Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Carlos C » 19 Mar 2018, 05:16

Emanuel "manu" Ginobili - 4 campeonatos nba, un mejor sexto hombre, 2 veces allstar, oro olimpico y mvp (2004) , bronze olimpico (2008)
Vs
*Oscar "mano santa" schmith - bronze mundial (1978), 42ppg en unas olimpiadas, 55puntos en un partido olimpico, lider historico en puntos olimpicos 1093
* no tuvo carrera nba por las reglas q imponian la fiba donde no dejaba a profesionales participar en la seleccion

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Iñigo » 19 Mar 2018, 08:20

Me quedo claramente con Ginobili. El "y si" del brasileño si hubiera ido a la NBA nunca lo sabremos. Por tanto, tengo que tirar por el argentino. He estado pensando en otros jugadores, a ver si alguno se podría sumarse a la lista, pero no se me ocurre.

inverno
Mensajes: 10326
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por inverno » 19 Mar 2018, 08:41

En mi opinión, Ginobili.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por corretger » 19 Mar 2018, 09:28

Yo creo que Óscar
Es sólo una cuestión de gusto, porque sé que Gino ha sido mucho más resultón y ha ganado más cosas, aunque fue siempre de forma más coral tanto en la selección como en la nba, siempre estuvo mejor arropado y a la vez su efecto quedó multiplicado
Aún así me quedo con Óscar

Se resume sólo en ellos dos la cosa?
Qué otros 3 completarían un mejor cinco no Yankee? quienes serían y de dónde?
Todos entre argentinos y brasileños?

Y si añades un segundo quinteto?
Alguno caribeño latino?
Algún cubano? Puerto Rico?
Algún mexicano?
Última edición por corretger el 19 Mar 2018, 09:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Iñigo » 19 Mar 2018, 09:40

Al Horford, Scola, Barea, Hilario, Leandro Barbosa, Nocioni... Habría que estudiarlo bien.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por corretger » 19 Mar 2018, 09:50

Puede ser el mejor un perdedor?

La octava....
Ahora que es el fin
y ya todos las vieron
de perfil y de frente
in pectore y al dorso
en tules y de largo
no pueden caber dudas
la reina es la más linda

ah sí / pero la octava
la octava de la izquierda
tampoco caben dudas
ésa es la cautivante
sus dos centímetros de menos
sus seis centímetros de más
como decía el viejo nietzsche
la hacen humana
demasiado humana

la reina es la más linda
pero la octava de la izquierda
es la más seductora
quién podrá resistirse
a sus labios en pena
a sus ojos de vencida
su tristeza en bikini.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Mr London » 19 Mar 2018, 10:08

Maluma no?
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por itv » 19 Mar 2018, 10:08

En un grupo de 5 Horford me parece un fijo clarísimo, Oscar no tanto. No digo que no deba entrar, pero aparte de no jugar en la NBA su carrera europea es una bestialidad en cuanto a anotación pero siempre en segundo plano a nivel colectivo. Me parece muy difícil de valorar con respecto no ya a jugadores de otras épocas sino también respecto a la suya.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Novio de Hello » 19 Mar 2018, 11:08

Carlos C escribió:Emanuel "manu" Ginobili - 4 campeonatos nba, un mejor sexto hombre, 2 veces allstar, oro olimpico y mvp (2004) , bronze olimpico (2008)
Vs
*Oscar "mano santa" schmith - bronze mundial (1978), 42ppg en unas olimpiadas, 55puntos en un partido olimpico, lider historico en puntos olimpicos 1093
* no tuvo carrera nba por las reglas q imponian la fiba donde no dejaba a profesionales participar en la seleccion
Yo creo que si a Oscar le ofrecen la mitad de la mitad de los contratos que le han ofrecido a Ginobili habría hecho la peineta a su selección a la voz de ya. Pero entonces la diferencia entre ellos y el resto era demasiado exagerada. Hablo de memoria, pero Caserta gana la Lega justo el año siguiente al que Oscar se va, Valladolid desciende con él como estrella, y Brasil jamás logra una medalla en Mundial u Olimpiada con él.

Ginobili-Al Horford, creo que los dos primeros y en ese orden no deberían traernos muchas dudas...

...contando con que Pau no sea latino, claro. Porque si lo es, les pasa por la derecha y en 3ª.

P.D. ¿A Rolando Blackman se le podría considerar como latino? Estaría cerca de la cabeza, supongo.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por sniper » 19 Mar 2018, 11:25

Manudo de largo
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por zeljko » 19 Mar 2018, 11:30

Hombre, estudiarlo bien no hace falta, evidentemente Manu.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Carlos C » 19 Mar 2018, 11:34

Iñigo escribió:Al Horford, Scola, Barea, Hilario, Leandro Barbosa, Nocioni... Habría que estudiarlo bien.
Carmelo anthony y karl town

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Carlos C » 19 Mar 2018, 11:36

P.D. ¿A Rolando Blackman se le podría considerar como latino? Estaría cerca de la cabeza, supongo.[/quote]
Siii sino me equivoco es panameño

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46690
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Iñigo » 19 Mar 2018, 11:37

Carlos C escribió:
Iñigo escribió:Al Horford, Scola, Barea, Hilario, Leandro Barbosa, Nocioni... Habría que estudiarlo bien.
Carmelo anthony y karl town
Bueno, eso es hacer un poco trampas al solitario. Su padre era de Puerto Rico, pero él es nacido en Brooklyn.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Carlos C » 19 Mar 2018, 11:46

Iñigo escribió:
Carlos C escribió:
Iñigo escribió:Al Horford, Scola, Barea, Hilario, Leandro Barbosa, Nocioni... Habría que estudiarlo bien.
Carmelo anthony y karl town
Bueno, eso es hacer un poco trampas al solitario. Su padre era de Puerto Rico, pero él es nacido en Brooklyn.
Hay entra nuestra situacion politica pero esos son otros 20 pesos

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por 3485 » 19 Mar 2018, 11:52

Evidentemente me mojo en Bahia Blanca...con ese palmares y juego tecnico no hay discusion.
NBA at 80

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por marko10jaric » 19 Mar 2018, 12:03

Aquí en Valladolid se le tiene mucho aprecio a Schmidt, pero yo recuerdo que cuando la gente se preguntaba que qué hacía en Valladolid o por qué no estaba o había estado en la NBA, los que entienden de esto venían a decir que era demasiado lento, defendía con la mirada y que todos los balones eran para él. Por poner su figura un poco en perspectiva, quizá excesivamente agrandada.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por itv » 19 Mar 2018, 13:01

Vamos a ver, Carmelo Anthony tiene abuelos de Puerto Rico y su padre ya había nacido en USA, no cuela por no estadounidense ni por el forro.
Por lo menos con Towns tenemos que su madre era dominicana y juega con esa selección, pero vamos, que nace en New Jersey y a la República Dominicana habrá ido de visita o a jugar con la selección. Cuando le preguntan sobre jugar con República Dominicana yo lo que le he oído siempre es que es un honor jugar para el pais de su madre. De su madre, no el suyo.
Una pequeña muestra de como se maneja con el castellano.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Joni· » 19 Mar 2018, 14:01

Creo que lo mínimo que se puede hacer a la hora de elaborar estas listas es respetar la decisión de aquéllos que no quisieron presentar candidatura, como el bueno de Oscar Schmidt.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Quien es el mejor jugador latinoamericano de la historia?

por Joni· » 19 Mar 2018, 14:08

Iñigo escribió:El "y si" del brasileño si hubiera ido a la NBA nunca lo sabremos.
Hombre, se puede tener una intuición de su rendimiento en un sistema que no consista en un embudo con el lado estrecho apuntando a sus manos, aunque nunca lo viéramos en ésas.

Las opciones que se me ocurren son que Oscar fuese una máquina de anotar también allá y lo ascendiesen de inmediato a jugador franquicia, o que lo tuviesen en el banquillo para sacarlo de microondas, volcando en él todo el uso ofensivo durante el rato que estuviera.

Y yo no lo veo, ni en la una ni en la otra, y además por muchísimo. La una porque no le llegaba y la otra porque no le apetecía (y quizá tampoco le llegara).

Es el equivalente en jugador de basket al Athletic: renuncio a competir con los demás y compito en un deporte en el que sólo estoy yo. Asi siempre gano.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:44