Atraco a la Penya
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: Atraco a la Penya

por yotambiensoytukysta » 18 Mar 2018, 10:46

Aquí , a parte de las críticas al arbitro, que me parecen justas (se ve en la diferentes tomas que no está a mas de 5 metros de la jugada, y mirando para la acción, asi que pocas excusas hay para no haber visto bien la acción), también podriamos repartir de la misma manera la critica con la otra parte necesaria para la señalización de la falta: Esto es, el jugador que hace flopping, Nacho Llovet. A ver cuando empezamos a tocar el bolsillo a los jugadores reincidentes en estas artes.

DonVito
Mensajes: 6735
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Atraco a la Penya

por DonVito » 18 Mar 2018, 10:47

TASTET escribió:
DonVito escribió:despues de ver unas cuantas veces la repetición, la falta es una de esas tantas faltas que simpre se pitan en el rebote; si bien podemos decir que llovet exagera, falta clara
Falta clara por? Con los brazos no lo empuja, es cuerpo con cuerpo y llovet sale rebotado como si le empujara un tren..contacto entre ambos hay pero como en el 99% de las peleas por el rebote
por eso mismo, en esa speleas por el rebote siempre le pitan falta al atacante

tu mismo te has contestado
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Atraco a la Penya

por TASTET » 18 Mar 2018, 10:49

No. Pitan cuando el atacante empuja con las manos, nunca con el cuerpo. Cuerpo con cuerpo nunca se pita
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

DonVito
Mensajes: 6735
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Atraco a la Penya

por DonVito » 18 Mar 2018, 10:59

TASTET escribió:No. Pitan cuando el atacante empuja con las manos, nunca con el cuerpo. Cuerpo con cuerpo nunca se pita
articulo 33.6
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Atraco a la Penya

por meej » 18 Mar 2018, 11:03

Faltas con el cuerpo se pitan todos los partidos. Otra cosa es si el contacto que hay en ésta es suficiente para hacerlo.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Atraco a la Penya

por TASTET » 18 Mar 2018, 11:03

Cuando la mayor parte del equipo rival reconoce el error por algo es...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Atraco a la Penya

por thisboy » 18 Mar 2018, 11:05

DonVito escribió:despues de ver unas cuantas veces la repetición, la falta es una de esas tantas faltas que simpre se pitan en el rebote; si bien podemos decir que llovet exagera, falta clara
Eso no te lo crees ni tú, ni el más acérrimo de los fans del Obra o de Llobet el Desmayado. ROBAZO como una casa. Si no nos quieren en ACB pues no nos presentamos en Tenerife y nos ahorramos la pasta por si no desparecemos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

DonVito
Mensajes: 6735
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Atraco a la Penya

por DonVito » 18 Mar 2018, 11:15

meej escribió:Faltas con el cuerpo se pitan todos los partidos. Otra cosa es si el contacto que hay en ésta es suficiente para hacerlo.
a eso voy yo

thisboy escribió:Eso no te lo crees ni tú, ni el más acérrimo de los fans del Obra o de Llobet el Desmayado. ROBAZO como una casa. Si no nos quieren en ACB pues no nos presentamos en Tenerife y nos ahorramos la pasta por si no desparecemos.
primero te equivocasde cabo a rabo, no soy del obradoiro

segundo, si se aplicase la ley ya hace tiempo que tendiais que bhaber descenddo administrativamente
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Atraco a la Penya

por Fatal de lo mío » 18 Mar 2018, 11:34

Cuál es esta vez la razón del "no nos quieren en ACB"? O es una conspiracy sin desarrollar?
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

VELIMIR 1997
Mensajes: 210
Registrado: 24 Mar 2012, 21:33

Re: Atraco a la Penya

por VELIMIR 1997 » 18 Mar 2018, 11:50

Yo puedo opinar de los últimos 6 ó 7 minutos de partido que fue los que ví.
Partiendo de que en la última jugada para mí no hay falta, los errores arbitrales en mi opinión fueron repartidos. Los árbitros estabán dejando defender duro pero sin criterio ninguno, después a la mínima te pitaban falta, incluso en mi opinión algunas que no lo eran.
Me dí cuenta que Más pitaba todas las faltas e infraciones que eran a favor del Joventut y Cortés las que eran a favor del Obradoiro. Solo recuerdo una falta que Más pitara a favor del Obradoiro en ese tiempo. Garcia Ortiz creo que no pito ninguna falta en esos 6 ó 7 minutos.
En la 5ª falta de Pustovyi, que para mí no lo es (conste que no he vuelto a ver repetición de la jugada), la pita Más y Pustovyi le reclama a Garcia Ortiz que revise el instant replay con un gesto con las manos, como es natural le contestaría que no la puede revisar.
En resumen, para mí, el mejor árbitro de los tres fué Garcia Ortiz que dejo jugar, los errores árbitrales fueron repartidos, eso sí el último fué muy decisivo ya que era el último segundo.
En mi modesta opinión, los árbitros deberían ver repetidas la jugadas de esos 7 últimos minutos de partido. Con la que se ha liado, seguro que lo harán.
Sin valorar el partido de ayer, en mi opinión, Cortés no es mal árbitro y Más es de lo peorcito que está en la ACB.
Saludos.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Atraco a la Penya

por gasparini » 18 Mar 2018, 11:54

clorobuldo escribió:
Joni· escribió:
itv escribió:Hombre, en mi opinión y visto repetido es un error. Grave en el sentido de que cambia por completo el resultado del partido y hunde aún más a la Penya que mucha ayuda para irnos al hoyo no estamos necesitando, pero no es un tema de no saberse el reglamento o inventarse un contacto que no existe, sino un error de apreciación.
Y ni siquiera un error llamativo. Después de verla ochenta veces, estoy entre "falta" y "no me extraña nada que vea falta".

Lamentablemente, no pueden regular el nivel de acierto en función de la trascendencia.
El problema es que justo antes de esa acción en la misma jugada le hacen falta a Laprovitola y no la pitaron.

Con cualquiera de las dos el Joventut no perdía el partido.
En esa misma jugada todo empieza con falta en el bloqueo de Jordan. Tres errores seguidos pero el resultado final fue justo.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

el-pippen
Mensajes: 2650
Registrado: 31 Dic 2009, 11:54

Re: Atraco a la Penya

por el-pippen » 18 Mar 2018, 12:06

Joni· escribió:
Simpson_M escribió:Sin embargo la de Laprovittola sí la he visto pugna limpia, con lo que no entiendo lab diferencia de criterio, porque es similar: brazos arriba, salto que ocupa espacio en disputa...
La de Nico es una entrada a canasta en la que el defensor salta perfectamente vertical. El contacto se produce en el aire, cuerpo de atacante contra torso de defensor.

La de Jordan son dos tíos desplazándose a por un rebote con trayectorias que se cruzan en el punto de contacto. No hay atacante ni defensor porque ningún equipo tiene control de balón. El contacto se produce en el suelo (al menos Llovet), cadera de Jordan contra costado-espalda de Llovet.

¿En serio los brazos en alto dan para considerarlas jugadas similares?
Son jugadas distintas. Pero no veo nada claro eso que comentas de la entrada de Nico. Para mí el contacto es del defensor al atacante. No veo ese salto vertical, y el atacante no busca el cuerpo del defensor.
Cada uno es cada uno y dos una piragüa

Imagen

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: Atraco a la Penya

por perezososanchez » 18 Mar 2018, 12:14

No es falta desde ningún punto de vista. Es más alto, salta más y con mejor timing. Llovet ve que pierde el rebote y hace de actor de reparto, pero ya sabéis lo que pasa, es un robo como una catedral y esto se llenará de gente diciendo que sois unos llorones, que estáis siempre quejandoos, que los árbitros ACB son los mejores del mundo mundial (especialmente cuando un grande juega contra un pequeño) y que a mamarla a Parla.

En Murcia ya sabemos bien cómo va esto, pero esta vez lo veo desde la distancia y saco las palomitas.

A ver si os salvais, que es una pena perder al Joventut en esta liga.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Atraco a la Penya

por clorobuldo » 18 Mar 2018, 12:22

gasparini escribió:
En esa misma jugada todo empieza con falta en el bloqueo de Jordan. Tres errores seguidos pero el resultado final fue justo.
De ser así no es justo porque una falta en ataque da posesión al rival.

Sin embargo al pitarle la falta a Jordan antes de encestar, se le aplica en defensa con lo que el Obradoiro tiene dos tiros libres con partido empatado a un segundo de acabar, o lo que es lo mismo con meter uno gana.
Imagen

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Atraco a la Penya

por gasparini » 18 Mar 2018, 12:26

clorobuldo escribió:
gasparini escribió:
En esa misma jugada todo empieza con falta en el bloqueo de Jordan. Tres errores seguidos pero el resultado final fue justo.
De ser así no es justo porque una falta en ataque da posesión al rival.

Sin embargo al pitarle la falta a Jordan antes de encestar, se le aplica en defensa con lo que el Obradoiro tiene dos tiros libres con partido empatado a un segundo de acabar, o lo que es lo mismo con meter uno gana.
Cierto. Pero lo que venía a decir es que los árbitros lo hicieron horrible en esa jugada (tres árbitros y tres acciones mal pitadas) pero no puede haber nadie medianamente razonable que piense que hubo premeditación.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

rudy05
Mensajes: 429
Registrado: 29 Sep 2007, 13:06
Ubicación: MI KELI

Re: Atraco a la Penya

por rudy05 » 18 Mar 2018, 12:35

dejando la ultima jugada...MOSTOVOI se quita la camiseta cuando le pitan la 5 en medio la cancha...NO PASA NADA

Moncho está en reiteradas ocasiones dentro de la pista varios metros poniendo cara de basilisco...NO PASA NADA

Estas acciones no son motivo de técnica ? Qué está pasando en la ACB ? :shock:
puede el club denunciar a los árbitros ??
ESTOY HASTA LOS HUEVOS DEL BARÇA Y DEL MADRID

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Atraco a la Penya

por thisboy » 18 Mar 2018, 12:38

DonVito escribió:
meej escribió:Faltas con el cuerpo se pitan todos los partidos. Otra cosa es si el contacto que hay en ésta es suficiente para hacerlo.
a eso voy yo

thisboy escribió:Eso no te lo crees ni tú, ni el más acérrimo de los fans del Obra o de Llobet el Desmayado. ROBAZO como una casa. Si no nos quieren en ACB pues no nos presentamos en Tenerife y nos ahorramos la pasta por si no desparecemos.
primero te equivocasde cabo a rabo, no soy del obradoiro

segundo, si se aplicase la ley ya hace tiempo que tendiais que bhaber descenddo administrativamente
Nosotros, el Estu, el Barça, el Madrid, sigo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

thisboy
Mensajes: 2825
Registrado: 17 Sep 2002, 15:40
Ubicación: Astralment New Zealand (físicament Santako)

Re: Atraco a la Penya

por thisboy » 18 Mar 2018, 12:41

Fatal de lo mío escribió:Cuál es esta vez la razón del "no nos quieren en ACB"? O es una conspiracy sin desarrollar?
Robo contra el Fuenlabrada, robo contra el Estu, robazo contra el Obra y puedes decir que un poco de regalo contra el Zaragoza. Es decir, siendo justos deberiamos tener dos victorias más y eso no quita que seamos los peores de la ACB eh? Pero estaríamos empatados en penúltimo lugar con Burgos y Bilbo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

DonVito
Mensajes: 6735
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Atraco a la Penya

por DonVito » 18 Mar 2018, 12:41

thisboy escribió:Nosotros, el Estu, el Barça, el Madrid, sigo?
no estamos hablando del JuventD, pues eso
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Atraco a la Penya

por clorobuldo » 18 Mar 2018, 12:42

gasparini escribió: no puede haber nadie medianamente razonable que piense que hubo premeditación.
Prueba de triple homicidio con canibalismo no es, está claro, pero gustar mucho como que no me gusta.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:29