Cafes Candelas Breogan asciende a la Acb!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mrcoke

Re: Cafes Candelas Breogan asciende a la Acb!

por mrcoke » 15 Abr 2018, 13:12

Gonzaka escribió:
mrcoke escribió:
DonVito escribió:
mentira

Roloj dice la verdad
Yo creo como DonVito. Y me suena de rabilar en la hemeroteca de MD para otra cosa, ver una noticia en la que sí se hablaba del pago de un canon.

Como algunos sabéis, las condiciones del canon han ido variando a lo largo de los años. Por no extenderme mucho, lo resumiré en lo que atañe al caso del Breogán.
Breogán es uno de los que estaban dentro de la ACB cuando se instauró el canon por lo que no tuvo que pagarlo.
Cuando ascendió en la 1998/99 valía con que se hubiera sido socio de la ACB para no pagarlo por lo que tampoco lo pagó (lo que entendemos por Canon)
En su siguiente descenso ya instaba instaurado la actualización del canon y, en el caso de los equipos descendidos, tenían que pagar la actualización o diferencia entre el valor del canon en su año de descenso y el valor en su año de ascenso que es lo que hubiera pagado hasta el año pasado.
Y como casi todos sabéis el concepto de canon actualmente ha desaparecido por lo que ya da igual que lo hubiera o no pagado.

Nels Cline

por Nels Cline » 15 Abr 2018, 15:18

El Breogán sí que tiene pagado el canon ACB. Lo pagó tras ascender contra Melilla en los 90. Anda que no ha sido el canon tema recurrente en las luchas internas del club estos últimos años...

¿Qué pasará con el canon de los que lo tienen pagado? Pues ni idea. Pero que en ACB hay más de 1 SAD ¿todas? con el canon como activo y su eliminación las mete en causa de disolución lo tengo clarísimo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

gabarra oxidada

por gabarra oxidada » 15 Abr 2018, 16:00

Menuda salvajada lo de Salva Arco, 47 % en triples (124 lanzados) :o
Imagen
Imagen

enrico_bilbao escribió:Y es que es matemática pura: el Joventut está clara y objetivamente peor que nosotros

enrico_bilbao escribió:Olvídate. No vamos a jugar en LEB.

rigal

por rigal » 15 Abr 2018, 16:57

gabarra oxidada escribió:Menuda salvajada lo de Salva Arco, 47 % en triples (124 lanzados) :o

Más curioso que eso, el reparto de minutos, fruto de las rotaciones constantes que ha hecho Lezkano y que tal vez han evitado las lesiones catastróficas de cada temporada.
Salva es el que más ha jugado y creo que no pasa de 26.

Sobre el tema del ascenso en los despachos, por activa y pasiva se dice que el CA lleva muchos meses preparándose y en principio nada hace pensar en que eso no sea cierto.
A mayores está el asunto del máximo accionista, Lence (Leche Río), en un muy segundo plano. Es de suponer que ahora cambiará de rol y pondrá más pasta.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 15 Abr 2018, 18:01

He buscado en la sentencia de la CNMC sobre el canon y dice explícitamente que el Breogan nunca pagó el canon y ni siquiera la actualización.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... UFg-Vgulg1

(ver página 19,en la nota 21)

Igual lo que pagasteis fue el FRAD y os estáis liando
Edito..y tampoco pudo ser el FRAD porque se instauró mas tarde..pero sería cualquier otro concepto como bien dice mrcoke
Última edición por grimorbatnaz el 15 Abr 2018, 18:41, editado 2 veces en total.

mrcoke

por mrcoke » 15 Abr 2018, 18:06

Nels Cline escribió:El Breogán sí que tiene pagado el canon ACB. Lo pagó tras ascender contra Melilla en los 90. Anda que no ha sido el canon tema recurrente en las luchas internas del club estos últimos años...

¿Qué pasará con el canon de los que lo tienen pagado? Pues ni idea. Pero que en ACB hay más de 1 SAD ¿todas? con el canon como activo y su eliminación las mete en causa de disolución lo tengo clarísimo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Los pagos a la ACB en cada ascenso no son un tema sencillo y generan mucha confusión. Tanta que a menudo se confunden los diferentes conceptos que hay que abonar, pero el Breogán es uno de los 10 clubes que, jugando en ACB desde el momento en que se instauró el pago hasta el año pasado, no ha pagado ni una peseta por el concepto de "Cuota de entrada" también conocido como "Canon de entrada" o simplemente "canon".
Supongo que lo que tu llamas "tema recurrente en las luchas internas del club" es que (hasta el año pasado evidentemente) a los equipos que descendían y volvían a ascender se les deducía en el pago del canon “la cuota actualizada vigente en la temporada de su descenso deportivo”

Edito: Se me han adelantado mientras estaba redactando el post.

Nels Cline

por Nels Cline » 15 Abr 2018, 19:00

Breogán pago en junio de 1999, siendo su presidente el actual presidente del Obradoiro, 496 millones. En la hemeroteca de Mundo Deportivo lo definen como canon de inscripción. Lo que vino a ser la actualización del canon. De hecho hace 3 años -antes del nuevo sistema de entrada- se calculaba el gasto de ascender en Fondo +700.000 euros de actualización del canon.

Hoy entrevista al presidente del Breogán en El Progreso. Añado captura del comunicado lanzado el pasado verano por el club y en el que se habla claramente de 'canon depositado en la ACB'.

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 15 Abr 2018, 19:51

Pues vaya lío lo del canon (aunque ya no tenga valor) ...por un lado en la sentencia que he enlazado pone claramente que ni pagó canon ni actualización y en el Mundo Deportivo dice que pago 464 millones,como ha puesto el compañero arriba

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... fullScreen
https://www.cnmc.es/sites/default/files/1610441_0.pdf (ver página 19,nota 21)

nabosky

por nabosky » 15 Abr 2018, 20:04

Pagamos en su momento, y ahora han desaparecido.
Es el mercado amigo.
ImagenImagen

Antón

por Antón » 15 Abr 2018, 20:17

Muchas felicidades al Breogán, merecidisimo luego de un año muy muy duro.
http://www.distritoaltamira.org/

Novio de Hello

por Novio de Hello » 15 Abr 2018, 21:28

nabosky escribió:Pagamos en su momento, y ahora han desaparecido.
Es el mercado amigo.
Pero no es que haya desaparecido el canon del Breogan; han desaparecido los de todos. Y el Breogán se ha aprovechado del canon de los demás equipos que lo pagaban mientras estuvo en ACB, como los demás equipos se han aprovechado del canon del Breogán.

Otra cosa es que lo haya pagado y se acepte que no lo ha pagado, cosa que no me creo ni por nada.

Danitovic

por Danitovic » 15 Abr 2018, 21:44

Vaya lío la última página ...

Imagen
Imagen

nabosky

por nabosky » 15 Abr 2018, 21:57

Novio de Hello escribió:
nabosky escribió:Pagamos en su momento, y ahora han desaparecido.
Es el mercado amigo.
Pero no es que haya desaparecido el canon del Breogan; han desaparecido los de todos. Y el Breogán se ha aprovechado del canon de los demás equipos que lo pagaban mientras estuvo en ACB, como los demás equipos se han aprovechado del canon del Breogán.

Otra cosa es que lo haya pagado y se acepte que no lo ha pagado, cosa que no me creo ni por nada.

No entiendo nada de temas de contabilidad y demás, pero creo que si en un momento se puso dinero, en algún sitio deberá estar reflejado su ingreso y su gasto. Por lo que conozco, al Breogán se le devolvió en el momento del descenso el fondo compensatorio correspondiente, pero no el "canon". Y lo que tengo muy seguro es que se pusieron los 500 kilos (de pesetas) en su momento.

Cómo se dijo mas atrás, está puesto el tema en manos de abogados y ya sabemos como acaban todos los pleitos con la ACB.
ImagenImagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 15 Abr 2018, 22:08

Pues si has leído todos estos post previos, que pusiera esos 500 millones de pesetas no está del todo claro, al menos según la información que ha aparecido, contradictoria a más no poder.

Si se han puesto, ya te aseguro que no los van a devolver porque no existen como dinero contante y sonante, se han repartido entre el resto de socios como el Breogán ha obtenido la parte proporcional de los demás equipos que hayan ascendido mientras estuvo en ACB. Pero también estoy seguro que si se han puesto, así constará donde tenga que constar.

La verdad es que sí que ha sido raro que durante taaantos años, siendo prácticamente el Breogán el único equipo LEB que supuestamente no tendría problemas para ascender cuando no ascendía nadie, y que con lo poco que en comparación costaba hacer un equipo para ascender respecto a esos 500 millones de pesetas "inutilizados", y que el Breogán nunca lo conseguía, quedándose además muy lejos de equipos que ya se sabía que no podrían ascender de ninguna forma, pero que hacían equipazos para LEB... No sé, todo es muy raro.

nabosky

por nabosky » 15 Abr 2018, 22:20

Novio de Hello escribió:Pues si has leído todos estos post previos, que pusiera esos 500 millones de pesetas no está del todo claro, al menos según la información que ha aparecido, contradictoria a más no poder.

Si se han puesto, ya te aseguro que no los van a devolver porque no existen como dinero contante y sonante, se han repartido entre el resto de socios como el Breogán ha obtenido la parte proporcional de los demás equipos que hayan ascendido mientras estuvo en ACB. Pero también estoy seguro que si se han puesto, así constará donde tenga que constar.

La verdad es que sí que ha sido raro que durante taaantos años, siendo prácticamente el Breogán el único equipo LEB que supuestamente no tendría problemas para ascender cuando no ascendía nadie, y que con lo poco que en comparación costaba hacer un equipo para ascender respecto a esos 500 millones de pesetas "inutilizados", y que el Breogán nunca lo conseguía, quedándose además muy lejos de equipos que ya se sabía que no podrían ascender de ninguna forma, pero que hacían equipazos para LEB... No sé, todo es muy raro.

Pues todos estos años, a excepción del año pasado, se contaba que tanto nosotros como COB, teníamos mas fácil el ascenso puesto que no teníamos que pagar el montante total del canon, solamente la plusvalía y el fondo de ascenso-descenso (reembolsable).
Y otra cosa importante, es que el Breogán es una S.A.D. por lo que la contabilidad, en teoría, está mas clara que la de otros equipos que declaraban sueldos de 600 euros a jugadores punteros en LEB. Y durante muchos años, vivimos prácticamente del dinero que enchufaba la diputación provincial, por lo que era imposible manejar dinero negro.

En cuanto al "reparto" de ese canon entre todos los socios, no se dónde puede haber ido, puesto que el dinero que se le reembolsa a los equipos al descender, es el fondo de garantía y no el canon en sí.

lo dicho, "el mercado, amigos".
ImagenImagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 15 Abr 2018, 22:26

Que el canon en sí se reparte entre los equipos ACB en ese momento, leñe. No sé si en otras 16 partes o cómo, pero ese dinero ya está más que repartido, nadie os lo va a dar aunque lo hayáis puesto, como nadie nos lo va a dar al Bilbao Basket ni a ninguno. De la misma forma que Bilbao Basket y Breogán nos hemos repartido la parte que nos tocara del canon que pusieron los demás equipos que ascendieron por primera vez cuando estábamos en ACB. Aquí nada tiene que ver "el mercado, amigos", joder.

nabosky

por nabosky » 15 Abr 2018, 22:36

Mi último mensaje respecto a este tema.
Entiendo lo que me dices en parte.
Si yo me hago socio de un club de golf y pago una entrada y una cuota, ese dinero se gasta para las instalaciones y mantenimiento del club, y eso queda reflejado en la contabilidad del club de golf. Cuando me voy del club, dejo de pagar la cuota y no se me devuelve la "entrada".

Pero no acabo de entender a qué reparto te refieres, cuando el único dinero que reciben los clubes por parte de la ACB es la devolución del fondo de ascenso-descenso.
Y tampoco veo que la ACB tenga tantos gastos de mantenimiento para haberse fundido esa pasta.
Grosso modo, el Breogán ingresó 500 kilos en la ACB de canon en su día, y cuando descendió se le devolvieron ciento y pico kilos, creo recordar.

Pero bueno, tengo que reconocer que soy un indocumentado en temas de economía, contabilidad, etc. y seguramente habrá una explicación contable para el desfalco.
ImagenImagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 15 Abr 2018, 22:40

Le devolvieron el fondo de ascensos-descensos, y lo otro, el canon propiamente dicho, es ese acertado ejemplo que has puesto del club de golf: se gasta en las instalaciones... o el resto de socios se lo reparte.

Nels Cline

por Nels Cline » 15 Abr 2018, 22:59

Cualquier equipo que baje de ACB, o sea que sea una SAD, como el primer año no suba entra en una rueda en la que es muy difícil salir. Ver que con más afluencia a tu campo y abonos más caros eres incapaz de optar a jugadores que por ejemplo un Melilla te levanta es una realidad. Esa es la LEB Oro y eso es España, qué coño. Bajar a LEB Oro o a Segunda B a una SAD le supone un inconveniente nastante jodido.

El Breogán ya ha indicado que va a pagar y después verán que decisiones toman en relación con el canon. En ningún momento nadie ha dicho que se reclame la devolución de su valor. Únicamente creo que lo que busca es el reconocimiento como activo de la SAD y quizás el ahorrarse el fondo.

Y vuelvo a lo dicho posts atrás. Esta no ea una lucha del Breogán únicamente, sino de una gran parte de los clubes ACB, que tienen contabilizado como activo el canon cuando su valor tras la sentencia es cero. En disolución puede entrar más de una (¿Bilbao?, ¿Zaragoza?, ¿Sevilla?). Hacer una ampliación de capital de 4 millones de euros no es moco de pavo...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

rigal

por rigal » 16 Abr 2018, 00:24

Breogán se encontró en LEB con una primera temporada en la que se pulió si no todo casi todo el fondo de ascensos y descensos, y quedó fuera hasta de PO.
No recuerdo si fue a la vez o poco después descubrió la hazaña del presidente de Monbus (dirigiendo ambas empresas, al irse descubre una deuda del copón de una con la otra). Con una deuda de 1 millón de €,casi impagable, un follón institucional y las jugadas de otros clubs (que con 1/10 de masa social te llevaban jugadores) te encuentras además con Zaragoza, Tenerife, GBC;equipos que ascienden y desaparecen (Menorca, Alicante, 2 Burgos); otros que montan un equipo apañado, hacen una temporada sensacional (este último Burgos, COB).
Al final resulta que lo complicado se vuelve prácticamente imposible.

Ahora mismo hay paz institucional, mucha más implicación de empresas que otras veces, una masa social muy amplia y también entrenador con el culo pelado en la categoría y una plantilla de auténtico candidato.

Ha sido un suplicio, vaya.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]