De verdad desgasta jugar tantos partidos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por whitecrow » 19 Abr 2018, 10:13

claro,claro,por eso yo salía muchas veces del turno de noche y desayuando me he tropezado con deportístas de élite que ese mismo dia a las 12 tenían entrenamiento con el equipo que lelvaban toda la noche de farra encocadísisisisimos ...y eso no me ha pasado una ni dos ni tres ni cuatro ni cinco ni seis.....






































































...ni treinta,ni cuarenta veces....

Va a ser eso,lo mucho que se cuidan los deportistas de élite del futbol y el basket en general y algunos en particular.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Novio de Hello » 19 Abr 2018, 11:19

Cuñao, cuñao... cuñao.

Falta la barra del bar, el chato de vino y el palillo entre los dientes. "¡Ay si me dejaran a mí, este país lo arreglaba yo...!".

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por _Absolut » 19 Abr 2018, 12:35

La Euroleague no quiere liga cerrada y convertir un estilo de NBA? Pues esos americanos juegan mínimo 82 y calladitos, otros llegan a jugar más de 100. Aquí juegan más de 40 o 2 en la misma semana y ya se quejan que no han tenido tiempo de descansar. Es de chiste!!

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Aristeidiss » 19 Abr 2018, 12:48

También es verdad que.. si la NBA es la mejor liga del mundo, también lo es por estar los mejores físicos. Que todos son profesionales pero...
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Novio de Hello » 19 Abr 2018, 13:27

_Absolut escribió:La Euroleague no quiere liga cerrada y convertir un estilo de NBA? Pues esos americanos juegan mínimo 82 y calladitos, otros llegan a jugar más de 100. Aquí juegan más de 40 o 2 en la misma semana y ya se quejan que no han tenido tiempo de descansar. Es de chiste!!
No, eso tampoco es de chiste. Págales a los de aquí como les pagan a los de allí, ponles aviones privados y tres meses de vacaciones, y ya verás cómo cambia el cuento que nos cuentan.

Avatar de Usuario
MarujaAsesina
Mensajes: 54
Registrado: 08 Dic 2017, 09:31

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por MarujaAsesina » 19 Abr 2018, 14:30

_Absolut escribió:La Euroleague no quiere liga cerrada y convertir un estilo de NBA? Pues esos americanos juegan mínimo 82 y calladitos, otros llegan a jugar más de 100. Aquí juegan más de 40 o 2 en la misma semana y ya se quejan que no han tenido tiempo de descansar. Es de chiste!!
En la NBA se juegan más partidos pero la tensión, sobre todo hasta mitad de temporada, suele ser inferior a Europa. No es lo mismo hacer un mal comienzo y tanquear que hacer un mal comienzo y luchar por no descender. Eso y que en verano tienen mucho más tiempo para recuperar.

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por _Absolut » 19 Abr 2018, 14:41

Lo que quiero decir es que Euroleague pretende hacer su liga cerrada al estilo Nba y a dia de hoy es imposible

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por SilkDoll » 19 Abr 2018, 16:16

whitecrow escribió:joer con la presión de los deportístas de élite,nada comparable a la minucia de estar 8 o 12 horas a pie de una máquina o un puesto de trabajo con tús 5 sentidos y a veces mucho esfuerzo físico para que no salga una pieza defectuosa que podría implicar ,por ejemplo, un fallo que termine en accidente mortal de alguién.y eso todos los dias durante más de 30 años...levantándose a las 5 de la mañana...y compaginando en muchos casos con deporte amateur o incluso semi-pro,y vida familiar y ocio y....y con unos salarios que....

Pero ,ojo,que duro es entrenar y jugar en la élite hasta los 35 años,eh?

tócateloscojonesmanolete
Claro, que eso se confía al criterio de una sola persona y no pasa más controles...

Terrible

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por SilkDoll » 19 Abr 2018, 16:28

Y al hilo del tema, sí, desgasta, pero depende yo diría que más mentalmente que físicamente (y que mentalmente afecta y mucho a la parte física).

Yo juego en 3 equipos (autonómica, municipal y la liga freebasket) y el cansancio con el que acabas en el equipo autonómico (estoy en play-offs de ascenso) no es ni medio comparable al de los otros, jugando más y "gastando más energía" en el municipal y la liga freebasket.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por whitecrow » 19 Abr 2018, 21:59

SilkDoll escribió:
whitecrow escribió:joer con la presión de los deportístas de élite,nada comparable a la minucia de estar 8 o 12 horas a pie de una máquina o un puesto de trabajo con tús 5 sentidos y a veces mucho esfuerzo físico para que no salga una pieza defectuosa que podría implicar ,por ejemplo, un fallo que termine en accidente mortal de alguién.y eso todos los dias durante más de 30 años...levantándose a las 5 de la mañana...y compaginando en muchos casos con deporte amateur o incluso semi-pro,y vida familiar y ocio y....y con unos salarios que....

Pero ,ojo,que duro es entrenar y jugar en la élite hasta los 35 años,eh?

tócateloscojonesmanolete
Claro, que eso se confía al criterio de una sola persona y no pasa más controles...

Terrible
Neoliberalismo,se recortan puestos y además siempre es más facil hallar culpables..todo beneficioso para la empresa
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por Superbio » 19 Abr 2018, 22:40

Bueno, es lo que tiene ser élite: que a cambio de la combinación de una habilidad natural, disciplina y un trabajo de mejora diario para ser de los mejores del mundo en tu profesión, hay unas ciertas compensaciones (dedicarte a lo que en teoría más te gusta, ganar unos salarios vedados al común de los mortales, etc.). Si eres un currito cualquiera igual que otros chorropocientos curritos cualquiera, pues tendrás unas condiciones cualquiera.

Que oye, muy respetable el esfuerzo del señor ese de tu alegato. Cada cual juega las cartas que tiene.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por ravens » 20 Abr 2018, 00:47

_Absolut escribió:La Euroleague no quiere liga cerrada y convertir un estilo de NBA? Pues esos americanos juegan mínimo 82 y calladitos, otros llegan a jugar más de 100. Aquí juegan más de 40 o 2 en la misma semana y ya se quejan que no han tenido tiempo de descansar. Es de chiste!!
Bueno, calladitos no eh. Que los jugadores han intentado recortar varias veces. Lo que pasa es que les dicen que a cambio bajan los salarios y cambian de tema rapidito.

Y los jugadores que juegan los 82 partidos de la RS los cuentas con los dedos de las manos. Lógico, por otra parte. Igual que me extrañaría que pasasen de 100 partidos más de dos o tres jugadores, y puede que ni eso.
ImagenImagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por rsantosgarcia » 20 Abr 2018, 11:40

ravens escribió:
_Absolut escribió:La Euroleague no quiere liga cerrada y convertir un estilo de NBA? Pues esos americanos juegan mínimo 82 y calladitos, otros llegan a jugar más de 100. Aquí juegan más de 40 o 2 en la misma semana y ya se quejan que no han tenido tiempo de descansar. Es de chiste!!
Bueno, calladitos no eh. Que los jugadores han intentado recortar varias veces. Lo que pasa es que les dicen que a cambio bajan los salarios y cambian de tema rapidito.

Y los jugadores que juegan los 82 partidos de la RS los cuentas con los dedos de las manos. Lógico, por otra parte. Igual que me extrañaría que pasasen de 100 partidos más de dos o tres jugadores, y puede que ni eso.
Y al ritmo - intensidad que se juega buena parte de los partidos de la RS, sobre todo las primeras partes que son más bien un "venga, todos al 40% a ver quién va metiendo más sin sudar". Eso en Europa no pasa.

Os habéis fijado que las carreras NBA suelen ser más longevas que las Europeas aunque se jueguen, como me corrigió Novio, veintitantos partidos menos. No es raro ver veteranos más cera de los 40 que otra cosa en NBA y no es nada habitual verlos en Euroliga - ACB.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por ravens » 20 Abr 2018, 11:48

Y allí no hay nivel táctico, no lo olvidemos. Es un correcalles en el que el bueno se la tira sin más. No hay elaboración en el juego, son solo negros saltarines.




Y no saben lo que es un defensa zonal, que se me olvidaba.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por ravens » 20 Abr 2018, 12:00

rsantosgarcia escribió:
Os habéis fijado que las carreras NBA suelen ser más longevas que las Europeas aunque se jueguen, como me corrigió Novio, veintitantos partidos menos. No es raro ver veteranos más cera de los 40 que otra cosa en NBA y no es nada habitual verlos en Euroliga - ACB.
(Edito el error señalado por peixes)

Veamos, un vistazo rápido a la lista de jugadores de la NBA y sus edades:

Me salen 594 jugadores en la lista.

3 de ellos tienen 40 o más años. (Carter, Ginobili y Terry). Es decir, el 0.5% de los jugadores.

Hay 23 jugadores con 35 o más años (incluyendo a los 3 anteriores), lo que supone un 3,8%.

Pero sí, no es raro ver veteranos más cerca de los 40 que otra cosa.


Con los jugadores en Europa no he hecho el cálculo, no sé si existe algún sitio donde ver una lista de todos ordenados por edad.


Edit: Por completar, esa lista de 23 incluye jugadores como Wilkins (19 partidos y 8 minutos), Collison (15 partidos, 5 minutos), Jefferson (20 y 8.2), Haslem (14 y 5.1), Allen (22 y 12.2), Okafor (26 y 13.6)...
Última edición por ravens el 20 Abr 2018, 19:20, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por peixes » 20 Abr 2018, 18:07

30 equipos a 15 jugadores (venga, vamos a poner 20 por eso de que se van pillando d-leaguers con contratos de 10 días y tal) son 600 jugadores, no 6.000.

Pero vamos, que en vez de un 0.38% hay un 3.8% de jugadores de más de 35. ¡Que barbaridad!

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por ravens » 20 Abr 2018, 19:18

peixes escribió:30 equipos a 15 jugadores (venga, vamos a poner 20 por eso de que se van pillando d-leaguers con contratos de 10 días y tal) son 600 jugadores, no 6.000.

Pero vamos, que en vez de un 0.38% hay un 3.8% de jugadores de más de 35. ¡Que barbaridad!
Toda la razón. Interpreté la lista de nba.com como 594 (creo que eran) x 10 paginas que había en lugar de 594 filas divididas en 10 páginas.

El dato de jugadores totales es 594 entonces, hay que quitar un cero de los cálculos. Como dices, sigue siendo irrisorio.

Además que es absurda la cifra de 6000 jugadores. La edad no perdona :jeje:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: De verdad desgasta jugar tantos partidos?

por itv » 21 Abr 2018, 00:55

rsantosgarcia escribió:
ravens escribió:
_Absolut escribió:La Euroleague no quiere liga cerrada y convertir un estilo de NBA? Pues esos americanos juegan mínimo 82 y calladitos, otros llegan a jugar más de 100. Aquí juegan más de 40 o 2 en la misma semana y ya se quejan que no han tenido tiempo de descansar. Es de chiste!!
Bueno, calladitos no eh. Que los jugadores han intentado recortar varias veces. Lo que pasa es que les dicen que a cambio bajan los salarios y cambian de tema rapidito.

Y los jugadores que juegan los 82 partidos de la RS los cuentas con los dedos de las manos. Lógico, por otra parte. Igual que me extrañaría que pasasen de 100 partidos más de dos o tres jugadores, y puede que ni eso.
Y al ritmo - intensidad que se juega buena parte de los partidos de la RS, sobre todo las primeras partes que son más bien un "venga, todos al 40% a ver quién va metiendo más sin sudar". Eso en Europa no pasa.

Os habéis fijado que las carreras NBA suelen ser más longevas que las Europeas aunque se jueguen, como me corrigió Novio, veintitantos partidos menos. No es raro ver veteranos más cera de los 40 que otra cosa en NBA y no es nada habitual verlos en Euroliga - ACB.
Si que pasa, cada vez más. Los equipos grandes en las ligas domésticas sestean que da gusto, y con el paso a 30 partidos de la Euroliga cada vez es más habitual en esta competición. Sigue siendo menos cantoso que en la NBA como corresponde a ligas más cortas, pero está ahí.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:12