Virgina vs URSS 1982
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Virgina vs URSS 1982

por Anthony Bonner » 01 Abr 2018, 04:32

Pues a mi el que me gustaría repasar es el de los JJOO entre España y USA de las Olimpiadas, el cruce aquel con Marbury y cia...de hace un par de telediarios, o soy muy torpe en la búsqueda o es que ni rastro del partido de marras.
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Virgina vs URSS 1982

por Pankrashkin » 01 Abr 2018, 04:32

meej escribió:De memoria, del preolímpico estaba al menos la final contra España.
En youtube? Sólo he visto partidos de Grecia y un minuto del URSS-Grecia.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Virgina vs URSS 1982

por Simpson_M » 01 Abr 2018, 15:24

He visto el partido, muchísimas gracias. No he visto apenas nada de aquella época a nivel de selecciones, así que una rareza como ésta motiva a ponerse a revisar encuentros.

Me ha sorprendido el coraje de los rusos, fue realmente un partidazo y, recordando otros encuentros de club que sí he podido ver de la época, muy intenso. Más cambios de los que esperaba y luego una intensidad, sobre todo al final, que me ha dejado muy complacido al verlo. Velocidad y buenas acciones.

Es cierto que me han quedado algunas dudas. Sobre Sampson, la irregularidad y el poco uso que se le ve de gestos técnicos pienso que necesarios como más juego puramente de espaldas, medias vueltas (le recuerdo pocas, casi al final) y efectivamente se le nota por encima físicamente del resto en velocidad, agilidad y salto, pero también pienso que denota la evolución física del juego. Estaba pensando en algún interior físico de hoy en día como Jordan por ejemplo y me planteo el impacto a la hora de marcar a Sampson.

Un poco lo mismo me ha pasado con Sabonis, pero al revés. Pensaba que todos los what if del jugador venían provocados por algo así como una excelencia física similar a la de Sampson unida a lo que pude ver después en la ACB, la visión, el tiro, lógicamente el pase... y durante gran parte del partido (aunque tiene 18 años...) en el juego de pívot "de la época" es superado ampliamente por Sampson. Lo sacan de la zona imagino que para que el americano saliera también, y es ahí donde, encima con esa cortísima edad, me ha dejado impresionado porque REALMENTE ese juego de pase, tiro, dirección, tan, por así decir, moderno, lo tenía de manera innata... Y luego una capacidad clutch en el final del partido que me ha impresionado bastante, echándose responsabilidad encima con varios tiros acertados de media distancia, usando la tabla, y finalmente respondiendo en la defensa cercana al aro.

En definitiva, me ha sorprendido porque no lo he visto tan físicamente dominante (o sea, sí, pero por ejemplo no creo que llegara a serlo según los cánones NBA de la época, si Sampson es el baremo, el baremo alto, claro, de los 5-10 mejores pívots del momento) sino más bien un jugador de la hostia. Y sí, pienso que cuidado podría haber sido un pívot que habría podido deleitar pero porque habría hecho un uso más ágil de esas cualidades, el pase, el corte, el tiro y, llegado el caso, la lucha por el rebote y la intimidación con algo más que dominio posicional y peso puro y duro.

Imagino también que a nivel europeo Sabonis sí que podía hacer prácticamente lo que quisiera (ése Sabonis) físicamente hablando. Luego me han sorprendido gratísimamente Carlisle, que tomó las riendas de su equipo según se ve, y Biriukov, aunque esa bandeja que no termina de entrar en la contra final tuvo que ser una acción que le rondara la cabeza durante tiempo, supongo.

Me gustó que aplaudieran deportivamente la retirada de un jugador de la URSS en el pabellón, tampoco esperaba "eso" y menos entonces, pero lo hicieron. Y sobre si fue un robo, a mí me parece que las dos acciones en los rebotes (el ofensivo y el defensivo después) fueron contactos pero mínimos, pero es cierto que venían sancionando acciones similares durante todo el partido. Creo que la clave fue la entrada de Chechu, que estaba on fire como se vio en los libres, celebrando el suyo con furia y luego festejando el fallo de Sampson más tarde.

Variantes tácticas curiosas como el uso de un 4 bajo por los rusos que metió 8 puntos casi seguidos... el amor por la velocidad, hasta la precipitación en las contras... un partido entretenidísimo.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Virgina vs URSS 1982

por sunara » 26 Abr 2018, 15:50

Pankrashkin escribió:Por cierto, estaba buscando partidos de la URSS del preolímpico de 1984 (y ya puestos de la Olimpiada de Montreal 1976). Algún buen samaritano hay por ahí?
Yo tenía varios. El de España más o menos con una realización televisiva y otros grabados con videocámara. Ni idea por donde andaran, si doy con ellos los subo a youtube o algo, de momento al menos he localizado algo del partido contra la RFA:




Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Virgina vs URSS 1982

por Pankrashkin » 26 Abr 2018, 17:58

sunara escribió:
Pankrashkin escribió:Por cierto, estaba buscando partidos de la URSS del preolímpico de 1984 (y ya puestos de la Olimpiada de Montreal 1976). Algún buen samaritano hay por ahí?
Yo tenía varios. El de España más o menos con una realización televisiva y otros grabados con videocámara. Ni idea por donde andaran, si doy con ellos los subo a youtube o algo, de momento al menos he localizado algo del partido contra la RFA:
Muchas gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:33