Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 22 Feb 2018, 20:41

Muchas veces he mencionado que uno de mis grandes “what ifs” es si el fichaje de Sedale Threatt en 1991 hubiera hecho que mis Lakers le disputaran de tú a tú el primer triplete a Michael Jordan y los Chicago Bulls.

Al fin y al cabo, se habían metido en la final de 1991 después de dar la sorpresa contra los Portland Trail Blazers gracias sobre todo a un juego interior impresionante: James Worthy, Sam Perkins, Vlade Divac, A.C. Green, Mychal Thompson y un novato llamado Elden Campbell. Sin embargo, los Bulls habían puesto en evidencia el punto débil del equipo, que era “Magic” Johnson. No Magic en sí, claro, sino cuánto dependían de él para generar juego y conectar con los interiores. Después de su pésima final, estaba claro que Byron Scott no era más que un especialista anotador, bueno en las penetraciones y los lanzamientos exteriores pero incapaz de ayudar en labores de creación y distribución. Terry Teagle, el flamante fichaje que en último término había provocado la retirada de Magic, había fracasado en toda línea. Larry Drew había sido una sorpresa positiva desde el banquillo la temporada anterior, pero en ésta había dejado claro que se le había terminado la gasolina. El novato Tony Smith se había reinvindicado junto a Campbell en el último partido de la final, aunque no estaba claro que Mike Dunleavy confiara en él después de una temporada casi sin oportunidades.

Mi curiosidad viene de que Sedale Threatt era el fichaje perfecto, otro acierto de Jerry West al nivel del de Mychal Thompson años atrás. Los Lakers necesitaban a un jugador que pudiera ocupar indistintamente las posiciones de base y escolta suplente para darle descanso a Magic o para jugar a su lado ayudando en la subida de balón; necesitaban que fuera rápido y agresivo, capaz de penetrar y anotar o doblar el balón para que el rival no pudiera aislar a los interiores; necesitaban que fuera un buen defensor para poder al menos plantar cara a Michael Jordan y similares. No era fácil encontrar a un solo jugador que combinara tantos aspectos, y sin embargo ahí estaba: Sedale Threatt, un combo-guard experimentado pero aún rápido, defensor agresivo y anotador a rachas, que prefería subir el balón rápido que dirigir en estático. Parecía hecho a medida, justo lo que el médico les había recetado.

Imagen

Nunca llegamos a comprobarlo, claro.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 22 Feb 2018, 20:57

Normalmente se cuenta la historia de la retirada de Magic desde el punto de vista de... bueno, Magic (¡yo no he venido a hablar de mi libro!). Pero ¿y los Lakers? Por mucho que empatizaran con las difíciles circunstancias de su ex-compañero, el hecho era que la vida seguía adelante y tenían una temporada que jugar sin la presencia del jugador franquicia del equipo, que no sólo era su mayor estrella sino también el base titular.

El resto del bloque seguía siendo el mismo que había llegado a la final, salvo por la retirada de Mychal Thompson y Larry Drew (además de la mencionada de Magic Johnson). Tampoco había más incorporaciones destacadas aparte de Sedale Threatt, ya que los otros fichajes eran el veterano pívot Jack Haley, ex del IFA, y el alero Keith Owens que tan grato recuerdo dejara en Badalona. Owens era una historia bonita, un walk on de UCLA que se había ganado la titularidad y luego a base de esfuerzo y entusiasmo en la liga de verano había conquistado la última plaza de la plantilla. Por otro lado, era un ala-pívot de dos metros totalmente negado al aro que venía de promediar dos puntazos por partido en universidad, así que ya tú sabes.

La plantilla inicial quedó configurada con los bases Sedale Threatt y Tony Smith, escoltas Byron Scott y Terry Teagle, alero James Worthy, ala-pívots Sam Perkins y A.C. Green, y pívots Vlade Divac y Elden Campbell. Esta disposición suponía que el equipo iba a depender en gran medida de dos jugadores, Threatt y Worthy. El primero tendría que hacerse con las riendas del equipo como titular, una exigencia mucho mayor que la anticipada cuando lo ficharon, y personalmente recuerdo que me molestó mucho que Dunleavy mencionara una y otra vez que era un gran suplente pero inadecuado como titular, ya que el jugador ofreció un rendimiento superlativo. El otro pilar tendría que ser James Worthy, la única estrella que quedaba en el equipo. Aunque fuese un interior, Worthy era un jugador muy completo capaz de servir como enlace entre el perímetro y la zona gracias a su combinación de altura y movilidad.

Imagen
(esta plantilla es de mitad de temporada, ya con Chuchi Brown y Rory Sparrow)

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por EL TARRO » 22 Feb 2018, 21:26

Por favor, cuando continúa ésto!!???

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por Anthony Bonner » 23 Feb 2018, 01:05

Magic no fue Magic y por eso Bulls gano tan fácil, ese es el resumen rápido.
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 23 Feb 2018, 09:04

Por si fuera poco, antes ya de empezar dio la cara el otro problema que terminaría arruinando la temporada: las lesiones. El primero en caer fue Tony Smith, que se lesionó el tobillo en pretemporada, con la agravante de recaer en la posición de base (ni Smith ni Threatt eran bases puros, pero a estas alturas no estaba la cosa para exquisiteces). A toda prisa, los Lakers ofrecieron un contrato temporal a Demetrius Calip, antiguo suplente de los Wolverines campeones de la NCAA que no había sido escogido en el draft. Calip era el típico escolta con cuerpo de base más anotador que pasador, pero no había nada mejor en el mercado y anduvo encadenando contratos de diez días hasta diciembre. Sólo llegaría a jugar minutos en dos partidos, la derrota inaugural con dos prórrogas cuando eliminaron a Sedale Threatt por faltas, y luego una paliza de los Suns cuando Dunleavy vació el banquillo.

El siguiente en caer fue Vlade Divac en el segundo partido la temporada, con una hernia discal. Inicialmente no buscaron sustituto porque se suponía que podría volver en pocos días, pero a finales de noviembre no tuvo más remedio que pasar por el quirófano y perderse casi toda la temporada. Cuando Elden Campbell se torció el tobillo contra los Heat, lo que les costó el final de una racha de nueve victorias consecutivas, los Lakers en su desesperación llegaron a salir de inicio con Jack Haley. No te digo ná y te lo digo tó.

Imagen

La única buena noticia fue que para entonces ya habían empezado los descartes en la NBA, y los Lakers pudieron repescar al veterano base Rory Sparrow y al alero Chuchi Brown (una debilidad personal), que permitieron recomponer un banquillo con las mínimas garantías.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 23 Feb 2018, 14:02

Mientras todos seguíamos los avatares de la candidatura de “Magic” Johnson para el inminente All-Star de la NBA, Jerry West continuaba trabajando en temas más inmediatos, como la reconstrucción de los Lakers. Estaba claro que fichajes como Sparrow o Brown estaban muy lejos de la entidad necesaria para influir en el rumbo de la franquicia, así que West estaba sondeando el mercado en busca de dos tipos de jugadores para reemplazar a “Magic”: un base titular de más garantías que Sedale Threatt (su candidato era Derek Harper), y una estrella de más nivel que James Worthy.

El candidato para el primer rol era Sherman Douglas, el base de los Miami Heat que había sido un auténtico robo del draft al salir de la segunda ronda para promediar más de 18 puntos y 8 asistencias por partido en su segunda temporada. Su renovación se había estancado, y en estos momentos estaba fuera del equipo después de rechazar la última oferta de los Heat. El 13 de diciembre de 1991 los Lakers anunciaron que Sherman Douglas había firmado una “offer sheet” con unas condiciones que pronto se filtraron a la prensa: $17 millones por siete temporadas, y una cláusula de salida después de la segunda, todo ello diseñado para que los Miami Heat renunciaran a ejercer su derecho de tanteo. Sin embargo, la estrategia no surtió efecto y al cumplirse los 15 días de plazo los Heat anunciaron que igualaban la oferta de los Lakers para retener al jugador, al que poco después traspasaron a los Boston Celtics a cambio de Brian Shaw.

Con el tiempo, esta maniobra se terminaría describiendo como una carga de profundidad de Jerry West para los Celtics, ya que Douglas no cumplió la expectativas puestas en él y además dio muestras de un temperamento polémico, por lo que su contratazo se convirtió en una losa para los de Boston. Claro que eso fue muy a posteriori, ya que en el momento lo único que pasó fue que los Lakers se quedaron sin base nuevo.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por Anthony Bonner » 23 Feb 2018, 14:13

Hombre está bien el relato, pero no se podría poner todo de golpe?? Y más en un foro que va camino de ser el típico foro desierto. Tal vez este mismo post figure entre las primeras páginas del general dentro de cinco años o así
No postea ni el tato, esto tiende a un foro abandonado, dónde no entra nadie, y los mensajes son de años atrás,....con lo cual para que poner el panfleto por secciones? ¿no sería mejor ponerlo de golpe?
Imagen

Gamez
Mensajes: 6464
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por Gamez » 23 Feb 2018, 15:46

Gracias por el hilo meej. Yo creo que Douglas lo hizo bien en Boston, pero algo tendrá el agua cuando no la bendice nadie. No echó raíces en ningún sitio pero no creo que fuera por rendimiento en la cancha.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por Iñigo » 23 Feb 2018, 15:48

El hilo es una maravilla, Meej. Como todos los del estilo que vas poniendo.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 23 Feb 2018, 15:55

Gamez escribió:Gracias por el hilo meej. Yo creo que Douglas lo hizo bien en Boston, pero algo tendrá el agua cuando no la bendice nadie. No echó raíces en ningún sitio pero no creo que fuera por rendimiento en la cancha.
Mal no lo hizo, pero sí fue irregular dentro de la cancha y contestatario fuera de ella. Mala combinación para un jugador que cobraba mucho dinero para la época, y sobre todo durante muchísimos años. En especial, creo que después de su segundo año se esperaba de él muchísimo más de lo que dio.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 24 Feb 2018, 00:57

Más interesante aún fue la siguiente historia, de la que su protagonista ha estado hablando en fecha reciente. Los Philadelphia 76ers estaban buscando destino para su estrella después de que exigiera el traspaso, y el 11 de enero de 1992 Charles Barkley recibió una llamada de su agente anunciándole que los Sixers habían acordado traspasarlo a los Lakers junto al alero Ron Anderson (sólido titular y futura estrella del baloncesto francés) a cambio de James Worthy y Elden Campbell.

Éste sí que es un “what if” jugoso. ¿Cómo habrían quedado esos renovados Lakers basados en Ron Anderson y el otro? Por un lado, el perímetro seguiría yendo muy justo, con Sedale Threatt, Byron Scott, Terry Teagle y Tony Smith, sin más base-base que Rory Sparrow y con un solo titular NBA establecido. Pero por otro lado Charles Barkley era un jugador franquicia con todas las letras, más dominante y más joven que James Worthy, libre aún de las lesiones que marcarían su carrera posterior. Con Barkley, Sam Perkins, Vlade Divac y AC Green, más el apoyo puntual de Chuchi Brown y Ron Anderson, los Lakers tendrían seguramente el mejor frontcourt de la liga, a un nivel cercano al de los Celtics del Big Three antes de las lesiones. ¿Cómo les habría ido frente a los Bulls? En 1993 Horace Grant defendió bien a Barkley, pero el apoyo de Perkins, Divac y Green podría haber terminado arrollando al juego interior de Chicago. Claro que también es posible que los Bulls explotaran las limitaciones del perímetro angelino, como hicieron con Kevin Johnson y los Suns para dividir el juego exterior del interior igual que en 1991.

Puestos a especular, quizás los Lakers habrían podido hacer algún traspaso con uno de sus hombres altos o convencer a algún agente libre y reforzar las posiciones exteriores. Soñar es gratis.

Un par de horas después, Charles Barkley recibió una segunda llamada anunciándole que los Sixers se habían echado atrás en el último momento. Poco después lo enviarían a los Suns a cambio de un paquete de jugadores de perfil más bajo pero también más jóvenes que James Worthy.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 24 Feb 2018, 20:41

Durante las semanas en las que se decidió la presencia de “Magic” Johnson en el All-Star de 1992, los Lakers se aferraban con uñas y dientes a la parte noble de la clasificación. La estrategia de Mike Dunleavy era enlentecer al máximo el juego del equipo, asegurar todas las posesiones y luego buscar a Worthy para generar canastos de alto porcentaje. Así derrotaron a los Bulls en Chicago en la revancha de la final, dejando a Michael Jordan en 6/20 tiros y a Scottie Pippen en 9/24, y después de sumar 10 victorias por 3 derrotas en enero se colocaron a sólo tres partidos de los Portland Trail Blazers, líderes del Oeste. Se esperaba que Divac pudiera volver a jugar en la recta final de la temporada, y con la plantilla al completo podrían soñar con repetir la sorpresa del año anterior. De nuevo, soñar es gratis.



En el partido contra los Bulls de febrero se pueden ver muchos detalles de la temporada: las dificultades de Byron Scott con el bote y el pase, el uso ocasional de James Worthy como escolta en un quinteto ultra-alto, la dependencia de Sedale Threatt, y la manera en la que superaban sus carencias anotadoras a base de defensa, manteniéndose siempre a tiro hasta que una racha de canastas les permitiera remontar. Esos dos triples finales de AC Green estuvieron a punto de dar la sorpresa, aunque en los minutos finales Jordan y la defensa de Chicago fueron demasiado.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por Mr London » 25 Feb 2018, 00:09

Gracias meej. Seguiré las actualizaciones.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por Anthony Bonner » 25 Feb 2018, 01:53

En el relato ya falta el cuasi cagancho en el Open BigMac, frente a la Peña,..de aquellas Montigala?...no fue en diciembre del 91?, justo el partido último de Magic antes del anuncio de su enfermedad?, si mal no recuerdo
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 25 Feb 2018, 13:23

Todo se vino abajo a cuenta de la rodilla de James Worthy. Su tendinitis crónica tendía a ir a más con el paso de los meses, y verse obligado a asumir más responsabilidades no ayudaba. Empezó por perderse partidos sueltos cuando se le inflamaba la articulación, luego tuvo que darse de baja en la lista de lesionados, y finalmente se anunció que tendría que someterse a una artroscopia y no volvería en lo que quedaba de temporada. Los Lakers anunciaron el fichaje del veterano ala-pívot Cliff Robinson (this is not the Cliff Robinson you are looking for), despedido poco antes por el Nápoles, pero en la práctica fueron Terry Teagle y Chuchi Brown los que tuvieron que cubrir el hueco. De vuelta en su posición natural de “tres”, Teagle ofreció sus mejores partidos en los Lakers y volvió a parecerse al jugador que habían fichado de los Warriors; pedirle que sustituyera a una estrella como James Worthy, sin embargo, era demasiado.

Como las desgracias nunca vienen solas, a finales de marzo Sam Perkins se lesionó el hombro, otra baja definitiva que suponía el golpe de gracia para las esperanzas angelinas. El retonno de Divac no fue suficiente para impedir una racha de 10 derrotas en 11 partidos que dejó al equipo apenas por encima del 50%, justo dentro de playoffs pero sin opciones reales de nada. Se cruzaron con los Portland Trail Blazers, un rival al que nunca habían podido plantar cara ni siquiera antes de las lesiones, y apenas lograron arrancar una honrosa victoria antes de ser eliminados en primera ronda.

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por 3485 » 25 Feb 2018, 20:13

Años amarillos en el desierto, como bien recuerdas, Meej. El desfile de veteranos retirados, semirreritados, y aquella eliminatoria contra los Suns de 1993, con ese pequeño soplo de ilusión....esto como era lo normal confundir a jugadores rapados a cero, jugase Threatt, para Peeler, pasando por Van Exel.

Estupendo relato...como era aquella suspensión de Terry Teagle...
NBA at 80

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 26 Feb 2018, 08:12

Con todo, había razones para un optimismo moderado. El equipo había sobrevivido mejor de lo anticipado a la baja de su estrella, y hasta naufragar en un mar de lesiones había demostrado ser capaz de competir con dignidad por un puesto razonable en playoffs. Por desgracia, el verano de 1992 de los Lakers fue una tormenta de acontecimientos y decisiones que hicieron de todo punto imposible mantener un rumbo definido.

Todo comenzó con la inesperada petición por parte del técnico Mike Dunleavy de ser liberado de su contrato para poder volver a Milwaukee, donde le ofrecían no solamente el puesto de entrenador sino el de vicepresidente de operaciones deportivas. Muchos aficionados angelinos lo vivieron como una traición ya que en realidad la franquicia no tenía más remedio que acceder ya que mantener a un entrenador contra su voluntad no tenía demasiado sentido. Cogidos por sorpresa y sin tiempo para buscar un sustituto de garantías, los Lakers terminaron ascendiendo al asistente Randy Pfund, con resultados hilarantes. Lo único positivo de toda esta historia es que recibieron como compensación una elección de segunda ronda para el draft de 1992, que reemplazaría a la que enviaron a Miami a cambio de que no escogieran a Kareem Abdul-Jabbar en el draft de expansión de 1988.

Claro que eso no era nada comparado con el polémico intento de “Magic” Johnson de volver a las pistas. Después del éxito del “Dream Team”, Magic anunció su reincorporación inmediata a los Lakers, con los que hizo la pretemporada de 1992. Sin embargo, pronto se alzaron voces en contra de su vuelta a la cancha, en especial por parte de jugadores como Jeff Malone, Gerald Wilkins y sobre todo Karl Malone, que expresaban su temor a un posible contagio. Esas manifestaciones generaron dudas inmediatas en Magic, que durante semanas estuvo debatiendo si debía intentar afrontar directamente el miedo de compañeros y rivales, o tirar la toalla.

Esas dudas no podían llegar en peor momento para Jerry West, que necesitaba una respuesta definitiva para poder configurar la plantilla pero que por razones de simple humanidad no podía presionar al jugador. Los Lakers afrontaron el verano del 92 decididos a reforzar su perímetro, y para ello la primera herramienta era el draft. El jugador que más les interesaba era Doug Christie de Pepperdine, un combo-guard que estaban convencidos que podría convertirse en el base alto que estaban buscando, pero que ya llevaba dos atroscopias en la rodilla izquierda que despertaban dudas sobre su estado físico. La alternativa era el escolta Anthony Peeler de Missouri, que podría haber salido en los puestos de lotería si no fuera por el pequeño detalle de las dos denuncias por agresión que dos mujeres distintas habían presentado contra él en los meses anteriores, y que se saldaron con condenas por delitos menores. Esas polémicas sumadas a su paso por una clínica de desintoxicación para alcohólicos hicieron que cayera a mitad de la tabla, donde los Lakers aprovecharon para echarle mano como sustituto de Terry Teagle, que tomó rumbo a Italia. En segunda ronda escogieron al base Duane Cooper de la cercana SoCal, que ocuparía el rol de Rory Sparrow como único base puro de la plantilla.

Imagen

Sin embargo, el auténtico objetivo de Jerry West era Rod Strickland de los Spurs, un jugador controvertido que había peleado durante meses con la gerencia de San Antonio hasta terminar firmando un solo año de contrato, lo que lo convertía en agente libre. Pese a todas sus polémicas, Strickland era un base-base de talento innegable, titular válido para cualquier equipo con aspiraciones, y contactos informales habían indicado su interés por incorporarse a los Lakers. El problema era que para eso los Lakers necesitaban el espacio salarial ocupado por “Magic” Johnson, así que empezaba a hacerse imperioso que se resolviera la situación en un sentido o en otro. Por supuesto, lo que terminó pasando fue la peor de todas las opciones: “Magic” terminó decidiendo abortar su retorno a las pistas, pero tardó tanto que para entonces Strickland ya se había comprometido con los Portland Trail Blazers. Los Lakers habían vuelto a quedarse sin base titular, que es lo peor que le puede pasar a un entrenador nuevo.

Tampoco había más en el mercado. Terminaron gastando la excepción por la retirada de Magic en el veterano James Edwards como póliza de seguros frente a una posible recaída de Vlade Divac, ya que Jack Haley se lesionó y fue cortado. La última plaza fue para un ala-pívot novato llamado Alex Blackwell que impresionara a West en las ligas de verano, lo que fue una sorpresa ya que dejó fuera a un jugador con más pedigree como Sean Higgins (también dejó fuera a Tim Breaux, eso fue menos sorprendente).

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 26 Feb 2018, 13:53

Imagen

Después de dejar que se fueran a suplentes del año anterior como Rory Sparrow o Chuchi Brown, la plantilla quedaba con Sedale Threatt y Duane Cooper como bases, Byron Scott, Anthony Peeler y Tony Smith como escoltas, James Worthy como alero, Sam Perkins, A.C. Green y Elden Campbell como ala-pívots, y Vlade Divac y James Edwards como pívots.

El desafío era repetir la sorpresa del año anterior, y el arranque no fue malo. Llegaron a ponerse 13-6 con victorias sobre Bulls (¡54 puntos de Jordan!), Rockets o Trail Blazers, pero pronto se vio que el equipo había perdido fuelle respecto a la temporada anterior. James Worthy no era el mismo que antes de sus lesiones, y aunque jugó los 82 partidos su aportación descendió claramente y terminó perdiendo hasta su puesto en el quinteto titular. Además, Byron Scott se lesionó el tobillo al poco de empezar, y además de perderse varias semanas de competición se vio limitado durante casi toda la temporada. También Tony Smith fue baja por una lesión muscular, y eso le dio a Anthony Peeler la oportunidad de salir como titular… hasta que se lesionó la muñeca. Los Lakers tuvieron que recurrir una vez más al quinteto alto con James Worthy como “dos”, pero ya no tenía la velocidad de antaño y a veces tenía que ser AC Green el que se emparejara con los escoltas rivales.

A pesar de que el récord final no sería muy diferente de la temporada anterior, las sensaciones sí lo eran. Esta vez no se compitió durante meses por los puestos altos de la clasificación hasta que las lesiones pasaron factura, sino que desde muy pronto se pudo ver que el techo de este equipo era el 50% de victorias, sufrir para entrar en playoffs y quedar eliminados en primera ronda. Randy Pfund no era Mike Dunleavy, y pronto se empezó a especular con su posible cese; James Worthy y Byron Scott envejecían a ojos vista; Sam Perkins hacía recordar los rumores procedentes de Dallas sobre su tendencia a dejarse ir en equipos mediocres; se responsabilizaba a Vlade Divac por graves carencias reboteadoras en un equipo con tantos centímetros; Anthony Peeler y Tony Smith mostraban una irregularidad enloquecedora; Duane Cooper y James Edwards apenas aportaban nada. Algo tenía que cambiar.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por meej » 27 Feb 2018, 12:12

Alguna vez he mencionado el salto en disponibilidad de partidos que se dio con Michael Jordan y los Bulls.



Este partido lo ganan los Lakers gracias a una gran defensa que logró que Jordan se estrellara contra los centímetros del quinteto ultra alto, y una mediavuelta en suspensión de Divac a la desesperada (y de un carrusel de fallos en el saque de fondo que terminó por favorecerles). A pesar de eso, y con las reservas que supone hablar basándome en un solo partido aislado, las señales preocupantes están ahí:

- Randy Pfund está totalmente superado y comete errores de novato.
- James Worthy suma puntos con su clásico pivote + finger roll, pero la pérdida de movilidad es ostentórea.
- Sam Perkins y Vlade Divac aportan poquísimo, hasta James Edwards tiene más presencia.
- A pesar de la altura global, ependen absolutamente de AC Green para los rebotes.
- Anthony Peeler es el único jugador capaz de generarse sus propias canastas.

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Hay un agujero donde antes estaba mi corazón: Los Angeles Lakers, 1991-93

por 3485 » 27 Feb 2018, 14:04

Algunos de esos pequeños escasos milagrillos en casa de los Bulls del Threpeat. Con lo que impresionaba las intros en el Chicago Stadium...
NBA at 80

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:29