Atraco a la Penya
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Atraco a la Penya

por Simpson_M » 18 Mar 2018, 00:13

Joni· escribió:
itv escribió:Hombre, en mi opinión y visto repetido es un error. Grave en el sentido de que cambia por completo el resultado del partido y hunde aún más a la Penya que mucha ayuda para irnos al hoyo no estamos necesitando, pero no es un tema de no saberse el reglamento o inventarse un contacto que no existe, sino un error de apreciación.
Y ni siquiera un error llamativo. Después de verla ochenta veces, estoy entre "falta" y "no me extraña nada que vea falta".

Lamentablemente, no pueden regular el nivel de acierto en función de la trascendencia.
Las manos las tiene a la vista, salta brazo en alto y en vertical, un poco hacia adelante... No veo que se apoye en nadie, que ocupe el espacio de nadie, de hecho un rival hace el mismo gesto que Jordan... Yo la he visto muy limpia en directo.

Sin embargo la de Laprovittola sí la he visto pugna limpia, con lo que no entiendo lab diferencia de criterio, porque es similar: brazos arriba, salto que ocupa espacio en disputa...

Lo que me parece sospechoso es la concatenación de errores. Pir si fueran pocos ya los que van clavando clavos en el ataud.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Atraco a la Penya

por Joni· » 18 Mar 2018, 00:17

clorobuldo escribió:No Joni no voy por ahí.

Yo entiendo que a Laprovitola le hacen falta con el cuerpo y que después Llovet hace teatro y le pitan una falta a Jordan.

Lo que digo es que con cualquiera de las dos jugadas pitadas como entiendo que debian ser señaladas el Joventut ganaba.
Ok. Ya he dicho que la de Nico no la veo y que en la de Jordan, sea falta o no, la cinética de los cuerpos del americano y Llovet podría engañar a cualquiera.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Atraco a la Penya

por Joni· » 18 Mar 2018, 00:28

Simpson_M escribió:Sin embargo la de Laprovittola sí la he visto pugna limpia, con lo que no entiendo lab diferencia de criterio, porque es similar: brazos arriba, salto que ocupa espacio en disputa...
La de Nico es una entrada a canasta en la que el defensor salta perfectamente vertical. El contacto se produce en el aire, cuerpo de atacante contra torso de defensor.

La de Jordan son dos tíos desplazándose a por un rebote con trayectorias que se cruzan en el punto de contacto. No hay atacante ni defensor porque ningún equipo tiene control de balón. El contacto se produce en el suelo (al menos Llovet), cadera de Jordan contra costado-espalda de Llovet.

¿En serio los brazos en alto dan para considerarlas jugadas similares?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Atraco a la Penya

por TASTET » 18 Mar 2018, 00:32

Que cadera o cadero...al caer ambos se tocan y llovet sale rebotado como si le empujara una fuerza suprema
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Moondog
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2013, 09:55

Re: Atraco a la Penya

por Moondog » 18 Mar 2018, 00:38

Una palabra "ROBO"

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: Atraco a la Penya

por _Absolut » 18 Mar 2018, 00:51

Increible la decisión arbitral que de ganar el joventut con una canasta legal dentro del tiempo pasa a falta en ataque con tiros libres y gana Obradoiro.
Otro detalle es que una vez finaliza el partido los arbitros desaparecen ante las quejas de algunos jugadores.
3 arbitros ni 4, ni 5 lo solucionan. Utilizan el Instant replay y se ahorran las críticas

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Atraco a la Penya

por meej » 18 Mar 2018, 00:56

Hasta que usaran el IR para decidir algo contrario a tu equipo. Ya te digo yo qué críticas se iban a ahorrar.

A mí me parece fallo de los árbitros, el defensor flopea y el árbitro pica. Comprensible, pero error al fin y al cabo. ¿Atraco? No me lo parece sólo por esa jugada.

theeggman
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2005, 22:20

Re: Atraco a la Penya

por theeggman » 18 Mar 2018, 01:00

No era falta, pero aún que lo hubiera empujado hay que tener muchas ganas de pitarla. Quedan décimas ya se ha lanzado, empate en el marcador, un jugador sale rebotado y se cae... en un 99% de los casos en este contexto no se pita falta aunque exista un empujón y en este caso ni ha existido el empujón.

Una verguenza.
FORÇA
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Atraco a la Penya

por neverforget » 18 Mar 2018, 01:12

Estoy con Simpson que los tres árbitros no han estado muy acertados en Badalona. Seguramente el ambiente no ha ayudado demasiado porque había una tensión increíble en el ambiente y así es mucho más difícil pitar. Luego de la falta que comentas de Vidal (creo) hay una falta a Pustovoi que le pitan en ataque que literalmente no existe.

Sobre el último contacto, que los brazos estén arriba ya indican que es muy difícil que haya falta. El hecho que Jordan no venga en batida de carrera si no que salta a pies juntos y el hecho de que esté mínimamente sellado por el propio Nacho a la hora de proteger el rebote y que el salto de Llovet es desproporcionado teniendo en cuenta lo que acabo de decir acaba por determinar que es un rebote limpio y que el jamaicano lo coge porque simplemente es más alto, no porque se haya ayudado de ningún contacto.

PD: La que le está cayendo a Llovet por twitter por el flopping después de lo que ha dicho Duran es tremenda.

PD2: Siendo muy muy rebuscado... ¿Al Instant Replay se puede ir para comprobar si hay flopping o es una situación que no está recogida?

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Atraco a la Penya

por cheatum6 » 18 Mar 2018, 02:20

TASTET escribió:Que se rearbitren jugadas en los 10 o 5 últimos segundos...porque no?
En este partido sin ir más lejos hay tres acciones finales muy jodidas, empezando por el bloqueo de Jordan. Y así te vas a rearbitrar todo el partido si te pones. Sobre el IR y las faltas en Euroleague y alguna liga como la Bbl se ha introducido para dirimir las antideportivas y aún así es algo muy jodido, esta tarde le han pitado una a Bryant en una disputa por el rebote que ni con IR saca de dudas a nadie porque no queda claro hasta qué punto el desplazamiento ha sido por poner el codo, por algo de floping de Sears o la propia inercia de éste último. Y la decisión después del IR ha dejado las mismas dudas. No es tan fácil.
Imagen

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Atraco a la Penya

por giöthic » 18 Mar 2018, 02:49

Pues intentando ser objetivo, hay que tener cojones para pitar esa falta que decide el partido. Repitiendo y repitiendo tengo muchas dudas, pero hay que decir que Jerome Jordan va toda la jugada al límite.

Primero el empujon del propio Jerome Jordan en el bloqueo al defensor numero 20, que podía sancionarse perfectamente, segundo le da un ligero empujon al 44, quizás vuelve a empujar al 20, y al final puede llegar a desplazar al numero 9.

Jugada polémica sobretodo porque decide un partido, pero pitar falta en ataque ahí no es el robo del siglo ni de lejos.

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: Atraco a la Penya

por Marquitos » 18 Mar 2018, 08:43

Desde luego esa jugada parece pitada con intención. ¿Robo? No sé, pero se parece.
Jordan en más, alto, más fuertes y salta en el momento justo, si encima pesa más que los defensores...Baloncesto amigo, baloncesto, que no petanca.
Nadie pita eso en un final de partido, “sigan, sigan“
Tengo que buscar un rebote de Gasol contra Francia en el europeo de 2015, lo tengo en la memoria.
Imagen

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: Atraco a la Penya

por LOWRIDER » 18 Mar 2018, 09:30

Poca identidad de lo patrio que le quedaba a la liga ACB, ahora sin la Penya...
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: Atraco a la Penya

por LOWRIDER » 18 Mar 2018, 09:36

A mí era lo poco que me unia al baloncesto ya quizás la ABA aún me llame algo.
Paso de ver el caos Fiba VS Euroliga. Y de la NBA, puf menos aún,es una liga demasiado representativa de la sociedad hipercompetitiva americana, donde si ya los universitarios van hasta las cejas de amfetas para ser los mejores estudiantes imagínate los bicharracos de 2 metros que no se cansan nunca de la NBA cómo irán...
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Atraco a la Penya

por TASTET » 18 Mar 2018, 09:40

Sabeis porque es robo porque esa decisión cambia el ganador del partido...las que puedan pasar en el minuto 20 o 30 es evidente que condicionan pero no sabemos si el ganador habria sido otro...en esta si lo sabemos SEGURO
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Atraco a la Penya

por Zampolini » 18 Mar 2018, 09:47

theeggman escribió:No era falta, pero aún que lo hubiera empujado hay que tener muchas ganas de pitarla. Quedan décimas ya se ha lanzado, empate en el marcador, un jugador sale rebotado y se cae... en un 99% de los casos en este contexto no se pita falta aunque exista un empujón y en este caso ni ha existido el empujón.

Una verguenza.
Es fallo de apreciación, porque el árbitro ve que hay empujón (aunque no lo puede ver, pita por ver un jugador saliendo disparado, y el instinto o reacción le hace pitar). Y por eso, no debería haber pitado.

Pero no estoy de acuerdo, cuando dices "pero aún que lo hubiera empujado hay que tener muchas ganas de pitarla". Si lo hubiese empujado, la pita. Si no estarían los del Obra hablando de robo y con razón. No pueden dejar de pitar una falta sólo por el mero hecho de quedar décimas, ir empatados, etc... Si fuese así, habría licencia libre para dar mamporros en finales ajustados sin que pitasen falta.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Atraco a la Penya

por meej » 18 Mar 2018, 10:15

neverforget escribió:PD2: Siendo muy muy rebuscado... ¿Al Instant Replay se puede ir para comprobar si hay flopping o es una situación que no está recogida?
De nuevo, no.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Atraco a la Penya

por RakdØs » 18 Mar 2018, 10:33

Que opinais de la falta que le pitan a Ventura en un robo contra Llovet cuando faltaban 4 decimas de posesion? Yo vi la repeticion y no veo contacto
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

DonVito
Mensajes: 6735
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Atraco a la Penya

por DonVito » 18 Mar 2018, 10:38

despues de ver unas cuantas veces la repetición, la falta es una de esas tantas faltas que simpre se pitan en el rebote; si bien podemos decir que llovet exagera, falta clara
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Atraco a la Penya

por TASTET » 18 Mar 2018, 10:46

DonVito escribió:despues de ver unas cuantas veces la repetición, la falta es una de esas tantas faltas que simpre se pitan en el rebote; si bien podemos decir que llovet exagera, falta clara
Falta clara por? Con los brazos no lo empuja, es cuerpo con cuerpo y llovet sale rebotado como si le empujara un tren..contacto entre ambos hay pero como en el 99% de las peleas por el rebote
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:58