¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por Marlo Stanfield » 06 Abr 2018, 03:46

Pos eso, y si ya ponéis vuestro top5 mejón que mejón
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

celades3
Mensajes: 7140
Registrado: 22 Ago 2002, 19:45
Ubicación: Y tu?

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por celades3 » 06 Abr 2018, 06:49

Marlo Stanfield escribió:Pos eso, y si ya ponéis vuestro top5 mejón que mejón
Si tu editas, yo también. LJ como pf cuenta? Y Durant?

Duncan Karl Malone Dirk Barkley/Garnett.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
"Nada nuevo bajo el sol"
[img]http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1796647images.jpg[/img]
El oso mató al mono....

3485
Mensajes: 9826
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por 3485 » 06 Abr 2018, 07:13

El quinteto Duncan, Garnett, KMalone, Barkley, Nowitzk...i para desequilibrar ese quinteto un Rodman.
NBA at 80

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por carlosGT » 06 Abr 2018, 08:05

1º: Duncan
2º al 5º (sin ordenar): Malone, Nowitzki, Barkley, Garnett
6º al 10º (sin ordenar): Rodman, Webber, P. Gasol, McHale, Bosh
11º al 17º (sin ordenar): Nance, Coleman, L. Johnson, Stoudemire, Chambers, R. Wallace, Z. Randolph...

Seguir con más ya es un poco aleatorio, para mí. ¿Cómo valorar carreras tan cortas como las de Ralph Sampson o Danny Manning? ¿Deberían estar mejor considerados que otros como Charles Oakley o Robert Horry, que fueron "peores" pero tuvieron carreras más sólidas?
De los anteriores a 1985 me resulta imposible opinar.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por Caótico_Fanegas » 06 Abr 2018, 08:32

La única duda al top5 historico apuntado por la gente hasta ahora es la valoración de Schayes y Pettit. Un dos veces MVP y diez veces All-Star First Team como Pettit parece merecerse al menos una disputa por el orden en el 2º-6º puesto, por mucho que hubiera menos competencia en su época por destacar. Schayes también tiene méritos suficientes para al menos ser nombrado.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por amediafe » 06 Abr 2018, 08:49

Yo soy incapaz de hacer estos rankings históricos ya que el baloncesto de los años 50-60-70, se parece como un huevo a una castaña al basket actual, y porque además me niego a valorar a gente por su estadística, sin haberlos visto jugar.
Así pues, mi ranking es de finales de los 80/principios 90 hasta ahora. Y en la posición de PF pondría:
1- Duncan* (con asterísco porque ha jugado mínimo la mitad de su carrera de 5).
2- Karl Malone
3- Dirk Nowitzki
4- Charles Barkley
5- Kevin Garnett

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por Caótico_Fanegas » 06 Abr 2018, 08:56

amediafe escribió:el baloncesto de los años 50-60-70, se parece como un huevo a una castaña al basket actual, y porque además me niego a valorar a gente por su estadística, sin haberlos visto jugar.
Creo que datos como número de MVPs o presencias en el All Star First NBA Team son más fiables que recuerdos de hace 20 años de los poquitos partidos que se podían ver entonces + resumenes diarios con los greatest hits.

Para mí la mayor duda más bien es considerar si ser el quinto mejor de tu generación entre diez millones de posibles candidatos es más meritorio que ser el mejor de tu generación entre sólo 50000 posibles candidatos.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por Von Karman » 06 Abr 2018, 09:11

Caótico_Fanegas escribió:La única duda al top5 historico apuntado por la gente hasta ahora es la valoración de Schayes y Pettit. Un dos veces MVP y diez veces All-Star First Team como Pettit parece merecerse al menos una disputa por el orden en el 2º-6º puesto, por mucho que hubiera menos competencia en su época por destacar. Schayes también tiene méritos suficientes para al menos ser nombrado.
Básicamente, Pettit tiene méritos de sobra para hablar de él como uno de los 3 o 4 mejores PF de la historia. Schayes es otro, y no nos podemos olvidar de Elvin Hayes (aunque este pese a ser Top 10 igual está un escalón por debajo).

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por tibetano1986 » 06 Abr 2018, 10:28

Pettit y Hayes pueden discutirle el quinto puesto pero como han dicho por ahí era otro baloncesto..Shayes, McCadoo y Unseld que era mas pívot, superan a gente como Pau, Randolph, Bosh Wallace..

Brand, Stoudemire, Kemp, Jermaine ONeal (aunque su final fue penoso, como la mayoría también por lesiones)..los situó algo por delante de otros como Horry, Coleman, Larry Johnson etc..) Evidentemente Davis, Griffin, Love..también están por delante de estos y a nivel de los Wallace, Rodman, Gasol aunque pueden superarlos perfectamente (Davis) y caer (Love)..

Tier1

Duncan, Malone.., Garnett, Pettit y Hayes

Tier2

Shayes, McCadoo, Webber, McHale..

Tier3

Wallace, Pau, Bosh.., Davis*, Griffin,

PD: Y Aldridge (pero para abajo o para arriba) confused

Tier4

Debushere*, Randolph, Nance, Stoudemire, Kemp, Brand, Love, Heiso..

Tier5

Modernos: Larry Johnson, Colleman, Horry, Jermaine*, ..

*Oakley, Unseld, Lucas, Ben Wallace y otros..como he dicho varias veces para mi son casi claros pivots
PD*Towns tiende a ser pivot pero ..Porzingis ya veremos..
*Los aleros altos modernos tampoco los cuento que son tres..
Última edición por tibetano1986 el 06 Abr 2018, 10:58, editado 1 vez en total.
Imagen

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por SCUBA » 06 Abr 2018, 10:32

tibetano1986 escribió:Pettit y Hayes pueden discutirle el quinto puesto pero como han dicho por ahí era otro baloncesto..Shayes, McCadoo y Unseld que era mas pívot, superan a gente como Pau, Randolph, Bosh Wallace..

Brand, Stoudemire, Kemp, Jermaine ONeal (aunque su final fue penoso, como la mayoría también por lesiones)..los situó algo por delante de otros como Horry, Coleman, Larry Johnson etc..) Evidentemente Davis, Griffin, Love..también están por delante de estos y a nivel de los Wallace, Rodman, Gasol aunque pueden superarlos perfectamente (Davis) y caer (Love)..

Tier1

Duncan, Malone.., Garnett, Pettit y Hayes

Tier2

Shayes, McCadoo, Webber, McHale..

Tier3

Wallace, Pau, Bosh.., Davis*, Griffin,

Tier4

Debushere*, Randolph, Nance, Stoudemire, Kemp, Brand, Love, Heiso..

Tier5

Modernos: Larry Johnson, Colleman, Horry, Jermaine*, ..

*Oakley, Unseld, Lucas, Ben Wallace y otros..como he dicho varias veces para mi son casi claros pivots

*Los aleros altos modernos tampoco los cuento que son tres..
no veo a DIRK :D

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por amediafe » 06 Abr 2018, 10:34

Pues yo lo siento pero para hacer mi ranking me fio de mis impresiones.
Tener 10 quintetos nba en un deporte semiprofesional no es lo mismo que ahora, que todos son superatletas.

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por _Absolut » 06 Abr 2018, 11:15

carlosGT escribió:1º: Duncan
2º al 5º (sin ordenar): Malone, Nowitzki, Barkley, Garnett
6º al 10º (sin ordenar): Rodman, Webber, P. Gasol, McHale, Bosh
11º al 17º (sin ordenar): Nance, Coleman, L. Johnson, Stoudemire, Chambers, R. Wallace, Z. Randolph...
Dios, no me pongas a Rodman entre los mejores PF de la NBA. Un jugador que capturaba rebotes, no llegaba al 60% en tiros libres y sus tiros que eran bajo los aros y llegaba justo al 50% en TC. Sería un buen complemento para cualquier plantilla, pero muy por debajo de los nombrados

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por tibetano1986 » 06 Abr 2018, 11:49

_Absolut escribió:
carlosGT escribió:1º: Duncan
2º al 5º (sin ordenar): Malone, Nowitzki, Barkley, Garnett
6º al 10º (sin ordenar): Rodman, Webber, P. Gasol, McHale, Bosh
11º al 17º (sin ordenar): Nance, Coleman, L. Johnson, Stoudemire, Chambers, R. Wallace, Z. Randolph...
Dios, no me pongas a Rodman entre los mejores PF de la NBA. Un jugador que capturaba rebotes, no llegaba al 60% en tiros libres y sus tiros que eran bajo los aros y llegaba justo al 50% en TC. Sería un buen complemento para cualquier plantilla, pero muy por debajo de los nombrados
Desde mi punto de vista, Rodman si merece ser nombrado y estar entre los mejores. El problema es ese, su ofensiva, aún así era una máquina en el otro costado y cambiaba el rumbo de los partidos. ¿Como valorarlo? Evidentemente si hubiera anotado 13 puntos por partido pelearía por estar cerca del top5, pero como su aportación era escasa merece estar en los escalones de gente como Bosh.. Aunque tenga peor calidad, su importancia era tanta como la de Bosh..ahora si ya para desempatar apuestas por el talento uno contra otro, y te inclinas por Bosh, ya es otra cosa.. Pasa lo mismo con la gente con grandes picos Amare, Kemp contra la gente de regularidad Rasheed, Pau..

Ahora si me dices que Rodman no hubiera estado con los Chicos Malos, con los Jordan Rules o con Las Espuelas, y hubiese jugado como complemento de por ejemplo Damon Stoudemire en Toronto Raptors casi toda su carrera con esos mismos números y estos sin alcanzar playoffs o poco más, es evidente que su posición histórica lo haría desaparecer de un top histórico. Por eso a veces influyen tantas cosas en los rankings, no solo el talento. Y para mi me parece bien que así sea.
Imagen

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por _Absolut » 06 Abr 2018, 11:56

Simplemente que para estar entre los mejores 10 PF de la NBA, deberia ser más completo, no crees? Magic no solo repartia asistencias, Malone no solo conseguía 20 puntos, KG no solo capturaba más de 10 rebotes, tenian algo más.
No digo que era un mal PF, simplemente que habían mejores que él

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por zeljko » 06 Abr 2018, 12:33

¿Oakley pívot claro? Si casi siempre jugó de cuatro al lado de un cinco. Y a Lucas lo primero que hicieron en la enbeá es moverle al ap.

El resto lo que ha dicho Caótico añadiendo a Hayes. Y McHale está más cerca de ahí que del siguiente grupo. No sé por qué siempre sale infravalorado.

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por LULarteezyLUL » 06 Abr 2018, 12:44

Yo dejo esto por aqui.

https://www.youtube.com/watch?v=YF_ehaEogEY

Prime Kevin Garnett defendiendo a Nowitzki con 23 años.
Cuidado con los que esteis en el trabajo, que la violacion de Nowitzki a Garnett no es para todos los publicos.

Eso unido a que Garnett se casco 9 o 10 one and done en playoffs... A mi me encantaba, pero puesto en perspectiva me parece un jugador sobrevalorado por el hecho de ser un jugador moderno, que podia hacer de todo y tal.

Para mi a años luz de Duncan y Nowitzki en su misma generacion. Mas cerca de Webber que de ellos.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por tibetano1986 » 06 Abr 2018, 12:56

Siempre se pueden coger videos sueltos de una lado y de otro y hacer un GAGO o Karembeu..Me acuerdo que ese fue el año que Terrell Brandon, excelente jugador algo olvidado, dejó paso a Sam Cassell que para mí no mucho mejor pero si mas longevo ..Lo que estoy de acuerdo es que Nowitzki está por delante de Garnett, sobre todo porque en carreras similares hasta 2011, incluso pudiendo ser más completo KG, del 2011 a 2016 no hay color. No tanto porque uno se venga abajo, sino porque el otro sigue rindiendo en el top hasta este año.
Imagen

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por LeBronx » 06 Abr 2018, 13:01

Mi única duda en un TOP 5 sería entre Malone y Nowitzki; creo que el alemán, en un combate por un nuevo perfil en la posición de 4, está por encima de KG, más cuando éste tenía unas condiciones físicas acojonantes. Y en su prime creo que el alemán fue mejor. Así que mi elección entre ambos está clara. Digo esto porque muchas veces se discute entre uno y otro.

En fin, mi top:
Duncan / Nowitzki / Malone / Pettit / Barkley / KG

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por carlosGT » 06 Abr 2018, 13:26

_Absolut escribió:
carlosGT escribió:1º: Duncan
2º al 5º (sin ordenar): Malone, Nowitzki, Barkley, Garnett
6º al 10º (sin ordenar): Rodman, Webber, P. Gasol, McHale, Bosh
11º al 17º (sin ordenar): Nance, Coleman, L. Johnson, Stoudemire, Chambers, R. Wallace, Z. Randolph...
Dios, no me pongas a Rodman entre los mejores PF de la NBA. Un jugador que capturaba rebotes, no llegaba al 60% en tiros libres y sus tiros que eran bajo los aros y llegaba justo al 50% en TC. Sería un buen complemento para cualquier plantilla, pero muy por debajo de los nombrados
Hombre, si hasta me he olvidado de algunos como Shawn Kemp :oops: , como para no discrepar de los demás :brindo por eso:
Está claro que Rodman no era un superclase, pero creo que debería dársele tanto mérito como a otros que, sin ser prodigios de la técnica, demostraron ser muy efectivos haciendo lo que sabían hacer. Es como comparar a Olajuwon y a Chamberlain. Técnicamente, el nigeriano era 100 veces mejor, pero Wilt supo sacar partido de su físico como nadie. Lo mismo que Shaq, por ejemplo.
Rodman exprimió sus cualidades reboteadoras y fue clave en 5 anillos con 2 equipos diferentes, lo que no es ninguna broma.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Es Kevin Garnett un Top-5 de PF históricos?

por Jixta » 06 Abr 2018, 13:54

Para mí Garnett sí que es TOP-5, y mi quinteto sería:

Duncan, Pettit, Malone, Garnett, y el 5º puesto supongo que lo ocupará Anthony Davis, pero de momento Nowitzki.

Luego, la 2ª unidad estaría formada por Schayes, Barkley, Bosh, Hayes y McAdoo.

En un 3r escalón estarían jugadores como Griffin, Pau o McHale.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:23