El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por LULarteezyLUL » 17 Abr 2018, 17:10

victorpamesero18 escribió:Un sinsentido el nuevo formato. Se han cargado las ligas nacionales con el beneplácito de los grandes clubs. Una ruina para el baloncesto.
Uy si. Veia tanta gente la ACB que nose que van a hacer los 6 aficionados que iban a verla ansiosos cada fin de semana

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por Rasheed_L » 17 Abr 2018, 17:35

Gonzaka escribió:
PouPierce escribió:Que alguien detenga este sinsentido.
Que la detengan
Que es una mentirosa
Malvada y peligrosa
Y no la puedo controlar.
******, me has pillado con la guardia baja :mrgreen:

el mc
Mensajes: 12141
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por el mc » 17 Abr 2018, 17:43

El baloncesto europeo tiene un grave problema desde hace años: trata de copiar el modelo americano por considerar el baloncesto como un deporte americano, sin entender que el baloncesto europeo apela únicamente al aficionado europeo.

Si la NBA mola en Europa no es por su sistema de competición ni por sus largos partidos, sino porque tienen más dinero y por tanto son capaces de pagar a los mejores jugadores (aunque cada vez hay más morralla por allí).

De la misma manera que la MLS es una liga cerrada que se acerca mucho más al modelo de deporte profesional americano que al fútbol europeo, las competiciones europeas de baloncesto deberían acercarse más al modelo europeo. Evidentemente, no es lo mismo un deporte sin empates que otro con ellos y de ahí que tenga sentido una liga con play-offs.

Por ello, a mí me parece que el modelo de final a 1 partido es el que más se adapta al aficionado europeo y el elegido en todas las competiciones europeas de clubes y selecciones (o bien la final a doble partido). El máximo cetro continental en un todo o nada a 40 minutos, pura épica y dramatismo. Todos los partidos de una final a 5 o 7 partidos al final los ven los aficionados de los equipos implicados, los que son muy frikis y los que no tienen otra cosa que hacer. Otra cosa es el partido decisivo de la serie. Y encima con fútbol a todas horas compitiendo...

¿Créeis que la gente vería más la Champions de fútbol con una liga de 16 jornadas que con el formato actual? ¿O la final si fuera al mejor de 4 partidos? Yo no tengo ninguna duda de que no. ¿La taquilla puede ser mejor? Más partidos, más gente, pero a largo plazo puede restar interés.

Por otra parte, excluir a la mayoría del continente no me parece que sea una buena idea. La reducción a 16 equipos siempre me pareció absurda y una liga regular de 30 partidos en la que al final casi te da lo mismo quedar 1º que 4º (eliges rival, vale) me parece demasiado larga y aburrida aunque haya buenos partidos. La trascendencia de cada uno de ellos es muy pequeña y se quita el dramatismo del viejo top 16 (sobre todo el de grupos de 4 equipos).

Creo que deberían volver a ampliar y hacer dos grupos, pero desde luego meter a Francia, por lo menos, y montar un sistema de pérdida de Licencia A. Hemos visto que en la jornada 20 hay ya 4-5 equipos sin prácticamente opciones de entrar en el play-off, y esto le daría mucha más gracia a sus partidos. Yo eliminaría las licencias A del todo y haría un sistema como el de la Champions de fútbol, transparente, claro y basado únicamente en méritos deportivos, pero bueno.

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por PouPierce » 17 Abr 2018, 18:16

Rasheed_L escribió:
Gonzaka escribió:
PouPierce escribió:Que alguien detenga este sinsentido.
Que la detengan
Que es una mentirosa
Malvada y peligrosa
Y no la puedo controlar.
******, me has pillado con la guardia baja :mrgreen:
:D El mejor mensaje del hilo (después del mío, claro).

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por Hin(c)kley » 17 Abr 2018, 18:23

Sip, Rasheed_L ha estado ingenioso

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por amediafe » 18 Abr 2018, 10:10

Por cierto, Estrella Roja, 4 años consecutivos en EL. Les pegan un revolcón en la final de la ABA, a manos de Buducnost, y desmantelan em equipo a falta de jugar su liga nacional. Eso es lo que han sacado de la EL después de estar 4 temporadas, perder la ABA ante un club mucho más modesto y ahora desmantelar el equipo por falta de pasta para acabar, probablemente, arrastrándose en su liga doméstica. Con dotes de adivino digo que el año que viene se oirán gritos de auxilio para la supervivencia del club, y eso "a pesar de" haber jugado EL 4 años seguidos, allá donde atan los perros con longanizas.

Vainica
Mensajes: 162
Registrado: 02 May 2011, 16:50

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por Vainica » 18 Abr 2018, 10:19

El caso de Estrella Roja ayuda a entender que la euroliga sea semi cerrada y que los descensos a una posible Eurocup sea en base a una mala euroliga, no a los resultados de la liga doméstica.
Sería aconsejable no vincularlos resultados de las ligas nacionales a las europeas.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por amediafe » 18 Abr 2018, 10:35

El caso de la estrella roja (y antes el Partizan) o que deja claro es que jugar en EL ni te convierte en un equipo dominante ni te ayuda a nivel económico, más bien al contrario. CSKA, Madrid, Barça, Fener, Oly, PAO tienen esos presupuestos porque tienen detrás a alguien que quiere pulirse esa pasta, no porque jueguen EL. La EL vive de la voluntad de estos equipos a despulfarrar, no de lo que aporta EL a estos equipos. Cuanto antes lo entendais, mejor.

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por _Absolut » 18 Abr 2018, 11:06

El día que los turcos y Cska dejen de invertir tanto dinero en sus plantillas lo comprenderan. Mientras tanto que siga el formato EL hasta que solo sigan los futboleros y vean que esto no es la NBA, si es lo que pretenden intentar.
Que sigan con sus maravillosos contratos y que pasen de sus ligas. Veremos como termina el baloncesto en Europa y que equipos empezaran a desaparecer, pero tranquilos, porque aquellos que están coformes en estos contratos para competir la EL ya se darán con el canto. Que sigan las competiciones sin meritos deportivos en sus países y que jueguen otras competiciones europeas equipos que en sus países estaban a puntito de descender.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por Mocker » 18 Abr 2018, 11:20

amediafe escribió:El caso de la estrella roja (y antes el Partizan) o que deja claro es que jugar en EL ni te convierte en un equipo dominante ni te ayuda a nivel económico, más bien al contrario. CSKA, Madrid, Barça, Fener, Oly, PAO tienen esos presupuestos porque tienen detrás a alguien que quiere pulirse esa pasta, no porque jueguen EL. La EL vive de la voluntad de estos equipos a despulfarrar, no de lo que aporta EL a estos equipos. Cuanto antes lo entendais, mejor.
no deja de ser exactamente el mismo caso en ligas nacionales pero con aun peor nivel de ganancias, por eso la mayoria intenta limitar las ligas nacionales y potenciar la EuroLiga, no se, creo que es muy sencillo de entender

otro tema es si la EuroLiga va a ser en algun momento sostenible al 100%, que ni idea, pero de las posibles opciones que pueden llegar a serlo es de larguisimo, años luz, la que tiene mas posibilidades, especialmente con un formato de liga cerrada

el problema es que la gnete tiene una mentalidad prehistorica y las cosas en el baloncesto europeo se mueven a velocidad glacial por la cantidad de chalados, viejos, y personajes que estan al mando de las operaciones en muchos casos

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por catedratico » 18 Abr 2018, 11:40

La Euroliga es una bazofia de dimensiones siderales....

Equipos participantes a dedo sin ningún mérito deportivo.

Ruinosa económicamente,sólo los que tienen equipos de fútbol detrás o presidentes forrados pueden seguir tirando el dinero...

Tres o cuatro equipos con posibilidades de ganarla.

Siete u ocho equipos sin ningún objetivo pasado el ecuador de la competición.

Que sigan intentando imitar a la NBA,así en tres años no le interesa ni a Bertomeu.

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por _Absolut » 18 Abr 2018, 11:45

catedratico escribió:La Euroliga es una bazofia de dimensiones siderales....

Equipos participantes a dedo sin ningún mérito deportivo.

Ruinosa económicamente,sólo los que tienen equipos de fútbol detrás o presidentes forrados pueden seguir tirando el dinero...

Tres o cuatro equipos con posibilidades de ganarla.

Siete u ocho equipos sin ningún objetivo pasado el ecuador de la competición.

Que sigan intentando imitar a la NBA,así en tres años no le interesa ni a Bertomeu.
Exacto
Si esta liga fuera tan competitiva tanto de nivel de plantillas, económicamente buena y atractiva, logicamente aquellos jugadores que no tienen sitio en la NBA querrian jugar en Europa, pero la primera opción es China, segunda opción liga desarrollo NBA y como última opción algun equipo europeo para seguir en forma e irse la próxima temporada

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por ravens » 18 Abr 2018, 11:53

catedratico escribió: Tres o cuatro equipos con posibilidades de ganarla.
Campeones de los últimos años:
2017 Fenerbahçe
2016 CSKA
2015 Real Madrid
2014 Maccabi
2013 Olympiacos
2012 Olympiacos
2011Panathinaikos
2010 Barcelona

En lo que va de década sólo un equipo ha repetido campeonato.

Otros equipos que han llegado a la F4 en este tiempo:
Lokomotiv
Baskonia
Montepaschi
Partizan

Lo que hace un total de hasta 11 equipos que han tenido sus opciones más o menos serias de ser campeones en los últimos 8 años.

Te invito a que hagas lo mismo con la Liga ACB.
ImagenImagen

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por amediafe » 18 Abr 2018, 11:55

Por cierto, recuerdo en otro hilo que se decía los problemas de PAO de retener a sus jugadores sin EL. Que risas.
Ahora tienes a 3 tios de equipo EL fichando por Zaragoza y Bilbao, en el vagón de cola de la ACB. Vaya, con lo exquisitos que son los jugadores, y yo que creía que el dinero no les importaba, sino la competición. Que risas.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por catedratico » 18 Abr 2018, 11:58

ravens escribió:
catedratico escribió: Tres o cuatro equipos con posibilidades de ganarla.
Campeones de los últimos años:
2017 Fenerbahçe
2016 CSKA
2015 Real Madrid
2014 Maccabi
2013 Olympiacos
2012 Olympiacos
2011Panathinaikos
2010 Barcelona

En lo que va de década sólo un equipo ha repetido campeonato.

Otros equipos que han llegado a la F4 en este tiempo:
Lokomotiv
Baskonia
Montepaschi
Partizan

Lo que hace un total de hasta 11 equipos que han tenido sus opciones más o menos serias de ser campeones en los últimos 8 años.

Te invito a que hagas lo mismo con la Liga ACB.
Eh,No....

En los último cuatro años sólo CSKA,Fenerbahce,Olympiakos y R.Madrid han tenido alguna oportunidad de ganarla.Lo demás es bacalá....Y en los próximos años seguirá exactamente igual.Cada vez más distancia entre los equipos.

La ACB fue ganada por Valencia la temporada pasada....Además hay descensos,que da una emoción importante,porque la euroliga seis o siete equipos se pasan la mitad de la liga de vacaciones.

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por _Absolut » 18 Abr 2018, 12:04

Mientras los turcos y rusos sigan metiendo dinero....durante los próximos años seguirán los dos futboleros, CSKA y turcos
Que han llegado a la F4 Lokomotiv, Monte, Partizan.....cuidadin, que peligro.

Quiere liga competitiva? Avisamos a Bertomeu que haga una liga más cerrada con solo 4 equipos, Fener, CSKA, Madrid y Barcelona. Espectacular, gran audiencia y que jueguen 20 partidos entre ellos. Realmente son los únicos equipos que consiguen que la EL sobreviva, no por la organización. Veremos que sucede el día que CSKA y Fener decidan no invertir

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por catedratico » 18 Abr 2018, 12:15

_Absolut escribió:Mientras los turcos y rusos sigan metiendo dinero....durante los próximos años seguirán los dos futboleros, CSKA y turcos
Que han llegado a la F4 Lokomotiv, Monte, Partizan.....cuidadin, que peligro.

Quiere liga competitiva? Avisamos a Bertomeu que haga una liga más cerrada con solo 4 equipos, Fener, CSKA, Madrid y Barcelona. Espectacular, gran audiencia y que jueguen 20 partidos entre ellos. Realmente son los únicos equipos que consiguen que la EL sobreviva, no por la organización. Veremos que sucede el día que CSKA y Fener decidan no invertir
Desaparece.

Y si la próxima temporada Pana lleva a cabo su amenaza y se va....Pues más penosa todavía. :roll:

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por Rascapiquilandia » 18 Abr 2018, 12:17

A mi el formato actual me parece una auténtica mierda. Todo es pura inflación de partidos para recaudar y recaudar (supongo que el objetivo es tener dinero para pagar los sueldos, yo que sé..). Ya el anterior era malo pero este es aún peor y se puede empeorar, ahí van ideas: 24 equipos en la Euroliga con doble liguilla hasta realizar más de 80 partidos; luego play-off al mejor de 9 y con suerte los que lleguen a las últimas fases podrán disputar cerca de 100 partidos. Menudo esperpento!

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por Rascapiquilandia » 18 Abr 2018, 12:31

el mc escribió:El baloncesto europeo tiene un grave problema desde hace años: trata de copiar el modelo americano por considerar el baloncesto como un deporte americano, sin entender que el baloncesto europeo apela únicamente al aficionado europeo.

Si la NBA mola en Europa no es por su sistema de competición ni por sus largos partidos, sino porque tienen más dinero y por tanto son capaces de pagar a los mejores jugadores (aunque cada vez hay más morralla por allí).

De la misma manera que la MLS es una liga cerrada que se acerca mucho más al modelo de deporte profesional americano que al fútbol europeo, las competiciones europeas de baloncesto deberían acercarse más al modelo europeo. Evidentemente, no es lo mismo un deporte sin empates que otro con ellos y de ahí que tenga sentido una liga con play-offs.

Por ello, a mí me parece que el modelo de final a 1 partido es el que más se adapta al aficionado europeo y el elegido en todas las competiciones europeas de clubes y selecciones (o bien la final a doble partido). El máximo cetro continental en un todo o nada a 40 minutos, pura épica y dramatismo. Todos los partidos de una final a 5 o 7 partidos al final los ven los aficionados de los equipos implicados, los que son muy frikis y los que no tienen otra cosa que hacer. Otra cosa es el partido decisivo de la serie. Y encima con fútbol a todas horas compitiendo...

¿Créeis que la gente vería más la Champions de fútbol con una liga de 16 jornadas que con el formato actual? ¿O la final si fuera al mejor de 4 partidos? Yo no tengo ninguna duda de que no. ¿La taquilla puede ser mejor? Más partidos, más gente, pero a largo plazo puede restar interés.

Por otra parte, excluir a la mayoría del continente no me parece que sea una buena idea. La reducción a 16 equipos siempre me pareció absurda y una liga regular de 30 partidos en la que al final casi te da lo mismo quedar 1º que 4º (eliges rival, vale) me parece demasiado larga y aburrida aunque haya buenos partidos. La trascendencia de cada uno de ellos es muy pequeña y se quita el dramatismo del viejo top 16 (sobre todo el de grupos de 4 equipos).

Creo que deberían volver a ampliar y hacer dos grupos, pero desde luego meter a Francia, por lo menos, y montar un sistema de pérdida de Licencia A. Hemos visto que en la jornada 20 hay ya 4-5 equipos sin prácticamente opciones de entrar en el play-off, y esto le daría mucha más gracia a sus partidos. Yo eliminaría las licencias A del todo y haría un sistema como el de la Champions de fútbol, transparente, claro y basado únicamente en méritos deportivos, pero bueno.
El sistema americano es una auténtica mierda, que se lo queden para ellos. Yo prefiero el europeo pero el de antes, eso sí. En EEUU se diseñan las cosas para estarte toda la tarde tumbado en el sillón comiendo cancarros de palomitas, perritos calientes y beberte cinco litros de soda superazucarada. Es su filosofía del deporte, ir a disfrutar de otras cosas que no son el deporte. El concepto en Europa era mejor , al menos para mí, pero se va americanizando sin remedio.

h-h
Mensajes: 43166
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: El nuevo formato Euroliga se va a cargar el baloncesto europeo

por h-h » 18 Abr 2018, 12:39

_Absolut escribió:
catedratico escribió:La Euroliga es una bazofia de dimensiones siderales....

Equipos participantes a dedo sin ningún mérito deportivo.

Ruinosa económicamente,sólo los que tienen equipos de fútbol detrás o presidentes forrados pueden seguir tirando el dinero...

Tres o cuatro equipos con posibilidades de ganarla.

Siete u ocho equipos sin ningún objetivo pasado el ecuador de la competición.

Que sigan intentando imitar a la NBA,así en tres años no le interesa ni a Bertomeu.
Exacto
Si esta liga fuera tan competitiva tanto de nivel de plantillas, económicamente buena y atractiva, logicamente aquellos jugadores que no tienen sitio en la NBA querrian jugar en Europa, pero la primera opción es China, segunda opción liga desarrollo NBA y como última opción algun equipo europeo para seguir en forma e irse la próxima temporada
Hay muchos jugadores en China cobrando algo que podrían cobrar aquí. Al menos de manera oficial.

El asunto está en que hay muchos jugadores en China que al acabar la temporada pueden firmar por un equipo NBA y ganarse una oportunidad. En Europa no te puedes ir cuando aún no se ha jugado ni lo gordo.

Lo de la NBDL pues tiene mucho que ver con el nuevo formato de contratos vinculados, equipos relacionados... etc. Que si juegas en la NBDL, se crean informes y tal, puedes subir o a tu equipo con el que estás estructurado en la NBA, o ganarte un contrato temporal por bajas y ver si consigues algo.

Los jugadores que se van a la liga de desarrollo, no se van por dinero precisamente, que allá cobran en caramelos. Se van, al igual que China, porque si tu idea es la NBA a toda cosa, son opciones que te permiten no tirar la temporada.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:08