BASKET FICCIÓN: ¿En qué posición jugarían las estrellas del pasado?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

6 mensajes   •   Página 1 de 1
Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

BASKET FICCIÓN: ¿En qué posición jugarían las estrellas del pasado?

por Rivo » 16 Abr 2018, 10:59

Con la implementación actual de la estadística aplicada al baloncesto y la intención de estirar el campo lo más posible me ha dado últimamente por pensar de que jugarían algunos jugadores del pasado lejano (y no tan lejano) en la actualidad. Ya sea ACB, Euroliga, NBA o lo que queráis tomar como referencia.

El ejemplo más claro de todos que me viene a la cabeza es Carlos Jiménez. El tres alto referencia del baloncesto español y uno de los más importantes del panorama europeo en el primer lustro del 2000. Por su polivalencia defensiva, su capacidad de pase y su recurrente tiro de tres creo que le harían un pivot muy codiciado en la actualidad.

A ver si se os ocurre alguno más...
Imagen

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: BASKET FICCIÓN: ¿En qué posición jugarían las estrellas del pasado?

por angelos charisteas » 16 Abr 2018, 11:04

Carlos Jiménez no tiró de 3 de forma recurrente hasta sus últimos años en Unicaja

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BASKET FICCIÓN: ¿En qué posición jugarían las estrellas del pasado?

por Mocker » 16 Abr 2018, 11:05

Jimenez habria jugado de 4, que es algo que ya hizo seguro durante su carrera, el que hubiera jugado mucho mas de C aunque estoy seguro que algun minuto vio, es Garbajosa, al que le ponian de 3 en Toronto

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: BASKET FICCIÓN: ¿En qué posición jugarían las estrellas del pasado?

por vatuer » 16 Abr 2018, 18:25

Jiménez en Málaga jugó más de 4 que de 3.Mismo proceso que Suárez,que después de una temporada en la que le costó mucho la adaptación,lleva la temporada pasada y está haciendolo a gran nivel desde la posición de 4
Imagen

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: BASKET FICCIÓN: ¿En qué posición jugarían las estrellas del pasado?

por tibetano1986 » 16 Abr 2018, 19:54

Tal y como se juega ahora por ejemplo en la NBA, da igual que seas base, 1, dos, PlayForward, o Center5, que todo da lo mismo, 7 segundos, pick and roll, o pop, amago de penetración, "sacada" de balón, o tiro a larga distancia tras vuelta atrás y varios intentos de pick and roll defectuosos. Poco movimiento de bola, bloqueos indirectos, juego de linea de fondo, desmarque sin balón, y extra pase, ya no digo juego a poste y media distancia sin el bloqueo directo.
Por lo tanto, las posiciones son para y por defender, por la altura de sus jugadores o por las ligeras formas de juego de ellos, pero si Simmons y Lebron James tienen el 99% del balón da igual como se llamen. Un baloncesto sin posiciones o volver al 1,3,5.
Imagen

Arp
Mensajes: 15892
Registrado: 23 Dic 2006, 10:51
Ubicación: Contigo no, bicho.

Re: BASKET FICCIÓN: ¿En qué posición jugarían las estrellas del pasado?

por Arp » 16 Abr 2018, 20:24

angelos charisteas escribió:Carlos Jiménez no tiró de 3 de forma recurrente hasta sus últimos años en Unicaja
El año en que más triples tira es en la temporada 02/03. En Unicaja sí que es cierto que mejoró sus porcentajes. siendo un 39% (!¡) su porcentaje más bajo en LR con los malagueños (un año hace 35/73, un 48%!)
Jiménez yo creo que tendría un papel similar al que tenía, tres alto o cuatro estilo Draymond Green, gran defensor en ayudas, muy inteligente a la hora de posicionarse y pasar, y capaz de anotar algunos puntos siempre que no sea la principal referencia y de meter tiros librados.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]

6 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:52