Duda arbitral
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Duda arbitral

por pepin k. » 29 Abr 2018, 15:42

roloj escribió:Aprovecho para volver a preguntar si alguien sabe cómo funciona la mesa a ese nivel, quien tiene la función de poder pulsar la bocina (sin que suene automáticamente por fin de posesión, de cuarto, de partido, etc..)
Imagino que en Euroliga funciona igual que en el resto de competiciones, así que la bocina es cosa del cronometrador.
Ah, los oficiales. Esos grandes desconocidos del baloncesto, que todos vemos mucha gente en las mesas pero nadie sabemos qué hacen cada uno...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 29 Abr 2018, 15:47

pepin k. escribió:
roloj escribió:Aprovecho para volver a preguntar si alguien sabe cómo funciona la mesa a ese nivel, quien tiene la función de poder pulsar la bocina (sin que suene automáticamente por fin de posesión, de cuarto, de partido, etc..)
Imagino que en Euroliga funciona igual que en el resto de competiciones, así que la bocina es cosa del cronometrador.
Ah, los oficiales. Esos grandes desconocidos del baloncesto, que todos vemos mucha gente en las mesas pero nadie sabemos qué hacen cada uno...
Gracias, entiendo que es difícil entonces que el cronometrador haga sonar la bocina para indicar algo a los árbitros y, al mismo tiempo, haya puesto el crono en marcha, si en realidad con la bocina quería indicar que por lo que fuera el partido tenía que estar parado para hacer el cambio, por ejemplo..
Allí está París

Imagen Imagen

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Duda arbitral

por pepin k. » 29 Abr 2018, 15:50

roloj escribió:
pepin k. escribió:
roloj escribió:Aprovecho para volver a preguntar si alguien sabe cómo funciona la mesa a ese nivel, quien tiene la función de poder pulsar la bocina (sin que suene automáticamente por fin de posesión, de cuarto, de partido, etc..)
Imagino que en Euroliga funciona igual que en el resto de competiciones, así que la bocina es cosa del cronometrador.
Ah, los oficiales. Esos grandes desconocidos del baloncesto, que todos vemos mucha gente en las mesas pero nadie sabemos qué hacen cada uno...
Gracias, entiendo que es difícil entonces que el cronometrador haga sonar la bocina para indicar algo a los árbitros y, al mismo tiempo, haya puesto el crono en marcha, si en realidad con la bocina quería indicar que por lo que fuera el partido tenía que estar parado para hacer el cambio, por ejemplo..
Eso es, roloj. Si metes un bocinazo a los árbitros por lo que sea (un tiempo muerto, un cambio, avisarles de cualquier otra situación), pues evidentemente no lo haces con el reloj corriendo.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Rex
Mensajes: 12350
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Duda arbitral

por Rex » 29 Abr 2018, 22:06

Si queréis podemos hablar de todo menos del error monumental que le ha costado la eliminación al Khimki frente a uno de los 11 clubes propietarios de la Bertoliga. Y así igual hasta nos hacen una oferta desde la brigada de la desinformación de Bertomatrix
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 29 Abr 2018, 22:23

pepin k. escribió:
roloj escribió:
pepin k. escribió: Imagino que en Euroliga funciona igual que en el resto de competiciones, así que la bocina es cosa del cronometrador.
Ah, los oficiales. Esos grandes desconocidos del baloncesto, que todos vemos mucha gente en las mesas pero nadie sabemos qué hacen cada uno...
Gracias, entiendo que es difícil entonces que el cronometrador haga sonar la bocina para indicar algo a los árbitros y, al mismo tiempo, haya puesto el crono en marcha, si en realidad con la bocina quería indicar que por lo que fuera el partido tenía que estar parado para hacer el cambio, por ejemplo..
Eso es, roloj. Si metes un bocinazo a los árbitros por lo que sea (un tiempo muerto, un cambio, avisarles de cualquier otra situación), pues evidentemente no lo haces con el reloj corriendo.
No lo haces... pero puedes hacerlo. Y si el reloj corre y se oye un bocinazo, evidentemente tiene que haber un error por algún lado. ¿Tenía motivo ese bocinazo? Pues aquí está la duda. Saber exactamente cómo funciona una mesa, ayudaría. Yo desde luego que no lo sé, creo que sólo lo sabe Rex... pero o no quiere enseñarnos para que no sepamos tanto como él, o no acierta con la búsqueda por Internet.

Por buscarle un motivo posible al posible error humano: el cronometrador quiere dar al botón de la bocina para parar el partido y que se reajuste el reloj, pero da al botón de activación del tiempo. Entonces él mismo, u otra persona si le corresponde a otra persona, da al botón de la bocina para parar el partido, y por eso suena la bocina con el crono en marcha.

Rex
Mensajes: 12350
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Duda arbitral

por Rex » 29 Abr 2018, 23:52

Novio de Hello escribió:
pepin k. escribió:
roloj escribió: Gracias, entiendo que es difícil entonces que el cronometrador haga sonar la bocina para indicar algo a los árbitros y, al mismo tiempo, haya puesto el crono en marcha, si en realidad con la bocina quería indicar que por lo que fuera el partido tenía que estar parado para hacer el cambio, por ejemplo..
Eso es, roloj. Si metes un bocinazo a los árbitros por lo que sea (un tiempo muerto, un cambio, avisarles de cualquier otra situación), pues evidentemente no lo haces con el reloj corriendo.
No lo haces... pero puedes hacerlo. Y si el reloj corre y se oye un bocinazo, evidentemente tiene que haber un error por algún lado. ¿Tenía motivo ese bocinazo? Pues aquí está la duda. Saber exactamente cómo funciona una mesa, ayudaría. Yo desde luego que no lo sé, creo que sólo lo sabe Rex... pero o no quiere enseñarnos para que no sepamos tanto como él, o no acierta con la búsqueda por Internet.

Por buscarle un motivo posible al posible error humano: el cronometrador quiere dar al botón de la bocina para parar el partido y que se reajuste el reloj, pero da al botón de activación del tiempo. Entonces él mismo, u otra persona si le corresponde a otra persona, da al botón de la bocina para parar el partido, y por eso suena la bocina con el crono en marcha.
Ni la bocina de partido ni la bocina del 24 paran el partido, el partido solo lo pueden parar los árbitros. Cada cosa que dices es una estupidez mayor que la anterior. Tengo la sensación de que el que necesita echarle un vistazo a internet eres tú; aunque yo tampoco me preocuparía, ya que estás en el nivel medio de ignorancia e incluso podrías escribir para kiaenzona.com.

Lo voy a repetir porque parece que no lo coges:

-si el Khimki (el jugador, no el entrenador, que no puede hacerlo) pide cambio y no lo anula: HAY CAMBIO sí o sí.
-si el Khimki no pide cambio o si lo pide y lo anula: no se puede detener NUNCA el partido (que es lo que debería haber sucedido).

Lo que no puede ser JAMÁS es que se detenga el partido y no haya cambio. Eso es IMPOSIBLE, pero resulta que es lo que sucedió
Imagen

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Duda arbitral

por pepin k. » 30 Abr 2018, 00:18

Novio de Hello escribió:No lo haces... pero puedes hacerlo. Y si el reloj corre y se oye un bocinazo, evidentemente tiene que haber un error por algún lado. ¿Tenía motivo ese bocinazo? Pues aquí está la duda. Saber exactamente cómo funciona una mesa, ayudaría. Yo desde luego que no lo sé, creo que sólo lo sabe Rex... pero o no quiere enseñarnos para que no sepamos tanto como él, o no acierta con la búsqueda por Internet.
Puedes hacerlo, pero como pegues un bocinazo con el partido en juego, la bronca que te va a caer por parte de los árbitros (en el vestuario al acabar, claro, no en medio de la pista. Ahí sólo te echarán una mirada asesina y te dirán algo suave) va a ser guapa, guapa.
Saber cómo funciona una mesa es fácil. En el propio reglamento hay un apartado para ello. Esa cosa llamada " Regla Ocho - Árbitros, oficiales de mesa, comisario: obligaciones y derechos". En esos artículos, del 45 al 50, explican cómo se funciona. Claro, luego está que cada competición lo mismo añade otras funciones a los oficiales para sus competiciones, pero lo básico está ahí.

Y respecto a la jugadita de marras, pues es una pena no saber realmente el porqué hizo sonar la bocina la mesa para llamar a los árbitros.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 30 Abr 2018, 10:30

Claro pepin, pero vamos a ver, si algo está mal que han visto desde la mesa y no han visto los árbitros (porque quizá sea función exclusiva de la mesa), cuanto antes pares el partido, mejor. Y no queda otra que avisar a los árbitros con un bocinazo, porque si no lo hacen, en lugar de sonar la bocina al principio del ataque igual suena cuando están haciendo la bandeja, y eso es peor todavía.

¿Qué haces si tienes que avisar a los árbitros en esa situación? Pues tocar la bocina. ¿Que va a haber jaleo y te va a caer una buena bronca? Ya, pero... si les tienes que avisar, no queda otra. ¿El motivo por el que paran el partido (y hay un frame de una chica con una mano arriba prácticamente según Khimki recoge el balón para sacar bajo canasta), motivo que jamás va a ser "para evitar una canasta del Khimki" ya que les faltan tres cuartos de pista por avanzar y hay que ser tonto del culo para pensar eso? Pues de ello es de lo que estamos hablando y no parece que lleguemos a ningún lado. Pero yo me quedo con la opción de que van a retocar el tiempo que queda, porque es lo primero que hacen según se dirigen a la mesa, no hay ningún gesto "de cambios" de nadie. ¿Que por 6 ó 7 décimas que retocan no se debe parar el partido y se deja como "error humano"? Pues no sé, pero si Khimki anota 5 décimas fuera de tiempo ibas a tener un lío que te cagas "porque el operador quitó tiempo al Khimki para que le fuera más difícil anotar".

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Duda arbitral

por pepin k. » 30 Abr 2018, 12:13

Si, si, claro. Este es caso de que si hay un error, meter el bocinazo antes de que saquen. Y si no lo oyen los árbitros, pues se sigue insistiendo, con la bocina y si hace falta, se saca un silbato y se pega un chiflido hasta que se enteren.
Lo del bocinazo en juego me refería a avisar una vez que saquen. Si el primer aviso es cuando han sacado, eso es ya una cagada pero fina, fina.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 02 May 2018, 21:54

Bueno, pues aquí está la explicación: Bartzokas ha pedido el cambio en los tiros libres (Itoudis sí está listo y mete al Chacho ANTES de que se lancen los tiros libres, con lo que a efectos de poder hacer el cambio le da igual que se anoten o que se fallen)... y al fallar Gill el segundo a Bartzokas se le ha olvidado anularlo, con lo que la mesa para el partido. Los árbitros le perdonan una técnica más que probable y le dan al Kimkhi la oportunidad de ganar. Otra más de nuestro amigo Rex. Más tontos somos algunos por hacerle caso en los post que no son de tonterías para reírse. http://kiaenzona.com/mas-basket/eurolig ... ido-82789/

Ahora, una pregunta: ¿Es posible no hacer ningún cambio cuando has pedido cambio? Porque de no ser posible, ahí tendríamos una clarísima tragada de pito arbitral, ya que Kimkhi no hace cambio alguno.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 02 May 2018, 22:22

Novio de Hello escribió:Bueno, pues aquí está la explicación: Bartzokas ha pedido el cambio en los tiros libres (Itoudis sí está listo y mete al Chacho ANTES de que se lancen los tiros libres, con lo que a efectos de poder hacer el cambio le da igual que se anoten o que se fallen)... y al fallar Gill el segundo a Bartzokas se le ha olvidado anularlo, con lo que la mesa para el partido. Los árbitros le perdonan una técnica más que probable y le dan al Kimkhi la oportunidad de ganar. Otra más de nuestro amigo Rex. Más tontos somos algunos por hacerle caso en los post que no son de tonterías para reírse. http://kiaenzona.com/mas-basket/eurolig ... ido-82789/

Ahora, una pregunta: ¿Es posible no hacer ningún cambio cuando has pedido cambio? Porque de no ser posible, ahí tendríamos una clarísima tragada de pito arbitral, ya que Kimkhi no hace cambio alguno.
Hombre, esa explicación lleva dando vueltas desde el día del partido. El propio Bartzokas es la que explica en rueda de prensa, obviamente el entrenador comenta que su jugador anuló el cambio a tiempo, bastante creíble puesto que no le obligan a hacer el cambio,..
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 02 May 2018, 23:24

¿Creíble que anulara el cambio a tiempo y que desde la mesa pararan el partido para hacer el cambio?

Si realmente hay obligación de hacer el cambio después de pedirlo (pese a que el partido se para y los árbitros van al Instant Replay), más me creo que los árbitros se comieron el pito no obligando a hacer el cambio.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 02 May 2018, 23:41

Novio de Hello escribió:¿Creíble que anulara el cambio a tiempo y que desde la mesa pararan el partido para hacer el cambio?

Si realmente hay obligación de hacer el cambio después de pedirlo (pese a que el partido se para y los árbitros van al Instant Replay), más me creo que los árbitros se comieron el pito no obligando a hacer el cambio.
Pues precisamente me parece igual de creíble o increíble que con el cambio anulado la mesa pare el partido, a que sin el cambio anulado no pare el partido a tiempo (justo tras la canasta de Higgins debería sonar la bocina y no ponerse el crono en marcha) y además que parando el partido cuando se para a los árbitros se les olvide que hay que hacer el cambio.

Me parecen dos situaciones igual de increíbles o creíbles.

Pero a lo que iba es que esta versión que ahora das tan por hecha, lleva puesta desde el día del partido (de hecho el artículo que enlazas es del mismo día del partido) o qué después de debatir ambos si era apropiado quitar a Shved o no, des ahora está toeria como nueva o por hecha
Allí está París

Imagen Imagen

Rex
Mensajes: 12350
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Duda arbitral

por Rex » 02 May 2018, 23:45

Novio de Hello escribió:Bueno, pues aquí está la explicación: Bartzokas ha pedido el cambio en los tiros libres (Itoudis sí está listo y mete al Chacho ANTES de que se lancen los tiros libres, con lo que a efectos de poder hacer el cambio le da igual que se anoten o que se fallen)... y al fallar Gill el segundo a Bartzokas se le ha olvidado anularlo, con lo que la mesa para el partido. Los árbitros le perdonan una técnica más que probable y le dan al Kimkhi la oportunidad de ganar. Otra más de nuestro amigo Rex. Más tontos somos algunos por hacerle caso en los post que no son de tonterías para reírse. http://kiaenzona.com/mas-basket/eurolig ... ido-82789/
Ya veo que, además de no pegarte el aire, ya ni siquiera pillas una ironía
Rex unos días antes escribió:Ni la bocina de partido ni la bocina del 24 paran el partido, el partido solo lo pueden parar los árbitros. Cada cosa que dices es una estupidez mayor que la anterior. Tengo la sensación de que el que necesita echarle un vistazo a internet eres tú; aunque yo tampoco me preocuparía, ya que estás en el nivel medio de ignorancia e incluso podrías escribir para kiaenzona.com
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 02 May 2018, 23:57

roloj escribió:
Novio de Hello escribió:¿Creíble que anulara el cambio a tiempo y que desde la mesa pararan el partido para hacer el cambio?

Si realmente hay obligación de hacer el cambio después de pedirlo (pese a que el partido se para y los árbitros van al Instant Replay), más me creo que los árbitros se comieron el pito no obligando a hacer el cambio.
Pues precisamente me parece igual de creíble o increíble que con el cambio anulado la mesa pare el partido, a que sin el cambio anulado no pare el partido a tiempo (justo tras la canasta de Higgins debería sonar la bocina y no ponerse el crono en marcha) y además que parando el partido cuando se para a los árbitros se les olvide que hay que hacer el cambio.

Me parecen dos situaciones igual de increíbles o creíbles.

Pero a lo que iba es que esta versión que ahora das tan por hecha, lleva puesta desde el día del partido (de hecho el artículo que enlazas es del mismo día del partido) o qué después de debatir ambos si era apropiado quitar a Shved o no, des ahora está toeria como nueva o por hecha
Me parece lo más creíble, y cuando se explicó aquí... Bueno, a veces no nos explicamos del todo bien, o no estamos finos para entender lo que hay que entender. Cuando uno mismo escribe, entiende de putta madre todo lo que ha escrito... pero que lo entienda el que lo lee puede que no sea igual. Mi inglés además no es excelente.

Pero desde luego que ahora yo tengo menos dudas de las que tenía y ahora lo veo más claro. Y sólo me falta saber si hay que obligar a alguien que pide el cambio y no lo anula a que lo efectúe, o según las circunstancias (por ejemplo, que el partido se pare) eso se pueda cambiar.

En cuanto al momento en el que se para el partido desde la mesa, que es tarde... Bueno, tras la canasta del CSKA, Kimkhi parece sacar muy rápido, en la mesa deberían haber estado más listos... pero sacando de fondo tan rápido, más difícil es que en la mesa estén suficientemente listos. Eso lo veo como un error humano permisible, unido a una falta de coordinación entre quien activa el crono y quien activa la sirena con el crono en macha.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Duda arbitral

por fraikin » 03 May 2018, 17:07

Si damos eso por bueno, tendríamos que:
-Barzokas olvida anular el cambio.
-la mesa, que ha parado el reloj tras canasta, y quiere conceder el cambio, pone sin embargo en marcha el reloj.
NO ME LO CREO.
Sobre todo porque luego no hacen el cambio, claro. Es increíble de todo punto de vista.
Más me inclino a creer que se equivocan con el tiempo y lo quieren corregir. Como el marronazo es de aúpa, le echan la culpa a Barzokas.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 03 May 2018, 18:07

No me cuadra. Una imagen de Bartzokas o el jugador que finalmente no sustituye a nadie anulando el cambio les dejaría en una evidencia exagerada. Y ahora hay mil cámaras.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 04 May 2018, 18:30

http://www.euroleague.net/news/i/8ppoel ... on-request
After Khimki Moscow Region officially requested a detailed clarification on the series of events occurred towards the end of the fourth period during the Khimki Moscow Region – CSKA Moscow game played on 27 April 2018, Euroleague Basketball requested detailed reports to all individuals directly involved in the events in question, and the following report was delivered to Khimki:

"Following the analysis of all the reports, we can confirm that Tyler Honeycutt of Khimki Moscow Region made a substitution request in the fourth period with 20.7 seconds left on the game clock. As the request was not cancelled, the acoustic signal was correctly sounded at the first available substitution opportunity with 5.1 seconds left on the game clock. The officials did not hear the acoustic signal immediately, as it is not currently sufficiently powerful so as to be heard easily in noisy conditions, therefore the Crew Chief started the game clock unaware of the substitution request. As soon as the Timer was able to notify the officials of the substitution request, the officials correctly stopped the game clock and then used the IRS to put the correct amount of time on the game clock. At this point the home team refused to complete the substitution therefore in order to avoid further delays the officials decided to resume the game without completing the substitution."

Furthermore, the report also recommended three concrete action points to be monitored by the club, namely:

- Remind your players of the importance that when they wish to do so, they clearly cancel a substitution request verbally to the Timer, establishing eye contact with him/her making a scissor-like action with their arms, once across their chest.

- Remind your coaching staff that only players can request or cancel a substitution.

- Ensure that all acoustic signals are connected to the public address system, and that they are calibrated adequately for when your arena is full of loud fans.
Confirma que la mesa, la anotadora, quiso parar por el cambio, desde el princicipio.

Importantes 2 detalles:
1.-Por lo que entiendo de lo que dice, y de lo que no dice del todo al final, que parece importante, Bartzokas o el ayudante cancelaron el cambio pero no el jugador (Honeycutt) por eso dice que recomienda al club que recuerde al jugador cómo hay que indicar dicha cancelación (gestos) y que recuerde al equipo técnico que sólo los jugadores sirven para cancelarlo, además de echarle al club la culpa sobre la bocina (no había dado problemas en todo el partido)

2.-"At this point the home team refused to complete the substitution therefore in order to avoid further delays the officials decided to resume the game without completing the substitution." Esto me parece sinceramente que es salvar la cara a los árbitros por no obligar a hacer el cambio. La normativa es bien clara sobre cuándo se puede cancelar la sustitución y bien clara sobre cómo deben actuar los árbitros si el cambio se retrasa o tarda en hacerse. No hubo nada que permitiera no obligar a hacer el cambio.
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Duda arbitral

por Novio de Hello » 04 May 2018, 19:03

Muy interesante. Parece que queda todo definitivamente aclarado. Salvo por qué coño no obligan al Khimki a hacer el cambio. Es el único error que parece haber, y que favorece al Khimki. De todas formas no hay mejor cosa que quejarte mucho, cuanto más te quejes más fácil será que "cuelen" asuntos así, y que te perdonen técnicas tan evidentes.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Duda arbitral

por roloj » 05 Oct 2018, 09:10

Reflotando el hilo de dudas arbitrales, me gustaría si alguien puede subir la jugada de Obradoiro Ayer a 20 segundos del final, en la que los árbitros dan de inicio canasta por tapón ilegal, pero como esa acción ahora se puede revisar, la revisan un buen tiempo y deciden que el tapón es legal. No es que sea una duda muy grande, en el sentido de saber qué han y pitado los árbitros (si de decidir si han acertado o no) pero al ser de las primeras veces que se puede revisar, me parece situación curiosa.
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:09