reclamais el toque de Tavares a Suarez que es incluso mas ligero que el que cito de Shermadini a Rudy minutos antes y que no os he visto a ninguno

Y la de Facu al final ya conocida

Querer hacer de 2 acciones un partido cuando con los hechos que he relatado (Y Todo el resto del partido omitido)

Cuando se han puesto 9 arriba ¿Entonces era culpa del arbitro tambien?

Venga hombre ya
Última edición por TheLolasoBoys el 16 Feb 2018, 10:50, editado 8 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: Y volvió a pasar

por HMac » 16 Feb 2018, 10:09

¿Ya hemos robado otra vez?
Qué alibabases somos, joder.
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Y volvió a pasar

por TASTET » 16 Feb 2018, 10:18

Porque no se asume que el Madrid (en futbol y baloncesto) tiene un carácter ganador que no tiene nadie mas...nunca se rinden
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Y volvió a pasar

por cebemaniaco » 16 Feb 2018, 10:22

meej escribió:Ea, ea. Ya pasó. Ea, ea.
Ningunear lo que ha pasado, cuando son acciones que decantan un partido igualado es algo que precisamente, viniendo de ti, no me esperaba. :shock:

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Y volvió a pasar

por HAWK » 16 Feb 2018, 10:45

gossard escribió:
HAWK escribió:Vaya, es ir a mirar los resultados de la copa y ver que el mandril ha vuelto a atracar.

Eraaaa campoooo atraaasssss!!!!
¿Sufres rata?. Me alegro.
Imagen
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Y volvió a pasar

por Luka's Brothers » 16 Feb 2018, 10:54

Superclave la accion a Nedovic si :D :D :D

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Y volvió a pasar

por fraikin » 16 Feb 2018, 11:04

Rearbitrar un partido de fútbol es más sencillo, porque no ocurre que cada falta pueda suponer variación en el marcador, de modo que los errores decisivos suelen ser pocos.
En un partido de basket, evidentemente, si lo revisas entero, verás un buen número de cosas que no se pitaron y que hubieran podido cambiar el resultado.
Hasta ahí estamos de acuerdo, pero ocurre, nos guste o no, que cuando el partido llega igualado al final, los errores arbitrales son "más decisivos", no hay más misterio, es imposible evadirse de que el último error es el que ha decidido el partido.
En este sentido, la NBA que tanto admiramos saca un reporte arbitral de los dos últimos minutos, no de todo el partido.
Y ayer, para gracia o desgracia, hay dos errores seguidos bastante claros, la falta de Tavares y la falta de Campazzo. Esto no quiere decir que haya sido un robo y bla, bla, bla, solo quiere decir que en el momento decisivo hubo dos errores graves que perjudicaron a un equipo, apechugue cada cual con su responsabilidad.
He leído que en la de Campazzo es difícil ver que hubo falta; mi experiencia me dice que lo difícil hubiera sido ver que no la había, es la típica acción en que te pitan falta poco menos que por norma.
Por lo demás creo que se atiza demasiado a Plaza pero cuestión de gustos.

Gangadyal
Mensajes: 2967
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: Y volvió a pasar

por Gangadyal » 16 Feb 2018, 11:12

Johan Kriki escribió:Qué aburrimiento.

Qué previsible todo.

Desde las decisiones arbitrales hasta la reacción del foro

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: Y volvió a pasar

por VittorioGassman » 16 Feb 2018, 11:23

TheLolasoBoys escribió:


Sigamos con los hechos 77-77 y le pitan una falta a Thompkins de risa sobre Suarez que si llega a ser al reves me gustaria ver que opinais

Yo creia que esa jugada era el único que habia visto que la defensa de TT era una buena defensa, con una posición defensiva totalmente vertical y con un contacto no punible. Y es igual o mas clave que la de Campazzo que SI es falta. Pero bueno, que seguiría el madrid 1 arriba en el mejor de los casos para los malagueños y 10 segundos para acabar el partido.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Y volvió a pasar

por t0nikachu » 16 Feb 2018, 11:29

Dejad el tema ya. El partido lo pierde Unicaja, somos nefastos jugando finales igualados. De hecho esta temporada nos han remontado mogollón de equipos ventajas incluso superiores a ese 72-77. El Barsa casi nos empata un partido que ibamos ganando de 25, el Valencia nos gana tras ir 17 abajo en el tercer cuarto y asi un largo etc.

Eso sin contar el resto de partidos que nos han ganado en el último minuto el Baskonia (dos veces) el Zalguiris ( 2 veces) el Valencia....

La culpa debe ser del Madrid claro...no de Plaza, este hombre no se equivoca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Pankrashkin y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:00