¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Mr London » 25 Mar 2018, 20:34

Supongo que todos habeis reparado en el mencionado jugador. En un mercado actual carente de pivots de nivel, la calidad del pivot del Valencia es muy apetecible para un equipo grande. Siendo así, ¿Por que no ha dado el salto? Raro es que se lean ofertas por el. Puede que la experiencia con Doellman juegue en su contra. Este ultimo tambien parecia un gran jugador en un equipo de media tabla y en el Barsa se la pegó bien pegada.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Johan Kriki » 25 Mar 2018, 20:36

Mr London escribió:Supongo que todos habeis reparado en el mencionado jugador. En un mercado actual carente de pivots de nivel, la calidad del pivot del Valencia es muy apetecible para un equipo grande. Siendo así, ¿Por que no ha dado el salto? Raro es que se lean ofertas por el. Puede que la experiencia con Doellman juegue en su contra. Este ultimo tambien parecia un gran jugador en un equipo de media tabla y en el Barsa se la pegó bien pegada.
Anda que no te va a ti la marcha ni nada :mrgreen:
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Novio de Hello » 25 Mar 2018, 21:03

Más allá de partidos puntuales, está claro que es un buen jugador. Ahora bien, este tema salió hace años (creo que la pregunta era si podría dominar Europa), y yo me mantengo en mi opinión de entonces: le falta tamaño para ser un "5" dominante, y es extremadamente lento para jugar de "4" (ahora esto parece estar bastante claro, pero cuando salió el tema hace unos años no tanto, también tenía otra edad).

Un buen jugador, en ocasiones hasta muy muy bueno (MVP de la pasada final ACB), y seguramente bien válido para jugar en un equipo grande... pero para ser una referencia europea, pues no, ni con patinete.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Bonder » 25 Mar 2018, 21:08

Es muy bueno. Para mí hasta le podría dar para ser titular en un campeón de liga.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por 20_jAric » 25 Mar 2018, 21:25

Johan Kriki escribió:
Mr London escribió:Supongo que todos habeis reparado en el mencionado jugador. En un mercado actual carente de pivots de nivel, la calidad del pivot del Valencia es muy apetecible para un equipo grande. Siendo así, ¿Por que no ha dado el salto? Raro es que se lean ofertas por el. Puede que la experiencia con Doellman juegue en su contra. Este ultimo tambien parecia un gran jugador en un equipo de media tabla y en el Barsa se la pegó bien pegada.
Anda que no te va a ti la marcha ni nada :mrgreen:
Que el VaBas revalida título y el Barbas es MVP ni se paga.

Gracias por tanto Mr. London.
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por corpusculi32 » 25 Mar 2018, 21:31

Mira que te está costando desclavártela.
Gracias por el post, Dubi lo necesita
Imagen

Gunilo
Mensajes: 1771
Registrado: 12 Dic 2002, 10:04

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Gunilo » 25 Mar 2018, 22:39

Que si ganas una liga no eres un grande Ya????jajajajaja

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Simpson_M » 25 Mar 2018, 22:53

Es un buen jugador, con limitaciones físicas claras, pero con una combinación interesante de tamaño-fuerza-técnica al poste y mano exterior.
Es un 5 de libro, y un 5 digamos que físicamente a la antigua, con una mano que le da para apaños tácticos en ataque más que interesantes.
Pero lo fundamental es que tiene un cierto don, un no-sé-qué que lo hace candidato a rendir muy bien en momentos importantes, a tirar del carro.

Me planteo si realmente es un jugador con una ética de trabajo constante porque sin tener un estudio completo de su fisonomía y un seguimiento de su dieta, preparación física, capacidad de carga... ciertamente da la sensación de que podría bajar de peso y mejorar en movilidad sin perder demasiada fuerza (con más trabajo en gimnasio). Tiene una naturaleza innata privilegiada en lo relativo a la fuerza, un poco rollo Felipe Reyes, pero de la misma manera que a Reyes siempre lo ves en peso, a Bojan no da la misma sensación. Un poco estilo Thompkins (con muchísima más fortaleza en el caso de Bojan).

Yo creo que acabará en un equipo gordo de EL, o se retirará en Valencia donde se le ve cómodo y es realmente el jugador más importante, el que les da el elemento diferencial.
El play-off del año pasado en ACB ya da para considerarlo un jugador de primer nivel en Europa, ya que el título al Valencia, en los momentos clave, se lo dio él.

Un saludo.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por ScotP » 25 Mar 2018, 23:03

Yo prefiero que se quede a ganar alguna otra liga con un equipo de media tabla, la verdad. Y él parece que también lo prefiere, si nos creemos lo que dice siempre.

Dicho lo cual, y hablando en serio en un post que no lo merece, es un jugador que a veces desespera. Da siempre la sensación de que podría hacer más de lo que hace, incluso cuando hace muchísimo. Y este año no está nada bien, especialmente en defensa, donde su lentitud está costando muchísimos puntos. Me consta que tiene problemas físicos, de todas formas.

Sobre lo que dice Simpson_M, es verdad que viéndolo desde la grada o en la tele parece que esté un poco gordo, pero cuando lo ves en directo y de cerca no da ni de lejos esa sensación. O por lo menos es lo que pasa a mí.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por corretger » 25 Mar 2018, 23:05

Nivel ? para nada
Sin cuerpo para NBA y no salta un leuro de canto
Cuando encuentra a alguien más alto que el y no tiene el día de pegarse sale fuera y se tira triples sin rebote
Lo que viene siendo un randolph pero más bajito, lo que pasa es que vosotros tenéis a Felipe para que os los pille
Que no se retire nunca

Dubi es el Típico pívot Eurocup, ideal para un equipo como el nuestro
En su selección tampoco ha hecho nada


Eso os ganó el año pasado 8-)
Yo no os lo recomiendo, si acaso ya se lo colocamos al barsa...

damaso
Mensajes: 1182
Registrado: 16 Oct 2005, 18:51

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por damaso » 25 Mar 2018, 23:47

No entiendo como la gente del Valencia basquet, le contestais al elemento este y le dais cova
Yo hace tiempo que leo el titular ( que siempre es el mismo tema) y paso de abrirlo

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por TASTET » 26 Mar 2018, 00:08

Demasiados problemas físicos cada temporada..
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Mr London » 26 Mar 2018, 00:20

damaso escribió:No entiendo como la gente del Valencia basquet, le contestais al elemento este y le dais cova
Yo hace tiempo que leo el titular ( que siempre es el mismo tema) y paso de abrirlo
Pero si los as habrido pa leerlo.

En cuanto al tema ni yo ni nadie, creo, niega que es un buen jugador, al igual que Doellman, pero el debate no es ese.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por markisho91 » 26 Mar 2018, 02:43

Ya está en un grande desde hace varios años. De todos modos hay equipos medianos que tienen jugadores que sobresalen del resto. De eso el Fuenla por ejemplo sabe mucho, con Perasovic, Feldeine o Panko siendo los máximos anotadores de la Liga. Nosotros en su momento tuvimos a Roe que era el mejor de la Liga, pero igual si lo ponías en un Barcelona no lucía tanto, porque hay jugadores a los que se les da mejor ser cabeza de ratón (o de perro) que teniendo a otros jugadores top a su alrededor
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por corretger » 26 Mar 2018, 03:00

Lo primero que ve hasta un ciego es que este año físicamente no está para nada como acabó el año pasado y no ha tenido un primer pico de forma, que suele llegar en la copa. Lo estamos echando muchísimo de menos
Sus lesiones contínuas no han ayudado, en eso tiene razón tastet

De hecho hay dos dubis, el sano y fuerte y el tocado que se autorregula.

En rebote, mejor en defensa que en ataque, aunque cuando está bien es corajudo en los dos lados de la pista
Cuando está mal tiene tendencia a no buscar tanto el cuerpo a cuerpo y si tiros por fuera
Se nota mucho porque los ganchos se le quedan cortos y se refugia en su tiro de 3

Coincido con simpson,_m en que con su buena mano se puede montar mucho juego dentro fuera, pero siempre en jugada y no a lo loco, y con otro currante haciéndole la cobertura en rebote,

Por ejemplo con Will funciona mejor, o el año pasado con sikma, porque además de hacerle el trabajo sucio le surtía de balones. Para mí un error haber prescindido de sikma

El dubi sano y en forma es aguerrido y talentoso, y aunque no tiene demasiado repertorio es dual
Por dentro tiene un ganchito muy interesante con posición ganada. Sabe ganársela, de espaldas al aro usando su cuerpo, aunque sufre contra pívots más altos. Hoy se ha visto con tavares

Teniendo un gran tiro de tres no lo tiene tan bueno a media distancia por no tener una suspensión potente ni una gran finta y balón al suelo

Si mejorase su tiro de frente creo que podría ser un gran 5-4, un lorbek sano, pero es como decís más un cinco clásico con la fuerza de un Felipe, aunque no con su talento para la colocación y el carpantismo. Felipe es un artista de la colocación y la posición ganada

Es muy fuerte, pero salto vertical no tiene. No machaca casi nunca y menos si esta mal
No tapona

dubi juega mucho mejor saliendo desde el banquillo y hay que saberlo llevar, y darle al mismo tiempo minutos
Eso es un plus para liderar una segunda unidad pero también que llegue a evolucionar a ser un sexto hombre notable en cualquier equipo

Necesita mejorar su pase entre pívots, no lo hace fácil, y devolverla fuera

Si hubiese estado sano y en forma todos estos seis años de forma constante haría más o menos 2 que estaría fuera
Fuera de España, aunque no en la NBA

Nosotros no tendríamos nuestra liga

También se ha de decir que dubi es la única excepción en el límite salarial que se autoimpone el valencia basket
A una cierta distancia está diot

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Simpson_M » 26 Mar 2018, 08:43

Ya sé que se sale del asunto pero como bien dices yo tampoco entendí la saida de Sikma. No sé si fue por dinero o técnica, pero complementaba bien y tenía un pundonor impagable, o así se veía desde fuera.

Si el problema de Dubi es fragilidad física nada que objetar, pero eso está en la línea de bajar peso, si es posible, y sufrir menos muscular y articularmente al moverse. Me imagino que en Valencia lo tendrán más wue estudiado.

Un saludo.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por corretger » 26 Mar 2018, 09:33

A sikma no se le valoró como tocaba y se esperó a ofrecerle la renovación
Aito lo vio claro y supo ofrecerle un proyecto al jugador, aún en la Eurocup
No dudó en cambiar de aires

"Sikma se va" fue lo que nos llegó
A mí no me extrañó...Total el título ACB ya lo tiene
Tiene un padre que sabe de esto y siempre le ha aconsejado bien

Hemos perdido con el cambio sikma latavious más allá de lo evidente, pero el pecado fue no ofrecerle la renovación a los cinco minutos cuando con otros no se dudó. Y no me refiero a primeros espadas como dubi o diot
Txus y Mulero por contra expresaron enseguida que querían renovar a Will, y priorizaron para acompañales el tener un jugador más físico y de pick and roll y a la semana de pretemporada se vio que tenía una fisura en el fémur. Aguantarlo todo este tiempo ha sido otro tiro en el pie
Se perdió su pundonor, inteligencia en pista y el efecto multiplicador que tuvo con jugadores como Hamilton dubi o Will cuando jugabamos a pequeños

Dubi tiene también un factor de la que ya has hablado a la que hay que añadir un área de confort que puede impedirle que siga progresando tanto a nivel individual como colectivo
Es un chico de ciudad pequeña que lleva con nosotros desde los 20, y que está contento en una ciudad en la que vive bien y es el rey del mambo

También se le ha sabido tratar bien tanto en lo monetario como en lo extradeportivo, nuestro club cuida muchísimo a sus jugadores, y es agradecido

Aunque parezca mentira esa forma de ser de dubi nos ha beneficiado y él no ha salido perdiendo. Es nuestro "hombre franquicia" y puede serlo más años porque a la nba está claro que no se ira

No es tan difícil de ver... Vosotros tenéis a vuestro Felipe, con todos sus pros y sus contras
Quien no lo quiera o sepa ver es su problema

benwallace3
Mensajes: 4489
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por benwallace3 » 26 Mar 2018, 10:02

Yo en este baloncesto Europeo que nos ha tocado, lo ficharía con los ojos cerrados. Estamos en un momento, que si tienes un jugador Top o con cualidades para serlo, te lo quita la NBA, y del resto nos quejamos que no les llega para dominar Europa.
Jugadores como Dubi, Tomic, Vezenkov, Tavares, Toko, etc, son jugadores que sabes que no te va a quitar la NBA, y que aquí pueden dar un gran rendimiento, esos son sobre los que construir. Para que quieres un Udoh una temporada si a la siguiente vuela, o cualquier otro jugador que al primer amago de dominar va a salir corriendo.
DUbis a mi!!
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Sietepies » 26 Mar 2018, 11:25

Bonder escribió:Es muy bueno. Para mí hasta le podría dar para ser titular en un campeón de liga.
ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAssssssssssssssss
Yakaré para los amigos...

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: ¿Tiene nivel Dubljevic para un grande?

por Alfvic » 26 Mar 2018, 13:02

corretger escribió:Lo primero que ve hasta un ciego es que este año físicamente no está para nada como acabó el año pasado y no ha tenido un primer pico de forma, que suele llegar en la copa. Lo estamos echando muchísimo de menos
Sus lesiones contínuas no han ayudado, en eso tiene razón tastet

De hecho hay dos dubis, el sano y fuerte y el tocado que se autorregula.

En rebote, mejor en defensa que en ataque, aunque cuando está bien es corajudo en los dos lados de la pista
Cuando está mal tiene tendencia a no buscar tanto el cuerpo a cuerpo y si tiros por fuera
Se nota mucho porque los ganchos se le quedan cortos y se refugia en su tiro de 3

Coincido con simpson,_m en que con su buena mano se puede montar mucho juego dentro fuera, pero siempre en jugada y no a lo loco, y con otro currante haciéndole la cobertura en rebote,

Por ejemplo con Will funciona mejor, o el año pasado con sikma, porque además de hacerle el trabajo sucio le surtía de balones. Para mí un error haber prescindido de sikma

El dubi sano y en forma es aguerrido y talentoso, y aunque no tiene demasiado repertorio es dual
Por dentro tiene un ganchito muy interesante con posición ganada. Sabe ganársela, de espaldas al aro usando su cuerpo, aunque sufre contra pívots más altos. Hoy se ha visto con tavares

Teniendo un gran tiro de tres no lo tiene tan bueno a media distancia por no tener una suspensión potente ni una gran finta y balón al suelo

Si mejorase su tiro de frente creo que podría ser un gran 5-4, un lorbek sano, pero es como decís más un cinco clásico con la fuerza de un Felipe, aunque no con su talento para la colocación y el carpantismo. Felipe es un artista de la colocación y la posición ganada

Es muy fuerte, pero salto vertical no tiene. No machaca casi nunca y menos si esta mal
No tapona

dubi juega mucho mejor saliendo desde el banquillo y hay que saberlo llevar, y darle al mismo tiempo minutos
Eso es un plus para liderar una segunda unidad pero también que llegue a evolucionar a ser un sexto hombre notable en cualquier equipo

Necesita mejorar su pase entre pívots, no lo hace fácil, y devolverla fuera

Si hubiese estado sano y en forma todos estos seis años de forma constante haría más o menos 2 que estaría fuera
Fuera de España, aunque no en la NBA

Nosotros no tendríamos nuestra liga

También se ha de decir que dubi es la única excepción en el límite salarial que se autoimpone el valencia basket
A una cierta distancia está diot
Esta forma de valorar a Dubljevic es un poco como se valora a los pivots clásicos en el baloncesto actual. Se prefiere al tío atlético y saltarín porque se considera que ahora hay menos juego en la pintura. Pues vale. Pero lo cierto es que tener a un pivot como Dubi es un lujo. Y loss entrenadores lo deben ver así. Se me ocurre el ejemplo de Gist, que cuando llegó a Euroliga con el ¿Fenerbaçhe? salía todas las semanas en el video de mejores jugadas, con un mate tras otro. Y todos los entrenadores le han ido pidiendo otra cosa: más defensa, más defensa al poste, más cubrir espacios, más juego sin balón. Eso Dubi, sano, lo hace bien.

Que equipos como Valencia o Unicaja puedan retener año a año a Nedovic o Dubljevic es lo que hace que la ACB siga siendo competitiva.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:04