Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por OARFOREVER » 19 Feb 2018, 14:03

Anthony Bonner escribió:No entiendo muy bien que se quiere decir con "(tipo Moncho Fernández)"....si es hacer de menos a este entrenador, pues me bajo a la de ya...
Fernández es un grandísimo entrenador en todos los aspectos, incluido gestión de los partidos, dirección del banco y flexibilidad en la toma de decisiones ante posibles equivocaciones. De hecho el mantenerse cada año en la máxima categoría obedece básicamente a su trabajo.
Se ve que no ves mucho al OBra.

Fernández es un gran entrenador, con sus defectos como todos.

A pesar de lo que creeis algunos, ni Mateo ni Fernández son infalibles como la Santisima Dualidad.

Si precisamente de algo adolece Moncho es de falta de flexibilidad y reflejos a la hora de cambiar el ritmo o parar un partido que va mal.

Hasta los mas furibundos defensores de Moncho reconocen eso en el foro del Obra.

Y dicho esto yo soy Monchista. Pero no ciego.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Clasicomano
Mensajes: 3474
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Clasicomano » 19 Feb 2018, 14:22

Edwin Jackson escribió:
Clasicomano escribió:En realidad, a Laso en Euroligas se le puede achacar que no ganase la de Maccabi que la tuvo ahí y que no gestionase mejor la defensa de puntos contra Olympiakos. Pero el año pasado contra el Fenerbache que llegó en plena forma y con un monstruo diferencial como Udoh y un Bogdanovic en plena forma era casi imposible que la ganasen.
Tenía mucho mejor plantilla que el Maccabi. Salvo Díez, cuyo rol era testimonial en cualquier caso...

Llull-Sergio-Draper
Rudy-Carroll
Darden-Díez
Mirotic-Reyes
Slaughter-Bouroussis-Mejri

El Maccabi, pues te gana con Tyus, Rice, Hickmann, Devin Smith y la quinta juventud de David Bluthental.

Y el año anterior, pues dejan escapar un ventajón, pero el equipo, pues metes a Pocius y al Chimpa por Díez, y a Begic y Hettsheimer por Bouroussis y Mejri. El equipo iba menos sobrado por dentro.

Sobre lo que está en negrita, el que fue MVP de la Euroliga era Llull no Bogdanovic, a vimos en el EBK que el diferencial es Doncic, y para enfrentarse a Udoh estaban Randolph y Thompkins. Ahora, si el equipo llegó fundido, igual es porque Laso es justín.

Oye, que mucho mérito, ha sacado partido a los plantillones del Madrid, otro como Sito se hubiese estrellado, pero ha tenido varias cagadas claras para los equipos que manejaba.

PD: de las copas, la del año pasado, va con asterisco, y la del triple de Llull, pues a cara o cruz, salió cara.
Eres demasiado ventajista a la hora de valorar a Laso. La Copa del año pasado tiene el asterisco, pero entonces a la Copa de este año no se lo ponemos.

Dices que la Copa de Llull y la canasta en el último segundo es que sale cara y entonces la Liga del Marcelinhazo, con un triple del medio del campo que le da la primera victoria al Barça o incluso la final contra Maccabi que hay un triple de Rice que da en el aro y entra llorando, qué son? Incluso la Copa del Rey que pierde en cuartos contra el Barcelona tras 2 prórrogas que fue si no un cara o cruz?

En el caso de la FF contra Maccabi además, se dio la circunstancia de que parecía que la final se estaba jugando en una cancha de Israel. Llenaron totalmente el estadio de amarillo.

En cualquier caso, esto dice que el Madrid de Laso está casi siempre compitiendo.

El que fue MVP de la Liga regular fue LLull sí, pero quién fue el MVP de la FF? O sea, para valorar a los jugadores si que sirve tener en cuenta los resultados de la temporada regular, pero para valorar la trayectoria de Laso no? Fenerbache el año pasado gana con un 3-0 a PAO, ganando 2 partidos en el OAKA. En semifinales decís que pasa por encima del Madrid... pero es que tuvo las mismas facilidades en la final contra Olympiakos. Fener no tuvo rival a final de temporada.

Contra Olympiakos, claro, el Madrid que no llegaba a una final de Final Four desde hace mil años era el favorito para ganar al entonces campeón de Europa. Anda que Olympiakos eran cuatro mataos con Spanoulis en su mejor momento, con Sloukas, con Hines, con Prinzetis,etc.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por corretger » 19 Feb 2018, 14:29

Nadie lo puede ganar todo
Al basket lo juegan muchos y hay muy buenos entrenadores

Yo pondría en valor la regularidad que ha tenido el Madrid en los últimos años con laso en la copa
Lo de este año no debe hacer olvidar eso

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por OARFOREVER » 19 Feb 2018, 17:57

corretger escribió:Nadie lo puede ganar todo
Al basket lo juegan muchos y hay muy buenos entrenadores

Yo pondría en valor la regularidad que ha tenido el Madrid en los últimos años con laso en la copa
Lo de este año no debe hacer olvidar eso

Joder, tanto rollo que me largo, para que tu lo sintetices en tres lineas.

:todos a botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por TASTET » 19 Feb 2018, 18:46

Largad a Laso que vuelva Messina y Tavares al 3
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Mr London » 19 Feb 2018, 18:49

TASTET escribió:Largad a Laso que vuelva Messina y Tavares al 3
Pero que dices muchacho? Aqui los que rajan de Laso son el tarao de Bonner y tres mas que no son del Madrid.
Que la rajada también es bonica.: Ejj que gana poco.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por corretger » 19 Feb 2018, 18:51

OARFOREVER escribió:
corretger escribió:Nadie lo puede ganar todo
Al basket lo juegan muchos y hay muy buenos entrenadores

Yo pondría en valor la regularidad que ha tenido el Madrid en los últimos años con laso en la copa
Lo de este año no debe hacer olvidar eso

Joder, tanto rollo que me largo, para que tu lo sintetices en tres lineas.

:todos a botar:
Es que me han regalado un sintetizador :brindo por eso:


OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por OARFOREVER » 19 Feb 2018, 20:37

TASTET escribió:Largad a Laso que vuelva Messina y Tavares al 3

La ironía fina no es para todas las mentes. ;)
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por wwknude » 20 Feb 2018, 14:57

Jixta escribió:
wwknude escribió:
Jixta escribió:Laso debe ser el entrenador de Europa con mejor palmarés en el último lustro, y todavía alguien es capaz de crear un hilo así? En fin...
Eso es imposible, sin necesidad de revisar datos.
Ya los reviso yo. Desde la temporada 2012-13, entrenadores que hayan ganado la Euroliga:

Pablo Laso

- 1 Euroliga
- 1 FIBA International Cup
- 3 Ligas ACB
- 4 Copas ACB

Georgios Bartzokas

- 1 Euroliga
- 1 FIBA International Cup

David Blatt

- 1 Euroliga
- 1 Super Ligas de Israel
- 2 Copas de Israel
- 1 subcampeonato de la NBA (si lo queremos añadir)

Dimitris Itoudis

- 1 Euroliga
- 3 Ligas VTB

Zeljko Obradovic

- 1 Euroliga
- 3 Ligas de Turquía
- 1 Copa de Turquía
Ya, el problema es que el último lustro es desde la 2013-2014, teniendo en cuenta la presente temporada, hasta ahora de fracaso blanco en supercopa y copa. Entonces Laso queda con 1 Euroliga y 2 Ligas y Obradovic con 1 Euroliga y 3 Ligas ( Y a esperar el desenlace de euroliga y ligas de cada uno).

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por wwknude » 20 Feb 2018, 14:59

matejaque escribió:
wwknude escribió:
No había quien les metiera mano. Era media selección yugoslava, de la mejor Yugoslavia. Tanto Barcelona como Jugoplástika barrían al resto, pero en el enfrentamiento directo eran superiores.
No es el recuerdo que tengo. Sino de un equipo sorpresa en sus primeras final four.
En la primera sí, fue sorpresa, entró como 4º.

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por japi » 20 Feb 2018, 15:44

wwknude escribió:
Jixta escribió:
wwknude escribió: Eso es imposible, sin necesidad de revisar datos.
Ya los reviso yo. Desde la temporada 2012-13, entrenadores que hayan ganado la Euroliga:

Pablo Laso

- 1 Euroliga
- 1 FIBA International Cup
- 3 Ligas ACB
- 4 Copas ACB

Georgios Bartzokas

- 1 Euroliga
- 1 FIBA International Cup

David Blatt

- 1 Euroliga
- 1 Super Ligas de Israel
- 2 Copas de Israel
- 1 subcampeonato de la NBA (si lo queremos añadir)

Dimitris Itoudis

- 1 Euroliga
- 3 Ligas VTB

Zeljko Obradovic

- 1 Euroliga
- 3 Ligas de Turquía
- 1 Copa de Turquía
Ya, el problema es que el último lustro es desde la 2013-2014, teniendo en cuenta la presente temporada, hasta ahora de fracaso blanco en supercopa y copa. Entonces Laso queda con 1 Euroliga y 2 Ligas y Obradovic con 1 Euroliga y 3 Ligas ( Y a esperar el desenlace de euroliga y ligas de cada uno).
Lo mismito ganar la ACB que la liga Turca...

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por wwknude » 20 Feb 2018, 15:58

japi escribió:
wwknude escribió:
Jixta escribió:
Ya los reviso yo. Desde la temporada 2012-13, entrenadores que hayan ganado la Euroliga:

Pablo Laso

- 1 Euroliga
- 1 FIBA International Cup
- 3 Ligas ACB
- 4 Copas ACB

Georgios Bartzokas

- 1 Euroliga
- 1 FIBA International Cup

David Blatt

- 1 Euroliga
- 1 Super Ligas de Israel
- 2 Copas de Israel
- 1 subcampeonato de la NBA (si lo queremos añadir)

Dimitris Itoudis

- 1 Euroliga
- 3 Ligas VTB

Zeljko Obradovic

- 1 Euroliga
- 3 Ligas de Turquía
- 1 Copa de Turquía
Ya, el problema es que el último lustro es desde la 2013-2014, teniendo en cuenta la presente temporada, hasta ahora de fracaso blanco en supercopa y copa. Entonces Laso queda con 1 Euroliga y 2 Ligas y Obradovic con 1 Euroliga y 3 Ligas ( Y a esperar el desenlace de euroliga y ligas de cada uno).
Lo mismito ganar la ACB que la liga Turca...
Creo que estos años, más dura la ligao copa turca. A ver si la acb recupera el nivel.

mikij1
Mensajes: 7242
Registrado: 16 Ago 2012, 13:19

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por mikij1 » 20 Feb 2018, 18:06

Para mi también debería irse y si. No le perdono las dos Euroligas perdidas (+17 en una y +11 en otra) ni dos ligas perdidas que deberíamos haber ganado (una al Barça y otra al Valencia el año pasado).
Entrenador nada de otro mundo y quemajugadores. Macanudo para ganar las "pachangas" de las fases regulares y después palmar a la hora de la verdad.
Imagen

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Sietepies » 20 Feb 2018, 19:13

Mr London escribió:
Sietepies escribió:
jamesharden13 escribió: Uff como te ha dolido que Pesic os haya metido la puntita hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El TROLL hoy salió de su cueva, pero pronto se volverá a meter en ella hasta playoffs, ojalá nos volvamos a ver con el Madrid en la final :mrgreen:
En la final dice. :mrgreen:
Sí, en la final sí. Acaso no ves a Valencia Basket, recuperando a toda su plantilla a final de temporada, candidato a cepillarse al Unicaja, Baskonia o FCB de turno en semis de playoffs?
Yakaré para los amigos...

inxs
Mensajes: 27688
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por inxs » 20 Feb 2018, 23:04

Jixta escribió:Laso debe ser el entrenador de Europa con mejor palmarés en el último lustro, y todavía alguien es capaz de crear un hilo así? En fin...
Yo también valoraba a los entrenadores por sus títulos, hasta que he visto a Zidane ganar dos copas de Europa...
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por itv » 20 Feb 2018, 23:59

wwknude escribió:No había quien les metiera mano. Era media selección yugoslava, de la mejor Yugoslavia. Tanto Barcelona como Jugoplástika barrían al resto, pero en el enfrentamiento directo eran superiores.
Eso puede describir la Jugoplástica del segundo título, aunque creo que de 3 jugadores en la selección no pasan. En el primer año llegan siendo el cuarto equipo en los pronósticos, y aunque creo que esos pronósticos los tenían por debajo de su valor real por desconocimiento desde luego que no llegan dominando la competición. Y el tercer título llega cuando ya no estaban ni Radja ni Ivanovic, y siendo un muy buen equipo el mejor de la temporada hasta esa final era el Barcelona por un claro margen. Aunque claro, en ese tercer caso el que pierde es Maljkovic.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Anthony Bonner » 21 Feb 2018, 00:55

itv escribió:
wwknude escribió:No había quien les metiera mano. Era media selección yugoslava, de la mejor Yugoslavia. Tanto Barcelona como Jugoplástika barrían al resto, pero en el enfrentamiento directo eran superiores.
Eso puede describir la Jugoplástica del segundo título, aunque creo que de 3 jugadores en la selección no pasan. En el primer año llegan siendo el cuarto equipo en los pronósticos, y aunque creo que esos pronósticos los tenían por debajo de su valor real por desconocimiento desde luego que no llegan dominando la competición. Y el tercer título llega cuando ya no estaban ni Radja ni Ivanovic, y siendo un muy buen equipo el mejor de la temporada hasta esa final era el Barcelona por un claro margen. Aunque claro, en ese tercer caso el que pierde es Maljkovic.
Yugoplástica en la primera Copa de Europa, clasifica de milagro, por errores de Limoges -que estaba empezando a ser grande- y de Scavolini,...gracias básicamente a que CSKA estaba en horas bajas, Milano era ahora Scavolini, y Limoges recién empezaba su escalada. Y gracias básicamente a una sorprendente victoria sobre el Barcelona a pocas jornadas para el final, junto a la derrota por paliza de Scavolini contra Den Bosch, creo recordar -equipo malísimo-
Fueron irregulares, y clasificaron porque los que venían Scavolini -Magnifico y un tio americano que anotaba a manta, básicamente- y Limoges -Dacoury, Ostrowsky, Brooks y Collins- aún no estaban preparados y ya no estaba ni Milano, y sí pero no CSKA-sí, kk pura,..Goborov, Pankranski, Miglieniks, y Tarakanovvv incluidos, haciendo el ridículo-
Al Barcelona le ganaron cómodamente a base de tripleo de Kukoc, de Ivanovic, de Radja por dentro...vamos de principio a fin. Sorpresa la relativa, porque había poco que ya les habían ganado, pero en ese cruce sacaron el tarro de las esencias.
Luego ya con Maccabi la cosa no fue tan fácil, les falto un puntito, y un puntito que se fue por la pizarra....porque si bien los de la Yugo volvieron a repetir juego de semifinales, la cosa no salió tan bien, el coach de Maccabi defendió mejor el tripleo, y encima a Jamchi le salió un gran partido....la diferencia estubo más en la pintura donde Radja contra todo pronostico doblego a Magee.....Maccabi era Jamchi, McGee, Barlow y Mercer.
Sinceramente Maccabi se cago, a los de amarillo tampoco les salio un gran partido, Maccabi defendio bien,...pero el único que pareceia tener pelotas en ataque era Jamchi,...Magee-Barlow desaparecidos en combate, fue clave.
Yugoplastica no era la selecciona yugoslava era Kukoc-Ivanovic y Radja, luego complementos tipo Schretenovic, PAvicevc, Sobin,..y Persasovic medio marginado.
Hubo mucho de psicologico, incluido el titulo de Partizan sobre una peña superior, y el Pop 84 de Kukoc y ya ganando al Barça. El tema duro hasta que Limoges puso el dedo en la llaga el truco estaba en los banquillos.
Lo sorprendente es que toda esa hornada jugara en la Jugoplastika a la vez, más que ser selección yugoslava, que no...de hecho hasta esa fecha su mejor jugador historico era un tal Ratomir que jugaba de escolta, creo recordar, no me pregunten el apellido...y claro salir a si de golpe y porrazo tanto buen jugador pues sí.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por Anthony Bonner » 21 Feb 2018, 01:04

Por cierto, la cantinela después del sopapo era..."les dejamos creer", no "que buena es esta generación"...porque después de la jostia, enseguida llego a la memoria que de las 2 o tres derrotas que se había tenido en la fase de grupos, una de ellas fue casi al final contra Yugoplastika. Derrota que junto al descalabro de Scavolini contra Den Bosch -si mal no recuerdo- medio clasificaba ya a Split.
Como el Barça era primero no se le dio importancia, fue después en semis, tras el cagancho cuando vino esa cantinela "les dejamos creer en fase de grupos y ahora en semis jugaron fenomenal, crecidos, mucho mejor de lo que son". Tal era la fe que tenían todos, periodistas, jugadores,...todos, en el rodillo blaugrana y la sorpresa de caer eliminados, que el razonamiento no fue mira que buenos son. Absurdo a mas no poder, te barren vía talento,...y como no te lo crees,...."porque en fase de grupos te deje ganar y te creciste, lo de hoy no es real". Si lo era.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por 20_jAric » 21 Feb 2018, 09:24

mikij1 escribió:Para mi también debería irse y si. No le perdono las dos Euroligas perdidas (+17 en una y +11 en otra) ni dos ligas perdidas que deberíamos haber ganado (una al Barça y otra al Valencia el año pasado).
Entrenador nada de otro mundo y quemajugadores. Macanudo para ganar las "pachangas" de las fases regulares y después palmar a la hora de la verdad.
El hilo de pies nunca decepciona.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Pablo Laso y vivir del cuento por haber ganado 1 Euroliga

por itv » 21 Feb 2018, 10:09

Anthony Bonner escribió:Yugoplástica en la primera Copa de Europa, clasifica de milagro, por errores de Limoges -que estaba empezando a ser grande- y de Scavolini
Hombre, de milagro... Tienen dos victorias más el average sobre el quinto, llegan clasificados matemáticamente a la última jornada de la liguilla y ese partido que le ganan al Barcelona (que es donde empieza mi flechazo con aquel equipo) y que les mete casi definitivamente (de hecho con los resultados que se dan no habrían necesitado ganar más partidos para clasificarse) es a 4 jornadas del final. Si eso es clasificar de milagro que me lo expliquen.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:03