Duda arbitral
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 41731
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 06 Mar 2018, 00:36

neverforget escribió:A lo mejor es que he buscado poco o mal pero ¿hay algún lugar donde pongan cuando se dan los tiempos muertos de televisión?

Os comento. Partido Betis-Joventut. Drama total. Con 5'58 para terminar el partido se concede un tiempo muerto de televisión después de un triple de Schilb. El Betis pega un arreón y a falta de 3'01" mete una canasta y Carles Duran pide Tiempo Muerto que se lo conceden. Duran vuelve a pedir otro tiempo muerto más a falta de un minuto y medio y agota los dos que tenía para el último cuarto. El problema es que la Penya tiene dos balones para ganar, sin tiempo muerto, y hace ataques muy malos.

Mi pregunta es. ¿Cuantos tiempos muertos tiene la televisión en el último cuarto? He leído en este mismo foro hace años que dos (cuando quedan menos de seis y cuando quedan menos de tres) pero no he sabido encontrar la 'regla oficial'. Si es así, la cagada de Duran le ha podido costar a la Penya tranquilamente el partido y, ya veremos si la categoría.

Gracias de antemano
En Bilbao Carles Duran tiene al menos dos jugadas debidamente comprobadas en las que pidió tiempo muerto... en el mismo parón que se pedía el TM de TV. Y el TM se le descontaron al Bilbao Basket. Ojos como platos; como te lo cuento.

Los TM's de TV son de esa misma forma; no hace falta encontrar la regla oficial, con ver lo que pasa partido a partido vale. A 3' del final de cada cuarto (siguiente parón) siempre y cuando ningún equipo lo haya pedido antes, y a 6' y 3' del final del 4º cuarto.

Avatar de Usuario
miedvezhonok
Mensajes: 15867
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Duda arbitral

por miedvezhonok » 06 Mar 2018, 16:20

Este post se tendría que poner con una chincheta. De lo mejor del foro.
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

ENAZURI
Mensajes: 2547
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Duda arbitral

por ENAZURI » 07 Mar 2018, 21:50

Me aprovecho del post, una duda.

¿Sería posible en una misma acción pitar falta de un jugador y a su vez pitar técnica por floping al jugador que recibe la falta? Ejemplo claro, jugador que se come un bloqueo en falta, pero jugador que bloquea que sale volando hacia atrás como si le hubieran disparado con un bazoca.

Si es posible, ¿lo habéis visto en alguna ocasión?

Novio de Hello
Mensajes: 41731
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 07 Mar 2018, 21:59

Es la misma acción y tienes que pitar una cosa. Yo no lo he visto nunca y te puedo asegurar que nunca se habrá dado en el alto nivel. Y me viene a la cabeza el nombre del Narigón Ginobili...

meej
Mensajes: 65603
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Duda arbitral

por meej » 07 Mar 2018, 22:46

Si no me equivoco, la normativa habla de fingir una falta inexistente. Si hay falta, no puede haber flopping.

Avatar de Usuario
Kapitan Rodman
Mensajes: 19807
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Duda arbitral

por Kapitan Rodman » 08 Mar 2018, 06:38

Gonzaka escribió:Se empieza con posesión para el UCAM porque la técnica implica un tiro y posesión. La flecha no se toca en este caso, aunque sea el comienzo de un cuarto, porque no es una situación de posesión alterna.

Dios me perdone por discutir a los que saben más pero.
Este domingo en Zaragoza llegué con el partido Tecniconta-Baskonia empezado no se quien ganó el salto.
Final de primer cuarto y técnica a Gary Neal.
Tiro libre para Baskonia que saca al inicio del segundo cuarto.
Juraría que no hubo cambios de flecha en el segundo cuarto (no sé si alguien recordará esto. Sobre todo que a nadie se le ocurra comprobarlo, el partido ya es bastante horrible para que lo vea más gente.)
Baskonia sacó al inicio del tercer cuarto.
Imagen

roloj
Mensajes: 17167
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 08 Mar 2018, 09:36

Kapitan Rodman escribió:
Gonzaka escribió:Se empieza con posesión para el UCAM porque la técnica implica un tiro y posesión. La flecha no se toca en este caso, aunque sea el comienzo de un cuarto, porque no es una situación de posesión alterna.

Dios me perdone por discutir a los que saben más pero.
Este domingo en Zaragoza llegué con el partido Tecniconta-Baskonia empezado no se quien ganó el salto.
Final de primer cuarto y técnica a Gary Neal.
Tiro libre para Baskonia que saca al inicio del segundo cuarto.
Juraría que no hubo cambios de flecha en el segundo cuarto (no sé si alguien recordará esto. Sobre todo que a nadie se le ocurra comprobarlo, el partido ya es bastante horrible para que lo vea más gente.)
Baskonia sacó al inicio del tercer cuarto.

Es lo mismo que se ha dicho aquí.
Al inicio del segundo cuarto la flecha o posesión le tocaba al Baskonia. Hay técnica (en este caso a favor del Baskonia por eso saca), como hay técnica la flecha NO se toca y la siguiente posesión alterna (inicio tercer cuarto) le toca al Baskonia...
Imagen

Avatar de Usuario
cheatum6
Mensajes: 19573
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Duda arbitral

por cheatum6 » 08 Mar 2018, 09:53

El salto inicial lo gana Baskonia, lo que pasa es que no veo la flecha en la mesa y paso de ver el partido entero... así que ni idea si hubo algún cambio por lucha y demás.
Imagen

roloj
Mensajes: 17167
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 08 Mar 2018, 10:06

cheatum6 escribió:El salto inicial lo gana Baskonia, lo que pasa es que no veo la flecha en la mesa y paso de ver el partido entero... así que ni idea si hubo algún cambio por lucha y demás.

Hubo uno nada más empezar, no llegarían ni a un minuto. Shengelia se mete en un lío de esos que se mete a menudo botando desde fuera y el balón suelto lo atrapan el y Variado y pitan "lucha".
Última edición por roloj el 08 Mar 2018, 11:00, editado 1 vez en total.
Imagen

roloj
Mensajes: 17167
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 08 Mar 2018, 10:11

ENAZURI escribió:Me aprovecho del post, una duda.

¿Sería posible en una misma acción pitar falta de un jugador y a su vez pitar técnica por floping al jugador que recibe la falta? Ejemplo claro, jugador que se come un bloqueo en falta, pero jugador que bloquea que sale volando hacia atrás como si le hubieran disparado con un bazoca.

Si es posible, ¿lo habéis visto en alguna ocasión?

Como ya se ha dicho, por fingir falta imposible porque no la finge. Si es exagerado podría recibir técnica por otra cosa como lenguaje gestual que ofenda o incite a aficionados; o por burlarse de rivales
Imagen

Avatar de Usuario
cheatum6
Mensajes: 19573
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Duda arbitral

por cheatum6 » 08 Mar 2018, 10:57

roloj escribió:
cheatum6 escribió:El salto inicial lo gana Baskonia, lo que pasa es que no veo la flecha en la mesa y paso de ver el partido entero... así que ni idea si hubo algún cambio por lucha y demás.

Hubo uno nada más empezar, no llegarían ni a un minuto. Shengelia se mete en un lío de esos que se mete a menudo botando desde fuera y el avión suelto lo atrapan el y Variado y pitan "lucha".

Al T. Zaragoza no le concedo ni un minuto :mrgreen: pues nada todo correcto entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
Kapitan Rodman
Mensajes: 19807
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Duda arbitral

por Kapitan Rodman » 08 Mar 2018, 20:30

roloj escribió:
Kapitan Rodman escribió:
Gonzaka escribió:Se empieza con posesión para el UCAM porque la técnica implica un tiro y posesión. La flecha no se toca en este caso, aunque sea el comienzo de un cuarto, porque no es una situación de posesión alterna.

Dios me perdone por discutir a los que saben más pero.
Este domingo en Zaragoza llegué con el partido Tecniconta-Baskonia empezado no se quien ganó el salto.
Final de primer cuarto y técnica a Gary Neal.
Tiro libre para Baskonia que saca al inicio del segundo cuarto.
Juraría que no hubo cambios de flecha en el segundo cuarto (no sé si alguien recordará esto. Sobre todo que a nadie se le ocurra comprobarlo, el partido ya es bastante horrible para que lo vea más gente.)
Baskonia sacó al inicio del tercer cuarto.

Es lo mismo que se ha dicho aquí.
Al inicio del segundo cuarto la flecha o posesión le tocaba al Baskonia. Hay técnica (en este caso a favor del Baskonia por eso saca), como hay técnica la flecha NO se toca y la siguiente posesión alterna (inicio tercer cuarto) le toca al Baskonia...

Lo siento pero no lo entiendo.
La técnica no cambia la fecha. ok.
Pero, tras sacar Baskonia ¿no debería cambiarse?
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 41731
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 08 Mar 2018, 20:43

No, porque Baskonia saca por la técnica, no por la flecha. Imagínate que la flecha está a favor del rival. ¿Además de la técnica, el rival también va a perder la posesión posterior que le da la flecha?

Avatar de Usuario
Kapitan Rodman
Mensajes: 19807
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Duda arbitral

por Kapitan Rodman » 08 Mar 2018, 21:40

El Tecniconta perdió esa posesión posterior.
No me estoy quejando pero simplemente no lo entiendo.
Además con toda la sensación de que como le dije a mi primera novia. No eres tú. Soy yo
Imagen

Avatar de Usuario
cheatum6
Mensajes: 19573
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Duda arbitral

por cheatum6 » 08 Mar 2018, 21:48

Kapitan Rodman escribió:El Tecniconta perdió esa posesión posterior.


Pero ya ganó una posesión por alternancia en la lucha del primer cuarto.
Imagen

Avatar de Usuario
Kapitan Rodman
Mensajes: 19807
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Duda arbitral

por Kapitan Rodman » 09 Mar 2018, 09:36

Perdió la que le habría correspondido en 3ª cuarto.

Al haber solo una lucha, el número total de posesiones no cambio 3 Baskonia 2 Tecniconta. De haber habido una segunda lucha el total habría sigo 4-2. Tecniconta perdió una posesión como consecuencia de esa técnica.
Imagen

Avatar de Usuario
cheatum6
Mensajes: 19573
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Duda arbitral

por cheatum6 » 09 Mar 2018, 10:17

Novio ya te ha explicado el razonamiento, imagina lo contrario, que Baskonia tal como te han comentado pierde una posesión por una técnica provocada por el equipo contrario... eso sí que sería injusto de cojones. Por eso alternancia y técnica-antideportiva son compartimentos estancos, una cosa son las situaciones de salto entre dos que se producían antes que es lo que regula la alternancia y otra la sanción que incluye posesión (que no alternancia) para un equipo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gonzaka
Mensajes: 67184
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Duda arbitral

por Gonzaka » 12 Mar 2018, 21:18

Kapitan Rodman escribió:Perdió la que le habría correspondido en 3ª cuarto.

Al haber solo una lucha, el número total de posesiones no cambio 3 Baskonia 2 Tecniconta. De haber habido una segunda lucha el total habría sigo 4-2. Tecniconta perdió una posesión como consecuencia de esa técnica.
El Zaragoza no pierde una posesión, sino que en vez de cuatro situaciones de alternancia sólo hay tres (si no hay luchas, claro).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

arenipsuc
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Duda arbitral

por arenipsuc » 28 Mar 2018, 21:07

Rescató el post para hacer una pregunta sencilla.
Las descalificantes a jugadores de banquillo (o jugadores de campo) no se sancionan con tiro y posesión? ( al igual que la técnica). En el "partido" de ayer de Murcia, la jugada en la que expulsan a Rojas:
A Rojas le pitan falta antideportiva 2 tiros y banda. OK.
Revisan lo que pasó y expulsan a Rojas. Descalificante que no aparece en el play to play de la Web.
Seguidamente descalificantes a Hanna y a Soko, que estaban en el banquillo. (Sí aparece en la web).
Se reanuda el partido y los turcos tiran 2 tiros y banda, solo la sancion de la antideportiva.
No faltan tiros libres? O es correcto?.

roloj
Mensajes: 17167
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 28 Mar 2018, 21:10

Pongo esta acción del partido de hoy de Banvit-Monaco en Champions. Entiendo que el árbitro da de 2 porque cree que el jugador de Monaco toca balón desde el principio, ¿no? Me refiero a que en la toma a tiempo real casi parece más lejos de tocar balón que en la repe tras tablero, pero el árbitro toma la decisión porque¿ cree que el defensor la barre?




p.s-->Casualidad en el mismo partido ha habido otra acción de un mate de Banvit, Vidmar, en el que, al menos más de medio balón, traspasa el aro y sale rebotado fuera. No la dan, aunque luego en una repetición parece, con cámara tras tablero tb, que entra entero. Pero esa ya el logo por no pagar me sale en medio del balón y no se ve bien :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: clon productions y 1 invitado

Fecha actual 16 Dic 2018, 14:06